Tras ese nuevo cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, es momento de pasarse brevemente por el blog para, primero, dejaros con un el spot debut para televisión de Silent Hill 2: Revelación 3D (Silent Hill: Revelations 3D, 2012) de Michael J. Bassett. Algún descubrimiento nuevo pero poca cosa más que echarse a los ojos tras el potente trailer de no hace mucho y los llamativos carteles que han ido apareciendo. Pero antes del avance hay que contar unas cuantas cosillas de andar por casa. Por ejemplo, charlando con Total Film el bueno de Rian Johnson se ha unido a Peter Jackson en el deseo de pasar a formar parte del elenco de directores que han contado historias del "Doctor Who". Johnson, ahora triunfando con Looper (2012), confiesa que es una gran fan de la serie y que sería un sueño poder dirigir un episodio de la magnífica saga. La BBC lo debe estar flipando. También tenemos a FirstShowing.net echando por tierra la ilusionante noticia que surgió ayer. Parece ser que Laika ha decidido decir que no a Henry Selick y su proyecto secreto, del que ahora se descubre que se iba a titular Shadow King (¿?). Todo hace pensar que tras esta segunda negativa, primero fue Disney, la aventura de Selick se queda en el limbo y pinta a final prematuro.

Junto a este spot también se ha filtrado un bastante interesante concept art de Thanos para Los Vengadores (The Avengers, 2012). El material ha aparecido en ComicBookMovie.com y nos muestra modelos muy elaborados que claramente no fueron explotados en el film de Joss Whedon. Igual si se cumple lo prometido el otro día vemos más de estos modelos en las futuras Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn y The Avengers 2 (2015) del propio Whedon.

Concept art de Thanos para Los Vengadores
Concept art de Thanos para Los Vengadores

Concept art de Thanos para Los Vengadores
Concept art de Thanos para Los Vengadores

Y ahora, gracias a Aullidos.com, os dejo con la sinopsis de Las brujas de Zugarramurdi (¿?), el nuevo film de Alex de la Iglesia que comenzará a rodarse el próximo 1 de octubre con Carmen Maura, Carolina Bang, Terele Pávez, Hugo Silva y Mario Casas en el reparto. Pinta a Alex de la Iglesia en todos los sentidos, ahí está de nuevo Jorge Guerricaechevarría, una historia totalmente imaginable con un destino francamente extraño. Habrá que estar muy atentos.

Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de "Compro oro". Desgraciadamente, Jose, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar.

Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada. A todo esto, la mujer de José echa de menos a Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta.

Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz.