Poco se ha visto por ahora de "The Strain" (2014), la serie de televisión de Guillermo del Toro y Carlton Cuse para el canal FX y que adapta la serie de novelas vampíricas, "Nocturna", escritas por el propio Del Toro y Chuck Hogan. Es tan pírrica la promoción, poco a poco seguramente vayan saliendo más cosas, que descubrir la aparición de dos spots y un cartel es ya razón para publicar un post dedicado al material. Los avances tristemente los bloquea FX para el mercado no USA, aunque hay buena gente que nos los ofrece en cuentas alternativas de YouTube mientras sea posible. El cartel sale directamente y en tamaño tampoco demasiado agraciado desde Entertainment Weekly. Lo dicho, menos da una piedra, pero poco a poco vamos sabiendo un poco más sobre "The Strain"

Por eso te dice tu madre eso de "no te toques el ojo"
Por eso te dice tu madre eso de "no te toques el ojo"

Publicado por Uruloki en
 

No suelo pararme a hablar de productos con categoría de subproducto. Sin embargo este WolfCop (2014), claramente uno de estos casos hecho con un pírrico presupuesto y cuatro amigos, ofrece en su primer trailer un buen puñado de chascarrillos divertidos, gore directo y mucha mala baba. Tiene una pinta horrible, eso es innegable, pero igual hasta se puede disfrutar. Eso de que un poli se transforme en hombre lobo a lo teen wolf y se dedique a seguir patrullando la ciudad, disfrutando del sexo con una loba aunque no en el estricto sentido de la palabra, y otras cosas que deben verse… pues eso. Echadle un vistazo y comentad, ¿que pinta os tiene este subproducto rango serie Z? Parece cine de otra era, e igual lo es.

El cartel de WolfCop... eso se va a estrenar en cines (en Canadá)
El cartel de WolfCop… eso se va a estrenar en cines (en Canadá)

Publicado por Uruloki en
 

Entramos en un nuevo fin de semana y nada mejor para ello que pillarte un buen resfriado ahora que las temperaturas han caído la friolera de 20 graditos. Que si, que el pasado viernes en Esgos estaba a 25 y hoy en Compostela a 5… así ocurre lo que ocurre, que ya te puedes tomar algo para frenar lo imparable porque de esta no me libra nadie. En fin, tras estos lloros, me pongo al día con las noticias del mundillo, un día en el que me he sentado con las Metrópoles Delirantes a debatir sobre cine y cómics.

Comencemos con un nuevo proyecto comiquero que se vislumbra en el futuro y bajo la firma del siempre convincente Mark Millar, amén del gran dibujante Duncan Fegredo. El tema es que el productor Lorenzo di Bonaventura, uno de los míticos, ha posado sus ojos en "MPH", una obra que cuenta la historia de un joven de 19 años que consigue hacerse con una nueva droga de la calle. La sustancia en cuestión le otorga una curiosa capacidad: moverse a la velocidad de la luz durante siete días. Habrá que ver cómo le afectan esos excesos. Aunque el cómic todavía no ha sido editado, el 21 de mayo llegará al mercado USA bajo el amparo del sello Image Comics, se ve que todo lo que pare Millar sigue bajo ese sello de entretenimiento seguro. Es curioso, cosa que escribe y cosa que apunta a cine, en este momento debe ser el rey si hablamos de ver que sus obras llevadas a la gran pantalla. Curioso y digno de elogio.

Tras estos dos nuevos spots de X-Men: Días de Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), mira que le tengo ganas a esta nueva aventura mutante, otras noticias dignas. Hoy hemos tenido anuncio bomba sobre el universo Star Wars… o bueno, su universo expandido. El tema es que con el retorno a la gran pantalla de la franquicia más seguida, Kathleen Kennedy de Lucasfilms advierte que aunque se desea mantener el espíritu y respecto a la obra en global, Star Wars: Episode VII (2015) y los dos siguientes films no mantendrá relación alguna con los acontecimientos futuros que se contaron en cómics, novelas, etc. Por lo tanto, se redefinirá para el cine el destino de Luke Skywalker, Han Solo y Leia… o lo que es lo mismo, nada de Imperio Oscuro, etc. Eso si, dada la dimensión del universo expandido, muchos de los elementos que se han ido conociendo si serán reutilizados e incluidos con toda seguridad en la inminente "Star Wars Rebels" (2014) y otras futuras aventuras literarias, por poner un ejemplo. En este anuncio no se ha hablado nada más, pero hay rumores sobre el futuro spin-off Bobba Fett, del que dicen que se está pensando en idear cómo llevar a la gran pantalla al personaje sin perder su villanía y molancia pero haciéndolo pasar por un héroe, y sobre el anuncio de los protagonistas del episodio 7. Se apunta que la presentación de los fichajes será en breve y del título no sabremos nada hasta la Comic-Con de San Diego… algo que a Disney le ha funcionado dentro del universo Marvel.

Aquí arriba os dejo con un trailer de "The Last Ship" (2014), producción de Michael Bay para la televisión. Protagonizado por Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin, contará como un grupo de supervivientes deben hacer todo lo posible por no palmarla cuando un evento apocalíptico arrasa una importante parte del mundo. La particularidad, deberán superar este difícil trago a bordo de un barco de la marina.

 

Los movimientos de Warner Bros. son totalmente impredecibles. Esta madrugada va y anuncia Variety que tras varias semanas haciendo pruebas a diversos actores han fichado a un tal Ray Fisher, actor de teatro, para encarnar a Cyborg en Batman vs. Superman (2016) de Zack Snyder. El portal indica que Victor Stone (Fisher) no tendrá un papel importante en el film y fuentes internas a la producción advierten que el personaje tendrá más presencia en próximas producciones relacionadas con el universo DC. Lo que cada vez queda más claro es el plan de Warner Bros. y que apunta a rodaje simultáneo a la Matrix o El Hobbit de al menos un par de películas, la Batman vs. Superman protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, Gal Gadot o Amy Adams, y la Justice League (¿?) que tiene pinta llegaría en el verano del 2017 o 2018… incluso diría el primero. Pues nada más, no se puede anotar más información sobre el amigo Fisher. Ah, gracias a Jean Paul por el aviso!

Cassius Clay, digo Ray Fisher, será Cyborg
Cassius Clay, digo Ray Fisher, será Cyborg

Publicado por Uruloki en
 

Pues más tomate que estamos a jueves y para no perder el tiempo hoy el día viene sobrecargado. Para comenzar os dejo aquí el trailer del film de terror psicológico As Above So Below (2014), film dirigido por John Erick Dowdle y escrito por este y su hermano Drew Dowdle. Tras ofrecernos Quarantine (2008), el remake de [REC] (2007), y la interesante La trampa del mal (Devil, 2010), ahora prueban suerte con una película modo metraje encontrado sobre un grupo de jóvenes que se cuelan en las catacumbas de París. Luego ocurre lo que todos esperamos, se quedan atrapados, el agobio es increíble y comienzan a enfrentarse a sus propios fantasmas, fruto de la paranoia, y algo más. No voy a decir que pinta mal, pero pinta previsible y mil veces contada. Lo que más me sorprende es el cambio de rumbo de Legendary Pictures en su nueva vida con Universal… ¿serie B descarada?

Tras este trailer unas pocas noticias de las que piden ser leídas, por eso de no perder la práctica. Vayamos primero con ese aviso que nos indica que Scarlett Johansson y Lupita Nyong’o negocian con Disney unirse a The Jungle Book (2015), la versión del clásico de Rudyard Kipling que será dirigida por Jon Favreau y que tiene ya en Idris Elba a su Shere Khan. La Johansson podría ser Kaa, al serpiente pitón que hipnotiza para luego merendarse a los incautos mientras que la Nyong’o, declarada la más guapa del momento por alguna revista de cine, apunta a Rakcha, la loba que adopta a Mowgli para criarlo. El film, que competirá de cara con la apuesta de Warner Bros. en manos de Andy Serkis, será una fusión de acción real con CGI del bueno. Ala, os dejo ahora con el nuevo trailer de [REC] 4: Apocalipsis (2014) de Jaume Balagueró. El film además será el que inaugurará el Festival de Sitges 2014, del que hemos conocido hoy su cartel, así que todos contentos de alguna forma. Sobre el trailer, pues regresa Ángela Vidal (Manuela Velasco), que se verá ahora encerrada en un barco donde brotarán los brotes que tienen que brotar… y todos muertos. El punto cómico del film en solitario de Paco Plaza me hacía más gracia, a ver esta en tono serio que rumbo toma.

Tercer y último bloque de noticias. Tendremos serie de televisión de Viernes 13. Emmett/Furla/Oasis Films y Crystal Lake Entertainment han cerrado un acuerdo para llevar adelante la aventura basándose en la obra original de Sean S. Cunningham, que además será productor ejecutivo, y en los personajes creados para ella. El guión será escrito por Bill Basso y Jordu Schell y llevará a Jason Voorhees a lo largo de diferentes fases de su vida… vamos, como los films pero en formato serie. Los FX correrán de la mano de Roy Knyrim de SOTA FX. Puede que tengamos a toda la familia de nuevo unida, bueno, madre y hijo. Ahora el tercer trailer, el de Jessabelle (2014) de Kevin Greutert, film del terror que tendría que dar canguelo pero que llega con el sello ese PG-13 que hace perder muchas esperanzas sobre el nivel de acongoje que pueda aportar. Visto el trailer desveladas muchas sorpresas… puede que demasiadas. Sarah Snook y Mark Webber los principales protagonistas.

El verdadero cierre son un par de fichajes, aunque uno es un rumor. Schmoes Know cuenta como quien no quiere la cosa que Jessica Chastain negocia su incorporación a Mission: Impossible 5 (¿?). La Chastain, mola tela marinera, sería claramente una de las protagonistas junto al imperecedero Tom Cruise, Ethan Hunt no puede faltar ni en sueños. Recordemos el resto del equipo: Christopher McQuarrie como director, Drew Pearce como guionista y J.J. Abrams y Cruise como productores. El otro, este si es verdad, indica que Amanda Seyfreid es la última en sumarse a Pan (2015) de Joe Wright. Finalmente los principales personajes será: Hugh Jackman como Barbanegra; Garrett Hedlund como Garfio; Rooney Mara como Tigrilla; Adeel Akhtar como Smee y Levi Miller como Peter. Junto a estos pues Nonso Anozie o Leni Zieglmeier como Wendy. Ah, la Seyfreid será Mary… ¿y Campanilla?

 

Sigo aquí sobreexplotando el blog con, ahora, el nuevo viejo trailer de Godzilla (2014) aparecido para el mercado japonés. El trailer es 98% viejo, todo lo que muestra es conocido, pero tiene un plano final hasta ahora no conocido… la verdad, si uno fuera fetichista desearía besar esos pies, aunque seguramente moriría en el intento. Junto al trailer tenemos el cartel para salas IMAX del film. Ha aparecido en Total Film y, buff, no mola ni nada. Cada vez falta menos para el estreno, Warner Bros. y Legendary están dándolo todo por el retorno de la gran Gojira al cine con mayúsculas. El único pero que se le podría poner a esto es que, que se sepa, solo tengamos a Godzilla como criatura clásica destruyéndolo todo… me molaría mucho ver a Mothra, Gamera, Kamacuras o algún otro. Yo solo espero la sorpresa en el cine para llorar como una Magdalena.

El nuevo cartel IMAX de Godzilla
El nuevo cartel IMAX de Godzilla

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que esta pasada madrugada ha salido a la luz un nuevo avance, de un minutillo, de Sin City: A Dame to Kill For (2014), el retorno de Robert Rodriguez y Frank Miller que hace ya unos cuantos años les encumbró como genios de la mutación comiquera en celuloide. Misma estética, obligada y fabulosa, y nuevas historias, algunas dan el salto del papel impreso a la pantalla, viva Eva Green, y otras son inventadas, bravo Joseph Gordon-Levitt.

Junto a este trailer hay que comentar otras cosas. La más llamativa de todas es el anuncio de hace un rato de Peter Jackson en su cuenta de Facebook por la cual explica las razones del cambio de título del último film de la trilogía de El Hobbit. Del más poético The Hobbit: There and Back Again ahora pasamos a un menos molón y excesivamente explicativo The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014). La razón que da Jackson es que en la premiere del anterior film comentó al estudio la posibilidad de este cambio proponiendo que en cuanto tuviera el primer montaje hecho volverían a hablar. Este momento ha llegado y la conclusión ha sido que sí, cambio, que There and Back Again en la obra de Tolkien afecta en modo halo a toda la obra. ¿Por lo tanto qué mejor que dejar claro lo que vamos a ver en los cines? No sé qué pensar, estos cambios y tan cercanos del estreno no me gustan, y menos cuando la cosa se hace tan excesivamente evidente… vamos a sufrir la mayor descarga de CGI de la historia, avisados estáis.

Muy chulo y rojo este cartel de As Above So Below
Muy chulo y rojo este cartel de As Above So Below

Tenemos también otras cosas. Por ejemplo la incursión de Felicity Jones como protagonista femenina de A Monster Calls (2016) de Juan Antonio Bayona. El film, adaptación de una obra de Patrick Ness, en el fondo una idea de la fallecida Siobhan Dowd, es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre refugiándose en un mundo de fantasía. La Jones apunta a la madre mientras que la misma web advierte que Liam Neeson ha sido tanteado para encarnar al "monstruo" que da título a la obra. Para cerrar esta primera entrada comentar que Max Brooks se pasará por la televisión de la mano de Legendary, estudio que ha apostado por la adaptación de su obra comiquera "Extinction Parade". Del posible acuerdo, aunque sin saber el nombre del gran estudio, tuvimos primeras noticias el pasado mes de noviembre. Sobre el cómic que tratará de ser serie comentar que nos presentará una sociedad donde los vampiros deben enfrentarse a un mal que les complicará mucho las cosas… una invasión zombi. Supongo que el problema estará en el alimento, recordemos lo que les pasa a los vampiros si beben sangre de un cadáver.

Los comentarios están desactivados
 

La nota de prensa oficial de la 47ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Calendario ya marcado!

El amplio universo de sueños será el protagonista en Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebrará su 47ª edición entre el próximo 3 y 12 de octubre con una renovada apuesta por la producción de género hecha en Catalunya.

Sitges recupera este año el universo basado en horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa. Ante la disolución de fronteras entre el mundo real y el virtual, el festival explora las múltiples opciones que ofrece el cine fantástico en este campo. El leitmotiv del Festival en esta edición son los sueños y su traducción heterogénea al campo audiovisual, que en Sitges se concretarán en una retrospectiva y en la edición de una publicación específica.

El cartel de Sitges 2014
El cartel de Sitges 2014

Esto es lo que expresa y recoge el cartel de Sitges 2014, realizado, un año más, por la agencia CHINA bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo. El cartel, con la emblemática imagen de la iglesia de Sitges (conocida como La Punta) de fondo, muestra un niño con los ojos tapados, que sostiene un manojo de globos formados por ojos en movimiento ante la atenta mirada de un perro.

Miguel Ángel Duo ha apuntado que el proceso creativo de la imagen de Sitges 2014 ha combinado momentos de complejidad y simplicidad al mismo tiempo: "Seguramente, sea este año el que menos podemos explicar el porqué del cartel, y también será el año en el que la gente encuentre más explicaciones diferentes. Y todas serán correctas. De hecho, así funcionan también los sueños: un lugar en el que se encuentran con naturalidad elementos que de entrada no tendrían que estar juntos". "Esta imagen", añadió, "nace de un intento de pensar de manera menos racional, libres de lógica. Y después de analizar muchas propuestas – todas ellas válidas, todas absurdas – por alguna razón pensamos que el niño con el manojo de globos era la imagen que buscábamos. No sabríamos explicar por qué. Y esto, probablemente, es lo que más nos gusta del cartel".

El brillante trabajo de CHINA para Sitges 2014 llega justo después que la imagen y la campaña del 2013, realizada por la misma agencia, que se vio recompensada por doble partida: el cartel de Sitges obtuvo la medalla de plata concedida por la web Film Festival Posters, que premia las imágenes de certámenes de todo el mundo, mientras que la campaña Discover Satanism consiguió la distinción de oro en el certamen anual del Club de Creativos, celebrado en el mes de marzo pasado en Pamplona.

Publicado por Uruloki en
 

En un día colapsado por todo lo que lleve Madrid en su nombre y tenga que ver con el deporte, llego a casa de una jornada laboral completa, con el ánimo diferente, y tras meterme entre pecho y espalda esa obligada sesión de 1500 metros nadando para proteger lo mejor posible la espalda. Os aviso que tengo ya a los ganadores de último concurso del blog, pero por ahora solamente logro contactar con uno de ellos así que igual hay que pasar turno y seleccionar a otra persona. Espero poder resolverlo en breves que estas cosas no pueden demorarse tanto. Vamos con las noticias…

Antes de nada hay que echar una mirada a una entrada del pasado lunes 14. Resulta que un rumor que colocaba a los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay a los mandos del reboot en cines de Flash Gordon hoy va y se confirma! The Hollywood Reporter, dicen que en exclusiva pero nada de nada, advierten que 20th Centurty Fox es el estudio que ha cerrado un acuerdo para llevar a la gran pantalla al icónico personaje creado por Alex Raymond. El contrato coloca a John Davis como productor y a los mencionados Payne y McKay como guionistas tras trabajar en Star Trek 3 (¿?). Se ve que el bueno de Davis, veterano en esto del cine con mil millones de proyectos, lleva tiempo trabajando el acuerdo con la Hearst Corporation, pero finalmente se ha hecho con los derechos y triunfo. David, además de Payne y McKay que puede que sean o parte del paquete contratado por Fox o un complemento, tiene también a George Nolfi escribiendo otra propuesta de guión. La verdad, puede molar mucho volver a ver a Flash Gordon, a la siempre guapa Dale Arden, al científico Hans Zasrkov y… como no, a Ming el despiadado!

Todavía me pongo palote con la fabulosa música de Queen y ese Max Von Sydow haciendo de Ming!
Todavía me pongo palote con la fabulosa música de Queen
y ese Max Von Sydow haciendo de Ming!

Más proyectos que se ponen en marcha. La adaptación de "Seeker", obra de Arwen Elys Dayton, cae en manos de Sony, del productor Mark Gordon y, aquí la novedad, de Callie Kloves, guionista hija de Steven Kloves, el responsable de las adaptaciones al cine de las novelas de Harry Potter. La Kloves se gana su segundo trabajo tras hacerse cargo del guión de The Jungle Book (¿?) para Warner Bros., film que adapta la famosa obra de Rudyard Kipling y que contará con Andy Serkis como director debutante… al menos como primer figura. Sobre Seeker (¿?) pues se contará la historia de una joven llamada Quin Kincaid que encantada de la vida sufre lo indecible para a base de entrenamiento convertirse en una "Seeker". La sorpresa es cuando al terminar su formación descubra lo que es en verdad un "Seeker"… un asesino en potencia. Ciencia ficción con dosis de fantasía alrededor del mundo. Y más ciencia ficción, aunque esta vez de tono infantil. Doug Liman negocia con Warner Bros. para hacerse cargo de Railhead (¿?), proyecto que también es adaptación de una obra literaria, esta vez escrita por Philip Reeve. Liman, si firma, seguirá ampliando su vinculación al conocido estudio tras sacarse de la manga El caso Bourne (The Bourne Identity, 2002), Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith, 2005) y la inminente Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014). Sobre la obra, pues un mundo futurista donde los trenes atraviesan el espacio usando portales. Un ladrón es contratado para robar un objeto que es más importante de lo que podría imaginar, y que le meterá de lleno en una aventura que podría cambiar el destino de la galaxia.

Remato esta entrada comentando eso de que han iniciado el rodaje de Terminator: Genesis (2015) y también el de Jurassic World (2015). En estos enlaces podéis ver las clásicas fotos de primeros planos, claqueta, atrezzo, etc. Entre las fotos una donde sala Bryce Dallas Howard.

 

Llegado a casa y con la lavadora ya en marcha a fume de carozo, echo un vistazo a la red para, rápidamente, dejaros con esas noticias que animan el día de hoy. Mañana sin falta indicaré los ganadores del último concurso pero antes os recomiendo ver este vídeo de Sólo dios perdona y sus FX… para estómagos curtidos.

Comencemos con un plato doble de directores, uno que si y otro que, no se yo, por mi podría ser que no. Len Wiseman ha sido contratado por Skydance Productions para que se haga cargo de la dirección de Black Chapter (¿?), guión de Zak Penn e idea de Penn y el propio Wiseman, sobre un agente del FBI que entra a trabajar en una programa militar secreto en el que los futuros espías se ejercitan en el arte del dominio de las habilidades paranormales… A.I.D.P. / B.P.R.D. diría yo. En fin, lo "diferente" del trabajo de Penn y Wiseman es que se harán ver como verdad viejos misteriosos secretos de las grandes agencias de los USA como la proyección astral durante el Proyecto MK-ULTRA. Que vale, que me parece muy bien y tal, pero esto de original tiene poco, o nada!

Curioso y bastante original este cartel de Afflicted, film que recomiendo
Curioso y bastante original este cartel de Afflicted, film que recomiendo

Tenemos también a Variety parloteando con el dúo sacapuntas Alex Kurtzman y Roberto Orci y obteniendo del segundo que no descarta proponerse para hacerse cargo de la dirección de Star Trek 3 (¿?). Si se sale con la suya estaríamos ante el debut de este señor en la silla de director, si, el señor nacido a la sombra de J.J. Abrams y su Bad Robot, y que ha parido guiones blockbuster como churros durante los últimos años: La isla (The Island, 2005), Mission: Impossible III (2006), Transformers (2007), Cowboys & Aliens (2011), Transformers: La venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), Star Trek (2009), Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) o The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014). ¿Buena o mala elección debutar con un proyecto de esta enjundia?, ¿donde narices está Joe Cornish para ayudarnos cuando más se le necesita?

Un temita Star Wars. El gran directivo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, ha indicado lo siguiente en el Tribeca Film Festivalel casting de Star Wars: Episode VII (2015) está casi cerrado y habrá anuncio dentro de muy poco, no ya pero si en breves. En la misma charla indica que el rodaje de la fotografía principal está cerca pero, ojito a esto, no se descarta un nuevo cambio de fecha de estreno y un retorno a la de toda vida… mayo… pero claro, del 2016! Y atención al dato, el mismo Horn, o eso aseguran, ha dejado caer que el día elegido para que Captain America 3 (2016) llegue a los cines, el mismo que Batman vs. Superman (2016), puede que no sea el definitivo… ¿Marvel teme finalmente a DC? La expresión utilizada por Horn es struggling, que viene a significar "en apuros", lo que viene a dar a entender que puede que no tengan demasiado con ellos el hecho de zurrarse a pecho descubierto contra dos de la talla de Batman y Superman. Ah, y para rematar la charla de este señor, se hablan de una cifra entre los 175 y los 200 millones de inversión.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!