Pues nada, de vuelta al blog tras un sábado de gran actividad, 50km de aventura por rutas, montes y senderos, y una noche de cena y vinos con los amigos (no se ni como he podido aguantar). Regreso por lo tanto para echar un vistazo a lo que se ha contado en las últimas horas… que hay unas cuantas cosillas importantes.

Resulta que la gente de Collider han podido charlar con Hugh Jackman y los productores Lauren Shuler Donner y Hutch Parker. La charla, a cuento del estreno de X-Men: Días de Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) a finales de mayo, ha servido para obtener un interesante plan o seria intención de cara al desarrollo de X-Men: Apocalypse (2016) y The Wolverine 2 (2017). El dato es que tanto la Donner, como Parker como Jackman no descartan un rodaje simultáneo de ambos futuros films de cara a no forzar el físico de Jackman. El margen de tiempos entre ambos proyectos, o sus fechas de estreno, es menor de un año, 27 de mayo del 2016 vs. 3 de marzo del 2017, y si tenemos en cuenta que el rodaje de Apocalypse se llevaría a cabo en el verano del año que viene, un intervalo entre rodajes no sería lo más recomendable para un actor que si bien es un toro, comienza acumular años de cara a su retiro mutante.

Saludad al reparto completo de la primera temporada de Gotham
Saludad al reparto completo de la primera temporada de Gotham

Cambiando de género leemos en Bloody Disgusting buenas noticias que afectan al director canario Juan Carlos Fresnadillo. Tras un tiempo sin mucho trabajo, lleva desde el 2011 sin rascar bola, Fresnadillo se aupa en el mercado de Cannes como director de un proyecto titulado Into the Zombie Underworld (¿?). Por ahora hay pocos datos sobre el plan, pero se conoce que es film de 20th Century Fox y que contará la historia de un ciudadano americano que trata de separar verdad de creencia popular mientras busca un alma perdida en Haití. Lógicamente el primer comentario que ha surgido en la red ha sido eso de si Into the Zombie Underworld es en realidad un nuevo episodio de la saga infectados de 28 días después… (28 Days Later…, 2002) y 28 semanas después (28 Weeks Later, 2007). La verdad, por soñar que no sea, pero salvo por la distribución, la Fox no tenía nada que ver con la producción de la franquicia creada por Danny Boyle y Alex Garland. Ahora lo esperado, ya tenemos logo oficial para la nueva serie de Marvel, "Agent Carter" (¿?), tras el anuncio oficial de que la ABC será el canal que emitirá su temporada debut. La serie contará nuevamente con Hayley Atwell, salto interesante del cine a la televisión que la hará el centro de todas las miradas (eso es bueno), y nos llevará a 1946 con la agente Carter debatiéndose entre el trabajo administrativo y las arriesgadas misiones secretas como agente de SSR que le irá encargando Howard Stark. Por ahora solo se confirma el retorno de la Atwell, supongo que Dominic Cooper hará lo propio, y la producción de Christopher Markus, Steve McFeely, Tara Butters, Michele Fazekas, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Jeph Loeb.

Marvel confirma lo que se barruntaba... habrá Agent Carter
Marvel confirma lo que se barruntaba… habrá Agent Carter

Vamos con las últimas cosas que me quedaban por comentar. Mission: Impossible 5 (2015) ficha a Will Staples como nuevo guionista. Tras el trabajo previo de Drew Pearce, los estudios Paramount y Skydance, más el todopoderoso Tom Cruise, han decidido traer a Staples, guionista debutante en cine pero acostumbrado a escribir sobre cosas dinámicas e hiperactivas si hablamos de videojuegos, para que le de una vuelta al guión que dirigirá Christopher McQuarrie. El plan es estrenar el 25 de diciembre del año que viene… veremos si aguantan ante la tensión con Star Wars: Episode VII. Otro proyecto de cine de acción que toma nueva forma es la secuela de El legado de Bourne (Bourne Legacy, 2012). El contratado para seguir contando las aventuras de Aaron Cross es Andrew Baldwin, que se ve que contará con Justin Lin como figura tras las cámaras. La verdad, supongo que será por la pasta, pero la entrada de Jeremy Renner en la franquicia fue la cosa más sosa y forzada de la historia. Habrá que ver el rumbo que siguen, pero si cambian de cromo tampoco le echaría de menos.