Venga, en un día como hoy también debería haber hueco para unas cuantas noticias cinematográficas y a otra cosa mariposa. Arranco con una triste sorpresa que saltó ayer pero que recupero ahora. La Forma del Agua (The Shape of Water) de Guillermo del Toro se queda fuera de la carrera por el Oscar al Mejor Maquillaje. Personalmente pienso que es inexplicable el hecho, pero bueno, su lugar lo ocuparan entre 3 y 5 de las siguientes: Bright, El instante más oscuro (Darkest Hour), Ghost in the Shell, Guardianes de la galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2), Yo, Tonya (I, Tonya), La reina Victoria y Abdul (Victoria & Abdul) y Wonder. No voy a quitar méritos a las que han pasado el corte, pero que me perdonen pero es sencillamente alucinante…

Sigamos con más cosillas. Por ejemplo, resulta que el veterano Nick Castle se pondrá nuevamente tras la máscara de Michael Myers en Halloween (2018) de David Gordon Green y Danny McBride. El dato es curioso. Ya John Carpenter nos lo puso interesante advirtiendo que este Halloween era una secuela directa de su La noche de Halloween (Halloween) pero en una línea temporal alternativa a la que conocemos de secuelas y más secuelas. Luego creció con el dato de que Jamie Lee Curtis regresaba como la abuela Lauri Strode, con su hija Karen (Judy Greer) y su nieta (Andi Matichak). Pero ahora el dato Nick Castle, el actor / director / guionista tras la máscara en ese lejano 1978.

Nick Castle en aquel 1978 junto a la máscara del icónico Michael Myers
Nick Castle en aquel 1978 junto a la máscara del icónico Michael Myers

Y hablando de remakes, secuelas y todo eso, resulta que Netflix ha decidido dar luz verde a una secuela de Bright de David Ayer, que se estrena en el canal de internet en unas horas. Lo curioso, puede que Bright sea interesante para Netflix, pero la crítica la está machacando cosa fina poniéndola como una de las peores películas de este año y de unos cuantos más. Cuentan que Will Smith ya ha firmado, veremos el resto, si salen o no escaldados de la experiencia (de Joel Edgerton no dicen nada así que suena a hasta siempre). Lo que queda claro es que Netflix tira millas y se la sopa directamente la crítica puesto que su modelo de negocio es otro. Y para curiosidades varias, echad un vistazo a este vídeo en el que Mark Hamill habla claro indicando que Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi) no es el Star Wars que le representa. Cuenta Hamill, o se confiesa, que el Luke Skywalker que encarna es el Luke Skywalker que le pidieron interpretar, pero no es el Luke Skywalker que él entiende debería haber sido (si seguimos la propuesta de George Lucas en su momento). Apunta que los Jedi nunca se rinden y que la actitud que tiene Luke en la película no se entiende si pensamos en los fans de antaño, pero que ahora es una saga orientada a un nuevo película. Aunque el vídeo está editado las frases de Mark Hamill son lapidarias, si bien reconoce que Rian Johnson es la persona indicada para rodar la película y es lo que se tenía que hacer.

Antes de estos cartelitos de Pacific Rim: Uprising y Winchester, comentar que Mark L. Smith ha sido fichado por Paramount Pictures para hacerse cargo del guión de ese Star Trek que dicen dirigirá Quentin Tarantino. Smith se ha impuesto a otros candidatos que igual que él ofrecieron a Tarantino y J.J. Abrams una batería de ideas. Los que quedaron fuera son Lindsey Beer, Drew Pearce y Megan Amram. Un paso más…

Un nuevo cartel de Pacific Rim: Uprising
Un nuevo cartel de Pacific Rim: Uprising

Otro póster de Winchester
Otro póster de Winchester