Tras un lunes de mucha actividad, un martes de más relax. Hay que comentar que Edgar Wright está todo entretenido con el rodaje de Last Night in Soho, su nueva película. Resulta que hoy Collider añade nuevos miembros al reparto que con gloria ya encabezan Anya Taylor-Joy (La bruja o Múltiple), Matt Smith ("Doctor Who") y la nueva estrella Thomasin Harcourt McKenzie (No dejes rastro). El portal apunta que junto a esto han estado rodando en Londres a lo largo del último mes gente como el veterano Terence Stamp (Superman II), la veteranísima Diana Rigg ("Juego de Tronos") y la archiveterana Rita Tushingham (Doctor Zhivago), así como Synnøve Karlsen (Medici) y Michael Ajao (Attack the Block). Sigue sin saberse nada de la trama, pero se sospecha que la historia tendrá lugar en dos líneas temporales diferentes y las referencias previas de Wright… la joyas del drama y el terror Amenaza en la sombra (Don’t Look Now) y Repulsión (Repulsion). Tiene esto muy buena pinta.

Primer teaser de Last Night in Soho de Edgar Wright
Primer teaser de Last Night in Soho de Edgar Wright

Tenemos también varios dibujos de concept art para la cancelada, al menos por ahora, Mouse Guard. El artista Darek Zabrocki lo ha compartido en su cuenta de Instagram, donde indica además que estuvieron trabajando más de 12 meses junto a otro artista y al director Wes Ball. En fin, para poner los dientes largos, y ya de paso igual hacer valorar a Disney que la cancelación no fue acertada… o igual sí.

Concept art de Mouse Guard
Concept art de Mouse Guard

Concept art de Mouse Guard
Concept art de Mouse Guard

Concept art de Mouse Guard
Concept art de Mouse Guard

En la era de los superhéroes nada mejor que valorar cómo sería la senectud de estos (sin mirar a Watchmen)… si se diera el caso. Tom Berenger (Platoon), 70 años, Beau Bridges (Los fabulosos Baker Boys), 77, Louis Gossett Jr. (Oficial y caballero), 88, protagonizan Supervized, film de otro crack… Steve Barron! Sí, el de Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles), la de los 90, o Los caraconos (Coneheads). ¿Supervized? Pues lo de Barron cuenta la historia de un grupo de ancianos superhéroes retirados que viven en un hogar de ancianos en Dunmanor, Irlanda. Ray (Berenger) es el una vez mundialmente conocido como Maximum Justice. A Ray le resulta difícil aceptar que sus días de héroe han terminado y que ahora no pasa por jugar al bingo y la batamanta. Su antiguo equipo, formado por su sidekick Ted (Bridges) AKA Shimmy, o su archienemigo Pendle (Gossett Jr.) AKA Total Thunder (que ahora acepta su indecoroso destino). Cuando Jerry, Rainbow Warrior, muere después de que sus superpoderes sean mal usados, Ray deberá convencer a sus amigos y enemigos para que le ayuden a saber qué pasa y, sobre todo, superar eso de que lo años no perdonan.

Para terminar un par de cosillas George Clooney se pasa a Netflix y dirigirá Good Morning, Midnight, una película de ciencia ficción post-apocalíptica que se verá en la plaraforma número uno. La película es una adaptación de la novela de ciencia ficción de 2016 de Lily Brooks-Dalton que versa sobre un científico en el Ártico que intenta establecer contacto con la tripulación de una nave espacial llamada Aether que regresa a la Tierra. A los mandos del guión Mark L. Smith, guionista de El renacido (The Revenant).

Los comentarios están desactivados
 

Poco a poco volviendo de nuevo a la rutina, echo un rápido vistazo a las noticias del fin de semana con ánimo de encontrar tiempo a lo largo de los próximos días para poder ver en cines Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters), X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix), Rocketman o Toy Story 4. Hay mucho pendiente ahí acumulado y habrá que ponerse manos a la obra. Pero mientras tanto…

Cuentan en Deadline que Disney / Fox ha decidido cambiar por completo el rumbo de la prometida nueva adaptación al cine de Flash Gordon. Tras muchos años de desarrollo, arrancando por aquella de Breck Eisner en 2008, pasando por la opción de Matthew Vaughn en 2015 y hasta la no muy lejana de Julius Avery de 2018, ahora todo se reinventa y Flash Gordon será animación y tendrá a Taika Waititi como su nuevo director y guionista. En fin, veremos si la agenda de Waititi, copada ahora mismo por Akira, el episodio piloto de "Time Bandits" o el cierre de Jojo Rabbit, tiene espacio para esto. Aun así la idea no es que a modo primer acercamiento mole, trasladar a Flash Gordon a animación va a ser bastante raro.

Muy simpático cartel de Child's Play
Muy simpático cartel de Child’s Play

Otro que también parece hacer cosas inesperadas es Danny Boyle. Resulta que hablando con The Independent va el director británico y suelta que junto a Alex Garland ha tenido una idea genial para una tercera parte de la saga 28 lo que sea después. El dato es que están trabajando y la cosa promete y apunta a realidad si nada se tuerce. Se ha hablado mucho, tras 28 días después (28 Days Later…), 28 semanas después (28 Weeks Later…), ambas con Boyle y Garland implicados de alguna forma, la segunda fue dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y escrito por este y Rowan Joffe, el plan era hacer 28 meses o puede que años, ahora igual la cosa tiene hasta sentido, pero veremos con qué nos sorprenden.

Uno más habitual de Annabelle Comes Home
Uno más habitual de Annabelle Comes Home

Descubren en Collider que la adaptación para televisión de "The Stand" en manos de Josh Boone cierra filas incorporando ya reparto, tras los varios intentos por hacerla cine que no han fructificado. CBS All Access está perfilando la contratación de James Marsden ("Westworld" y la primera trilogía X-Men) para ser Stu Redman, primer humano inmune al virus que ha diezmado la población mundial en la obra de Stephen King. El papel fue el encarnado por Gary Sinise en la miniserie de los 90. Amber Heard (Aquaman) negocia ser Nadine Cross, profesora y virgen que cree que debe estar siempre del lado del gran villano Randall Flagg, su equivalente en la miniserie pasada fue Laura San Giacomo. Whoopi Goldberg, hacía mucho tiempo que no sabía nada de ella, negocia sumarse a la nueva aventura como la Madre Abigail, supuesta profeta divina entre otras cosas. Greg Kinnear (Mejor… imposible o Mystery Men) apunta a ser Glen Bateman, profesor con artrosis que se une a Stu en su viaje a ver a la Madre Abigail, Odessa Young (una de las protagonistas de la controvertida pero única Assassination Nation) parece ser que será Frannie Goldsmith, una joven embarazada que se enamora de Stu, y Henry Zaga (uno de los mutantes de la no estrenada todavía Los Nuevos Mutantes de ) será Nick Andros, un estafador sordomudo que fue encarnado por Rob Lowe hace ya 25 años. Si uno se para verá un reparto de nivel alto, por lo que CBS All Access y Boone, productor además de director, lo tienen bastante claro. Recordemos que el plan original de Boone era hacer cuatro películas, pero la dimensión del proyecto acabó derivando en miniserie de 10 episodios. Ahí queda en el ya muy lejano 2011, o el de Scott Cooper de 2013.

Y otro más de Spider-Man: lejos de casa
Y otro más de Spider-Man: lejos de casa

Y hablando de terror, esta vez en forma de remake, sabemos hoy que el reboot de The Craft anunciado por Blumhouse incorpora a Cailee Spaeny, a la que pudimos ver en la olvidable Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising) pero también en la genial Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale) de Drew Goddard. A los mandos del film Zoe Lister-Jones. Por otra parte Blumhouse y Universal suman nuevo nombre a The Invisible Man de Leigh Whannell. Con Elisabeth Moss como gran protagonista, y Storm Reid, ahora debemos indicar que Aldis Hodge (visto en las premiadas Clemency, Figuras ocultas o Straight Outta Compton). Para terminar este bloque de fichajes, comentar que Demi Moore, ella, tendrá su papel en "Brave New World" de USA Network, la adaptación de la icónica y seminal obra de Aldous Huxley "Un mundo feliz". Recordemos que Alden Eisenreich, Harry Lloyd y Jessica Brown ya son parte del reparto. La sinopsis oficial de la serie suena así…

Como ciudadanos de New London, Bernard Marx (Lloyd) y Lenina Crowne (Brown) sólo han conocido un rígido orden social, una fármaco perfecto llamado Soma, y una cultura de gratificación instantánea y sexo ubicuo. Curiosos por explorar la vida más allá de las restricciones de su sociedad, los dos nuevos mundanos se embarcan en unas vacaciones a las Tierras Salvajes, donde se ven envueltos en una terrible y violenta rebelión. Bernard y Lenina son rescatados por John el salvaje (Eisenreich), que se escapa con ellos de vuelta a New London. La llegada de John al Nuevo Mundo pronto amenaza con perturbar su armonía utópica, dejando que Bernard y Lenina tengan que lidiar con las repercusiones. Los tres se entrelazan en una relación tensa que los despierta a los peligros de su propio condicionamiento.

Los comentarios están desactivados
 

Venga, se terminan las vacaciones de verano, al menos el grueso de las mismas en mi caso, y dedico unos minutos al blog para recuperar unas pocas noticias. Por ejemplo, tenemos ya título definitivo para el tercer films de los agentes Kingsman, precuela de las dos anteriores películas de Matthew Vaughn. Tras conocerse durante unos meses Kingsman: The Great Game, finalmente el film se conocerá como The King’s Man, y mantiene en su reparto a estos grandes nombres reunidos por el director: Ralph Fiennes, Matthew Goode, Gemma Arterton, Aaron Taylor-Johnson, Daniel Brühl, Stanley Tucci, Charles Dance, Rhys Ifans y Harris Dickinson. Telita. En fin, la fecha tampoco cambia, iba a estrenarse en febrero del 2020, y tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney se podía pensar en algún cambio… pero nada. Todo sigue igual.

Por otro lado Jim Gianopulos, CEO de Paramount Pictures, descubre en una entrevista con ComingSoon que junto a Blumhouse trabajan ya en una nueva película de la saga Paranormal Activity. La verdad, Jason Blum le debe mucho a esta saga, su primer film estrenado en 2007 le llevó de una inversión de 150.000 dólares a recaudar cerca de 200 millones, lo que derivó en mutar a Blum y sus colaboradores en los nuevos genios del terror llegado de USA. Pese a que la franquicia está muy agotada tras Paranormal Activity en 2007, Paranormal Activity 2 en 2010, Paranormal Activity 3 en 2011, Paranormal Activity 4 en 2012, Paranormal Activity: los señalados en 2014 y Paranormal Activity: dimensión fantasma en 2015… caída al vacío, siempre hay espacio para una más. Pues eso.

Gran cartel de Midsommar, tiene todo lo perturbador que el film de Ari Aster promete
Gran cartel de Midsommar, tiene todo lo perturbador que el film de Ari Aster promete

Y hablando de terror y de franquicias, cuentan en /Films que se nos viene encima otra más de Amityville, titulada Amityville 1974. A los mandos de esta Casey La Scala, productor de Donnie Darko, Bienvenidos a Collinwood (Welcome to Collinwood) o Cypher, pero poco o nada más. Saga agotada, que se puso en marcha en 1979 con la sobresaliente Terror en Amityville (The Amityville Horror), con su remake La morada del miedo (The Amityville Horror) protagonizado por Ryan Reynolds, y con su última versión The Amityville Murders del 2018. En fin, 23 films de este ya famoso evento sobrenatural… que no decaiga como dice un buen amigo.

Nuevo cartel de Ad Astra
Nuevo cartel de Ad Astra

Entre todo este terror y ciencia ficción tenemos también ración Marvel, que hace mucho que no se manifiesta. Resulta que Ray Winstone es el último en sumarse a Black Widow, donde ya están David Harbour, Florence Pugh y, como no, Scarlett Johansson. Recordemos que el film ya está en marcha con Cate Shortland a os mandos. Pero claro, hoy el terror predomina, con Cary Elwes pasando a formar parte del reparto de la nueva Black Christmas. Se ve que el veterano y mítico actor encarnará un papel importante del film, pero por ahora se mantiene en secreto quién narices será… ¿el equivalente a John Saxon? Recordemos que la gran protagonista del remake del clásico slasher de Bob Clark es Imogen Poots.

Otro cartel más de Child's PlayOtro cartel más de Child's Play
Y sigue el juego… un poco cansina, pero divertida campaña la de Child’s Play

Antes de cerrar esto, comentar que Millenium ha encontrado ya recambio para Bryan Singer en su intento por hacer Red Sonja. Jill Soloway escribirá y dirigirá finalmente la adaptación comiquera de la creación de Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith. Veremos si finalmente se logra hacer esta nueva adaptación, ahí queda el intento de Douglas Aarnikoski, Robert Rodriguez y Rose McGowan, y la realidad protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger. El punto final lo pone el nuevo trailer de la tercera temporada de "Stranger Things"… canela fina. El 4 de julio está ahí al lado señores y señoras.

Los comentarios están desactivados
 

Nueva entradita mañanera ahora que estoy unos días de merecidas vacaciones. La entrada viene decorada por un nuevo cartel de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), el proyecto de Cathy Yan con Margot Robbie (Harley Quinn), Ewan McGregor (Black Mask), Mary Elizabeth Winstead (Huntress) y Jurnee Smollett-Bell (Black Canary).

En cuanto a noticias tenemos por ejemplo a Annie Potts, la recepcionista de Cazafantasmas (Ghostbusters) y Cazafantasmas 2 (Ghostbusters 2), regresando junto al resto de veteranos vivos en Ghostbusters 3. ¿Quién no recuerda a Janine Melnitz con su carácter pasota y superior… y su eventual pero mítica relación con Louis Tully (Rick Moranis) en la segunda parte? Pues eso, que la Potts vuelve, ahora sólo falta que Moranis dé también el OK a la posible propuesta. Una pena la ausencia de Harold Ramis, hubiera sido el sueño de muchos. Recordemos que Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Bill Murray vuelven, y que Finn Wolfhard ("Stranger Things"), Carrie Coon (Perdida) y Mckenna Grace son por ahora los rostros nuevos.

Nuevo cartel de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Nuevo cartel de Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

También tenemos movimientos con "Y: The Last Man", o como se llamará ahora… "Y". Recordemos que no hace mucho la serie sufrió la desaparición por discrepancias creativas de sus dos showrunners. Hoy se descubre que FX pone la serie en manos de Eliza Clark, que también figura como guionista y productora ejecutiva. Ella es por lo tanto la sustituta de Michael Green y Aïda Mashaka Croal. De la Clark pues pocas dudas sobre su calidad como showrunner"Animal Kingdom", "The Killing", "Extant" o "Rubicon"

Y otro dato interesante es la puesta en serio del estudio Rebellion, propietario ojito de Juez Dredd y otras muchas franquicias del sello 2000AD. En junio del año pasado ya se anunció que con Rebellion el bueno de Duncan Jones se hacía cargo de Rogue Trooper, adaptación de la homónima obra del sello 2000AD creada por Gerry Finley-Day, Dave Gibbons y Rafael Boluda Vidal. La historia, ciencia ficción bastante violenta, nos traslada a Nu-Earth (Nueva Tierra), un planeta en un lugar estratégico para la expansión interplanetaria y con dos facciones dándose caña. Ademas de Rogue Trooper tenemos la serie de televisión "Judge Dredd: Mega-City One". Ahora Rebellion crece School’s Out Forever, adaptación de la novela homónima de Scott K. Andrews, viaje a un mundo postapocalíptico donde el sistema educativo… en fin, lo flipas.

Lee Keegan tiene 15 años. Si la mayoría de la población del mundo no hubiera muerto asfixiada por su propia sangre, Keegan podría estar preocupado por el acné, su olor corporal y las niñas. Así las cosas, él y la joven matrona de su internado, Jane Crowther, tienen que tratar de proteger a sus compañeros de las bandas caníbales, los fanáticos religiosos, un perfecto de la intimidación que experimenta con crucifixión, e incluso el poderío del ejército de los Estados Unidos.

Joya. A los mandos del proyecto Emma Biggins y Oliver Milburn.

School's Out Forever y no se hable más...
School’s Out Forever y no se hable más…

Los comentarios están desactivados
 

Cuando conoces la forma del éxito es de esperar que la retomes tan pronto como se haga de nuevo perceptible. Esto es lo que piensa ya Lionsgate tras el anuncio de ayer de la escritora Suzanne Collins de que tendremos precuela novelesca de la saga "Los Juegos del Hambre". La obra verá la luz en mayo del año que viene, y es de suponer que su salto al cine no tarde mucho más. El tema es que Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, ha confirmado ya que han estado en constante contacto con la Collins durante la escritura de la obra y planificando ya su posible adaptación al cine. Pues eso, que regresaremos a Panem pero 64 años antes de los acontecimientos protagonizados por Katniss Everdeen, encarnada por Jennifer Lawrence… hay casi 3000 millones de razones para que la historia de esta saga siga siendo contada.

Y con mayor respeto debió haber tratado Warner Bros. a Zack Snyder con las cosas que este está descubriendo. Resulta que con motivo del Día del Padre en USA, tercer domingo de junio, Snyder ha puesto sobre la mesa una imagen y un detalle de concept art, ambos en riguroso blanco y negro, de dos de las secuencias que íbamos a ver en Liga de la Justicia (Justice League), antes de que los acontecimientos se precipitaran y el estudio metiera mano con Joss Whedon dando la nota y destrozando una franquicia como esta. Snyder, inmerso ahora en el rodaje de Army of the Dead para Netflix, ha descubierto en la plataforma Vero una imagen, baja calidad, en la que podemos ver a Uxas (nombre de Darkseid cuando era joven) y en donde hace referencia a Ecuación de la Antivida, esa que provoca que los que la ven o escuchan se conviertan en no solo siervos fieles de Darkseid, si no en parte del propio Darkseid. La otra imagen muestra a Victor Stone (Ray Fisher) sufriendo un sueño / engaño / visión apocalíptica provocada por las Cajas Madre. En fin… es una gran pena todo lo que pasó y que tiraran por la borda el plan inicial. En Justice League 2 se suponía que Darkseid haría acto de presencia, pero nuestro gozo en un pozo… aunque lo veremos en The New Gods de Ava DuVernay.

Imagen / concept art compartido por Zack Snyder con Uxas (Darkseid) como centro de la acción
Imagen / concept art compartido por Zack Snyder con Uxas (Darkseid) como centro de la acción

Victor Stone sufriendo un sueño apocalíptico provocado por las Cajas Madre
Victor Stone sufriendo un sueño apocalíptico provocado por las Cajas Madre

Y otra idea que también se ha quedado en nada es la que tuvo John Ottman, compositor y editor ganador de un Oscar, sobre la ya agonizante saga X-Men. Resulta que Ottman se puso un día a escribir y se sacó de la manga un spin-off centrado en La Bestia (Nicholas Hoult) enfrentándose a Omega Rojo ni más ni menos. El tema es que Ottman junto a su asistente Byron Burton desarrollaron Fear the Beast, una producción de unos 90 millones que habría narrado una historia en la que Hank McKoy, que sigue viviendo en la mansión de Charles Xavier (James McAvoy), mantiene su mutación bajo control con ese suero especial que conocimos en X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past). Se ve que el suero no es estable, pero pese a ello Hank ha estado ayudando a otro científico que tiene una mutación similar. Resulta que todo toma un cariz más siniestro de lo esperado, y acaba la cosa con Bestia y Lobezno (Hugh Jackman), el impulso necesario para hacer taquilla, haciendo equipo para visitar una aldea inuit donde se descubre que ese científico ha estado utilizando el suero no precisamente para controlar esas transformaciones. Por ahí se supone que estaría el mutante Omega Rojo, pero igual no tan rojo como en los cómics, y detrás de todo la verdadera identidad del científico… Nathaniel Essex aka Mr. Siniestro, ya tanteado en la escena post-créditos de X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse). Igual hubiera molado más la cosa. Sabe dios.

Para terminar os dejo, aquí arriba, un nuevo trailer de "The Boys" de Amazon Studios y con Billy Butcher (Karl Urban), Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon), y The Female (Karen Fukuhara). Por ahí también está Elisabeth Shue, Erin Moriarty o Antony Starr, amén de Simon Pegg en modo cameo. Nueva dosis de violencia, que es el leitmotiv de esta adaptación de los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson. También con la noticia de que J.J. Abrams y su Bad Robot están cerca de firmar contrato con WarnerMedia por 500 millones para hacer series a cascoporro y supervisar el trabajo de otros productores en este y otros medios, cine y plataformas digitales. El acuerdo está muy bien, pero más interesante si cabe es lo que anotan en THR, y es que sus fuentes advierten que el proceso de trasladar el contrato de producción de films para cine de Bad Robot actualmente con Paramount Pictures, propiedad de Viacom, ya ha comenzado a moverse de ubicación… Warner Bros. podría ampliar su control y tener todo el negocio sellado. ¿DC Films bajo el amparo de J.J. Abrams? Podría llegar a ser una realidad. Ah, y aquí el trailer red band de Ready or Not de Fox Searchlight… historia de una joven novia (Samara Weaving) que acaba de unirse a la rica y excéntrica familia de su nuevo esposo (Mark O’Brien el mozo y Adam Brody, Henry Czerny o Andie MacDowell la familia), para descubrir una tradición consagrada ya por su historia y que no es otra cosa que sobrevivir una noche a un juego letal donde participa toda la familia. Cluedo: el juego de la sospecha (Clue) en forma de Tú eres el siguiente (You’re Next). A los mandos Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Los comentarios están desactivados
 

A golpe de domingo, y tras pasar el día visitando Ronda, es momento de echar un vistazo rápido a cosas curiosas que han animado el fin de semana.

Por ejemplo, Todd Phillips comparte una nueva imagen de Joker y confirma que el film que ha rodado junto a Joaquin Phoenix será clasificado R. En uno de los comentarios de esta entrada Phillips afirma este hecho a la pregunta de un fan acerca de cómo clasificará la MPAA el film. Una R implica muchas cosas, y como ya se supuraba en el primer teaser de Joker, es el camino correcto que debe seguirse para contar la historia de este siniestro personaje… que de bueno no tiene un pelo. Y ojo, porque la R en el cine comiquero no es tan rara, si bien el mayor éxito económico de este género con esta clasificación es Deadpool y su secuela, ahí también están grandes joyas como Watchmen, Sin City, 300, Camino a la perdición (Road to Perdition), Una historia de violencia (A History of Violence), Dredd, Kick-Ass, o V de Vendetta (V for Vendetta)… aunque podríamos ir más hacia atrás con El cuervo (The Crow), From Hell o Heavy Metal. Vamos, que no debería sorprendernos… al contrario, es lo lógico.

Ver esta publicación en Instagram

Finishing touches.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Y hablando de clasificación R, el genio Lee Hardcastle, cineasta especializado en el stop-motion gore, ha hecho un trabajito para Orion y, más concretamente, para promocionar Child’s Play… para guardar con el resto de trabajos de Hardcastle, una pena que no se prodigue más.

Para terminar comentar que Guillermo del Toro se ha quedado sin opción Leonardo DiCaprio para el remake de El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley). Según cuentan en Variety al final no se pudo llegar a un acuerdo con DiCaprio, por lo que se descartó la opción. Sin embargo Fox Searchlight no ha tardado nada en moverse y ya ha tanteado a Bradley Cooper. El tema es que las negociaciones avanzan nuevamente y habrá que estar atento para ver si Cooper recoge el testigo y se transforma en este estafador que decide unirse a una pitonisa de una feria ambulante (y posteriormente a una psicóloga) para engañar a personas adineradas pero al tiempo bastante crédulas.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, que a golpe de viernes tenemos anuncio de remake del remake de uno de los clásicos del género slasher, por no decir que el percusor u origen de este género… Variety descubre que se nos viene encima un nuevo remake por parte de Blumhouse de Navidades negras (Black Christmas), film estrenado en 1974 y dirigido por Bob Clark, el mismo de Porky’s, y que ya contará con una revisión en el 2006 de la mano de Glen Morgan, Negra Navidad (Black Christmas) se tituló. Esta vez las integrantes de la fraternidad que son acosadas no serán Olivia Hussey, Keir Dullea y Margot Kidder, las originales del clásico, esta vez caerá todo el peso sobre Imogen Potts, el rostro más conocido y muy reconocible gracias a films como Green Room, el también remake Noche de miedo (Fright Night) o 28 semanas después (28 Weeks Later), Aleyse Shannon, Brittany O’Grady y Lily Donoghue. A los mandos estará esta vez Sophia Takal, que también escribe el guión junto a April Wolf. Estreno el 13 de diciembre de este año, ya tenemos póster e igual trailer una semana de estas… no tendremos sin embargo al gran John Saxon.

Cartel debut de Black Christmas
Cartel debut de Black Christmas

Tenemos también más datos sobre A Quiet Place 2 de John Krasinksi. En una entrevista con The Observer, Brian Tyree Henry habla sobre la secuela de Un lugar tranquilo (A Quiet Place). Cuenta el actor que esta vez sabremos un poco más sobre el origen de las criaturas, de dónde y cómo han surgido y, como no, el destino de la familia Abbott formada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe. Obviamente también conoceremos a más supervivientes, Cillian Murphy, y lo que se traen entre manos… nada bueno supongo. La verdad, no tengo nada claro que sea necesario saber el origen de nada. Un lugar tranquilo funciona y ya está, es intrascendente saber la razón de la existencia de los monstruos que acechan cuando haces ruido. Tratar de justificar lo increíble es meterse en un berenjenal muy gordo. Esto mismo por ejemplo es algo que a mucha gente le chirrió de Nosotros (Us) de Jordan Peele, esa ansia por poner sobre la mesa la justificación final… aunque en ese caso, al estar ya en faena pues era una simple extensión de la historia que te estaban contando. Pero aquí… ¿es necesario saber el por qué de las criaturas?

Otro cartel más de Child's Play
Otro cartel más de Child’s Play

Y hablando de terror, Amblin Partners se ha hecho con los derechos sobre un corto titulado "The Blue Door", obra del director británico Paul Taylor. Como suele ocurrir en estos casos el propio Taylor dirigirá el largometraje, con guión escrito por los propios que ya escribieron el producto original, Megan Pugh y Ben Clark. Nominado al BAFTA este años, el corto cuenta la historia de una enfermera que cuida a una anciana que vive en una casa medio en ruinas. La enfermera, sin saberlo, se convierte en el foco de una entidad oscura que está conectada a una puerta secreta azul que, una vez abierta, desencadena poderes con consecuencias devastadoras. Aquí el corto…

El punto final lo pone THR con el anuncio de que Jude Law protagonizará "The Third Day", mini-serie de HBO y Sky sobre un hombre (Law) que se va a una misteriosa isla en la costa británica para encontrarse allí con los extraños habitantes de la misma y los rituales que llevan a cabo. Fantasía y realidad comienzan a confundir a Sam, así se llama el hombre este, sacando a la luz viejos traumas y provocando un conflicto con los isleños. Detrás de "The Third Day" están Marc Munden y Dennis Kelly, "Utopia".

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hoy Warner Bros. ha sacado a relucir el primer trailer y cartel de Doctor Sueño (Doctor Sleep), adaptación de la homónima obra de Stephen King y secuela de El resplandor (The Shining). Protagonizada por Ewan McGregor como Dan Torrance, se nos cuenta el presente de este, el niño es ahora adulto, y su lucha contra el alcoholismo provocado por el trauma sufrido en el Hotel Overlook, además de una oportunidad de usar "su" poder para ayudar a una joven llamada Abra (Kyliegh Curran) en su particular guerra de supervivencia contra Rose la Chistera (Rebecca Ferguson), líder del macabro grupo denominado "el Nudo Verdadero"… al tiempo que consuela a moribundos en un asilo de ancianos. Otros en el reparto pues Carl Lumbly, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue, Alex Essoe o Cliff Curtis. Ojito, porque Doctor Sueño sería el perfecto broche de oro para el Festival de Sitges 2019.

Primer cartel de Doctor Sueño
Primer cartel de Doctor Sueño

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Día completito en Málaga. Rápidamente un rumor curioso que indica que Matt Reeves ya busca actores para plantar cara a Robert Pattinson en The Batman. Pillado muy con pinzas indican en Geeks Wordwide que Reeves quiere a un actor entre los 30 y 40 años para encarnar a Enigma (The Riddler), quiere a uno de entre 20 y 40 para encarnar a El Pingüino (The Penguin), y a una mujer entre los 20 y 30 para encarnar a Catwoman. Se cuenta que un cuarto villano que responde al nombre de Luciérnaga (Firefly) también tiene lugar en el proyecto, también entre 20 y 30. Recordemos que el pasado 18 de mayo THR ya comentó que El Pingüino y Catwoman sonaban para el proyecto de Reeves.

Verdad, mentira, dolor de barriga... ¿los villanos de The Batman de Matt Reeves?
Verdad, mentira, dolor de barriga… ¿los villanos de The Batman de Matt Reeves?

Por otro lado tenemos una curiosa sorpresa en forma de proyecto nunca llevado a cabo por 20th Century Fox y que iba a ligar los universo de los X-Men, ahora de capa caída, con el de los 4 Fantásticos, siempre en la misma situación. Resulte que en cierto momento creativo del estudio, se fichó a Zack Stentz (Thor, X-Men: Primera Generación y la futura Booster Gold) y a Ashley Edward Miller (X-Men: Primera Generación) para escribir un crossover inimaginable… los X-Men vs. 4F. En el film que nunca fue Johnny Storm se iba a convertir en Nova mientras trataba de detener al villano el Hombre Molécula. Resulta que con la transformación provocaba una masacre en Manhattan que desencadenaba la activación del registro para el control de superhéroes. La división de estos en dos bandos opuestos llevaba a su enfrentamiento, con por ejemplo una pelea entre Lobezno y Mr. Fantástico que terminaba con Reed Richards inmovilizando al X-Men y extendiendo sus brazos hasta tener el ancho de una mólecula para usarlos como elemento para cortar los brazos a Logan. Tras muchas trifulcas se firmaba la paz entre los dos grupos de superhéroes y todo terminaba con una escena post-créditos donde presentaba el siguiente gran proyecto del estudio… la invasión Skrull. Ah, y se suponía que el elegido para dirigir el film iba a ser Paul Greengrass. Menuda paja mental.

Para terminar comentar que SyFy ha dado luz verde a una serie en solitario de Lobo tras su aparición en "Krypton". Se supone que Emmett J. Scanlan regresará para encarnar al personaje también en esta aventura en solitario. Y ojito que "Muñeca rusa" ("Russian Doll") de Netflix ha sido renovada por una segunda temporada. Fabulosa idea la de que Natasha Lyonne regrese con esta pequeña joya de la plataforma de streaming. Si alguno/a no la ha visto ya que no lo duda… está genial. Por su lado Universal Pictures se alía con Skybound Pictures y Robert Kirkman para adaptar en cine "Oblivion Song", obra comiquera de este último. Los estudios han fichado ya a Sean O’Keefe para hacerse cargo del guión en el que se narrará la vida de Nathan Cole, un hombre que realiza arriesgados viajes diarios para intentar rescatar a aquellos que aun viven en la zona post-apocalíptica de Oblivion, una parte de Filadelfia perdida hace una década junto con 300.000 de sus habitantes. El tema es que cuando todos ya han cesado de hacerlo Cole sigue, se ve que hay algo más que le reclama de esa zona cero. Ciencia ficción y tema sobrenatural.

Los comentarios están desactivados
 

Vamos con unas cuantas noticias este martes de calor en el sur y frío en el norte. Arranco con la sorpresa descubierta por THR por la cual WarnerMedia, la futura plataforma de streaming de Warner Bros. y demás subempresas del grupo, va a explorar el universo de Dune… sí, DUNE. El plan es llevar a cabo "Dune: The Sisterhood", una inmersión en el mundo femenino de la creación de Frank Herbert. Pero la sorpresa no para porque Denis Villeneuve se hará cargo de dirigir el piloto tras completar la dirección / escritura / producción de Dune, la nueva versión del clásico de la literatura que ahora mismo rueda. Además Jon Spaiths (Prometheus, Dune, Doctor Strange o Passengers) le ayudará escribiendo la serie. Ha contado Villeneuve

Las Bene Gesserit siempre han sido fascinantes para mí. Centrar una serie en torno a ese poderoso orden de mujeres no sólo parecía relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para ser serie de televisión.

Maravilloso cartel de Érase una vez en... Hollywood
Maravilloso cartel de Érase una vez en… Hollywood

Y ojito que para sorpresa del respetable finalmente The Division encuentra quién le quiera. Lo último que sabíamos tras un par de años de silencio, y hablamos de abril del año pasado, era que David Leitch había sido fichado para dirigir a Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain en The Division, adaptación del homónimo videojuego sello Tom Clancy. En un New York distópico un agente (Gyllenhaal) de la Strategic Homeland Division trata de averiguar qué se oculta tras un brote pandémico que está haciendo estragos a la ciudad. Hoy se descubre que Netflix se hace con el proyecto, por lo tanto un descarte de otro estudio… veremos qué tal está que no todo lo que Netflix ofrece cumple, si bien hay maravillosas excepciones como Aniquilación (Annihilation) o El apóstol (Apostle).

Y hablando de Netflix, se anuncia la renovación de "Love, Death and Robots", la serie creada por Tim Miller y David Fincher donde se combinaban diferentes técnicas de animación en historias de ciencia ficción diversa (una serie muy recomendable con un punto de frescura en esto de la animación adulta como hacía tiempo que no se veía… si es que alguna vez se vio). Esta segunda temporada será supervisada por Jennifer Yuh Nelson, directora de Kung Fu Panda 2 y Kung Fu Panda 3. Y para terminar comentar que hoy ha nacido en Planet Horror, plataforma de streaming exclusiva para España centrada en el cine de género, clásico y moderno, con muchos films inéditos en este país y que cuesta unos pírricos 20 euros al año… un nada. Al frente del mismo están AMC Networks, RedRum y Ángel Sala con una base inicial de 67 títulos, más uno cada jueves de estreno. Cosas como Al interior (À l’intérieur), Una manera horrible de morir (A Horrible Way to Die), Goodnight Mommy, ABCs of Death, Dr. Terror, La mansión de los horrores (House on Haunted Hill), El inquisidor (Witchfinder General), S.O.S.: el mundo en peligro (Island of Terror)… hay de todo.

Ala, Spider-Man: lejos de casa
Ala, Spider-Man: lejos de casa

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!