El pasado 29 de enero llegó al mercado del entretenimiento casero la primera temporada de "The Americans" (2013), uno de los mejores thrillers para televisión del momento y una recomendable muestra del siempre entretenido género de la guerra oculta entre la CIA y la KGB.

Twentieth Century Fox Home Entertainment nos presenta una serie ambientada en la década de los 80 donde se relatan las aventuras y desventuras de un matrimonio de dos espías del KGB que se hacen pasar por estadounidenses en un apacible barrio residencial de Washington DC. La pareja, formada por Phillip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell), tiene además dos hijos que desconocen por completo la verdadera identidad de sus padres. La tensión permanente, el doble juego y las sospechas forman parte del particular modus vivendi de The Americans.

¿Quién no recuerda joyas ochenteras como El cuarto protocolo (The Fourth Protocol, 1987), aunque aquí eran los británicos los que sufrían el envite ruso, No hay salida (No Way Out, 1987), con un Kevin Costner jugando un doble, triple o cuádruple juego, o la fabulosa Un lugar en ninguna parte (Running on Empty, 1988), no tanto KGB vs. CIA pero si relaciones entre padres con oscuro pasado e hijos que no conocen en el fondo a sus progenitores. En definitiva, el éxito de esta ficción de espionaje no se ha hecho esperar, los críticos de cine no han dudado en denominarla "la nueva Homeland" y en su palmarés figuran ya nominaciones a los Emmy, TCA Award al Mejor Nuevo Programa del Año 2013, otorgado por la Asociación de Críticos de Televisión, o un premio AFI 2014. Además, detrás de ella tenemos al canal FX, el mismo que pronto nos traerá "The Strain" (2014) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse.

Portada de la edición en Blu-Ray de The Americans
Portada de la edición en Blu-Ray de The Americans

Disfruta de la intriga, el amor, el honor y la emoción de esta serie creada por Joe Weisberg y de los exclusivos contenidos adicionales en Blu-ray y DVD.

Los contenidos adicionales que se incluyen son:

  • Escenas eliminadas
  • El Coronel: comentario con Joseph Weisberg, Joel Fields y Noah Emmerich
  • Tomas falsas
  • Decreto ley 2579: descubriendo The Americans
  • Perfeccionando el arte del espionaje
  • La ingenuidad por encima de la tecnología

EPISODIOS:

  • Piloto
  • El reloj
  • Gregory
  • Yo ostento el control
  • Inteligencia de comunicaciones
  • Confía en mí
  • El deber y el honor
  • Destrucción mutua asegurada
  • Piso franco
  • Sólo tú
  • Guerra encubierta
  • El juramento
  • El coronel

Sobre Twentieth Century Fox Home Entertainment: Twentieth Century Fox Home Entertainment es la compañía líder en la industria mundial de marketing, ventas y distribución para toda la programación de cine y televisión de Fox, adquisiciones y producciones, tanto propias como en colaboración con terceros. Cada año, Twentieth Century Fox Home Entertainment amplía su cartera de productos globales con la introducción de nuevos contenidos de entretenimiento a través de formatos establecidos y emergentes, como el DVD, el Blu-ray™ o el DigitalHD™. Twentieth Century Fox Home Entertainment es una filial de 21st Century Fox.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Entrada rapidilla para dejar por cerrado este movidito lunes y ya os anuncio que mañana habrá nuevo regalo para la Quiniela de los Oscar 2014, uno bastante interesante. Antes de nada recordaros que la jornada de hoy se ha puesto en marcha con mucha materia llegada de la Super Bowl como el primer spot de Transformer: la era de la extinción, el spot y nuevo trailer de Capitán América: el Soldado de Invierno o el spot y avance de más de tres minutos de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro. Vamos, una sobrada a la que ahora debemos sumar la aparición de otro trailer más, si, otro más, de Capitán América bla bla bla. Cansino el tema Marvel y sobre todo por resultar tan seguido, aunque en este metraje se puede ver, creo, a la Agente 13 (Emily VanCamp). Junto a este nuevo trailer se me había quedado en el tintero el spot y avance de Need for Speed (2014), de la que vale la pena hablar porque adapta un conocido videojuego y porque pese a resultar en estos momentos un claro rip off de la saga Fast & Furious, igual logra ofrecer algo diferente aunque Aaron Paul no tenga esa presencia que se gasta el bueno de Vin Diesel y demás veloces y furiosos.

Más noticias, estas de ciencia ficción. La primera nos indica que podemos ir tachando ya de la agenda de este año Resident Evil 6 (¿?). La gente de STYD ha podido charlar con Paul W.S. Anderson en el junket de Pompeya (Pompeii, 2014) y este les ha confirmado que Milla Jovovich está preparando otro proyecto y que en cuanto termine de rodar esta nueva película se irá de vacaciones con sus hijos, por lo tanto eso de lo del sexto episodio de Resident Evil para septiembre pues nada de nada. Eso si, la habrá, pero no este año. La segunda indica que David S. Goyer vuelve a la dirección. Lo más curioso es que el proyecto no es de Warner Bros. y no tiene que ver con el universo DC, que va. Goyer apuesta por la ciencia ficción de la obra literaria "The Breach" de Patrick Lee. Lionsgate se ha hecho con los derechos de la obra y cuenta ya con Lorenzo Di Bonaventura como director, Justin Rhodes como guionista y Goyer como director. La historia de The Breach (¿?) se centra en un ex-policía corrupto que intenta volver a encauzar su vida pero que descubre un avión accidentado en los páramos de Alaska. La primera dama es una de las víctimas del vuelo. A partir de ahí un escenario raruno que combina a una hermosa superviviente, un grupo de asesinos, una organización secreto, tecnología extraterrestre y un fin del mundo a la vuelta de la esquina. Sobre The Breach hay que anotar que es la primera novela de una trilogía que se completará con "Ghost Country" y "Deep Sky"… si Goyer hace bien las cosas veremos más y más.

Tenemos también un par de cosas asociadas al triste fallecimiento de Philip Seymour Hoffman de ayer domingo. Para los que planteaban la duda hay confirmación oficial de que el deceso del actor no afectará al estado de los dos últimos films de la saga Los Juegos del HambreLos Juegos del Hambre: Sinsajo – 1ª parte (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – 2ª parte (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015). La primera estaba 100% terminada, a la segunda le faltaban 7 días de rodaje de Hoffman, siete días que Lionsgate arreglará de alguna forma con cambios de guión, digitalización del rostro del actor o planos de espaldas con un doble. Es una pena que el importante personaje Plutarch Heavensbee se quede no perfectamente trasladado, pero en el fondo era un secundario y no habrá problema para completar su desarrollo. El otro proyecto afectado por la muerte del actor es Ezekiel Moss (¿?), un proyecto de corte sobrenatural que el otro día parecía incorporar a Jake Gyllenhaal y Amy Adams. Resulta que Philip Seymour Hoffman iba a hacerse cargo de la dirección del film escrito por Keith Bunin sobre aun hombre joven que vive en una pequeña ciudad. Las cosas se pondrán interesantes cuando se haga amigo de un misterioso vagabundo (Gyllenhaal) que aparentemente es capaz de hablar con los muertos. La Adams encarnaría a la madre, viuda, del chico protagonista. El proyecto iba a ser vendido en el EFM de Berlín por Exclusive Media pero la compañía ahora mismo ha decidido dejar las cosas en el aire porque tiene que pensar que hace en estos momentos…

Como despedida comentar que el otro día también falleció el actor Maximilian Schell, al que pudimos ver en la obra maestra Vencedores o vencidos (Judgment at Nuremberg, 1961), por la que se llevó un Oscar al mejor actor protagonista al ponerse en la piel del abogado de la defensa Hans Rolfe, la magnífica Topkapi (1964), La cruz de Hierro (Cross of Iron, 1977), la maravillosa Un puente lejano (A Bridge Too Far, 1977) y las no menos míticas El abismo negro (The Black Hole, 1979) o Vampiros de John Carpenter (Vampires, 1998).

Otro cartel de la maravillosa Jodorowsky's Dune
Otro cartel de la maravillosa Jodorowsky’s Dune

 

Primero fue el spot de Transformers: la era de la extinción, luego el spot y trailer de Capitán América: el Soldado de Invierno, y ahora llega el turno de Sony y su tremebunda promoción de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014). Al spot de la Super Bowl, unos treinta segundos, debemos sumar una referencia al portal enemiesunite.com donde emiten un vídeo / trailer de más de tres minutos del film. Contiene alguna escena nunca vista y la secuencia casi completa, montaje recortado, del nacimiento de Electro (Jamie Foxx).

Uno de los carteles del film que circulan por la red
Uno de los carteles del film que circulan por la red

Publicado por Uruloki en
 

Y la cosa sigue calentándose. Tras echar un vistazo al primer avance de Transformers: la era de la extinción, y con la noticia todavía latente del fallecimiento de Philip Seymour Hoffman, llega el turno de Marvel Studios y su desembarco en la derrota de los Denver Broncos de esta pasada madrugada. Marvel no contenta con los 30 segundos del spot que se pudo ver en el intermedio ha publicado un nuevo trailer de dos minutos y medio de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) de los hermanos Anthony y Joe Russo. Bastante espectacular, otro nuevo año y otra sobrecarga comiquera por parte de la casa de las ideas. Estamos viviendo una era de gloria para el género.

El último cartel visto de Capitán América: el Soldado de Invierno
El último cartel visto de Capitán América: el Soldado de Invierno

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, ya se pueden ver todos los spots, avances y trailers emitidos o vinculados a la celebración de la Super Bowl XLVIII, felicidades a os Seahawks de Seattle, y como primer plato tenemos los 30 segundos de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014) de Michael Bay. Aunque me parece lo mismo de siempre, encuentro llamativo y bastante molón ver cosillas como Grimlock, eternamente rumoreada era la presencia del autobot / dinobot con forma de tiranosaurio y al fin se confirma. Al frente del reparto Mark Wahlberg, Jack Reynor, Nicola Peltz, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Li Bingbing y T.J. Miller. ¿Alguien divisa algún villano?

Transformers 4: Age of Extinction
Transformers 4: Age of Extinction

Publicado por Uruloki en
 

Cosas de esas que, tristemente, pasan. El actor Philip Seymour Hoffman, 46 años, ha sido encontrado muerto hoy en un apartamento de Manhattan. La razón, pues a falta de confirmación oficial, el Wall Street Journal indica que posiblemente por una sobredosis. El actor ya había flirteado con el tema este e incluso estuvo metido en planes de rehabilitación y tal. En fin, lo mejor será recordarle por su carrera que no ha sido para nada baladí en el tiempo dedicado. En mi caso le descubrí en Twister (1996), aunque seguramente si vuelvo a ver Ni un pelo de tonto (Nobody’s Fool, 1994) ahora le recordaría, pero de aquella no era nada en comparación con lo que nos tenía preparado. Ya en Boogie Nights (1997) cuajó un buen pequeño papel, el asistente de rodaje con claras dudas sobre su sexualidad, al que podríamos sumar el también breve de El gran Lebowski (The Big Lebowski, 1998). Pero de ahí saltamos una imparable e impagable carrera repleta de personajes secundarios que rompieron moldes como en Happiness (1998), Nadie es perfecto (Flawless, 1999), Magnolia (1999), El talento de Mr. Ripley (The Talented Mr. Ripley, 1999), Casi famosos (Almost Famous, 2000), el Gust Avrakotos de La guerra de Charlie Wilson (Charlie Wilson’s War, 2007), mi papel preferido, La duda (Doubt, 2008) o The master (2012). Y si, recordado será por todo esto y por haber sido el famoso escritor Truman Capote en el homónimo film del 2005, aquí el speech que hizo por el reconocimiento, por poner también voz en la sentimental, adulta y dolorosa cinta de animación Mary and Max (2009), o por su participación en la última de Sidney Lumet, ese mal paso dado en el mundo de los atracos que fue Antes que el diablo sepa que has muerto (Before the Devil Knows You’re Dead, 2007). Lo dicho, mil y una películas, mil y un papeles, mil y una propuestas, mil y un recuerdos.

Philip Seymour Hoffman
Philip Seymour Hoffman

Me dejo otra muchas referencias, pero aquel tremendo Sandy Lyle de Y entonces llegó ella (Along Came Polly, 2004) tratando de cantar el Jesucristo Superstar… o su ego, de traca.

Publicado por Uruloki en
 

Pues habrá que seguir hablando de esas otras películas que no entran en los géneros habituales del blog pero que merecen ser vistas, y más con los premios Oscars ahí a la vuelta de la esquina. Para comenzar nada mejor que hacerlo recomendando El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013), la última pieza del artesano Martin Scorsese y un viaje sin concesiones al extremo y desbocado mundo de las drogas, la prostitución y los corredores de bolsa… aunque solamente de la parte formada por los que se forran en tiempo récord haciendo no precisamente las cosas limpiamente. El lobo de Wall Street es de paso un nuevo avance, otro más, en la madurez como intérprete del gran Leonardo DiCaprio, actor que merece la pena ser disfrutado una y otra vez hasta que se te sequen las retinas aunque, siendo realista, ya no le queda nada por demostrar y con cada papel que se echa a la espalda deja claro que es de lo mejorcito que hay hoy en día en el starsystem conocido. Pura maestría.

Basado en una obra autobiográfica, El lobo de Wall Street cuenta la vida y obra de Jordan Belfort, un agente de bolsa que debido a su gran conocimiento del medio, y sus ansias por medrar, acabó dominando el mercado bursátil durante parte de los años 90 aunque, como ocurre de vez en cuando en estos casos, sacando provecho de métodos poco morales y mucho menos legales. Belfort vivía al límite y eso implica poder absoluto, algo por que lo Scorsese siente fascinanción vista su carrera cinematográfica. En el fondo, que digo fondo, en el más amplio sentido de la palabra, Belfort es el amo, un ser superior que se muestra rutilante e imponente por encima del resto de mortales que le adoran e idolatran. Más todavía, Belfort es esa especie de dios del mal vestido con los mejores trajes, de ser despreciable que maneja y al que le gusta que le riendan pleitesía. Ese mal, ese poderío, esa superioridad que supura Belfort es algo que Scorsese disfruta rescatando y mostrando al espectador como ya demostró, aunque en otro rango de villanía y personajes, en muchas de sus anteriores películas. Casino (1996), Infiltrados (The Departed, 2006), Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990), El cabo del miedo (Cape Fear, 1991) o Gangs of New York (2002) cuentan todas ellas con este estereotipo de rey villano que de form sobrada se impone a los demás con magnificencia. Jordan Belfort es el nuevo Frank Costello, el Bill "The Butcher" Cutting de Wall Street o Sam "Ace" Rosthein de parquet bursátil.

Y ahí está la genialidad de El lobo de Wall Street, Scorsese genera un nuevo modelo de villano, uno que ya hemos conocido en otras cintas y documentales, o incluso en las noticias que vemos a diario por televisión, pero sacando a relucir su lado más frívolo y extremo… en este caso un día a día rodeado de drogas, prostitutas, excesos y locuras varias. Pero eso si, Jordan Belfort, y la marabunta de chorizos que le acompañaban, aquí no se venden como tipos deleznables, que lo son, rastreros, que lo son, o ladrones, que lo son. Scorsese opta por tomar otra camino, uno mucho más divertido y repleto de momentos cómico-épicos surrealistas, y viste a la mona con sus mejores sedas, aportándole un genio y una dulzura que llevan a Leonardo DiCaprio, y a gente como Jonah Hill, a un nivel de encanto entrañable y, no lo vamos a negar, hasta deseable. Que tire la primera piedra el que no haya disfrutado viendo los excesos de Belfort y compañía y haya pensado… en fin. Eso si, es tal la bajeza moral de los actos cometidos que menos mal que Martin Scorsese se saca de la manga una obra de este calibre donde, nuevamente, decora lo peor de la sociedad como un aspecto hasta apetecible. Así uno hasta se regozija con los antojos de Belfort, con sus magreos sexuales y sus probaturas lisérgicas. Porque te lo pasas pipa viendo la vida de este personaje, si bien una vez devorada la película da para un buen rato de charla sobre lo nauseabundo que fue este fulano que vivió al límite a costa de otros muchos a los que pisó, detrozó y humilló sin si quiera despeinarse.

Pues eso, El lobo de Wall Street está ahí para ser recordada, para tener al lado de las otras obras de Scorsese, y para disfrutar una y otra vez de es pedazo de actor que es Leonardo DiCaprio o de Margot Robbie (esto tenía que decirlo), un sucedáneo de aquella Ginger McKenna que en parte manejaba la vida del pobre Sam Rosthein. ¿Tres horas de metraje? Si, un poco extenso y con algún que otro momento un pelín pesadito, pero una cosa compensa a la otra y los años de perfección de Uno de los nuestros, Casino o la reciente Infiltrados ya han pasado, aunque al 95% siguen más que presentes en El lobo de Wall Street.

Y recordad que ya podéis hacer la Quiniela de los Oscars de este año. Más premios serán anunciados la semana que viene.

El cartel de la película que no pude ver en cines ni queriendo
El cartel de la película que no pude ver en cines ni queriendo

Publicado por Uruloki en
 

Y más madera del inagotable mundo de las noticias cinematográficas, esto es interminable. Decorativamente hablando la entrada viene marcada por dos carteles y dos trailers / spots. Los carteles son los que se están sacando de la manga para promocionar en el mercado USA la muy recomendable y hitchcockiana / depalmiana Grand Piano (2013) de Eugenio Mira, aquí la mini review tras disfrutarla en Sitges 2013. Los pósteres son, sobre todo el primero de ellos, una delicia y están francamente bien elaborados apostando por el homenaje, descarado, a otros tiempos y otras tendencias. Los trailers / spots son, primero, el red band trailer de la extraña y pendiente de disfrute Under the Skin (2013) de Jonathan Glazer, obra peculiar, grotesca y minoritaria, carne de festival en definitiva, que donde se ha podido ver ha recibido críticas encontradas. En ella Scarlett Johansson interpreta a una suerte de Sil, la de Species (1995), engañando a autostopistas en escocia con el objetivo de abducirlos porque la carne humana es una delicatessen para una raza alienígena. Aquí el trailer…

Más noticias. Edgar Wright ha publicado en su blog una curiosa imagen de un Hombre Hormiga que, por decir algo, podría descubrir la apariencia del traje que el Hank Pym encarnado por Michael Douglas, en sus tiempos mozos y de superhéroe, podría haber vestido. El tema es elucubrar pero todo lo que es posible, o no. El enfoque de Wright al proyecto puede encajar con la imagen que se propone, un Douglas con un traje diferente, quizás no tanto sesentero porque más bien parece un pijama o un kimono, pero si distinto y necesario de evolución, la que le aplicará Scott Lang (Paul Rudd). Una segunda imagen hace pensar en que Wright se apoya en este tipo de miniaturas para visualizar las escenas que concibe. Y hablando de cómics, en Heat Vision cuentan que Circle of Confusion ha llegado a un acuerdo con Image Comics para adaptar "Sheltered". Los productores de "The Walking Dead" (2010-¿?) han visto en esta obra una oportunidad de ofrecer algo alejado de la tendencia que domina el género en cines en estos momentos. Se trata de un thriller preapocalíptico donde un grupo de supervivientes en potencia, grupo social amplio en número formado por varias familias, están convencidos de que una megaerupción volcánica acabará con lo que ahora conocemos como los USA. Con este telón de fondo lo que veremos será la sorpresa de los mayores cuando un ataque desde el interior en forma de un golpe de estado dado por los niños y dirigido por una encantadora adolescente sociópata trastoque su modo de vida. Jesse Peyronel escribe y dirige…

Un precioso nuevo cartel oficial de Grand Piano... fantástico
Un precioso nuevo cartel oficial de Grand Piano… fantástico

Momento de unas cuantas breves. Nikki Reed ficha para protagonizar Email (2015), thriller sobrenatural en la vena de The Ring (Ringu, 1998) o El grito (The Grudge, 2004). Una periodista, supongo que la Reed, se va de viaje a Singapur para investigar el fallecimiento de su hermana. Allí descubrirá que un email maldito, que no un maldito email, es el causante de una serie de muertes inexplicables. Demasiado manido. Más rumores, no confirmados, de que Pride and Prejudice and Zombies (¿?) tiene luz verde y puede rodarse más pronto que tarde. Se dice que Burr Steers director con Lily Collins protagonizando junto a Natalie Portman. Todo esto viene de European Film Market que se celebra estos días en Berlín y que es donde se cuajan ideas y se acuerda parte del futuro cinematográfico que nos ha de visitar durante los próximos años. Otra cosa es el destino de Pride and Prejudice and Zombies que lleva dando más vueltas que una peonza. En mayo del año pasado surgieron los nombres de Steers y Collins, en octubre del 2011 moría definitivamente su penúltima intentona con Craig Gillespie como director, pero antes que estos tuvimos a Mike White o David O. Russell dirigiendo y a Blake Lively, Emma Stone, Rooney Mara, Mia Wasikowska, Anne Hathaway o Scarlett Johansoon protagonizando. La primera noticia de esta película de género janeaustenploitation surgió en febrero del 2009… ya ha llovido.

Aquí arriba medio spot de la Super Bowl para The Amazing Spider-Man: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014). Por otro lado el final de esta entrada lo ponen Zachary Quinto que se une a Rupert Friend en Agent 47 (2015). Tras la muerte de Paul Walker, su anunciado protagonista, el proyecto versión 2 de "Hitman" se quedó medio en el aire pero tras poder contar con Friend y ahora Quinto. Se dice que el rodaje comienza en marzo de este año así que estreno el que viene. Neil Marshall, ahora mismo codiciado como director de episodios de televisión, ha sido contratado para hacerse cargo del piloto de "Constantine" (¿?) para la NBC. Perfecta elección.

Un precioso nuevo cartel oficial de Grand Piano... fantástico
Otro precioso nuevo cartel oficial de Grand Piano… fantástico

 

Febrero, el mes preoscars, aquí la quiniela para ir participando y aquí el evolutivo reparto de premios. Os dejo con una entrada para actualizar las fechas de estreno donde aparecen proyectos como Crimson Peak de Guillermo del Toro o hay ajustes varios para este próximo par de meses de bastante actividad. Ojito, junio y medio julio van a ser el horror. Id cogiendo fuerzas…

 AVISO  Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

Los comentarios están desactivados
 

Tras quedarse uno con el culo torcido con la noticia de que Jesse Eisenberg ha sido fichado para ser Lex Luthor en Batman vs. Superman, hay que seguir explorando el mundo noticiero porque hay mil y una cosas que contar. Por ejemplo la aparición del trailer para cines de Enemy (2013) de Denis Villeneuve, film que tuve la ocasión de ver en el pasado festival de Sitges y que no puedo más que insistir en que si tenéis la oportunidad vayáis a verlo. Jake Gyllenhaal por partida doble acompañado por Isabella Rossellini, Melanie Laurent y Sarah Gadon en una historia que adapta la obra del escritor José Saramago, "El hombre duplicado". Thriller de esos que enganchan de principio a fin con su pausado ritmo y las cosas y paranoias que descubre. Ah, el cartel llega gracias a Indiewire.

Otro cartel más de Enemy de Denis Villeneuve
Otro cartel más de Enemy de Denis Villeneuve

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!