El terror está de enhorabuena. No hay mejor género para ver en tiempos de pandemia, y tras unas últimas semanas plagadas de Sputnik, Possessor o Slaxx (por no decir Follow Me y Ravage, The Vigil, Amulet, The Rental o Relic), llega ahora The Unfamilliar de Henk Pretorius, inmejorable apellidos que nos recuerda al infame Dr. Edward Pretorius encarnado por Ted Sorel en la fantástica y lovecraftiana Re-Sonator (From Beyond). En fin, que me despisto. Una doctora del ejército británico regresa de una guerra, pensando que tiene TEPT (trastorno de estrés postraumático), sólo para descubrir que hay una desalentadora presencia maligna tratando de hacer que la vida que conocía sea ahora completamente desconocida. Alucinaciones, posesiones, exorcismos, cosas chungas… y lo que parece ser el mismísimo diablo.

Otro cartel de Sputnik
Cartel de The Unfamiliar

Tenemos también agónico trailer de Centigrade, el infernal (o helador) viaje de Genesis Rodriguez y Vicent Piazza. Basado en hecho reales, y supongo que llevados al extremo fílmico, en 2002 una pareja viajó a las montañas árticas de Noruega para pasar unas vacaciones. Después de detenerse durante una tormenta de nieve, se despiertan atrapados en su todoterreno, enterrados bajo capas de nieve y hielo. Todo juega en su contra, incluso secretos personales que afloran en esa tensa situación. Pronto la única opción será sobrevivir contra los elementos, la hipotermia, las alucinaciones inquietantes y las temperaturas en picado que llegan a los -30°C… y todo dentro de un todoterreno enterrado. Parece una fusión de Enterrado (Buried) de Rodrigo Cortés, la de Ryan Reynolds, y la reciente Artic con Mads Mikkelsen, hombre contra los elementos. Dirige Brendan Walsh.

Otro cartel de Sputnik
Cartel de Centigrade

Termino con Spree, un experimento a motor protagonizado por Joe Keery, uno de los impagables de "Stranger Things". Dirigido por Eugene Kotlyarenko, Spree es una de esas películas que sacan jugo del día a día, con un fulano llamado Kurt (Keery) que es conductor de Spree, una especie de Uber imaginario. Resulta que Kurt está ansioso por ser alguien relevante en las redes sociales y para ello decide hacer todo lo posible para hacerse viral… incluso asesinar en directo. Apunta a que el "juego" de Kurt se le va de las manos y una comediante (Sasheer Zamata) será la única esperanza de poner fin a la carnicería de este fulano. Curiosa.

Y comentar que Edgar Wright desarrollará y dirigirá Stage 13, idea que ha tenido junto a Simon Rich. Basada en el cuento corto escrito por Rich, la película se centrará en el fantasma de una actriz de la era del cine mudo que durante décadas ha estado atormentando el backstage de estudio de sonido. Después de que un director en apuros se encuentre con el fantasma, juntos descubrirán un parentesco inesperado y harán equipo para dejar su huella en el cine del momento. ¿Comedia con dosis de terror? ¿De la mano de Edgar Wright? Compro. Por último comentar que Gael García Bernal suma como otro gran miembro del reparto de lo nuevo de M. Night Shyamalan. El actor se suma a Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre o Alex Wolff entre otros.

Cartel de SputnikCartel de Saint Maud
Carteles de Saint Maud y Sputnik

Los comentarios están desactivados