Ya es viernes, mañana sábado toca subida al monte Pindo, y con suerte cine, domingo descanso, lunes y martes trabajo, miércoles vacaciones y preparación, jueves muy temprano al aeropuerto y, por la mañana, llegada a Sitges 2012. Vamos, que está al caer una nueva visita al genial festival que se celebra en la ciudad catalana. En fin, ya son horas de ponerse al día con las últimas noticias que la cosa viene francamente interesante.

En primer gran lugar un interesantísimo movimiento de 20th Century Fox anunciado hoy a bombo y platillo. Vía ComingSoon.net recupero la nota de prensa donde el estudio, en plena revolución directiva, anuncia que Mark Millar, el discutido y discutible maestro comiquero, ha sido contratado como consultor creativo para todas las adaptaciones Marvel que salgan de la compañía. Millar llega al estudio en un puesto equivalente, aunque con matices, al de Joss Whedon en Marvel Studios o Geoff Johnes para DC Entertainment Inc. El plan de 20th Century Fox es centrar a Mark Millar en dos grandes objetivos, la supervisión de la franquicia X-Men y la de los 4 Fantásticos, esta pendiente de su relanzamiento en manos de Josh Trank, el director de la notable Chronicle (2012). Millar también llega con el objetivo de aportar tendencia, algo importante si lo que uno pretende es llegar a la mayor cantidad de público, y frescura, pudiendo orientar al estudio en nuevas futuras oportunidades. Pues nada, así está el tema, con Millar como padre de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), así como de las futuras The Secret Service (¿?), Superior (¿?), Nemesis (¿?) y Supercrooks (¿?), está claro que alguien tenía que tentarle con un puesto a tener muy en cuenta. 20th Century Fox se ha llevado el gato al agua… ¿acierto o error? El tiempo lo dirá.

Un nuevo cartel de The Collection
Un nuevo cartel de The Collection vía IMPAwardsnada mejor que volver a ideas pasadas

También tenemos un par de nuevos fichajes para The World’s End (2013) de Edgar Wright. Empire desvela que Martin Freeman y Eddie Marsan son las dos últimas incorporaciones a un film que, conforme más se sabe, más mola. Mucha atención, el reparto del final de la trilogía conocida como The Three Flavours Cornetto, y que cuenta con Shaun fo the Dead (2004) y Hot Fuzz (2007) como primer par de fichas, pinta sencillamente fabuloso… Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Rosamund Pike y ahora Martin Freeman y Eddie Marsan. Tremendo elenco. Para el que no lo recuerde lo nuevo de Wright contará como tras participar en el maratón de bebidas de típico pub de pueblo, cinco amigos de toda la vida vuelven a reunirse 20 años después de este evento cuando uno de ellos anuncia que volverá a tomar parte del mismo. Gary King, un cuarentón fumador compulsivo desde su más tierna infancia, arrastra a sus viejos amigos a su ciudad natal para tratar de llegar la taberna The World’s End para participar en el reto. Pero a medida que intentan conciliar pasado y presente descubren que su lucha es en realidad por el futuro, y no solo el suyo, si no el de toda la humanidad. Llegar a The World’s End será y su objetivo de beber será la menor de sus preocupaciones. Tenemos cinco nombres masculinos que podrían ser, tranquilamente, los cinco amigos… Pegg, Frost, Considine, Freeman y Marsan. La Pike será el necesario love interest de Pegg, tiempo al tiempo. Junto a esta novedad en forma de fichaje, ComingSoon.net ha entrevistado a Kathleen Kennedy y esta les ha hablado brevemente del futuro de Jurassic Park 4 (¿?). La Kennedy asegura que ahora mismo el cuarto episodio de la franquicia está en modo escritura con Rick Jaffa y Amanda Silver a los mandos del guión. La expectativa según la productora es alta, y con la pasión que levanta la saga queda claro que hay que hacer algo de un gran nivel. Eso si, el cuándo no tiene fecha, lo que hace pensar que ese rumoreado 2014 sea lo más pronto que podamos ver el film.

Os dejo ahora con un muy pero que muy  SPOILER  clip de casi 2 minutos de El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012) de Tom Tykwer, Lana Wachowski y Andy Wachowski. Me lo he visto y, la verdad, preferiría no haberlo hecho, más si tenemos en cuenta que hasta febrero no podremos ver la película por estas tierras. El clip explica en cierto modo los enlaces de la historia entre los diferentes espacios temporales en que tiene lugar.

Hora de echar el cierre con otras noticias. Por lo que cuentan en Deadline.com, Universal Pictures e ha apurado a desmentir todos esos rumores que indicaba que Carl Rinsch había sido poco más que expulsado de la fase final de montaje de 47 Ronin. Parece ser que nada de nada, Rinsch sigue al frente del proyecto con fuentes internas al mismo asegurando que esa supuesta cifra de 225 millones de dólares de presupuesto, un disparate, no son para nada ciertas y de hecho no se está ni alcanzado los 200. Pues nada, donde dije digo, digo Diego y tan pancho. Así se mueven las cosas al otro lado del charco, un día eres un apestado que ha perdido el norte y al siguiente nada de nada, todo es mentira y santas pascuas. Ah, y por lo que cuenta en TheWrap, Daniel Radcliffe habría mostrado cierto interés en encarnar al jorobado que acompaña a Victor Frankestein en la investigación médica que está desarrollando el guionista Max Landis para Paul McGuigan y 20th Century Fox. Estáis leyendo bien, Radcliffe quiere ser el Igor del Frankestein (¿?) que prepara la majorMartin Feldman rules, Daniel Radcliffe no.