Pues nada, antes de ponerme con otras cosas en este incansable día unos cuantos comentarios extra para cerrar este martes donde han tenido lugar dos acontecimientos que hay que recordar: el triste fallecimiento de H.R. Giger y la aparición de la primera imagen de Ben Affleck como el nuevo Batman y su Batmóvil.

En primer lugar sorpresa, o no. Lauren Shuler Donner ha sido rotunda ante una pregunta realizada por Total Film en la premiere de X-Men: Días de Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014). ¿Es Channing Tatum el elegido para encarnar a Gambito? Sí. Así de claro. Podéis ver el vídeo de la Donner confirmando algo que se lleva comentando hace varios meses. La idea parece ser que el film en solitario llegue justo a continuación de el estreno de X-Men: Apocalypse (2016). ¿2017 coincidiendo con The Wolverine 2? ¿Presentación de Gambito en ese film y salto al año siguiente? Veremos.

Dicho y hecho, tenemos Gambito
Dicho y hecho, tenemos Gambito

Unas noticias breves y a otra cosa mariposa. Warner Bros. ha puesto fecha para el estreno de Fantastic Beast and Where to Find Them (2016), el film ese basado en el universo Harry Potter, adaptación de un relato corto de J.K. Rowling y que se centra en la vida y obra de Newt Scamander, autor de algunos de los libros que se estudian en Hogwarts. La película se estrenará finalmente el 18 de noviembre de dentro de dos años. Nueva franquicia, o eso al menos desea la compañía. Tenemos también a Noomi Rapace sumándose a Will Smith en Brilliance (¿?), adaptación de una obra de Marcus Sakey que ha caído en manos de Legendary. Al frente del proyecto tenemos a Julius Onah con guión, adaptado, de David Koepp. La obra de Sakey nos traslada a un mundo donde el 1% de los recién nacidos lo hacen con la posibilidad de explotar poderes especiales. Conocidos como "brillantes", son capaces de hacer cosas excepcionales. Un agente federal, Smith, que usa sus habilidades para ser un maestro en la caza de terroristas, deberá dar caza a uno de esos niños mutantes que ya adulto ha decidido provocar una guerra civil. La Rapace aparecerá tatuada y repleta de piercings… será una terrorista.

Tras el nuevo trailer de Lucy (2014) comentar que Lars Von Trier aparentemente apostará por el terror en su nuevo proyecto. El proyecto, conocido por ahora como Detroit (¿?) nace con un sello especial que lo define como terror de verdad. Pinta curioso y visto lo que es capaz de hacer el director raruno este pues puede molar. Ah, y ojo al pecado este… remake de Kickboxer (1989) con David Bautista y el mete patadas y puñetazos a lo bestia Georges St. Pierre. Dirigiendo Alain Moussi tratando de superar el film de Jean-Claude Van Damme, que mucho nos mola.