Pues nada, a golpe de viernes hoy toca irse al cine a ver Un lugar tranquilo (A Quiet Place) de John Krasinski. Hay ganas de disfrutar de una de terror en pantalla grande y más viendo la sobresaliente recepción que está teniendo esta película de género protagonizada por el propio Krasinski y su esposa Emily Blunt. Mientras tanto es momento de echar un vistazo a otras noticias de esta jornada…

Vamos con una de fichajes de sillas de dirección porque hay para todos. Por ejemplo, David Leitch ha sido fichado por Ubisoft para hacerse cargo de The Division, esa adaptación del homónimo videojuego que protagonizarán Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal. Bajo el sello Tom Clancy, The Division nos situará en un New York distópico presentando a una agente (Gyllenhaal) de la Strategic Homeland Division tratando de averiguar qué se oculta tras un brote pandémico que está haciendo estragos a la ciudad. El proyecto lleva danzando por Hollywood desde junio del 2016, cuando Gyllenhaal cerró su acuerdo para protagonizar, al tiempo que algún que otro director rondó el plan que nunca llegó a cuajar. Puede que ahora con Leitch, deseado por todos, el proyecto salga adelante… aunque la agenda de este director esté copada.

El apocalipsis llegará de la mano de The Division
El apocalipsis llegará de la mano de The Division

El otro proyecto que incorpora, otra vez, director (o directores) es Masters of the Universe para Sony. Los hermanos Nee, Aaron y Adam, han dado el sí quiero para rodar las aventuras de He-Man y los Masters del Universo. El anuncio llega varias semanas después de confirmar David S. Goyer que se daba de baja de la silla de control, si bien el guión sigue siendo suyo. El estudio se mantiene en sus trece de que la película se estrenará en el 2019, pero cada vez queda menos tiempo de maniobra, vamos, que o tienen ya a alguien apalabrado para protagonizar o están aviados. Si hacemos memoria Masters of the Universe lleva en el "infierno del desarrollo / development hell" muchos años con trabajos iniciales de Justin Marks escribiendo el guión Grayskull: The Masters of Universe en el 2007, el posterior intento de Evan Daugherty en 2009, directores como Jon M. Chu, Mike Cahill, Chris McKay o Harald Zwart medio sentados o rumoreados, más escritores como Mike Finch y Alex Litvak en 2010, entrada de Tery Rossio como guionista en 2014, McG al frente de la dirección durante mucho tiempo, o lo último de Goyer escribiendo, produciendo y dirigiendo.

Dibujo de Masters of the Universe por Carlos Valenzuela
Dibujo de Masters of the Universe por Carlos Valenzuela

Más madera. Cuenta Justin Kroll de Variety que se ve que tras la entrada de Cathy Yan al frente de las filas de Birds of Prey, ahora Warner Bros. resulta que está trabajando sobre dos guiones simultáneos en donde la única coincidencia es la presencia de Harley Quinn (Margot Robbie) y Barbara Gordon. El resto es todo diferente, por lo que tardaremos en saber de qué irá la historia que la casi debutante Yan acabe dirigiendo. Lo único que se sabe al respecto es que Christina Hodson escribe una de las historias, no queda claro si es la elegida o hay alguien más por ahí dándole a la tecla.

Muy bueno este cartel de Deadpool 2
Muy bueno este cartel de Deadpool 2

El punto final de hoy lo pone Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp) con dos nuevas imágenes aparecidas en Entertainment Weekly y una trama base… esta segunda película trata de la búsqueda de Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer), y el intento de rescate de esta por parte de Scott Lang (Paul Rudd), Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y el científico Hank Pym (Michael Douglas) del Reino Cuántico, una dimensión alternativa en la que desapareció décadas antes.

Un par de nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp
Un par de nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp
Un par de nuevas imágenes de Ant-Man and the Wasp

Los comentarios están desactivados