Estoy apurando mis últimos días en el 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya pero hay que cumplir con lo prometido y aquí me tenéis con el nuevo concursete del blog. Conmemorando el inicio del FicZone de Granada aquí estoy para dar salida al Quincuagésimo Cuarto Concurso Uruloki, por el cual dos de vosotros, afortunados, os llevaréis una ediciones en DVD de la serie "Mushishi" (2005-2006) o una de "Samurai Champloo" ("Samurai chanpurû", 2004-2005) firmadas por sus directores de animación. Por lo tanto, dejarlo claro que igual genero confusión, uno se llevará "Mushishi" y el otro "Samurai Champloo". Prefiero no asignar ya los regalos y por ello a los ganadores les mandaré un mail y que pidan cual prefieren, si luego coincide pues será momento de echarlo a suertes. Los regalos llegan gracias a los encargados de preparar el FicZone: Convención de Cómic, Animación y Videojuegos de Granada, que se celebra desde hoy 12 de octubre y hasta el domingo 14. Para todo aquel que se quiera pasar se celebra en la ciudad de Granada, y más concretamente en la Feria de Muestras de Armilla.

Cartel del FicZone: Convención de Cómic, Animación y Videojuegos de Granada
Cartel del FicZone: Convención de Cómic, Animación y Videojuegos de Granada

Continuando con lo de siempre, las reglas a seguir y luego las preguntas…

  1. Las series serán enviadas solo a territorio español. El envío se efectuará desde la propia FicZone.
  2. Las respuestas a las preguntas que planteo deben ser enviadas como siempre a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. El correo es importante.
  3. Igualmente fundamental es que pongáis en el asunto Quincuagésimo Cuarto Concurso Uruloki: FicZone trae el manga a Granada.
  4. El concurso comienza hoy 12 de octubre a las 20:00 y termina el domingo 14 a la misma hora.
  5. Los ganadores serán anunciados el propio domingo actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook, si os hacéis fans bienvenidos seáis, y Twitter, otro tanto de lo mismo.
  6. El regalo son las series que serán entregadas a aquellos que acierten las preguntas y tengan la suerte que marca Random.org y su aleatoriedad.

La hora de la verdad. He de confesar que no tengo ni idea de qué preguntaros si me planteo hacerlo sobre las series que se regalan. No soy conocedor del medio, me gusta el manga, el anime, los OVA, etc. pero no se me ocurre por donde tirar sin riesgo a dejar demasiados cabos libres. Así que pregunta facililla y todos a participar…

  • ¿Cómo se llama el protagonista de "Mushishi" y a qué se dedica?
  • ¿Cómo se llama la protagonista de "Samurai Champloo" y a qué se dedica?
  • Ambas obras se celebran en un período concreto de la historia de Japón. ¿Cómo se llama este período?

Más fáciles imposible.

Concurso resuelto

Ya hay ganadores del concurso FicZone de Uruloki. Los afortunados son… Xacobe Fraiz Ferreiro y Óscar Rivas. Os he enviado un correo para que me digáis que serie os interesa y la dirección a la que debe ser enviada. Como os comentaba las respuestas eran sencillitas… si bien la segunda tenía un poco de truco.

  • El protagonista de "Mushishi" es Ginko y trabaja como curandero conocedor de los Mushi, esos "seres" con los que se puede comunicar, etc. Su misión es solucionar problemas de corte paranormal que la gente tiene con estas criaturas.
  • De "Samurai Champloo", la protagonista es Fuu, y su trabajo, inicial, es en una casa de té. Allí conoce a Mugen el vagabundo y Jin el samurái errante, con lo que partirá para encontrar al samurái que huele a girasol.
  • La tercera y definitiva se refería al período Edo

Pues eso, muy simples, aunque la segunda tenía ese "primer" trabajo previo al de buscadora. Nos vemos de nuevo el viernes que viene, 19 de octubre, con el Quincuagésimo Quinto Concurso Uruloki: Resident Evil infectará tu consola!

Los comentarios están desactivados