Nuevo día completo en Sitges 2012, tengo pendientes unas 13 entradas de opiniones y aun me queda 4 días de películas… esto comienza a ser infernal. En fin, regreso por el blog antes de irme a ver Drácula 3D (2012) de Dario Argento, mañana la animalada se me va a 7 películas seguidas, para recuperar las últimas noticias del día, que no son precisamente pocas.

Comencemos con un rumor de esos que debemos tachar ya como recurrente. Cuentan en Moviehole que Warner Bros. parece comenzar a tirar de los hilos para tratar de encontrar al reparto que veremos en la prometida, otra vez, Justice League (¿2015?). Tras aquel fallido intento de George Miller, Warner Bros. vuelve a la carga con intención de mostrar como se las gasta la Liga de la Justicia. Los planes apuntan a un todavía lejano 2015, pero eso no es razón para que los rumores renazcan y, por qué no, poniendo de nuevo a Armie Hammer en la lista de favoritos para ponerse en la piel de Bruce Wayne. En el 2007 el bueno de Hammer era un don nadie, pero a día de hoy, y tras participar en proyectos como La red social (The Social Network, 2010), o la futura El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013), su caché ha subido un buen puñado de enteros. Pues eso, que otra vez surge el nombre de Armie Hammer como el del posible Batman para Justice League. ¿Qué será lo siguiente? ¿Common como Green Lantern? Rumores recurrentes. Sin ser ya rumor, The Hollywood Reporter anuncia que Angry Little God (2013), el remake del film tailandés de terror psicológico 13 game sayawng (2006) de Chukiat Sakveerakul, con Daniel Stamm a los mandos, incorpora nuevos rostros. Tras tener al frente a Mark Webber y Rutina Wesley, los fichajes nuevos son los de Ron Perlman, Pruitt Taylor Vince, Tom Bower y Devon Graye. El rodaje del film comienza esta misma semana y supuestamente satirizará sobre la cultura mediática centrándose en un vendedor con problemas de liquidez que queda atrapado en un reality show macabro en el que debe resolver 13 retos que le llevarán a conseguir un importante premio en efectivo.

Nuevo cartel de John Dies at the End
Nuevo cartel de John Dies at the End cortesía de io9.com

Atención ahora a la entrevista concedida por John Spaiths a la gente de Empire. Uno de los dos guionistas de Prometheus (2012) de Ridley Scott, además digamos que fue él el verdadero germen de la historia a la que luego se incorporó Damon Lindelof, cuenta a Empire que en sus primeros borradores, y antes de Lindelof, el trabajo era incluso más Alien de lo que podríamos haber imaginado. Mucha atención, Prometheus no era simple ADN como ha quedado finalmente en pantalla grande, que va… en la visión original de Spaiths la película iba a ir a por todas incluyendo facehuggers, chestbursters (durante una noche de sexo) y xenomorfos. Tras ver esto fue 20th Century Fox la que decidió apartarse de lo obvio y por eso Lindelof entró a formar parte del equipo guionista para poder aligerar la extremadamente directa relación. Spaiths cuenta que escribió con la supervisión de Ridley Scott cinco borradores diferentes durante unos 9 meses de trabajo. Durante ese tiempo dieron muchas vueltas a la idea de ser fieles a los conceptos originales de la criatura y sus versiones, pero el plan era renovar en la medida de lo posible a los xenomorfos. En este estudio, y la posible mejora de la criatura, imaginaron hasta ocho variaciones diferentes de xenomorfo, ocho modelos diferentes de huevos que te podías encontrar y otras tantas criaturas que podían atraparte e impregnarte de la semilla alien. También se valoró un rápido proceso evolutivo para explicar como en laboratorios de los Ingenieros la criatura se adaptaba a lo que conocimos en 1979. La criatura fue cambiando radicalmente a lo largo de los diferentes borradores de guión, pero el paso más crucial fue cuando se eliminó de la ecuación por completo. Este paso se llevó a cabo cuando Spaiths terminó su participación en Prometheus y entró de lleno Lindelof. El guionista comenta también que en uno de sus borradores se describía una escena donde un facehugger impregnaba a una víctima o cómo David se sentía fascinado por la ciencia de los Ingenieros. Ojo, Holloway no era contaminado deliberadamente por el germen negro, en este caso se quitaba el caso en la cámara de los huevos, era contaminado, se quedaba inconsciente y llevado a la nave. Tras recuperarse se iba a retozar con Shaw y mientras le daban al tema le reventaba el pecho y saludo de la nueva criatura. Vamos, 100% Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979).

Otro hitchcockiano cartel del biopic Hitchcock
Otro hitchcockiano cartel del biopic Hitchcock vía Entertainment Weekly

Como despedida indicar que en TheOneRing.net cuentan que Neil Finn del grupo musica Crowded House ha sido contratado para hacerse cargo de la canción final de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012). Por ahora no se sabe nada más.