Día tranquilito este miércoles en medio de una semana en la que, gracias a dios, comienza a llover… buena falta hace. La jornada no tiene nada relevante que contar salvo por el detalle de que Colin Trevorrow ha publicado un tweet con el primer metraje de Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) de Juan Antonio Bayona. En el clip podemos ver a Chris Pratt con un amoroso y ronroneante dinosaurio cría… nada es lo que parece creo yo.

La segunda referencia del día en internet es el curioso posado de Nicolas Winding Refn con el reparto de "Too Old To Die Young", esa serie de televisión en la que están metidos Miles Teller (Whiplash), John Hawkes (Winter’s Bone o American Gangster), Jena Malone (Sucker Punch o The Neon Demon), William Baldwin o Nell Tiger Free (Myrcella Baratheon en "Juego de Tronos"). Ya hay ganas de verlo nuevo de Refn, un medio diferente para un estilo tan especial que augura cosas buenas. La serie de Refn explorará el poso criminal de Los Ángeles siguiendo los viajes existenciales de los personajes protagonistas, desde ser asesinos hasta convertirse en samuráis en la propia ciudad ciudad.

Más madera. Cuenta en Deadline que Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017) de Rian Johnson apunta alto en la taquilla. ¿Cuánto? Pues las previsiones apuntan a un fin de semana en USA donde recaudará 200 millones de dólares… una salsa, aunque por detrás del número uno de la factoría Disney / Lucasfilm, Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) con 247,96 millones en su estreno en 2015. Sea como fuere una cifra abrumadora que la llevará al rango de la rentabilidad en un par de día. Para terminar indicar que Gareth Evans también tiene nueva aventura entre manos y, también el, se pasa a la televisión. En cuanto termine Apostle (2018) con Dan Stevens y Michael Sheen en su reparto, se pondrá manos a la obra con "Gangs of London", serie para HBO que no verá la luz hasta 2019. El drama tendrá lugar en el Londres contemporáneo, ciudad destrozada por las luchas de poder en las que participan varias bandas internacionales. La serie comienza cuando el jefe de una banda criminal es asesinado y el vacío de poder amenaza la frágil paz entre las otras organizaciones del hampa. En manos de Evans puede ser el acabose.

Publicado por Uruloki en
 

Venga mientras veo "Marvel’s THe Punisher"… que madre mía menudo desparrame. Tras el fin de semana Liga de la Justicia, película que pese a sus muchos problemas merece mucho la pena verla en cine, es momento de recuperar el ciento y la madre de noticias ahí colgadas. Ah, antes de nada unas palabras de Geoff Johns por boca de Ezra MillerBatman estará en Flashpoint.

Por ejemplo, ese nuevo Terminator, ese que produce James Cameron pero que dirigirá Tim Miller (Deadpool), acaba de añadir a Billy Ray como nuevo guionista. Ojo, Ray no está solo, se suma a un elenco de primeros figuras dentro del scripting como David Goyer, Justin Rhodes y Josh Friedman. La entrada de Ray es para pulir el guión que salió de las mentes de Cameron, Miller y el productor David Ellison de Skydance. Con Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger ya confirmados como que regresarán, y con Cameron asegurando que será una secuela directa a Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: The Judgment Day), falta menos para descubrir que ocultan todos estos. Estreno, por ahora, 26 de julio del muy lejano 2019.

Así se fragua el guión del nuevo Terminator
Así se fragua el guión del nuevo Terminator

Otro proyecto que se mueve, y eso que apuntaba a muerto hasta no hace mucho, es Gambit. La misma Variety indica que Lizzy Caplan (Monstruoso) pasa a formar parte del elenco de Gambit. La actriz se suma a Channing Tatum y se pondrá en manos de Gore Verbinski. ¿Y quién dicen que encarnará la Caplan? Pues parece ser que a Bella Donna Boudreaux, personaje para el que antes había sido propuesta Lea Seydoux… allá por 2015. Todo queda en casa, no hay cambios aparentes en el plan o historia a contar así que habrá cruce de miradas entre la Caplan y Tatum si nadie lo remedia. Y hablando de productos 20th Century Fox, hace no mucho se dijo que Disney quería comprarla, una idea curiosa pero que quedó en nada. Ahora The Wallstreet Journal advierte que Universal y Sony Pictures pretenden lo mismo… pujar por el fondo cinematográfico del estudio y sus franquicias.

Añadamos oficialmente a Superman al cartel a lo Alex Ross de Liga de la Justicia
Añadamos oficialmente a Superman al cartel a lo Alex Ross de Liga de la Justicia

Sigamos con otras cosas como la que cuenta Vanity Fair y que podría suponer la primera sinopsis de lo nuevo de Quentin Tarantino… ese noveno film. Ambientada en Los Ángeles en el verano de 1969, la historia se centra en un actor de televisión que ha participado en una exitosa serie y su búsqueda de la forma de entrar en el negocio del cine. Su compañero de fatigas, y que de paso es su doble en pantalla, está buscando lo mismo. El horrible asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de seguidores de Charles Manson sirve de telón de fondo a la historia principal. Si es verdad mola, y si no lo es molará más lo que sea verdadero. Y si esto es un rumor, esto es una realidad, Claes Bang se une a The Girl in the Spider’s Web (2018) de Fede Alvarez como villano de esta nueva historia de Lisbeth Salander (Claire Foy) y su hermana gemela (Sylvia Hoeks). De regalo una generosa batería de material de Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017)… ya falta menos.

Star Wars: Los Últimos Jedi para todosStar Wars: Los Últimos Jedi para todos

Star Wars: Los Últimos Jedi para todosStar Wars: Los Últimos Jedi para todos

Publicado por Uruloki en
 

Se ha estrenado una de las producciones comiqueras más deseadas del momento, y esperada presentación de varios de los personajes que nos acompañarán durante los próximos años luciendo mallas y antifaz si de lo que hablamos es del DC Extended Universe. Con Liga de la Justicia (Justice League) de Zack Snyder / Joss Whedon el cine de supergrupos se gana un nuevo episodio (igual hasta pega decir enemigo), uno que como ya sabíamos no iba a gustar a todos y seguro enfrentaría opiniones notablemente diferentes. Vamos al tema que hay mucho de qué hablar y, desde luego, la polémica está servida… en ciertos aspectos DC Films y Warner Bros. deberían hacérselo mirar porque se ganan a pulso este debate. Liga de la Justicia es desde luego un film de supergrupo atípico, y los es por diversas razones, hora de enumerar y que cada uno saque sus conclusiones. En mi caso me ha gustado (bastante), pero no obvio los muchos problemas que agrava en un universo generosamente "extendido" pero no suficientemente "cocinado".

Primera. Si bien se nos plantea esta película como el nacimiento de esa mítica unidad llamada la JLA, al tiempo sirve de punto de partida o presentación de tres de los nuevos personajes que en solitario deberían poblar las salas de cine durante los próximos años. El resultado obtenido es una idea no muy amablemente explotada y hasta puede que no muy acertada en su planteamiento. Con el origen de Wonder Woman (Gal Gadot) ya sobre la mesa, y Batman (Ben Affleck) o Superman (Henry Cavill) compartiendo pantalla en la tampoco no polémica Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), además tras la presentación del segundo en El Hombre de Acero (Man of Steel), poner sobre la mesa la entrada a las bravas de tres nuevos icónicos personajes como Arthur Curry / Aquaman (Jason Momoa), Barry Allen / Flash (Ezra Miller) y Victor Stone / Cyborg (Ray Fisher) es, desde luego, muy arriesgado. La cosa funciona mejor para unos que para otros, y gracias a la portentosa personalidad otorgada a Aquaman, o a la permanente gracia de Flash, ambos se ponen a la zaga en cuanto a presencia de Wonder Woman manteniendo el tipo al encumbrarse como alivios cómicos de la película. Pero, ¿y el resto? Pues la realidad es que Cyborg está completamente desdibujado, como presentación no llena las dudas sobre el personaje aunque sorprendentemente funciona incluso mejor que Superman y se coloca al nivel de Batman.

Segundo. Liga de la Justicia es una película labrada en el estilo cinematográfico de Zack Snyder, pero se nota su ausencia y por otro lado la presencia de Joss Whedon, que de entrar para pulir y mejorar el guion de Chris Terrio acabó inmerso en tareas de dirección cuando Snyder se dio de baja a raíz de una fatalidad familiar. ¿Qué ha pasado con Liga de la Justicia? Pues que en parte ha perdido la personalidad que seguro espera gran parte del público a verla en pantalla grande. Ya lo venían anunciado, uno de los grandes retos de Liga de la Justicia estuvo en fusionar los diferentes estilos de Snyder y Whedon y que no se notara que es una película de dos directores. Se nota. Ojo, no voy a decir que le haya venido mal, mentiría, y creo que la presencia de ese Flash cómico es necesaria, y que con otro Aquaman puede que la cosa no hubiera molado tanto como realmente mola. Pero desde luego el tono no es el que se nos vendió en El Hombre de Acero y menos en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Warner Bros. se ha visto en la tesitura de aguantar el palo del barco de la seriedad y el tono más "oscuro", y ha pretendido encajar la ficha de, esto es indiscutible, el factor tonto de Marvel Studios. ¿Funciona? Sí, desde luego, ¿es el tono adecuado? Pues es algo bastante discutible.

Tercero. Reshoots, reshoots y más reshoots. Se nota a leguas todo lo que ha pasado por encima de Liga de la Justicia. El montaje estrenado en cines no contiene ni por asomo la mitad de secuencias rodadas por Snyder (y que se pueden recuperar en los trailers). Pero lo que escama y pasa factura es la total falta de coordinación con Henry Cavill y el mostacho borrado digitalmente. Si todo puede salir mal, saldrá mal. El error es de aúpa y canta tanto que quita credibilidad y aplomo a lo que se muestra por pantalla. Desconcierta, por momentos da la sensación de estar viendo a un actor cambiado, de que no es Cavill el que vemos… que va, borrado digital del bigote y zasca. ¿Qué pretendes?, ¿tan mal estaba lo rodado por Snyder? El caos es patente en la producción en general, pero si aun con esas logran una producción entretenida, que mantiene el interés y con personaje interesantes… ¿qué hubiera pasado si las ansias, dudas y tensiones de Warner Bros. no fueran lo que están siendo sobre el DCEU?

Cuarto. Steppenwolf y sus parademonios. En esto es donde Liga de la Justicia también falla, relativamente. Primero con los parademonios, sin un mínimo engranaje que justifique lo vemos en esa primera entrada en pantalla de Batman y ese ratero encarnado por Holt McCallany (Mindhunter). ¿Qué narices ha pasado? Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia mostraba uno de los momentos más apocalípticos del cine de superhéroes con el Batman desierto y los parademonios de Darkseid dando la tabarra en el famoso sueño del señor de la noche de Gotham. Aquí, sin comerlo ni beberlo, como si fuera lo más normal del mundo. Falta algo y se nota, falta justificación, falta explicación, falta, como decimos en Galicia, un poco de sentidiño a la narrativa. La otra columna maestra de la villanía, Steppenwolf (Ciarán Hinds), mola, sí, y no es lo que muchos dicen que es. Pero le falta pegada y un poco más de autonomía como personaje.

¿Podría seguir? Por poder se puede, pero no tengo muchas más ganas. Ojo, el gran problema de Liga de la Justicia es que pese a todas sus imperfecciones me ha gustado. La he disfrutado, me han flipado Aquaman y Flash, Wonder Woman perfecta y hasta Batman que cumple pese a que se va a comer los mocos a estos niveles de batalla. Superman, pues eso, está bastante bien pero con ciertos pelillos que no se pueden echar a la mar. Visualmente mola, musicalmente es un cero a la izquierda (¡pírate Danny Elfman y regresad Hans Zimmer y Junkie XL!), y no merece todos los palos que le están dando. Pero ojo, ahí están esos 96 millones de recaudación en USA para un producto de casi 300 de coste. Casi 70 menos que Batman v Superman, casi 10 menos que Wonder Woman, 20 menos que El Hombre de Acero y cerca de 40 menos que Escuadrón Suicida. Algo está fallando.

El magistral cartel de Liga de la Justicia presentado en la Comic-Con 2017
El magistral cartel de Liga de la Justicia presentado en la Comic-Con 2017

Publicado por Uruloki en
 

Mirad por donde, Pixar presenta el primer teaser trailer de Los Increíbles 2 (The Incredibles 2, 2018), la continuación de las aventuras de la familia Parr 13 años después del estreno del magnífico film de Brad Bird. Curiosamente, y como la animación así lo permite, la historia de Los Increíbles 2 continúa el film donde lo dejó la primera parte, con el bebé Jack-Jack descubriendo sus poderes. Volverá el resto de la familia encabezada por Helen Parr (Holly Hunter) y Bob Parr (Craig T. Nelson), pero cambiando los papeles. Esta vez le toca a Mr. Increíble hacer de amo de casa y a Elastic Girl eso de buscarse la vida como superhéroe. Curioso pero divertido cambio, seguro que nos echamos unas risas inmensas. Regresan también Sarah Vowell como Violeta, hija de los Parr, mientras que el hijo Dash tendrá la voz de Huck Milner (han pasado muchos años y la voz original han tenido que cambiarla). Frozone contará nuevamente con la voz de Samuel L. Jackson. Pues nada, entretenimiento asegurado…

Tenemos también el teaser ya doblado en castellano.

Primer cartel de Los Increíbles
Primer cartel de Los Increíbles

Publicado por Uruloki en
 

Corría 2008, se estrenaba Los extraños (The Strangers) de Bryan Bertino con Scott Speedman y Liv Taylor, y el concepto de home invasion + serial killer se renovaba amablemente para lograr que una película de bajo presupuesto, 9 de coste, amasara en taquilla unos nada despreciables 82… molaba. Ha pasado casi una década y llega The Strangers: Prey at Night, secuela en manos de Johannes Roberts pero con guión del propio Bertino, secuela en la que Christina Hendricks, Martin Henderson o Bailee Madison lo pasarán fatal. ¿Molará? Tenemos primer trailer y cartel.

Cambio radical de género y un par de breves. Legendary Pictures pone al frente de Pokemon: Detective Pikachu (2019) a Justice Smith ("Get Down"). Con Rob Letterman a los mandos y guión de Nicole Perlman y Alex Hirsch, el bueno de Smith se hará cargo del papel protagonista humano de esta adaptación, madre del amor hermoso, de la vida y obra de Pikachu. Ahí queda eso. Más interesante es saber que hoy Sony Pictures ha anunciado que lo nuevo de Quentin Tarantino, #9 o como dijo él "1969", se estrenará bajo su amparo tras el adiós definitivo a The Weinstein Company. Birth.Movies.Death confirma además que lo de Margot Robbie no está cerrado pero que Tarantino la quiere a ella y sólo a ella. Lo de Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt es oficial pero no se sabe si se quiere a los tres o si todos ellos son opción para un mismo papel. Fecha de inicio de rodaje el año que viene, estreno en 2019.

El primer póster de The Strangers: Prey at Night
El primer póster de The Strangers: Prey at Night

Y regresando al terror, tenemos también primer trailer de A Quiet Place (2018), película protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, también director, sobre una familia que vive en una granja y que deben guardar silencio absoluto para no ser asediada por algún tipo de fuerza incomprensible. El lema de la película es "If they can’t hear you, they can’t hunt you"… la duda es el qué. El tema curioso, y eso quiere presentarnos el trailers, es que cero diálogo, lenguaje de signos y mucho aguantar la respiración y las ganas de gritar.

Publicado por Uruloki en
 

Venga, vamos a por todas porque hay el ciento y la madre de cosas que contar. Por ejemplo, Deadline cuenta que James Franco y Simon Kinberg, más el guionista de Wonder Woman, Allan Heinberg, unen fuerzas para que Multiple Man sea cine y de paso parte del universo mutante de 20th Century Fox. Pues sí señores y señoras, Jamie Madrox, al que vimos encarnando brevemente por Eric Dane en X-Men: La decisión final (X-Men: The Last Stand), apunta a nuevo protagonista de film en solitario entre esos X-Men que pueblan la renovación que Fox quiere aplicar a su extensa y prolífica franquicia. Poco más se puede decir, Multiple Man es un mutante con la capacidad de clonarse a si mismo hasta acabar, como es de esperar, chocando contra todos los bandos posibles. Curiosa elección, conocido pero para nada un hit.

Esto podría molar mucho si te lo tomas a cachondeo: Multiple Man
Esto podría molar mucho si te lo tomas a cachondeo: Multiple Man

Y hablando de proyectos curiosos, Variety cuenta que Mel Gibson y Frank Grillo negocian participar en Boss Level, los próximo de Joe Carnahan. Boss Level contará la historia de un retirado veterano de las fuerzas especiales que se ve atrapado en un bucle infinito en el que siempre acaba muriendo… Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) ya lo era. Pero claro, Carnahan no creo que se quede en eso e irá más allá de lo que este concepto representa. Gibson y Grillo, grandes figuras para Carnahan, director de Narc, Ases calientes (Smokin’ Aces), Infierno blanco (The Grey) o la inclasificable Giro inesperado (Stretch). Promete. Y hablando de intereses y posibles fichajes, ¿recordáis que el otro día hablamos de que lo nuevo de Tarantino quería o tanteaba a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Samuel L. Jackson para acompañar a Margot Robbie? Pues hoy Deadline añade no sólo que medio Hollywood (todos menos Disney) se pega por hacerse con lo nuevo del director / guionista, si no que ahora aparece Tom Cruise como candidato para participar en la película. Ojo ahora a la nueva sinopsis de The Untitled Deadpool Sequel (2018).

Momento de un rumor de esos que, jode decirlo, viene para hacer más daño a una campaña sumamente destructiva contra Liga de la Justicia (Justice League)… aunque Warner Bros. absurdamente no para de poner a huevo de todo dios este linchamiento constante. Hay un runrún que no para de dar vueltas desde que Ben Affleck aprobó la idea de que está valorando, o está abierto, a salir del nuevo DCEU. /Films cuentan que Matt Reeves tiene ya en mente al posible sustituto de Affleck si tras Liga de la Justicia el actor decide bajarse del barco que no paran de torpedear en todas partes. ¿El candidato? Pues según The John Campea Show sería Jake Gyllenhaal. Desde luego una elección molona, un actor capaz de mutar hacia donde lo que quiera como se pudo ver en Redención (Southpaw) o Nightcrawler, pero es muy duro que surja justo ahora con el estreno de Liga de la Justicia a la vuelta de la esquina.

Un nuevo cartel de Star Wars: Los Últimos Jedi
Un nuevo cartel de Star Wars: Los Últimos Jedi

Otro cartel de Jumanji: bienvenidos a la jungla
Otro cartel de Jumanji: bienvenidos a la jungla

 

En serio, de esos trailers que cuentan mucho más de lo que merecen contar. Llega el primer trailer de Rampage (2018) con Dwayne Johnson al frente y descarga de criaturas en pantalla. No les llega con explicar la razón del crecimiento animal, un experimento militar, si no que optan por mostrarte al gorila engorilado, al lobo tamaño king-size y, en una escena final, al cocodrilo godzilleño. Canela fina. ¿Habrán dejado la gran sorpresa para el final? Deben estar los creadores del Rampage original flipando cosa fina… aunque bueno, ¿qué otra opción había en la era en la que se lleva lo más grande si es posible?

Primer cartel de Rampage, el resto cuando salgan
Primer cartel de Rampage, el resto cuando salgan

Publicado por Uruloki en
 

Lo del primer teaser de Deadpool 2 (2018) es de traca de maraca. Si pensábamos que Ryan Reynolds y sus chicos no podían ir más allá van… y se sacan de la manga este simpático vídeo programa titulado "Mojando la brocha". Lo mejor de todo, que el doblaje es superlativo con una paleta de colores plagada de sobradas del nivel de "Negro wassap", "Dorado lluvia", "Verde linterna", "Añil pajas mil", "Marrón truño", "Plata que cagó la gata", "Amarillo que te la pillo", "Rojo que te la cojo" o "Blanco farlopa". El resto es una genialidad de muy señor mío con Reynolds en el mejor papel que le ha podido caer entre las manos. Sobresaliente en versión original…

De matrícula de honor doblado. Dentro del programilla este pues unos segundos de metraje real de la película y un detalle final que ya nos acerca a Cable (Josh Brolin). Lo dicho, sobresaliente.

La pintura del teaser este de Deadpool 2
La pintura del teaser este de Deadpool 2

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, última noche en Copenhague. Mañana a estas horas estaré ya en casa, en Santiago de Compostela y a seguir disfrutando de la semana (al tiempo que cuento las horas y minutos para ver Liga de la Justicia el viernes). Vamos rapidito porque The Wall Street Journal anuncia que Super Mario Bros se transformará en cine de animación tras un acuerdo entre Illumination Entertainment, compañía de Universal Pictures, y Nintendo. Eso sí, para el recuerdo quedará siempre esa otra versión en pantalla grande, y esta vez acción real, protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper. Ojo, por ahora lo que comenta el portal es que el contrato está ya redactado, definido y acotado, pero que falta lo más importante de todo, la firma. Probablemente uno de los sellos más deseados por Hollywood, una franquicia con un potencial inigualable y con un fandom base que no tiene parangón en la era moderna. Nada puede salir mal… bueno, casi nada.

Mario y Luigi AKA Bob Hoskins y John Leguizamo
Mario y Luigi AKA Bob Hoskins y John Leguizamo

Más madera. The Tracking Board cuenta que con IT triunfando con gran merecimiento, y "Stranger Things" levantando pasiones, el cine teenager, terror o ciencia ficción, se sigue poniendo de moda. El portal cuenta que Paramount Pictures ha contratado a Gary Dauberman, curiosamente guionista de IT, para hacerse cargo de la adaptación de "El club de la medianoche" ("Are You Afraid of the Dark?"), la serie de televisión de origen canadiense que durante la década de los 90 nos sentó alrededor de una hoguera para contarnos historias de terror y ficción donde había cabida para criaturas varias como vampiros, hombres lobo, mad doctors, fantasmas y otras paranoias. Y si unos encuentras, otros pierden. Disney debe decir adiós con la mano a Sam Mendes y su versión acción real de Pinocchio. Escrita por Chris Weitz ahora el estudio debe moverse rápido y más cuando va casi a película por año (y a triunfo al mismo ritmo). Y ojo, porque Mendes cumplía con el nivel marcado recientemente: Jon Favreau, Tim Burton, Guy Ritchie o Bill Condon (que ha arrasado con 1200 millones de dólares con su La Bella y la Bestia). Lo que también queda claro es… ¿y ahora Sam Mendes qué?

Cartel IMAX de Star Wars: Los Últimos Jedi
Cartel IMAX de Star Wars: Los Últimos Jedi

 

Vamos allá con las noticias, que las hay e interesantes. El primer plato del día tiene forma de J.R.R. Tolkien y anunciada serie de "El Señor de los Anillos". Variety anuncia hoy lo esperado, Amazon Studios en cooperación los la sociedad Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, han cerrado hoy el acuerdo por el que el primero deberá cumplir un compromiso de producción multitemporada… o lo que es lo mismo, tendremos no una, si no varias temporadas de "El Señor de los Anillos". Pero ojo, la historia que se nos contará no será de nuevo "ESDLA" per se, la idea es explorar historias que precederán a los hechos que arrancaron en "La Comunidad del Anillo", por lo que o se lo inventan o esto en lugar de "El Señor de los Anillos" podría ser en realidad la adaptación a televisión de "El Silmarillion" o alguna otra obra de las publicadas por Tolkien o su hijo (aunque no lo indiquen, supongo que "El Hobbit" se cae también de este paquete de producción). El acuerdo se completa con series spin-off que puedan salir de las cosas que se cuenten o adapten. ¿Qué os parece la noticia? ¿Tendremos suerte y adaptarán la fabulosa historia de Beren y Luthien?

No tengáis miedo, tras el nuevo El Señor de los Anillos hay gente de confianza
No tengáis miedo, tras el nuevo El Señor de los Anillos hay gente de confianza

Segunda interesante del día. El universo Spider-Man de Sony, ese que se centra en el terror y que arranca con Venom (2018) con Tom Hardy encarnando al famoso villano comiquero, presenta hoy su nueva candidatura… Morbius! THR cuenta que Burk Sharpless y Matt Sazama han sido contratados por Sony para hacerse cargo de la escritura del guión de Morbius the Living Vampire, historia de uno de los antihéroes o villanos del trepamuros de Marvel. Creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, el Dr. Michael Morbius es un premio Nobel que afectado por una enfermedad de la sangre, curiosamente adquiere habilidades vampíricas mediante medios científicos (buscando su propia cura), que no sobrenaturales, lo que en su momento fue una jugada maestra de la compañía comiquera para poder evitar las prohibiciones de la Comics Code Authority en lo referente al uso de criaturas vampiro en los cómics de aquellos años. La existencia de Morbius sirvió además para que con el tiempo el Comics Code se fuera haciendo más laxo a este respecto y otros, como el Conde Drácula, pudieran dar el salto al mundillo del cómic. Por lo tanto, se abre una puerta interesante, una en la que por ejemplo J.J. Jameson puede acabar transformado en Hombre-Lobo, una en la que Drácula podría hacer acto de presencia, y una en la que hasta Blade podría retornar! Desde luego, interesante propuesta, inesperada pero interesante.

Morbius, el nuevo villano de Spider-Man que busca ganarse el pan en solitario
Morbius, el nuevo villano de Spider-Man que busca ganarse el pan en solitario

Para rematar, comentar que Warner Bros. ha cambiado la fecha de estreno de Wonder Woman 2… del 13 de diciembre del 2019 pasa ahora al 1 de noviembre de ese mismo año. Por lo tanto, se adelanta. Regresan Patty Jenkins y Gal Gadot.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!