• Star Wars: Episode VII Trailer – George Lucas’ Special Edition y otras chorradas tras el lanzamiento del primer teaser de Star Wars: The Force Awakens
  • El primer trailer de Star Wars: The Force Awakens, se te caerá la baba lo quieras o no!
  • La Fox da luz verde a Independence Day 2 (en el verano del 2016 la veremos)
  • Un nuevo trailer de Kingsman: el Servicio Secreto y cuatro carteles con un culo en primer plano
  • Parece ser que Matthew McConaughey podría transformarse en Randall Flagg en la múltiple The Stand
  • Jurassic World, el señor trailer ya está aquí!
  • ¿Cómo veríais a Christoph Waltz si este fuera Ernst Stavros Blofeld en Bond 24?
  • Oscar Isaac será el final boss de X-Men: Apocalypse de Bryan Singer
  • El teaser del teaser del Jurassic World, el teaser verdadero en Acción de Gracias
  • Paul Greengrass fichado como director de la nueva versión para el cine de 1984 de George Orwell
  • Se ve que Chris Pratt compartirá tres personalidades diferentes en Cowboy Ninja Viking
  • Viajando en el tiempo con Project Almanac gracias a un trailer y un cartel
  • El canal FX apuesta por llevar a la pequeña pantalla From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell
  • El nuevo cartel de Chappie tiene aroma español
  • WTF: Universal juega con fuego y dice que quitará el terror a su monsterverso!
  • ÚLTIMA HORA! Daniel Brühl se adentra en Captain America: Civil War como ¿el gran villano?, ¿y quién?

septiembre 2012


A estas alturas de la película no creo que descubra nada. Disfruté enormemente con Prometheus (2012) en cines y espero como agua de mayo, aunque sea el 5 diciembre, la llegada al mercado del home cinema de lo último de Ridley Scott y delicia puntera en esto de la ciencia ficción más elaborada. Así que, y sin que sirva de precedente, me saco de la manga una entrada promocional por amor al arte y sin nada a cambio… esta vez trabajo en solitario, salvo que alguien de los que estáis al otro lado se de cuenta que soy un bendito y decida echarme un cable concursil. Os dejo con la nota de prensa de anuncio del lanzamiento de Prometheus en Blu-Ray, donde destaca la edición coleccionista con 7 horas de extras

La épica aventura de ciencia ficción rodada por Ridley Scott, PROMETHEUS, llega el 5 de diciembre a nuestros hogares en una Edición Coleccionista que contiene 4 discos en Blu-ray 3D y Blu-ray

Contiene más de siete horas de material adicional, incluyendo un principio y un final alternativos, escenas extendidas y eliminadas así como acceso a los archivos de Peter Weyland.

Como anticipación de la muy activa comunidad de fans, el apasionante thriller de ciencia ficción de célebre director Ridley Scott debuta en Blu-ray 3D, Blu-ray 2D y DVD, de la mano de Twentieth Century Fox Entertainment. Sólo en Blu-ray podrás encontrar secretos no desvelados y respuestas a preguntas que no fueron contestadas en el cine. Una experiencia inigualable de entretenimiento en el hogar, con la Edición Coleccionista de 4 discos el espectador podrá disfrutar de alrededor de siete horas de material extra nunca visto y ver el gran éxito de la taquilla en el formato en el que fue concebido, en un sensacional 3D en alta definición. El tan esperado Blu-ray de PROMETHEUS se estrenará en todo el mundo entre octubre y enero de 2013. Fans de todo el mundo podrán reservarla en plataformas online.

Escrita por Damon Lindelof (“Perdidos”) y Jon Spaihts, PROMETHEUS destaca por contar con actores como: la ganadora de un premio de la Academia, Charlize Theron (Monster), el nominado a un Globo de Oro, Michael Fassbender (Malditos Bastardos), Guy Pearce (Memento), Noomy Rapace (La chica del dragón tatuado) y Loogan Marshall-Green (Devil).

Cartel de Prometheus
Cartel de Prometheus

La pareja de arqueólogos, Elisabeth Shaw (Rapace) y Charlie Holloway (Marshall-Green) descubren un mapa de estrellas que interpretan como una invitación de los antepasados de la humanidad, “Los Ingenieros”. Decididos a encontrar más información sobre ellos, la pareja se embarca en el barco científico PROMETHEUS, creado y fundado por Peter Weyland (Pearce), CEO de Weyland Corporation. Liderado por la directora de misiones Meredith Vickers (Theron), y monitorizado por el androide de Weylan, David (Fassbender); el equipo de exploradores encuentra una pista hacia los orígenes de la humanidad en la Tierra y se embarca en un emocionante viaje hacia los rincones más oscuros del universo, donde luchan en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana.

La Edición Coleccionista de 4 discos de PROMETHEUS muestra la película original estrenada en los cines y estará disponible en un Packaging Premium. Consigue la última experiencia con la Edición Coleccionista, que muestra el revelador documental “Dioses Furiosos”, un principio y un final alternativos, comentarios del director y de los guionistas, ¡y mucho más!

Características especiales de la Edición de Coleccionista con 4 discos en Blu-ray de PROMETHEUS:

Disco 1

  • Película en alta definición 2D
  • Comentarios del Director/Productor Ridley Scott
  • Comentarios del guionista Jon Spaihts y del Guionista/ Productor Ejecutivo Damon Lindelof
  • Los archivos de Peter Weyland
  • Escenas alternativas y eliminadas, que incluyen un final y un principio alternativos

Disco 2

  • Los Dioses Furiosos: Haciendo PROMETHEUS
  • Pods de mejora
  • Archivos de Weyland Corp que incluyen Pre-Visualizaciones, test de pantalla y mucho más

Disco 3

  • Película en alta definición en 3D

Disco 4

  • DVD

Copia Digital

Características especiales de los dos discos en Blu-ray de Prometheus:

Disco 1

  • Película en alta definición 2D
  • Comentarios del Director/Productor Ridley Scott
  • Comentarios del guionista Jon Spaihts y del Guionista/ Productor Ejecutivo Damon Lindelof
  • Los archivos de Peter Weyland
  • Escenas alternativas y eliminadas, que incluyen un final y un principio alternativo

Disco 2

  • DVD

Copia Digital

Bueno, miento… el día 7 de diciembre y salvo contraindicación médica habrá un concurso en el blog, y de regalo tendréis un ejemplar de la reedición de "Alien: The Illustraded Story" de Archie Goodwin y Walter Simonson.

Publicado por Uruloki en
 

Como diría aquel, estoy bastante roto. Un genial día de recorrido entre Valdebois (Carnota) y Ézaro, subiendo al Monte Pindo, al punto más alto conocido como A Moa, bajando hasta el embalse de Santa Uxía y llegando al mirador de Ézaro, haciendo el recorrido final de la famosa etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012 pero al revés. Menuda pendiente tuvieron que superar Contador, Purito y el resto de corredores… cuestas enfermizas.

En fin, me acerco por el blog unos breves minutos para comentar que Andrew Gardfield y Marc Webb han sido confirmados por Columbia Pictures como actor protagonista y director de The Amazing Spider-Man 2 (2014) y que el film será estrenado el 2 de mayo de dentro de dos años. El film contará con un guión escrito por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner tomando como base un desarrollo previo de James Vanderbilt. La producción correrá a cargo de Avi Arad y Matt Tolmach. Emma Stone se supone, aunque por ahora no lo ha confirmado, volverá para encarnar a Gwen Stacy. The Amazing Spider-Man 2 se pondrá en marcha a principios del año que viene, aunque no tiene fecha de estreno, y no se ha querido desvelar nada del rumbo que tomará tras los acontecimientos y estilo de la primera película. Teniendo en cuenta que vuelven todos, supongo que serán bastante fieles en este sentido. En Deadline.com tenéis la noticia original.

Para ver el nuevo megacartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado tenéis que pulsar sobre la imagen
Para ver el nuevo megacartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado tenéis que pulsar sobre la imagen
vía ComingSoon.net

Tras dejaros con el nuevo cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), comentar que en The Wrap dejan caer que Marc Forster podría tener ya nuevo proyecto entre manos para cuando termine con el suplicio que está siendo Guerra Mundial Z (World War Z, 2013). Disney Pictures podría estar negociando con Forster para que este se haga cargo de Imagining Nathan (¿?), una producción de Zucker Productions y Mayhem Pictures sobre un chaval de seis años, Nathan, que decide aislarse en un mundo de fantasía después de que sus padres hayan sido asesinados. El tema está en que 35 años después del fatal acontecimiento, su hermana decide ayudarle para que escape de sus demonios. Lo curioso es que el mal que mantiene a Nathan aislado ha sido diagnosticado como uno con una condición especial que provoca que viva todo como si se encontrara en un mundo de dibujo animado… menuda historia más grotesca. Parece una fusión de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?, 1988) más los viajes imaginarios de Sucker Punch (2011) aunque sin Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung y Carla Gugino. Os dejo ahora con un nuevo trailer de Bullet to the Head (2013) de Walter Hill. Sylveste Stallone aplicando correctivos a todo tipo de fulanos hacha en mano.

Ah, y ojo. Por lo que descubre en MTV, Ben Affleck recibió recientemente una llamada de 20th Century Fox para ver si estaba interesado en hacerse cargo del reboot de Daredevil que el estudio estuvo preparando hasta perder los derechos. Affleck desechó la idea porque no tenía sentido un reboot con él involucrado.

Publicado por Uruloki en
 

Ya es viernes, mañana sábado toca subida al monte Pindo, y con suerte cine, domingo descanso, lunes y martes trabajo, miércoles vacaciones y preparación, jueves muy temprano al aeropuerto y, por la mañana, llegada a Sitges 2012. Vamos, que está al caer una nueva visita al genial festival que se celebra en la ciudad catalana. En fin, ya son horas de ponerse al día con las últimas noticias que la cosa viene francamente interesante.

En primer gran lugar un interesantísimo movimiento de 20th Century Fox anunciado hoy a bombo y platillo. Vía ComingSoon.net recupero la nota de prensa donde el estudio, en plena revolución directiva, anuncia que Mark Millar, el discutido y discutible maestro comiquero, ha sido contratado como consultor creativo para todas las adaptaciones Marvel que salgan de la compañía. Millar llega al estudio en un puesto equivalente, aunque con matices, al de Joss Whedon en Marvel Studios o Geoff Johnes para DC Entertainment Inc. El plan de 20th Century Fox es centrar a Mark Millar en dos grandes objetivos, la supervisión de la franquicia X-Men y la de los 4 Fantásticos, esta pendiente de su relanzamiento en manos de Josh Trank, el director de la notable Chronicle (2012). Millar también llega con el objetivo de aportar tendencia, algo importante si lo que uno pretende es llegar a la mayor cantidad de público, y frescura, pudiendo orientar al estudio en nuevas futuras oportunidades. Pues nada, así está el tema, con Millar como padre de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), así como de las futuras The Secret Service (¿?), Superior (¿?), Nemesis (¿?) y Supercrooks (¿?), está claro que alguien tenía que tentarle con un puesto a tener muy en cuenta. 20th Century Fox se ha llevado el gato al agua… ¿acierto o error? El tiempo lo dirá.

Un nuevo cartel de The Collection
Un nuevo cartel de The Collection vía IMPAwardsnada mejor que volver a ideas pasadas

También tenemos un par de nuevos fichajes para The World’s End (2013) de Edgar Wright. Empire desvela que Martin Freeman y Eddie Marsan son las dos últimas incorporaciones a un film que, conforme más se sabe, más mola. Mucha atención, el reparto del final de la trilogía conocida como The Three Flavours Cornetto, y que cuenta con Shaun fo the Dead (2004) y Hot Fuzz (2007) como primer par de fichas, pinta sencillamente fabuloso… Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Rosamund Pike y ahora Martin Freeman y Eddie Marsan. Tremendo elenco. Para el que no lo recuerde lo nuevo de Wright contará como tras participar en el maratón de bebidas de típico pub de pueblo, cinco amigos de toda la vida vuelven a reunirse 20 años después de este evento cuando uno de ellos anuncia que volverá a tomar parte del mismo. Gary King, un cuarentón fumador compulsivo desde su más tierna infancia, arrastra a sus viejos amigos a su ciudad natal para tratar de llegar la taberna The World’s End para participar en el reto. Pero a medida que intentan conciliar pasado y presente descubren que su lucha es en realidad por el futuro, y no solo el suyo, si no el de toda la humanidad. Llegar a The World’s End será y su objetivo de beber será la menor de sus preocupaciones. Tenemos cinco nombres masculinos que podrían ser, tranquilamente, los cinco amigos… Pegg, Frost, Considine, Freeman y Marsan. La Pike será el necesario love interest de Pegg, tiempo al tiempo. Junto a esta novedad en forma de fichaje, ComingSoon.net ha entrevistado a Kathleen Kennedy y esta les ha hablado brevemente del futuro de Jurassic Park 4 (¿?). La Kennedy asegura que ahora mismo el cuarto episodio de la franquicia está en modo escritura con Rick Jaffa y Amanda Silver a los mandos del guión. La expectativa según la productora es alta, y con la pasión que levanta la saga queda claro que hay que hacer algo de un gran nivel. Eso si, el cuándo no tiene fecha, lo que hace pensar que ese rumoreado 2014 sea lo más pronto que podamos ver el film.

Os dejo ahora con un muy pero que muy  SPOILER  clip de casi 2 minutos de El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012) de Tom Tykwer, Lana Wachowski y Andy Wachowski. Me lo he visto y, la verdad, preferiría no haberlo hecho, más si tenemos en cuenta que hasta febrero no podremos ver la película por estas tierras. El clip explica en cierto modo los enlaces de la historia entre los diferentes espacios temporales en que tiene lugar.

Hora de echar el cierre con otras noticias. Por lo que cuentan en Deadline.com, Universal Pictures e ha apurado a desmentir todos esos rumores que indicaba que Carl Rinsch había sido poco más que expulsado de la fase final de montaje de 47 Ronin. Parece ser que nada de nada, Rinsch sigue al frente del proyecto con fuentes internas al mismo asegurando que esa supuesta cifra de 225 millones de dólares de presupuesto, un disparate, no son para nada ciertas y de hecho no se está ni alcanzado los 200. Pues nada, donde dije digo, digo Diego y tan pancho. Así se mueven las cosas al otro lado del charco, un día eres un apestado que ha perdido el norte y al siguiente nada de nada, todo es mentira y santas pascuas. Ah, y por lo que cuenta en TheWrap, Daniel Radcliffe habría mostrado cierto interés en encarnar al jorobado que acompaña a Victor Frankestein en la investigación médica que está desarrollando el guionista Max Landis para Paul McGuigan y 20th Century Fox. Estáis leyendo bien, Radcliffe quiere ser el Igor del Frankestein (¿?) que prepara la majorMartin Feldman rules, Daniel Radcliffe no.

 

Cada vez falta menos para la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, días, y el departamento de prensa continúa haciendo anuncios para establecer los valores de los diversos modelos de cine que se pondrán ver. Ahora es momento del cine asiático y lo que llega…

El Festival presenta producciones de Takeshi Kitano, Kim Ki-duk, Takashi Miike, Jeon Kyu-hwan y obtiene la ayuda de The Hong Kong Economic and Trade Office en Bruselas.

La 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se confirma como una cita de primera línea para los seguidores y fieles del cine asiático, con una variada y extensa lista de títulos repartidos a lo largo de todas las sesiones del certamen. Desde las últimas películas de gurús como Takeshi Kitano, Kim Ki-duk, Takashi Miike o Im Sang-soo hasta propuestas de nuevos cineastas, la habitual programación especializada de Casa Asia, lo mejor del anime y una importante presencia de Corea del Sur como país que este año aterriza en el Festival con una docena de films.

En la Sección Oficial Fantàstic en Competició, destacan dos cintas coreanas muy esperadas. The Weight, de Jeon Kyu-hwan, una de las producciones asiáticas del año, con un universo poético lleno de dolor y belleza ambientado en una morgue, y Doomsday Book, con tres visiones del fin del mundo orquestadas por dos de los directores mejor considerados en Sitges, Kim Ji-woon i Yim Pil-sung. También estará Nameless Gangster: Rules of the Time, de Yun Jong-bin, un retrato del país de la década de los ochenta, en la mejor tradición del thriller coreano. La ganadora de la última Mostra de Venecia, Pieta, del también coreano Kim Ki-duk, tendrá su espacio en el Festival, una parábola moral extrema que nos devuelve la esencia del autor de La isla o Hierro 3. Su compatriota Im Sang-soo, reconocido director de The Housemaid, presentará en Sitges The Taste of Money, un film estéticamente impecable lleno de sexo y dinero. Los japoneses Takeshi Kitano y Takashi Miike, dos clásicos del cine asiático y del Festival, mostrarán sus últimas creaciones. El primero llega con Outrage Beyond, la historia de una venganza personal rodeada por una guerra entre familias rivales y la ofensiva de la ley contra el crimen organizado; el segundo deja volar su imaginación con un musical de amores juveniles y peleas delirantes titulado For Love’s Sake.

Cartel de Doomsday Book que se verá en Sitges 2012
Cartel de Doomsday Book que se verá en Sitges 2012

Dentro de la programación asiática de Sitges 2012, también destaca la presencia de títulos de primer nivel producidos o coproducidos en Hong-Kong: The Viral Factor (dirigida por Dante Lam), Motorway (dirigida por Pou-Soi Cheang) y la esperada Flying Swords of Dragon Gate, del reconocido realizador Tsui Hark. La proyección de estas tres películas cuenta con el soporte oficial de The Hong Kong Economic and Trade Office en Bruselas. The Hong Kong Economic and Trade Office en Bruselas es la representación oficial de la región administrativa especial de Hong Kong en la Unión Europea en los trece estados miembros (Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumania y España), y en los dos países candidatos a entrar (Croacia y Turquía). Este organismo promueve enlaces económicos y comerciales entre Hong Kong y Europa, y organiza seminarios de promoción de negocios e inversiones, acontecimientos c ulturales, festivales de cine y las celebraciones del año nuevo chino. El 1 de junio de este año se celebró el 15 aniversario del establecimiento de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China. La oficina ha organizado un sinfin de actos culturales y de negocios en diversas ciudades europeas que se celebrarán hasta final de año para así poder conmemorar esta fecha.

La Sección Casa Asia llega, un año más, cargada con las últimas producciones del continente. Un total de quince películas encabezadas por Ace Attorney de Takashi Miike, que este año hace doblete en el Festival. Mensión especial merecen las propuestas indias de Anurag Kashyap Gangs of Wasseypur I & II, cinco horas de metraje y odio entre familias que retratan la realidad sociocultural del país, y Don 2 deFarhan Akhtar, la secuela donde su protagonista se convierte en un antihéroe casi legendario que lucha contra el crimen organizado europeo. Sadako 3D, de Tsutomu Hanabusa, The Thieves, de Choi Dong-hoon o The Great Magician son otros de los títulos que ofrece Casa Asia en esta edición. Los seguidores de Midnight X-Treme podrán disfrutar con las proyecciones de los alocados films japoneses Dead Sushi o Gyo: Tokyo Fish Attack , en unas sesiones que prometen diversión y horror a partes iguales.

Japón es el claro protagonista de la Sección Anima’t de Sitges 2012, con el documental Animation Maestro Gisaburo al frente, repasando la importancia de uno de los padres fundadores de l’anime. Gisaburo también estará presente con la recuperación de su película Night on The Galactic Railroad, de 1985. The Life of Budori Gusuko o The Tale of Genji son dos de los títulos japoneses, de cariz más reflexivo, que se podrán ver en el marco de esta sección.

Publicado por Uruloki en
 

Tras ese nuevo cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, es momento de pasarse brevemente por el blog para, primero, dejaros con un el spot debut para televisión de Silent Hill 2: Revelación 3D (Silent Hill: Revelations 3D, 2012) de Michael J. Bassett. Algún descubrimiento nuevo pero poca cosa más que echarse a los ojos tras el potente trailer de no hace mucho y los llamativos carteles que han ido apareciendo. Pero antes del avance hay que contar unas cuantas cosillas de andar por casa. Por ejemplo, charlando con Total Film el bueno de Rian Johnson se ha unido a Peter Jackson en el deseo de pasar a formar parte del elenco de directores que han contado historias del "Doctor Who". Johnson, ahora triunfando con Looper (2012), confiesa que es una gran fan de la serie y que sería un sueño poder dirigir un episodio de la magnífica saga. La BBC lo debe estar flipando. También tenemos a FirstShowing.net echando por tierra la ilusionante noticia que surgió ayer. Parece ser que Laika ha decidido decir que no a Henry Selick y su proyecto secreto, del que ahora se descubre que se iba a titular Shadow King (¿?). Todo hace pensar que tras esta segunda negativa, primero fue Disney, la aventura de Selick se queda en el limbo y pinta a final prematuro.

Junto a este spot también se ha filtrado un bastante interesante concept art de Thanos para Los Vengadores (The Avengers, 2012). El material ha aparecido en ComicBookMovie.com y nos muestra modelos muy elaborados que claramente no fueron explotados en el film de Joss Whedon. Igual si se cumple lo prometido el otro día vemos más de estos modelos en las futuras Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn y The Avengers 2 (2015) del propio Whedon.

Concept art de Thanos para Los Vengadores
Concept art de Thanos para Los Vengadores

Concept art de Thanos para Los Vengadores
Concept art de Thanos para Los Vengadores

Y ahora, gracias a Aullidos.com, os dejo con la sinopsis de Las brujas de Zugarramurdi (¿?), el nuevo film de Alex de la Iglesia que comenzará a rodarse el próximo 1 de octubre con Carmen Maura, Carolina Bang, Terele Pávez, Hugo Silva y Mario Casas en el reparto. Pinta a Alex de la Iglesia en todos los sentidos, ahí está de nuevo Jorge Guerricaechevarría, una historia totalmente imaginable con un destino francamente extraño. Habrá que estar muy atentos.

Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de "Compro oro". Desgraciadamente, Jose, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar.

Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada. A todo esto, la mujer de José echa de menos a Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta.

Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz.

 

Ha aparecido en la página de Facebook de la adaptación de "El Hobbit" un nuevo cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. El cartel es el primero donde vemos a todos los enanos que tomarán parte junto a Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y Gandalf (Ian McKellen) de la fantástica aventura que creó J.R.R. Tolkien. Hora de disfrutar, cada vez falta menos…

Todos los enanos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y unos volovanes
Todos los enanos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y unos volovanes

Publicado por Uruloki en
 

Coincidiendo con el próximo día del Pilar se celebra en la ciudad de Granada, y en la Feria de Muestras de Armilla, una nueva edición del FicZone: Convención de Cómic, Animación y Videojuegos de Granada, evento cultural organizado por la Asociación CrossOver en colaboración con diversas asociaciones y empresas del mundillo. Antes de comentaros que han preparado para esta nueva edición del evento, os recomiendo pasaros por la web oficial de FicZone en www.ficzone.com, o haceros seguidores de su cuenta de Twitter @FicZone o de su web en Facebook, www.facebook.com/FicZone, para estar al tanto de las últimas novedades, visitas y alucinantes sorpresas.

Al tema, este año, para rizar más el rizo, los organizadores han preparado tres eventos en una sola convención con el FicZone aglutinando el FicZone Games, el Salón del Manga Ficzone de Granada y Domingo de Aventuras.

  • FicZone Games (viernes 12 de octubre): será el día dedicado al mundo de los juegos: juegos de rol, de tablero, de cartas, videojuegos retros, musicales, actuales… De todo tipo y para todos los gustos. Un día perfecto para cualquier jugón, ya sea para echar unas partidas libres en esta amplia zona de juego o para participar en los torneos que se organizarán entonces, tanto de nivel nacional como amateurs. Además, los invitados de este día no sólo realizarán charlas sobre la industria de los juegos, sino que además darán clases magistrales sobre la producción y creación de videojuegos.
  • El Salón del Manga FicZone de Granada (sábado 13 de octubre) será una vuelta al Salón del Manga de Granada original, contando con karaoke, cosplay, stands comerciales, conciertos, presentaciones de nuevos proyectos… Un día lleno los aficionados del manga-anime que quieran rememorar el verdadero Salón del Manga de Granada con actividades y concursos realizados por más de 20 asociaciones. Además, este día contará con la presencia de verdaderos autores japoneses de la industria del anime que realizarán charlas. Hasta habrá un izakaya para los que quieran darse un descanso tras tanto trajín.
  • Domingo de Aventuras (domingo 14 de octubre) será el día dedicado a la magnífica serie de Cartoon Network creada por Pendleton Ward, ¡Hora de Aventuras! Este día el FicZone contará con el apoyo de Cartoon Network y se convertirá en el reino de Ooo, una jornada más familiar perfecta para los numerosos fans de esta serie.  Domingo de Aventuras estará repleto de guiños a Hora de Aventuras con concursos y actividades. Además, como no podía ser de otra manera, la convención contará con invitados relacionados con Hora de Aventuras.

Cartel del FicZone: Convención de Cómic, Animación y Videojuegos de Granada
Cartel del FicZone: Convención de Cómic, Animación y Videojuegos de Granada

Pero cada día del FicZone de Granada habrá tiendas, conferencias protagonizadas por profesionales y expertos de cada mundillo, exposiciones, concursos, conciertos, actividades y todo tipo de entretenimientos que harán del FicZone de Granada una cita ineludible para todos los aficionados del cómic, la animación, el manga-anime y los juegos.

Invitados

  • Shinichirô Watanabe: Shinichirô Watanabe es uno de los directores de anime en activo más reconocidos a nivel internacional de la actualidad. Su estilo, sin duda caracterizado por un amor profundo a la música y el mestizaje, ha marcado a ya varias generaciones de aficionados.  Su carrera comienza a principios de la década de los noventa, con producciones vinculadas a la saga de Gundam y Macross. En 1998 llega la que, probablemente, sea su obra más reconocida en todo el mundo: Cowboy Bebop, donde dirige los 26 capítulos que componen la serie, así como la posterior película “Knocking on heavens doors” (2001); dejando una impronta única y bien definida que enganchó a millones de aficionados en todo el mundo. Shinichirô Watanabe estará en Ficzone compartiendo sus experiencias, opiniones y visiones con nosotros.
  • Hiroshi Nagahama: El Sr. Nagahama trabaja actualmente como director del estudio de animación ArtLand, fundado por él mismo, aunque sus inicios se remontan en la famosa MADHOUSE donde comenzó trabajando en la animación de Azuki-chan. Nagahama, conocido por dirigir seriess tan aclamadas como Mushishi o Detroit Metal City, presentará su último trabajo, Aku no Hana.
  • Koichiro Soutome: Koichiro Soutome es un director de anime con una dilatada experiencia en la animación. Ha trabajado como animador y haciendo storyboards para muchas series y películas. Su primera serie como director fue Umisho Kenko Zenrakei Suieibu en 2007. Tras esto dirigió desde ArtLand Studio El Conde y el Hada (Hakushaku to Yōsei) y se lanzó a la dirección de muchos otros anime.
  • Artland Studio: ArtLand es un estudio de animación japonés. Fué fundado en 1978 y tiene su base de operaciones en Tokio. Ha tenido grandes éxitos al ser parte activa de la producción de anime muy reconocido. Entre sus producciones en solitario están Mushishi o Hitman! Reborn. Como representante del estudio tendremos a Chihiro Okamoto, productora.
  • Kenny Ruiz: Kenny Ruiz vuelve a Granada para contar en exclusiva detalles de su nuevo trabajo que se lanzará en Barcelona. En la actualidad publica su Dos Espadas en la Línea Gaijin de Editores de Tebeos con muy buena salud y a punto de lanzar su último número. Además ha sido escogido para formar parte del proyecto Malefic Time de Luis y Rómulo Royo con un manga centrado en el personaje Soum, cuya publicación está prevista para octubre de la mano de Norma Editorial y que se conocerá un adelanto en FicZone.
  • JAB: Había una vez un niño gilipollas que quería volar… Así conocemos al personaje que ha llevado a la fama a José Antonio Bautista, ese gran granadino más conocido como JAB que no se conforma con las viñetas si no que se reinventa a sí mismo de mil maneras, ya sea con el uso de las nuevas tecnologías (juegos en flash por ejemplo) o de las más curiosas vertientes de merchandising (como sellos propios para enviar a los ganadores de sus divertidos concursos su premio). El niño gilipollas ha sido Superman, Pocoyó, Mafalda, Alf, Totoro… y ahora es invitado a FicZone para presentar su próximo proyecto.
  • Matteo Ceccotti: Matteo Ceccotti es un italiano que ha recorrido el mundo dedicándose a la animación, especialmente a la 3D y el formato IMAX. Destaca su trabajo en Lucas Arts, en el estudio de Singapur de la compañía, como animador en Star Wars: The Clone Wars, donde su trabajo se centraba en realizar la animación de los personajes. Actualmente trabaja en Kandor Graphics también como animador en los últimos proyectos del estudio. Hace solo unos días terminaron Justin y la Espada del Valor, con fecha de estreno prevista para agosto de 2013. En FicZone hablará de estos dos grandes estudios y su trabajo en ellos.
  • Javier S. Aranda: Javier Sánchez Aranda nació en Palma de Mallorca pero ha pasado gran parte de su vida en la tierra de la Alhambra. Para el mercado español aún es prácticamente un desconocido, pero ha sabido abrirse paso en los importantes mercados estadounidense y francés, donde lo han acogido con los brazos abiertos. Entre otros es el responsable de los comics de Star Trek: La nueva generación y la miniserie Marksmen. El pasado año publicó un prólogo a la película Midnight Son para Dynamic Forces. También participó en el cómic preludio de The Dark Knight Rises hace unos pocos meses junto a Jorge Jiménez.
  • J.E. Machuca, Pepe Díaz y José Aguilera: José Enrique Machuca, Pepe Díaz y José Aguilera son el equipo detrás del webcomic de más éxito: Champions League of America.En FicZone conoceremos aún más a la Champions League of America, a Bertine Osborn y a los extraterrestres invasores. Y sus autores nos contarán la experiencia profesional y claves de éxito que han obtenido desde los fanzines hasta los webcomics.
  • Jorge Jiménez: Aunque su primera publicación en España fue la adaptación de la última película de Transformers al cómic, su experiencia es mucho mayor. Pronto comenzó a trabajar para DC Comics, donde ilustró el cómic complementario a la serie de televisión Fringe, Beyond the Fringe, con guión de Joshua Jackson, uno de los protagonistas de la serie. Además hizo un preludio a la última película de Batman, The Dark Knight Rises y un cómic especial de Kid Flash. En FicZone conoceremos los nuevos e interesantes proyectos de Jorge Jiménez en DC Cómics.
  • Carlos “Niko” Gómez: Cálico Electrónico es la serie de animación más vista en el mundo de habla hispana con más de 100 capítulos y 150 millones de visitas acumuladas en su página web y Nikotxan el equipo que hay detrás de esta hazaña, encabezado por Carlos Gómez (Niko), su creador y padre del proyecto. Niko compartirá en Ficzone 2012 con todos vosotros sus nuevos proyectos, además tendrá su propio espacio comercial donde adquirir todo el merchadising oficial de Cálico Electrónico.
  • Chogrin (The Autumn Society): Uno de los encargados en la producción de Hora de Aventuras en Cartoon Network y miembro fundador del colectivo artístico The Autumn Society. Chogrin nos hablará del proceso de creación de la serie en distintas charlas que irán enfocadas tanto al público profesional de la animación o interesado en adquirir conocimientos como a los fans de Hora de Aventuras y las series de Cartoon Network. Además, Chogrin nos presentará en exclusiva sus propios proyectos para animación, en los que se encuentra actualmente trabajando.
  • Beatriz Iglesias: Ilustradora profesional que forma parte de Kandor Graphics como dibujante. Ha trabajado para editoriales y productoras como Santillana, Edelvives, Como Produzco, Black Maria o Bolt Creative. En paralelo, se dedica a la ilustración de cuentos y ocasionalmente expone en galerías junto a otros artistas. Hasta se dedica a la creación de kamishibai, cuentos tradicionales japoneses. En FicZone tendremos una lectura del Kamishibai de Beatriz Iglesias para que los más pequeños también disfruten de su día en la convención.
  • Belén Ortega: Dibujante de cómics e ilustradora profesional, esta autora dio el gran salto con Himawari, obra ambientada en el medievo japonés con la que sería galardonada en varias ocasiones con el “Mejor Manga Español” en los premios populares del Salón del Manga de Barcelona. En esta ocasión, y en primicia, la autora presentará en FicZone su nuevo trabajo, que saldrá a la luz muy pronto.
  • Luis NCT: Este autor valenciano ha entrado hace poco en la Línea Gaijin de EDT con Sleepers, volumen único de 192 páginas. Sin embargo, Luis cuenta con una gran experiencia como ilustrador tal y como atestigua su web personal. Luis NCT asistirá como invitado a FicZone y será el primer evento en el que presente y firme Sleepers.
  • Xian Nu Studio: Xian Nu Studio son Laura “Felwyn” e Irene “Pukalince”, dos jóvenes de Granada que publican en Línea Gaijin de EDT con Bakemono.Xian Nu Studio estarán en FicZone dando a conocer sus nuevos trabajos.

Concurso

Y claro, hay que anunciar un nuevo concurso en el blog gracias a la inestimable ayuda de la gente de FicZone! Mucha atención, porque desde Granada llegarán dos regalos fabulosos que harán las delicias de muchos de vosotros. Se trata de dos ediciones de las series "Mushishi" (2005-2006) y "Samurai Champloo" ("Samurai chanpurû", 2004-2005) firmadas por sus directores de animación, que además acuden al evento como podéis leer en el listado superior de invitados. Vamos, los premios son un bombazo y seguro serán disfrutadas por los dos participantes a los que la fortuna les sonría en el Quincuagésimo Cuarto Concurso Uruloki: FicZone trae el manga a Granada. El concurso se celebrará el próximo 12 de octubre, espero que las 20:00 porque estaré por Sitges 2012 dándolo todo!

Publicado por Uruloki en
 

Se venía anunciando y hoy ha llegado, ya tenemos aquí el primer trailer de Stoker (2012) de Park Chan-wook protagonizado por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman. El film es francamente raro, ¿terror?, ¿thriller?, ¿rollo insano?. Pues no se, pero pinta magníficamente bien. Además, puede verse en alta definición en iTunes Movie Trailers. La sinopsis…

Después de que el padre de India (Mia Wasikowska) fallezca en un accidente de tráfico, su tío Charlie (Matthew Goode), del que nunca supo que existía, se cuela en la vida de la joven y su inestable emocionalmente hablando madre Evely (Nicole Kidman). Poco después de su llegada, India comienza sospechar que este misterioso y encantador hombre tiene ocultos secretos, pero en lugar de sentir terror o desconfianza, la inadaptada joven comienza a sentirse increíblemente influenciada por él.

Ha sido ver a una joven que pierde los ojos por su tío Charlie y recordar la maravillosa La sombra de una duda (Shadow of a Doubt, 1943) de Alfred Hitchcock.

Cartel promo de Stoker
Cartel promo de Stoker

Publicado por Uruloki en
 

Supongo que recordaréis que hace unos días se anunció que Rupert Wyatt había decidido abandonar Dawn of the Planet of the Apes (2014) debido a los problemática que pintaba la agenda que 20th Century Fox para el desarrollo de la ansiada secuela de la muy recomendable El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of then Apes, 2011). Hoy, siguiendo con los obligados ajustes sobre el proyecto, Deadline.com adelanta una sorprendente lista en la que se descubren los nombres que el estudio tiene en mente para ocupar el puesto de Wyatt. Mucha atención porque junto a otra confirmación podemos tener casi el elegido. Los nombres que figuran en la lista de Deadline.com son los de Matt Reeves como prioritario, J Blakeson, Juan Carlos Fresnadillo, Jeff Nichols, Guillermo del Toro, Juan Antonio Bayona y Rian Johnson. Uno ve esto y, en mi caso, la cara que se me queda es de completa perplejidad… algunos de los nombres no encajan ni con cola, bien sea por el modelo mainstream que implica meterse en Dawn of the Planet of the Apes, no me imagino ni a Bayona ni a Johnson, ni por lo que es tomar las riendas de un producto secuela de otro que ha resultado ser un gran éxito, aquí no me cuela del Toro ni loco. El resto son probables, si bien Fresnadillo creo que anda entretenido con otros temas. Por lo tanto, para mi Matt Reeves, que casualmente ha decidido abandonar The Twilight Zone (¿?) por lo que ha anunciado Justin Krioll de Variety en su cuenta de Twitter, J Blakeson y Jeff Nichols son los más orientados al producto que gestiona 20th Century Fox. Visto lo visto, puede que Reeves acabe mordiendo el anzuelo, encaja.

Cartel de It's in the Blood... esta tiene buena pinta
Cartel de It’s in the Blood… esta tiene buena pinta

Vayamos ahora con unas de movimientos en varios futuros proyectos. Desde Variety llega el aviso de que Ben Whishaw, este vive un momento de gloria con participaciones en Skyfall (2012) o Cloud Atlas (2012), ha sido tanteado por Dreamworks para unirse al por ahora parco reparto de Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg. Si ayer eran Tom Rothman, productor, y Anne Hathaway los que pasaba a formar parte del proyecto, la segunda no seguro pero casi, ahora es el turno de Whishaw. Es curioso de todas formas lo que deja ver Variety, ya que el portal advierte que Chris Hemsworth no ha cerrado todavía su contrato, pensaba que ya era oficial, por lo que en estos momentos Robopocalypse se puede decir que no tiene ni un actor / actriz en su reparto. Eso si, si Whishaw acepta lo hará para encarnar a Lurker, un hacker de cierta relevancia que forma parte del apocalipsis robótico que veremos en la adaptación de la obra de Daniel H. Wilson. Otro proyecto que también se renueva es Waterproof (¿?) de Legendary Pictures. Adelantan en Deadline.com que Patrick Melton y Marcus Dunstan han sido contratados por el estudio para hacerse cargo de la escritura del guión tras su paso por Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. En Waterproof, un joven accidentalmente libera un grupo de monstruos en la pequeña ciudad en la que vive tras seguir los pasos que indicaba un ritual de invocación que un viejo cómic. Y ojito, porque Melton y Dunstan están pegando fuerte en HollywoodRise (¿?) para Warner Bros. o God of War (¿?) para Universal Pictures cuentan con su trabajo tras acomodarse y hacerse un nombre con Saw IV (2007), Saw V (2008), Saw VI (2009) y Saw VII 3D (2010)! Ah, y aprovecho el momento para corregir un error que iba arrastrando unos días, y es hablar de The Collection (2012) del propio Dunstan y escrita por este y su colega Melton, la segunda parte de la franquicia iniciada hace unos años con The Collector, film de terror modo Saw, que ha sido escrito por este par de cracks. Ya en el 2009 hablé poco o nada de The Collector, la verdad, no le di importancia, pero se ve que funcionó bien y The Collection apunta a confirmación de que esto promete… y más si tenemos en cuenta que ha sido el film inaugural de Screamfest 2012 de Los Angeles.

Y para terminar por ahora un poco de animación. Primero con buenas noticias ya que TOH! Thompson on Hollywood comenta que Henry Selick y su proyecto maldito, este que Disney Pictures decidió desechar el pasado mes de agosto, vuelve a la carga con Laika como posible colaboradora final de la aventura. La cosa punta bien, Selick se sigue llevando como mandan los cánones con Travis Knight, propietario de Laika con el que trabajó en la magnífica Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), y es posible que lo nuevo del gran Selick vea la luz en un futuro cercano. Recordemos que Disney dijo no al proyecto porque era demasiado oscuro y siniestro, y porque el desarrollo estaba siendo particularmente lento. El segundo punto interesante es esta versión hecha en casa de un fan que asistió a la Comic-Con de San Diego y vio el metraje mostrado de Ant-Man (¿?) de Edgar Wright. El tipo, dibujante, ha hecho un poco de memoria y tate… esto es, tal cual, lo que Marvel Studios mostró de Ant-Man en San Diego.

 

Se ve que al otro lado del charco han quedado bastante contentos con el trabajo realizado por Len Wiseman para Desafío total (Total Recall, 2012). Si nos alejamos de las bases de la historia, trasladada de forma bastante floja a la pantalla por Kurt Wimmer y Mark Bomback, Wiseman confirma que es un especialista del cine de acción y por ello Universal Pictures ha puesto sus ojos en él para que se haga cargo del anunciado reboot de la franquicia de La momia. Deadline.com nos cuenta que Wiseman está muy cerca de cerrar un acuerdo con el estudio para ponerse al frente del necesario refresco tras un glorioso recorrido encabezado por Stephen Sommers, Brendan Fraser y Rachel Weisz. Está claro que Universal no quiere olvidar esos tiempos tan gloriosos, adornados con más de 1.000 millones de euros recaudados por los tres films de la saga, y ha puesto un importante interés en esta nueva The Mummy (¿2014?) fichando a Jon Spaihts para el guión, responsable de mucho de lo contado en Prometheus (2012), y Alex Kurtzman y Roberto Orci como productores, a través de su sello K/O Paper Products. Si bien por ahora se sabe poco de esta revisión del clásico, a diferencia del trabajo de Sommers, bastante potente en sus dos primeros episodios, Wiseman y Kurtzman han dejado caer que el desarrollo de Spaihts nos llevará a la época actual, una versión más moderna del mito, con un enfoque más siniestro y bastante más terrorífica. Como complemente el productor deja caer que un ejemplo que se está siguiendo es el de Michael Crichton y sus novelas de tono fantástico científico moderno, y lo bien que estaban argumentadas. Pues eso… Len Wiseman a los mandos de The Mummy, una versión modernizada y oscura del icono creado por Universal Pictures.

Un genial cartel Mondo para La Momia, el clásico protagonizado por Boris Karloff
Un genial cartel Mondo para La Momia, el clásico protagonizado por Boris Karloff

También tenemos novedades llegadas desde The Hollywood Reporter y que afectan a Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg. Resulta que Dreamworks ha realizado un movimiento múltiple y ha logrado varias cosas a tener en cuenta. Primero que el film sea distribuido por 20th Century Fox, mercado internacional, y Disney Pictures, mercado USA. Segundo, y a raíz de este primer acuerdo, Tom Rothman, actual co-presidente de Fox Filmed Entertainment aunque deja el puesto el 1 de enero, se suma al proyecto como productor del mismo. Tercero, y no menos importante, el estudio tantea con mucho interés a Anne Hathaway para que sea la protagonista femenina que acompañe a Chris Hemsworth, dios del trueno, en esta adaptación de la obra de Daniel H. Wilson. La verdad, son bastantes cosas para un solo día. Por si alguno no lo recuerda, la obra de Wilson ha sido adaptada por Drew Goddard, y nos llevará a un futuro cercano en el que a insurrección mundial de los robots amenaza la supervivencia de la raza humana. Una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de maquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de la especie.

Un simpático cartel de Los Vengadores que regalan en USA con el Blu-Ray
Un simpático cartel de Los Vengadores que regalan en USA con el Blu-Ray

Momento de unas cuantas breves. ¿Recordáis que no hace mucho surgió un plan para hacer una versión protagonizada por féminas en modo Los mercenarios (The Expendables, 2010)? Pues tras concretarse el proyecto con la compañía 1984 Private Defense Contractors de Adi Shankar al frente, hoy Variety nos cuenta que Gina Carano ha sido contratada por la empresa de Shankar para figurar al frento de un elenco de actrices que, por ahora, no tiene más nombres. Con un guión siendo escrito por Dutch Southern, Shankar reconoce que no puede concebir a estas mercenarias sin tener entre ellas a una actriz como la Carano, que no lo hizo nada mal en Indomable (Haywire, 2011) de Steven Soderbergh donde de paso coincidió con Michael Fassbender, Channing Tatum o Antonio Banderas. Pues nada, primer paso dado… ¿y ahora qué? Cambiando de tercio hay que mirar hacia Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor. Superhero Hype! comenta hoy que el film comiquero de Marvel Studios crece con la incorporación de dos nuevos miembros para su reparto. Los fichajes son los de Richard Brake y Clive Russell. A Brake, Joe Chill en Batman Begins (2005), le veremos encarnando al capitán en el Einherjar, un ejército de élite montado por Odín (Anthony Hopkins) para proteger Asgard. Russel por su parte se pondrá en la piel de Tyr, hijo de Odín y por lo tanto hermano de Thor. Tyr es el Dios de la Guerra y en los cómics perdió su puesto de protector de Asgard en favor de Thor, lo que provocó que le cogiera un poco de tirria.

Ya es hora de la despedida. Vulture nos descubre que Ruben Fleischer ha sido contratado por Warner Bros. para ponerse definitivamente al frente de Spy Hunter (¿?), la tan comentada adaptación del conocido juego / franquicia de Midway. Es increíble la de años que han pasado desde las primeras noticias del plan, ya en el 2007 habían pasado por encima del proyecto muchos directores e ideas como John Woo y Dwayne "The Rock" Johnson, o Paul W.S. Anderson, que acabó haciendo La carrera de la muerte (Death Race, 2007). Y también afectando a Warner Bros., es Deadline.com la que informa de que el estudio tantea a Barry Sonnenfeld para que se haga cargo de Lore (¿?) con el ya mencionado "The Rock" como protagonista. El film es una adaptación comiquera de la homónima novela gráfica de Ahsley Wood sobre una orden secreta que se encarga de defender el mundo de criaturas que todos pensamos son mitos pero que en realidad existen. Al frente de la producción tenemos a las compañías Mad Chance y Circle Of Confusion.

Página 1 de 712345...Última »