Se ve que al otro lado del charco han quedado bastante contentos con el trabajo realizado por Len Wiseman para Desafío total (Total Recall, 2012). Si nos alejamos de las bases de la historia, trasladada de forma bastante floja a la pantalla por Kurt Wimmer y Mark Bomback, Wiseman confirma que es un especialista del cine de acción y por ello Universal Pictures ha puesto sus ojos en él para que se haga cargo del anunciado reboot de la franquicia de La momia. Deadline.com nos cuenta que Wiseman está muy cerca de cerrar un acuerdo con el estudio para ponerse al frente del necesario refresco tras un glorioso recorrido encabezado por Stephen Sommers, Brendan Fraser y Rachel Weisz. Está claro que Universal no quiere olvidar esos tiempos tan gloriosos, adornados con más de 1.000 millones de euros recaudados por los tres films de la saga, y ha puesto un importante interés en esta nueva The Mummy (¿2014?) fichando a Jon Spaihts para el guión, responsable de mucho de lo contado en Prometheus (2012), y Alex Kurtzman y Roberto Orci como productores, a través de su sello K/O Paper Products. Si bien por ahora se sabe poco de esta revisión del clásico, a diferencia del trabajo de Sommers, bastante potente en sus dos primeros episodios, Wiseman y Kurtzman han dejado caer que el desarrollo de Spaihts nos llevará a la época actual, una versión más moderna del mito, con un enfoque más siniestro y bastante más terrorífica. Como complemente el productor deja caer que un ejemplo que se está siguiendo es el de Michael Crichton y sus novelas de tono fantástico científico moderno, y lo bien que estaban argumentadas. Pues eso… Len Wiseman a los mandos de The Mummy, una versión modernizada y oscura del icono creado por Universal Pictures.

Un genial cartel Mondo para La Momia, el clásico protagonizado por Boris Karloff
Un genial cartel Mondo para La Momia, el clásico protagonizado por Boris Karloff

También tenemos novedades llegadas desde The Hollywood Reporter y que afectan a Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg. Resulta que Dreamworks ha realizado un movimiento múltiple y ha logrado varias cosas a tener en cuenta. Primero que el film sea distribuido por 20th Century Fox, mercado internacional, y Disney Pictures, mercado USA. Segundo, y a raíz de este primer acuerdo, Tom Rothman, actual co-presidente de Fox Filmed Entertainment aunque deja el puesto el 1 de enero, se suma al proyecto como productor del mismo. Tercero, y no menos importante, el estudio tantea con mucho interés a Anne Hathaway para que sea la protagonista femenina que acompañe a Chris Hemsworth, dios del trueno, en esta adaptación de la obra de Daniel H. Wilson. La verdad, son bastantes cosas para un solo día. Por si alguno no lo recuerda, la obra de Wilson ha sido adaptada por Drew Goddard, y nos llevará a un futuro cercano en el que a insurrección mundial de los robots amenaza la supervivencia de la raza humana. Una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de maquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de la especie.

Un simpático cartel de Los Vengadores que regalan en USA con el Blu-Ray
Un simpático cartel de Los Vengadores que regalan en USA con el Blu-Ray

Momento de unas cuantas breves. ¿Recordáis que no hace mucho surgió un plan para hacer una versión protagonizada por féminas en modo Los mercenarios (The Expendables, 2010)? Pues tras concretarse el proyecto con la compañía 1984 Private Defense Contractors de Adi Shankar al frente, hoy Variety nos cuenta que Gina Carano ha sido contratada por la empresa de Shankar para figurar al frento de un elenco de actrices que, por ahora, no tiene más nombres. Con un guión siendo escrito por Dutch Southern, Shankar reconoce que no puede concebir a estas mercenarias sin tener entre ellas a una actriz como la Carano, que no lo hizo nada mal en Indomable (Haywire, 2011) de Steven Soderbergh donde de paso coincidió con Michael Fassbender, Channing Tatum o Antonio Banderas. Pues nada, primer paso dado… ¿y ahora qué? Cambiando de tercio hay que mirar hacia Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor. Superhero Hype! comenta hoy que el film comiquero de Marvel Studios crece con la incorporación de dos nuevos miembros para su reparto. Los fichajes son los de Richard Brake y Clive Russell. A Brake, Joe Chill en Batman Begins (2005), le veremos encarnando al capitán en el Einherjar, un ejército de élite montado por Odín (Anthony Hopkins) para proteger Asgard. Russel por su parte se pondrá en la piel de Tyr, hijo de Odín y por lo tanto hermano de Thor. Tyr es el Dios de la Guerra y en los cómics perdió su puesto de protector de Asgard en favor de Thor, lo que provocó que le cogiera un poco de tirria.

Ya es hora de la despedida. Vulture nos descubre que Ruben Fleischer ha sido contratado por Warner Bros. para ponerse definitivamente al frente de Spy Hunter (¿?), la tan comentada adaptación del conocido juego / franquicia de Midway. Es increíble la de años que han pasado desde las primeras noticias del plan, ya en el 2007 habían pasado por encima del proyecto muchos directores e ideas como John Woo y Dwayne "The Rock" Johnson, o Paul W.S. Anderson, que acabó haciendo La carrera de la muerte (Death Race, 2007). Y también afectando a Warner Bros., es Deadline.com la que informa de que el estudio tantea a Barry Sonnenfeld para que se haga cargo de Lore (¿?) con el ya mencionado "The Rock" como protagonista. El film es una adaptación comiquera de la homónima novela gráfica de Ahsley Wood sobre una orden secreta que se encarga de defender el mundo de criaturas que todos pensamos son mitos pero que en realidad existen. Al frente de la producción tenemos a las compañías Mad Chance y Circle Of Confusion.