Se venía anunciando y hoy ha llegado, ya tenemos aquí el primer trailer de Stoker (2012) de Park Chan-wook protagonizado por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman. El film es francamente raro, ¿terror?, ¿thriller?, ¿rollo insano?. Pues no se, pero pinta magníficamente bien. Además, puede verse en alta definición en iTunes Movie Trailers. La sinopsis…

Después de que el padre de India (Mia Wasikowska) fallezca en un accidente de tráfico, su tío Charlie (Matthew Goode), del que nunca supo que existía, se cuela en la vida de la joven y su inestable emocionalmente hablando madre Evely (Nicole Kidman). Poco después de su llegada, India comienza sospechar que este misterioso y encantador hombre tiene ocultos secretos, pero en lugar de sentir terror o desconfianza, la inadaptada joven comienza a sentirse increíblemente influenciada por él.

Ha sido ver a una joven que pierde los ojos por su tío Charlie y recordar la maravillosa La sombra de una duda (Shadow of a Doubt, 1943) de Alfred Hitchcock.

Cartel promo de Stoker
Cartel promo de Stoker

Publicado por Uruloki en
 

Supongo que recordaréis que hace unos días se anunció que Rupert Wyatt había decidido abandonar Dawn of the Planet of the Apes (2014) debido a los problemática que pintaba la agenda que 20th Century Fox para el desarrollo de la ansiada secuela de la muy recomendable El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of then Apes, 2011). Hoy, siguiendo con los obligados ajustes sobre el proyecto, Deadline.com adelanta una sorprendente lista en la que se descubren los nombres que el estudio tiene en mente para ocupar el puesto de Wyatt. Mucha atención porque junto a otra confirmación podemos tener casi el elegido. Los nombres que figuran en la lista de Deadline.com son los de Matt Reeves como prioritario, J Blakeson, Juan Carlos Fresnadillo, Jeff Nichols, Guillermo del Toro, Juan Antonio Bayona y Rian Johnson. Uno ve esto y, en mi caso, la cara que se me queda es de completa perplejidad… algunos de los nombres no encajan ni con cola, bien sea por el modelo mainstream que implica meterse en Dawn of the Planet of the Apes, no me imagino ni a Bayona ni a Johnson, ni por lo que es tomar las riendas de un producto secuela de otro que ha resultado ser un gran éxito, aquí no me cuela del Toro ni loco. El resto son probables, si bien Fresnadillo creo que anda entretenido con otros temas. Por lo tanto, para mi Matt Reeves, que casualmente ha decidido abandonar The Twilight Zone (¿?) por lo que ha anunciado Justin Krioll de Variety en su cuenta de Twitter, J Blakeson y Jeff Nichols son los más orientados al producto que gestiona 20th Century Fox. Visto lo visto, puede que Reeves acabe mordiendo el anzuelo, encaja.

Cartel de It's in the Blood... esta tiene buena pinta
Cartel de It’s in the Blood… esta tiene buena pinta

Vayamos ahora con unas de movimientos en varios futuros proyectos. Desde Variety llega el aviso de que Ben Whishaw, este vive un momento de gloria con participaciones en Skyfall (2012) o Cloud Atlas (2012), ha sido tanteado por Dreamworks para unirse al por ahora parco reparto de Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg. Si ayer eran Tom Rothman, productor, y Anne Hathaway los que pasaba a formar parte del proyecto, la segunda no seguro pero casi, ahora es el turno de Whishaw. Es curioso de todas formas lo que deja ver Variety, ya que el portal advierte que Chris Hemsworth no ha cerrado todavía su contrato, pensaba que ya era oficial, por lo que en estos momentos Robopocalypse se puede decir que no tiene ni un actor / actriz en su reparto. Eso si, si Whishaw acepta lo hará para encarnar a Lurker, un hacker de cierta relevancia que forma parte del apocalipsis robótico que veremos en la adaptación de la obra de Daniel H. Wilson. Otro proyecto que también se renueva es Waterproof (¿?) de Legendary Pictures. Adelantan en Deadline.com que Patrick Melton y Marcus Dunstan han sido contratados por el estudio para hacerse cargo de la escritura del guión tras su paso por Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. En Waterproof, un joven accidentalmente libera un grupo de monstruos en la pequeña ciudad en la que vive tras seguir los pasos que indicaba un ritual de invocación que un viejo cómic. Y ojito, porque Melton y Dunstan están pegando fuerte en HollywoodRise (¿?) para Warner Bros. o God of War (¿?) para Universal Pictures cuentan con su trabajo tras acomodarse y hacerse un nombre con Saw IV (2007), Saw V (2008), Saw VI (2009) y Saw VII 3D (2010)! Ah, y aprovecho el momento para corregir un error que iba arrastrando unos días, y es hablar de The Collection (2012) del propio Dunstan y escrita por este y su colega Melton, la segunda parte de la franquicia iniciada hace unos años con The Collector, film de terror modo Saw, que ha sido escrito por este par de cracks. Ya en el 2009 hablé poco o nada de The Collector, la verdad, no le di importancia, pero se ve que funcionó bien y The Collection apunta a confirmación de que esto promete… y más si tenemos en cuenta que ha sido el film inaugural de Screamfest 2012 de Los Angeles.

Y para terminar por ahora un poco de animación. Primero con buenas noticias ya que TOH! Thompson on Hollywood comenta que Henry Selick y su proyecto maldito, este que Disney Pictures decidió desechar el pasado mes de agosto, vuelve a la carga con Laika como posible colaboradora final de la aventura. La cosa punta bien, Selick se sigue llevando como mandan los cánones con Travis Knight, propietario de Laika con el que trabajó en la magnífica Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), y es posible que lo nuevo del gran Selick vea la luz en un futuro cercano. Recordemos que Disney dijo no al proyecto porque era demasiado oscuro y siniestro, y porque el desarrollo estaba siendo particularmente lento. El segundo punto interesante es esta versión hecha en casa de un fan que asistió a la Comic-Con de San Diego y vio el metraje mostrado de Ant-Man (¿?) de Edgar Wright. El tipo, dibujante, ha hecho un poco de memoria y tate… esto es, tal cual, lo que Marvel Studios mostró de Ant-Man en San Diego.

 

Se ve que al otro lado del charco han quedado bastante contentos con el trabajo realizado por Len Wiseman para Desafío total (Total Recall, 2012). Si nos alejamos de las bases de la historia, trasladada de forma bastante floja a la pantalla por Kurt Wimmer y Mark Bomback, Wiseman confirma que es un especialista del cine de acción y por ello Universal Pictures ha puesto sus ojos en él para que se haga cargo del anunciado reboot de la franquicia de La momia. Deadline.com nos cuenta que Wiseman está muy cerca de cerrar un acuerdo con el estudio para ponerse al frente del necesario refresco tras un glorioso recorrido encabezado por Stephen Sommers, Brendan Fraser y Rachel Weisz. Está claro que Universal no quiere olvidar esos tiempos tan gloriosos, adornados con más de 1.000 millones de euros recaudados por los tres films de la saga, y ha puesto un importante interés en esta nueva The Mummy (¿2014?) fichando a Jon Spaihts para el guión, responsable de mucho de lo contado en Prometheus (2012), y Alex Kurtzman y Roberto Orci como productores, a través de su sello K/O Paper Products. Si bien por ahora se sabe poco de esta revisión del clásico, a diferencia del trabajo de Sommers, bastante potente en sus dos primeros episodios, Wiseman y Kurtzman han dejado caer que el desarrollo de Spaihts nos llevará a la época actual, una versión más moderna del mito, con un enfoque más siniestro y bastante más terrorífica. Como complemente el productor deja caer que un ejemplo que se está siguiendo es el de Michael Crichton y sus novelas de tono fantástico científico moderno, y lo bien que estaban argumentadas. Pues eso… Len Wiseman a los mandos de The Mummy, una versión modernizada y oscura del icono creado por Universal Pictures.

Un genial cartel Mondo para La Momia, el clásico protagonizado por Boris Karloff
Un genial cartel Mondo para La Momia, el clásico protagonizado por Boris Karloff

También tenemos novedades llegadas desde The Hollywood Reporter y que afectan a Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg. Resulta que Dreamworks ha realizado un movimiento múltiple y ha logrado varias cosas a tener en cuenta. Primero que el film sea distribuido por 20th Century Fox, mercado internacional, y Disney Pictures, mercado USA. Segundo, y a raíz de este primer acuerdo, Tom Rothman, actual co-presidente de Fox Filmed Entertainment aunque deja el puesto el 1 de enero, se suma al proyecto como productor del mismo. Tercero, y no menos importante, el estudio tantea con mucho interés a Anne Hathaway para que sea la protagonista femenina que acompañe a Chris Hemsworth, dios del trueno, en esta adaptación de la obra de Daniel H. Wilson. La verdad, son bastantes cosas para un solo día. Por si alguno no lo recuerda, la obra de Wilson ha sido adaptada por Drew Goddard, y nos llevará a un futuro cercano en el que a insurrección mundial de los robots amenaza la supervivencia de la raza humana. Una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de maquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de la especie.

Un simpático cartel de Los Vengadores que regalan en USA con el Blu-Ray
Un simpático cartel de Los Vengadores que regalan en USA con el Blu-Ray

Momento de unas cuantas breves. ¿Recordáis que no hace mucho surgió un plan para hacer una versión protagonizada por féminas en modo Los mercenarios (The Expendables, 2010)? Pues tras concretarse el proyecto con la compañía 1984 Private Defense Contractors de Adi Shankar al frente, hoy Variety nos cuenta que Gina Carano ha sido contratada por la empresa de Shankar para figurar al frento de un elenco de actrices que, por ahora, no tiene más nombres. Con un guión siendo escrito por Dutch Southern, Shankar reconoce que no puede concebir a estas mercenarias sin tener entre ellas a una actriz como la Carano, que no lo hizo nada mal en Indomable (Haywire, 2011) de Steven Soderbergh donde de paso coincidió con Michael Fassbender, Channing Tatum o Antonio Banderas. Pues nada, primer paso dado… ¿y ahora qué? Cambiando de tercio hay que mirar hacia Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor. Superhero Hype! comenta hoy que el film comiquero de Marvel Studios crece con la incorporación de dos nuevos miembros para su reparto. Los fichajes son los de Richard Brake y Clive Russell. A Brake, Joe Chill en Batman Begins (2005), le veremos encarnando al capitán en el Einherjar, un ejército de élite montado por Odín (Anthony Hopkins) para proteger Asgard. Russel por su parte se pondrá en la piel de Tyr, hijo de Odín y por lo tanto hermano de Thor. Tyr es el Dios de la Guerra y en los cómics perdió su puesto de protector de Asgard en favor de Thor, lo que provocó que le cogiera un poco de tirria.

Ya es hora de la despedida. Vulture nos descubre que Ruben Fleischer ha sido contratado por Warner Bros. para ponerse definitivamente al frente de Spy Hunter (¿?), la tan comentada adaptación del conocido juego / franquicia de Midway. Es increíble la de años que han pasado desde las primeras noticias del plan, ya en el 2007 habían pasado por encima del proyecto muchos directores e ideas como John Woo y Dwayne "The Rock" Johnson, o Paul W.S. Anderson, que acabó haciendo La carrera de la muerte (Death Race, 2007). Y también afectando a Warner Bros., es Deadline.com la que informa de que el estudio tantea a Barry Sonnenfeld para que se haga cargo de Lore (¿?) con el ya mencionado "The Rock" como protagonista. El film es una adaptación comiquera de la homónima novela gráfica de Ahsley Wood sobre una orden secreta que se encarga de defender el mundo de criaturas que todos pensamos son mitos pero que en realidad existen. Al frente de la producción tenemos a las compañías Mad Chance y Circle Of Confusion.

 

Tras echar un primer vistazo al aspecto que lucirá Hugh Jackman en The Wolverine, bastante más delgado de lo que esperaba, paso brevemente por el blog para dejaros con tres vídeos que merecen ser vistos cueste lo que cueste. En primer lugar os dejo con un alucinante nuevo trailer animado de Looper (2012) de Rian Johnson, una delicia que merece ser recuperado en HD gracias a iTunes Movie Trailers. El trailer acompaña al póster cuadro aparecido el pasado viernes y que resultó de gusto dispar. El avance es sencillamente magnífico…

También tenemos un nuevo spot televisivo de Skyfall (2012), el visto esta pasada madrugada en la entrega de los Premios Emmy en los que arrasó la muy pero que muy recomendable "Homeland" (2011-¿?). Tiene buena pinta este nuevo episodio del agente británico en manos de Sam Mendes.

En tercer y último lugar tenemos un curiosísimo experimento del animador Paul Michael Johnson sobre el universo Star Wars. Resulta que Johnson ha decidido producir el mismo su propia versión de La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977) en formato anime, y para ello ha presentado al público un clip de dos minutos bastante impresionante y genial. El tipo asegura que esto no tiene nada que ver con la creación de George Lucas, pero sin lugar a dudas le traerá algún que otro quebradero de cabeza. Pues nada, a disfrutar y a flipar…

Y como aquí se tratan también noticias en formato texto, vale la pena comentar que Robert Rodriguez ha indicado a la gente de ShockTillYouDrop.com que Sin City: A Dame to Kill For (2013) será mucho más fiel a la obra original que la propia Sin City: ciudad de pecado (Sin City, 2005). Además de esto comenta que tras la correcta Predators (2010) estuvo charlando con la 20th Century Fox para ver si la cosa tenía continuidad. Todo se enfrió pero ahora que Tom Rothman se apea de la directiva a finales de año reconoce que tendrá que volver a sacar la idea a flote. Y lo que puede que remonte es la secuela de Dredd 3D (2012) de Pete Travis. Este pasado fin de semana el film, francamente bueno, ha sido estrenado en el decisivo mercado USA y todo el hype levantado, más las buenas críticas, se han esfumado en poco más de tres días. Dredd 3D ha recaudado unos pírricos 6 millones de dólares, cifra bastante pobre si como indicaba hace un tiempo Alex Garland, guionista, esta debería crecer hasta superar los 50 si lo que queremos es que la genial adaptación de la obra de 2000AD tenga una merecida segunda parte. Pinta la cosa bastante negra, una pena, pero el castigo es francamente sorprendente…

Publicado por Uruloki en
 

Hace un ratillo la página Bleeding Cool se ha sacado de la manga la primera imagen oficial de The Wolverine (2013) de James Mangold. En ella podemos ver a un Hugh Jackman brutalmente musculoso y marcando tableta en modo salvaje. El aspecto el de siempre, aunque ha sido ver la imagen y por alguna grotesca razón imaginarme a Pablo Motos. ¿No os da la sensación de que está más delgado de lo normal?

Hugh Jackman como Logan en The Wolverine
Hugh Jackman como Logan en The Wolverine

Publicado por Uruloki en
 

Un minuto de relax en el fin de semana para sacar del ostracismo esas otras noticias del día que palidecen ante la aparición del nuevo cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Veamos, ¿qué contar? Pues por ejemplo lo que adelantan en Deadline.com y que indica que Alfonson Cuarón y J.J. Abrams, uno un genio cinematográfico y el otro el rey del marketing peliculero, unen fuerzas con la NBC para producir el episodio piloto de una nueva serie que, de paso, contará con Cuarón como director, al menos de ese primer capítulo, llevando a la pequeña pantalla un guión de Mark Friedman y él mismo. La serie, por ahora sin título, contará la historia de una joven que tiene una serie de poderes no desarrollados en su totalidad, aunque se acabarán consolidando en unos siete años, y la aparición de un presidiario que deberá protegerla de aquellos que quieren hacerse con su habilidades. La serie cuenta con la producción de Warner Bros. TV y la obligada Bad Robot. Veremos en que queda la cosa, pero con Cuarón ahí metido en tareas creativas el tema promete bastante. Luego lo de Abrams será para unos un valor y para otros una carga. El tiempo dará o quitará razones.

¿Está pensando Hulk en volver en solitario a la gran pantalla?
¿Está pensando Hulk en volver en solitario a la gran pantalla?

El segundo punto fuerte de la jornada son unas declaraciones de Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, por las que deja caer que el futuro cinematográfico y en solitario de Hulk podría tener sentido una vez se pase página a la segunda fase del universo cinemático que tienen entre manos. Hablando con Splash Page MTV, Feige deja caer que no descartan que Hulk vuelva a tener la oportunidad de protagonizar un nuevo film en solitario, de hecho ante la pregunta del periodista de si sería posible ver trasladada al cine una historia con serio potencial como "Planeta Hulk" Feige responde sorprendentemente que…

Tanto "Planeta Hulk" como "Guerra Mundial de Hulk" son grandes historias

Eso si, ¿es posible que Hulk pueda protagonizar un film solo y resultar tan entretenido como fue en Los Vengadores (The Avengers, 2012)? Pues Feige cree que si, está absolutamente convencido de ello. Eso si, no piensa apostar por esa idea hasta que The Avengers 2 (2015) vea la luz, por lo que todavía queda mucho tiempo para pensar en ello. Además, comenta que el gran valor que Hulk en el film de Whedon fue que sacaron del personaje tanto el punto serio como el cómico, también presente en los cómics, y que así funcionó mucho mejor que en los dos films anteriores. Pues nada, ¿"Planeta Hulk" con el gigante verde siendo expulsado de la Tierra o "Guerra Mundial de Hulk" con Banner regresando a la Tierra clamando venganza contra los que lo largaron como posibles aventuras cinematográficas? Pues, la verdad, no estaría nada mal.

Comienza la campaña viral de Carrie con la partida de nacimiento de la susodicha
Comienza la campaña viral de Carrie con la partida de nacimiento de la susodicha, vía Facebook

Como despedida tenemos a Guillermo del Toro hablando sobre el reciente anunio de Legendary Pictures y Warner Bros. por el cual Pacific Rim (2013) será transformada al 3D en post-producción, y eso que Del Toro aseguró en su momento que era un proyecto de tal magnitud que no lo necesitaba. Lo que el director mexicano ha contado en exclusiva a la gente de ShockTillYouDrop.com es lo siguiente…

Lo que sucedió fue que, en las semanas y meses posteriores a la Comic-Con, le pedí al estudio que cumpliera cuatro puntos que quería hacer. Pero conforme llegaban más tomas de ILM, más me daba cuenta que íbamos a tener que miniaturizar unas pocas de ellas. Pedí al estudio, en primer lugar, que no "hyperestereorizáramos" el producto. Esto iba a permitir no vernos forzados a usar 3D en las tomas más llamativas, y nos permitiría mantener las gigantescas dimensiones utilizadas. Estuvieron de acuerdo. Segundo, algo inusual con lo que también estuvieron de acuerdo. Por lo general una conversión a 3D lleva unas dos semanas pocas semanas. Les pedí comenzar de inmediato para que pudiéramos usar las verdaderas 40 semanas que lleva hacer una conversión de forma 100% correcta. A modo de ejemplo, la transformación de Titanic costo cerca de 50 semanas. La última cosa que les pedí, y que también aceptaron, fue que aumentaran el presupuesto inicial, ya de por si importante, para tener a ILM trabajando en sus tomas no con trasformación a 3D, si no creando CGI 3D de forma nativa. Por lo tanto, no estamos transformando elementos, ILM está creando tomas 3D desde su origen. Esto es francamente importante. Ahora lo que voy a hacer es participar como supervisor del proceso. ¿Qué quieres que te diga? He cambiado de opinión, no me estoy ocultando no me estoy postulando para presidente. Puedo hacer una a la Romney.

Y lo ha hecho. Guillermo del Toro ha pedido, el estudio le ha dado todo lo que ha solicitado, y así si, cambio de opinión al canto y todos tan felices. Pacific Rim será en 3D con sus tomas CGI en formato estereoscópico nativo, lo que asegura un aspecto muchísimo más elaborado y realista de la habitual transformación. Ahora solo nos queda cruzar los dedos para que esta apuesta final sea lo que verdaderamente merece la aventura.

Pues nada, hora de poner el punto final a este domingo. Ah, Variety advierte que Digital Domain ya tiene comprador. La compañía de efectos visuales Digital Domain ha sido comprada por Beijing Galloping Horse Film & TV Co. y Reliance Mediaworks. El coste final de la operación, pendiente de confirmación, ha sido de 30,2 millones de dólares. La venta se ha precipitado por el anuncio de bancarrota del otro día, y las compañías compradoras se hacen con Digital Domain Productions, lo que incluye los centros de producción de VFX del estudio y que contaba con oficinas en Los Angeles y Vancouver.

 

La semana J.R.R. Tolkien va llegando a su fin y en The Lebanese Cinema Movie Guide, emileeid.com para los amigos, ha aparecido un nuevo cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. El cartel lo protagoniza el gran Bilbo Bolsón (Martin Freeman), armado con Dardo y con mirada desafiante. Teniendo en cuenta que el cartel apareció ayer sábado… ¿habrán dejado algo para hoy domingo? Si es así lo veremos el lunes.

Un nuevo cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado
Un nuevo cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Publicado por Uruloki en
 

Mañana tengo ruta de senderismo entre Noia y Porto do Son, por lo tanto, es muy probable que no haya entrada en el blog y se quede todo para el domingo. Vuelvo al ritmo que abandoné el pasado mes de julio y que tan entretenido me mantenía los fines de semana. Además, el próximo sábado, el 29, haré una visita al monte Pindo, subiendo hasta la cumbre de A Moa, y luego ya será la hora de Sitges 2012… 10 días de infarto donde trataré de compaginar todo los posible, cine, alguna entrevista, crucemos los dedos, y blog. Tengo que organizarme muy bien y no pinta fácil. En fin, vayamos con el tema noticias que estoy bastante seguro de que esa es la verdadera razón de que os paséis por el blog… aunque estoy convencido de que alguno de vosotros me sigue también en Instagram.

Comencemos con un rumor más de esos que dan que hablar. Hay que ser realista, en muchas ocasiones estos de los rumores son de lo más animados y generan suficiente debate como para pasar un rato entretenido. En fin, el tema es que el portal Screen Crush ha tenido acceso a cierta información de producción de la juguetera LEGO y sus futuros productos se llamarán… Superman Metropolis Showdown, Superman Battle of Smallville y, sorpresa, Superman Black Zero Escape. El tema parece bastante serio, junto a estos productos aparecen otros como Iron Man Extremis, Iron Man Malibu Mansion o Iron Man vs Mandarin, lo que va claramente vinculado a Iron Man 3 (2013) de Shane Black y lo que hasta ahora sabemos de su trama. En fin, volviendo al tema… ¿Black Zero? Buscando información por la red uno se entera que Black Zero fue un supervillano que fue contratado para provocar la destrucción de Krypton, que por otro lado iba a ser inevitable. Resulta que Black Zero viajó más tarde a la Tierra muchos años después y se propuso hacer con ella lo mismo que hizo con Krypton. Desesperado Superman decidió liberar a Jax-Ur, un prisionero de la Zona Fantasma que deseaba vengar la destrucción de su planeta. La historia sigue con el destino de Jax-Ur, el de Black Zero, etc., cosa que por otro lado ahora mismo no viene a cuento. Pero claro, me pregunto yo… ¿Y si en El hombre de acero (Man of Steel, 2013) nos cruzamos con Black Zero y Jax-Ur es cambiado hábilmente por otro conocido inquilino de la Zona Fantasma como el General Zod (Michael Shannon)? Yo no digo nada, pero viendo esto de LEGO podríamos estar ante una sorpresa mayúscula, y no solo de un villano extra, si no de una profundización en la sinopsis del film de Zack Snyder bastante interesante y… reveladora. Lo dicho, un rumor, pero muy curioso.

Un nuevo francamente interesante cartel de Looper
Un nuevo francamente interesante cartel de Looper vía Joblo.com

Vayamos ahora con unas cuantas noticias verdaderas, que de todo hay en la vía del señor. Deadline.com nos presenta a tres nuevos fichajes para Winter’s Tale (¿?) de Akiva Goldsman. Los nuevos miembros del reparto del film son Matt Bomer, Lucy Griffiths y la veterana Eva Marie Saint. Para el que no lo recuerde, esta historia de fantasía será narrada desde puntos temporales distintos, el siglo XX como lo conocemos y el gran incendio de New York en 1835, pero siempre desde el mismo sitio… Manhattan. En ella un joven ladrón llamado Peter Lake (Colin Farrell) se enamora de Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), una chica moribunda a la que intentan asesinar una banda de mafiosos que encabeza Pearly Soames (Russell Crowe). Peter protagonizará entonces una serie de aventuras mientras trata de escapar de Soames ayudado por un caballo alado llamado Athanson que se revelará como su guardián. Recordemos que Will Smith también forman parte del reparto del film junto a William Hurt encarnará al padre de la joven Beverly. Bomer y Griffiths serán los padres de Peter Lake mientras que el personaje de Eva Marie Saint por ahora no ha sido desvelado. La misma Deadline.com deja caer que Katee Sackhoff se une a Oculus (¿?), un film de terror del que no sabía nada y que cuenta con Karen Gillen como protagonista principal. La trama nos llevará una década después de un terrorífico incidente familiar que dejó dos huérfanos. Aunque su hermano fue acusado del asesinato, Kaylie (Gillen) está convencida de que un viejo espejo maldito es el culpable de la tragedia y muchos años después tratará de probar que está en lo cierto. La Sackhoff encarnará a la madre de la versión joven de Karen Gillen, por lo que palmará a las primeras de cambio. Al frente del film tenemos a Mike Flanagan que co-escribió el guión junto a Jeff Howard.

El cartel IMAX de Frankenweenie, la nueva joya de Tim Burton por lo que cuentan
El cartel IMAX de Frankenweenie, la nueva joya de Tim Burton por lo que cuentan, vía IMP Awards

Bueno, hay que ir echando el cierre. Un aviso llegado desde Variety nos indica que Legendary Pictures ha decidido contratar a Jayson Rothwell para que haga una reescritura del guión planteado originalmente por Ian Fried para Spectral (¿?), un film de corte sobrenatural pero en la línea de… Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2001). Y esto es todo lo que se sabe, se supone que el fundador de la compañía, Thomas Tull, es el gran defensor del proyecto y por ello lo quiere en modo velocidad hipersónica para que se estrene en el 2014.

 

Nuevamente el departamento de prensa del Sitges 2012 – 45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya nos ofrece información sobre una de las secciones a seguir dentro de montón de cosa que ofrece el festival. Estoy hablando de la sección Brigadoon y esto es que lo tienen preparado para este año…

La sección Brigadoon del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya continúa apostando por las propuestas cinematográficas más diversas (en los formatos DVD y Blu-Ray) y, especialmente, por el cortometraje, que tiene un galardón propio, el Premio Brigadoon Paul Naschy, y por el documental, que en esta edición cuenta con una destacada presencia. Como complementos: charlas, presentaciones, el Premio Honorífico Nosferatu, los ciclos y retrospectivas más variados y la popular Zombie Walk, que tendrá lugar el viernes 12 de octubre. Una gran fiesta, de libre acceso, para los amantes del género.

Las proyecciones de cortometrajes de competición que optan al Premio Brigadoon Paul Naschy y que se proyectarán el primer fin de semana del Festival, cuentan en esta edición con títulos como Curvas, de David Galán, Estigma, de Sara Ibáñez, Gire a la izquierda, de Paulo Morgue, Banana Motherfucker, de Fernando Alle y Pedro Florencio, Bariku Light, de Asier Abio, o Zona de caza, de Jordi O. Romero. Una selección que demuestra, un año más, la buena salud del plantel de nuevos cineastas que se inician en el género. Al lado de estos nuevos talentos, Brigadoon dedica, a través del Premio Nosferatu, un espacio al reconocimiento a una carrera cinematográfica emblemática, la de la actriz catalana Teresa Gimpera (Igualada, 1936), que recibe este año el galardón honorífico. Gimpera es uno de los rostros más recordados del fantástico español de la década de los 70, con títulos como La casa de las muertas vivientes, de Alfonso Balcázar, o La tumba de la isla maldita, de Julio Salvador. Ambos títulos podrán verse en el marco del Brigadoon.

Póster de "Curvas" del genial David Galán Galindo
Póster de "Curvas" del genial David Galán Galindo

El cine de género hecho en España durante los años 70 será también el protagonista de los homenajes que Brigadoon realizará al desaparecido director Miguel Iglesias Bonns y a los actores Lina Romay y Frank Braña. Presagio, una de las primeras aportaciones del cine fantástico español al tema de la parapsicología, y Desnuda inquietud, dos de los títulos más significativos dirigidos por Bonns, se proyectarán en el Festival. Lina Romay, pareja y musa de Jesús Franco, será recordada a través de las películas Exorcismo y Lorna… The exorcist, dirigidas por Franco. El veterano director madrileño también presentará, en première mundial, sus dos últimas películas, La cripta de las condenadas (I y II), donde un grupo de mujeres viven encerradas en la cripta de un cementerio, condenadas por una antigua maldición. El tercero de los homenajes tiene como protagonista a Frank Braña, con la revisión del film Santo contra el Doctor Muerte, de Rafael Romero-Marchent. Otro realizador que estará de estreno es César del Álamo, con su giallo Buenas noches, dijo la señorita pájaro, una historia fabricada con la estructura de las muñecas rusas y a ritmo de montaña rusa.

Los estrenos internacionales constituyen uno de los platos fuertes de la sección Brigadoon, con cintas de terror independiente que no dejarán indiferente al espectador. En première mundial se presentarán Torture Chamber, de Dante Tomaselli, con un sacerdote católico que intenta curar a su hermano pequeño poseído, y Thanatomorphose de Eric Falardeau, la historia de una mujer joven y hermosa que se da cuenta que su piel se está pudriendo. Otras propuestas son Community, de Jason Ford, que sigue las investigaciones de dos estudiantes de cine que se adentran en un territorio alimentado por toda serie de leyendas urbanas; Cell Count, de Todd E. Freeman, alrededor de un tratamiento médico extremo en un entorno terrorífico y confuso, o Saturday Morning Massacre, de Spencer Parsons, film de fenómenos paranormales y brutales muertes en un colegio abandonado. En Brigadoon no faltarán zombies, con los estrenos de A little bit zombie, de Casey Walker, Osombie: The Axis of Evil Dead, de John Lyde, con un Osama Bin Laden resucitado con la intención de crear un ejército de zombies, y las japonesas Undertaker, de Naoyoshi Kawamatsu, y Zomvideo, de Kenji Murakami.

El documental tendrá en esta edición del Brigadoon una fuerte presencia, reuniendo un gran número de propuestas tanto estatales como internacionales. Los títulos que podrán verse son Un chico de portada (El arte de Macario Gómez), de David Muñoz; Contra el tiempo de José Manuel Serrano Cueto; DJ XL5’s Italian Zappin’Party de DJ XL5; Indie Game de James Swirsky y Lisanne Pajot; Lentejuelas de sangre de Eduardo Gión; The Long Road Back from Hell: Reclaiming Cannibal Holocaust de Xavier Mendik; More Brains! A Return to the Living Dead de Bill Philputt; Nightmare Factory de Donna Davis; Ray Harryhausen Special Effects Titan de Gilles Penso y L’últim refugi de Marc Barceló y Josep Serra.

Brigadoon celebra los quince años de vida de la productora norteamericana The Asylum, especializada en producciones de terror de bajo presupuesto pero con resultados remarcables y colaboradora de canales de televisión como Syfy Networks, Lifetime Televisions o MTV. The Asylum es una referencia indispensable del fantástico contemporáneo, y en el marco del Festival se proyectarán 2-Headed Shark Attack, de Christopher Douglas-Olen Ray; Abraham Lincoln vs. Zombies, de Richard Schenkman; The Haunting of Whaley House, de José Prendes; Mega Shark vs. Crocosaurus, de Christopher Douglas-Olen Ray y Nazis at the Center of the Earth, de Joseph J. Lawson.

La tradicional Jack Daniel’s Sitges Zombie Walk se celebrará este año el viernes 12 de octubre.

Publicado por Uruloki en
 

Ahora es momento de pasarse por The Wrap para quedarse con los ojos como platos ante lo que allí se nos cuenta. El portal asegura que Universal Pictures está tirándose de los pelos y ha decidido apartar al director Carl Rinsch de la fase de montaje de 47 Ronin (2013), ese film de samuráis que cuenta con Keanu Reeves como principal reclamo. La razón del hasta luego Lucas que le han dado a Rinsch, debutante en este tipo de proyectos tras su fulgurante éxito con un impactante cortometraje, es que el presupuesto se ha disparado de forma alarmante. Están hablando de 225 millones de dólares de inversión, razón más que suficiente como para que el director se quede en casa meditando lo que ha hecho mientras Donna Langley, empleada de Universal, ocupa su lugar en la mesa de montaje. La fuente que ha desvelado este preocupante rumor ha descrito la situación actual del proyecto como "pesadillesca". En fin… ¿cuándo veremos 47 Ronin? Pues del previsto 8 de febrero del año que viene, que ya era retraso respecto al noviembre de este año, ahora es carne de la navidades del año que viene. Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. Os dejo ahora con una interesante revelación de mano del portal ComicBookMovie. Aquí tenemos un detalle concept art de la nueva armadura que lucirá Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man 3 (2013) al tiempo que podemos ver el aspecto que tendrá esta suerte de Iron Patriot que parece saldrá en el film… y que puede que no sea un modelo único.

Concept art de la nueva armadura que veremos en Iron Man 3 junto a Iron Patriot
Concept art de la nueva armadura que veremos en Iron Man 3 junto a Iron Patriot

Y si, aquí sigo porque Hollywood no me deja ni un minuto libre. Momento de series, y más concretamente de Guillermo del Toro. Vayamos por partes, en primer lugar la que nos cuenta Deadline.com y que viene a apuntar que el canal FX ha encargado Carlton Cuse y Guillermo del Toro que preparen un piloto para adaptar la serie de novelas "The Strain", publicadas en España y otros países hispanohablantes como la Trilogía de la OscuridadNocturna, Oscura y Eterna. El canal se ha impuesto a otros duros competidores y ha logrado que Del Toro no solo escriba el piloto, si no que lo dirija y se haga cargo junto a Cuse de la producción. Como co-guionista estará Chuck Hogan, el segundo responsable de las novelas. La carrera de Cuse es de sobra conocida, poco hay que decir por lo tanto, y el plan, por lo que adelanta el director mexicano, es limitar la adaptación de las obras a entre 3 y 5 temporadas. Del Toro se ha comprometido a dirigir tantos episodios como su apretadísima agenda se lo permita. El piloto por lo menos es fijo. Sobre la obra, y si alguno no la ha leído:

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto…

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

Magistral cartel del biopic Hitchcock
Magistral cartel del biopic Hitchcock vía /Films

Y hablaba en plural porque el director mexicano, y por lo que nos cuentan en The Hollywood Reporter, se anima con "Nutshell Studies" (¿?), adaptación de la homónima obra de Corinne May Botz sobre una mujer casada que en los años 50 se obsesiona con resolver brutales crímenes. Al frente de la serie la todopoderosa y siempre poderosa HBO. Veremos que saca de todo esto Guillermo del Toro, hombre cine, hombre libro y ahora hombre televisió, ¿acaso conoce él la fórmula para que los días duren 48 horas? Recopilando: "The Incredible Hulk" (¿?) para la ABC, "Nutshell Studies" (¿?) para la HBO y "The Strain" (¿?) para FX. Al frente del guión de la serie estará la novelista Sara Gran con Del Toro actuando como productor ejecutivo y posiblemente director del piloto y alguno más.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!