Ya son horas. Sigo buscando debajo de las piedras y por ahora contados son los apoyos. Como todos los años desde el 2006, y van siete, vuelvo a poner en marcha el concurso de la Quiniela de los Oscar 2014. Otro año más tenéis a vuestra disposición una página web donde poder probar suerte, tratar de acertar el mayor número de premios y con ello llevaros algún regalito que otro a casa. Este año además hay modificación en la lista a cubrir, aparece el Oscar al Mejor Documental porque me ha entrado una fiebre por este género que os dejaría perplejos. He metido más cartelillos, etc., pero por lo demás todo sigue igual, captcha incluido para evitar el spam.

Pulsad sobre la imagen y sentiros académico por un rato
Pulsad sobre la imagen y sentiros académico por un rato

Premios

A nivel premios por ahora hay uno, en realidad 8. Se trata de 8 carcasas para iPhone 4 de Kick-Ass 2: con un par (Kick Ass 2, 2013) de Jeff Wadlow cedidas por Universal Pictures España con motivo del lanzamiento hoy mismo de la película en Blu-Ray y DVD. Son todas iguales, el careto de Kick-Ass y solamente para iPhone 4. Dado que son bastante frágiles, eran 10 pero 2 ya están rotas, el reparto será en packs de 2, así se pueden disfrutar mejor.

 ACTUALIZADO 30/01/14  Llega la primera actualización de los premios que se regalarán este año en la Quiniela de los Oscar 2014. Se trata de un set de LEGO que recrea una de las secuencias de La LEGO Película (The Lego Movie, 2014) de Phil Lord y Christopher Miller. En concreto se regala el set "El Triturador de Basuras", 384 piezas.

 ACTUALIZADO 04/02/14  La segunda actualización de esta entrada con un nuevo regalo y modificaciones en el reparto de los mismos. Ahora se trata de una edición en Blu-Ray de la primera temporada de "The Americans" (2013-¿?), serie sobre la que podéis encontrar más información en este enlace.

 ACTUALIZADO 05/02/14  Tercera actualización de esta entrada, espero que no la última, con un nuevo regalo y modificaciones en el reparto de los hasta ahora anunciados. Se trata en esta ocasión de una edición en Blu-Ray de la temporada final de la serie Spartacus titulada "Spartacus: La guerra de los condenados" (2010-2013). Un punto y final a una serie épica, violenta, sangrienta y con una carga sexual complicada de igualar.

 ACTUALIZADO 16/02/14  Cuarta y última actualización de esta entrada. Ahora sí, quedan definidos todos los premios de la Quiniela de este año y esta vez hay que dar las gracias a la gente de Grijalbo y al lanzamiento de la novela "Batalla de Reyes" de M.K. Hume. Para los más avispados y suertudos de la quiniela habrá tres ejemplares de la novela!

El reparto de premios queda definitivamente de la siguiente manera:

  1. Una edición de la novela "Batalla de Reyes". A elegir entre "El Triturador de Basuras" o la edición en Blu-Ray de "The Americans" o la edición de "Spartacus: La guerra de los condenados" + dos carcasas Kick-Ass 2: con un par para iPhone 4
  2. Una edición de la novela "Batalla de Reyes". Lo que quede de entre "El Triturador de Basuras" o la edición en Blu-Ray de "The Americans" o la edición de "Spartacus: La guerra de los condenados" + 1 carcasa de Kick-Ass 2: con un par para iPhone 4.
  3. Una edición de la novela "Batalla de Reyes". Lo que quede de entre "El Triturador de Basuras" o la edición en Blu-Ray de "The Americans" o la edición de "Spartacus: La guerra de los condenados" + 1 carcasa de Kick-Ass 2: con un par para iPhone 4.
  4. Dos carcasas Kick-Ass 2: con un par para iPhone 4
  5. Dos carcasas Kick-Ass 2: con un par para iPhone 4

Reglas

Como en años anteriores, y haciendo copy paste para ahorrar tiempo, se establecen unas reglas para mantener un poco de control y resolver posibles dudas que tengáis. Aquí las reglas:

  1. El reparto de premios se irá modificando en sucesivas actualizaciones de esta entrada. Me reservo el derecho a modificarlos en función de los colaboradores que lleguen a lo largo de los próximos días.
  2. Los participantes deberán jugar dejando un nombre o seudónimo, un correo de contacto correcto e indicar desde donde participan, ciudad (país) a ser posible. Sólo aceptaré una quiniela por correo electrónico y participante. Sed buenos. En esta página podéis ver si vuestra quiniela ha sido registrada.
  3. Ojo, no me haré cargo de emails erróneos de usuarios que igual ganan y luego no puedo ponerme en contacto con ellos. Revisad bien lo que escribís antes de jugar en la quiniela. Solo enviaré los premios a aquellos cuyo correo sea correcto y respondan a mis intentos de contacto.
  4. Si alguien da de alta una quiniela y se da cuenta que ha introducido mal el correo, intentad que no ocurra, que se ponga inmediatamente en contacto conmigo para poder subsanar el error escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  5. Ojo, no se corregirán quinielas! Pensad bien vuestros votos. Os recomendaría ir al cine pero estando como están las cosas en este país paso a recomendar ver películas.
  6. En la medida de lo posible intentaré poner la lista de ganadores al día siguiente de terminar la ceremonia en la siguiente página de resultados. El cálculo es automático y no debería llevarme demasiado tiempo aplicarlo.
  7. En caso de que me sea imposible contactar con el ganador/es por culpa del correo introducido la lista de premiados correrá su lugar.
  8. En el posible caso de empate múltiple el orden será el que está decidido… primero aquellos que hayan cubierto antes la quiniela en el tiempo.
  9. Nuevamente solo me queda pedir perdón a todos los que leen el blog desde otros países como Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia, Alemania, China, Perú, Chile, Japón, USA, y un largo etcétera. Los premios sólo se repartirán a participantes del territorio español por motivos de logística. De todas formas no quiero cerrar puertas a nadie, igual aparece por ahí un generoso apoderado y todos felices.
  10. Lo más importante, la quiniela queda abierta desde hoy jueves 23 de enero hasta el día 26, miércoles, de febrero a las 23:59 hora española. Cualquier quiniela que se colara después de esa hora será eliminada.
  11. Sólo aceptaré quinielas que queden registradas, una vez dada de alta recomiendo revisarla, guardarla o imprimirla y consultar que estás dado de alta en la lista de participantes. En caso de que veáis que los datos introducidos no se corresponden con lo que se genera poneros en contacto conmigo escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com para que revise la programación.
  12. Participaré en la quiniela por el placer de la victoria, pero en caso de ganar no optaré a los premios.
Publicado por Uruloki en
 

El pasado 23 de enero Grijalbo sacó a la venta "Batalla de Reyes", la primera de las tres novelas escritas por la australiana M.K. Hume conocidas, en su conjunto, como la Profecía de Merlín. ¿Y quién es M.K. Hume os preguntaréis? Pues hasta ahora el que escribe no tenía ni idea pero indagando un poco descubro que estamos ante una veterana profesora de historia antigua nacida a mediados del siglo pasado que ha sentido desde siempre una gran pasión por la leyenda artúrica. Esto le ha servido para iniciar una carrera como escritora en el 2009 en la que no ha parado de recibir grandes elogios no solo por su gran capacidad descriptiva, si no por algo importante como el realismo histórico. Su segunda saga de historias artúricas, tras la trilogía del Rey Arturo, es la ya citada Profecía de Merlín, serie de novelas que está formada por las obras "Batalla de Reyes", "La muerte de un imperio" y "Red de traiciones".

La obra nos traslada al siglo V D.C., con el Imperio romano desmoronándose en la provincia de Britania el poder no puede más que cambiar de manos. Con los celtas y los sajones azuzando a los que todavía aguantan, en medio del caos surge un niño perteneciente a la tribu de los deceanglos, un niño con un talento natural para sanar y un don par la profecía que merece algo más que respeto. Se pone en marcha la historia de Merlín.

Esta breve premisa nos introduce de cabeza en una visión diferente de la leyenda artúrica, con la Roma decadente y la Gran Bretaña invadida por los sajones a golpe de espada. En medio del fregado nacerá Myrddion Merlinus, hijo bastardo de un soldado romano que viola a la nieta del rey de la tribu de los deceanglos, Branwyn. Nueve meses después nace el protagonista de la obra, que no tarda en ser rechazado por los suyos, siendo primero criado por su abuela y ya con más edad obligado a trabajar en otros menesteres como ser aprendiz de la curandera del pueblo donde vive. Pero la historia da muchas vueltas y de ser repudiado acabaremos conociendo a un brillante y respetado curandero que se cruza en el camino de diversos personajes históricos.

Portada de Batalla de reyes de Grijalbo
Portada de Batalla de reyes de Grijalbo

Pues en esto estoy, animado con la lectura de "Batalla de reyes" y disfrutando de un enfoque interesante y con grandes posibilidades. Para el que le interese saber más unos cuantos datos sobre la obra.

  • Editorial Grijalbo
  • Fecha de publicación enero de 2014
  • Formato Rústica con solapa (en Amazon está por 19,89€) y formato digital (en Amazon 9,49€)
  • Páginas 512
  • Medidas 234 X 285 mm
  • ISBN 9788425351648
  • EAN 9788425351648

Más información sobre "Batalla de reyes" en la web de la editorial.

Publicado por Uruloki en
 

Eso es lo que pasa cuando echas el resto tratando de reinventar una obra de culto, que cuenta con un público que la recuerda con orgullo y que se sigue disfrutando al máximo aun pasando sobre ella cerca de 30 años. En un nuevo episodio de la larga lista de institucionalizaciones por parte de los grandes estudios de Hollywood llega RoboCop (2014) de José Padilha, debutante en el mercado USA que desconozco que hubiera logrado hacer si le hubieran dado carta blanca sobre el proyecto que nos trae aquí pero que puedo imaginar que algo mucho mejor si echamos la vista atrás y observamos con detenimiento su fabulosa Tropa de élite (Tropa de elite, 2007). MGM y Sony, dos de las grandes, han unido fuerzas para reinventar el icónico personaje creado por los guionistas Edward Neumeier y Michael Miner, uno que de forma crítica, cínica y abiertamente violenta fue transformado en cine por un director sin pelos en la lengua como Paul Verheoven, maestro entre maestros, al que acompañó la extenuante capacidad creativa de un visionario de los efectos especiales como Rob Bottin. Pero claro, los tiempos que corren son el ahora, y en estos momentos el mercado es quien marca descaradamente la pauta a seguir si hablamos de superproducciones, y que además se ven acompañados por una muy patente carencia de ideas donde ya no existe el riesgo, con naturalidad se le teme, y donde todo se ve avocado a una mojigatería que debe contentar a un público extremadamente amplio dek que se necesita que puedan verlo todo.

Con estos mimbres nade RoboCop, film que mantiene la esencia de la obra de Verhoeven, lo humano prevalece, y que continua explorando y criticando el claro devenir de nuestra sociedad hoy en día y donde el poder de los corruptos más el tejemaneje de los medios es lo que en el fondo debería ser castigado con dureza. Josh Zetumer, el guionista de este RoboCop 2014, elabora una historia correcta con engaños varios, de respetuosos guiños al pasado, pero que sin embargo se disipa como un pedo en una tormenta ya que tras 60 minutos no llega a trascender ni un 1% de lo que lo hacía ya en esos momentos la obra de la que es remake. Llegado a un punto donde la cosa no puede ser más plana todo cambia y mucho, el nuevo RoboCop, sus debates personales internos y el juego sucio de las grandes corporaciones, OCP sigue siendo una empresa de doble, triple o cuádruple moral, luce como se esperaba en un frenesí que salvo porque no cuenta ni con una gota de sangre – no se nos vaya a desmallar alguien – es hasta entretenido. Pero pasado este revitalizante parte el globo comienza a deshincharse y se confirma que MGM ha perpetrado un producto que puede que funcione en taquilla pero que no pasará, seguramente ni lo pretenda, a la historia como lo hizo ese otro RoboCop (1987).

En medio del fregado un Joel Kinnaman anticlimático que en su puesta en escena cuenta con una reinvención menos aparatosa del famoso cuerpo robótico en el que se ve obligado a revivir. Junto a él gente de peso como Samuel L. Jackson en modo rey fascista televisivo, y un retornado como Michael Keaton al que secunda Jackie Earle Haley en un papel que no cae en gracia. Otros como Gary Oldman o Abbie Cornish aportan su granito de arena aunque si les otorgas menos metraje tampoco se les echaría en falta.

No se, los ochenta eran más gamberros, entregados y auténticos, no había tantas preocupaciones y el cine de adultos era eso, cine de adultos. Ahora la ceniza MPAA coarta a las grandes compañías que, por otro lado y de forma igualmente culpable, optan por descomunales inversiones que deben ser recuperadas sea como fuere… y en este caso la solución la encuentran rebajando notablemente cualquier atisbo de personalidad que diferencie a este producto de esas otras decenas que llegan a la gran pantalla bajo este sello a lo largo del año.

Uno de los carteles de RoboCop
Uno de los carteles de RoboCop

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada la gente de Showtime ha publicado el trailer completo de "Penny Dreadful" (2014), esa serie de terror victoriano creada por Sam Mendes y John Logan. Presentada como un thriller psicosexual, este trailer completo que viene a mejorar las sensaciones, ya importantes, tras sus previos mini avances. Retorcido, sangriento, seguramente violento y hasta enfermizo. Josh Hartnett, Eva Green, Timothy Dalton, Rory Kinnear, Harry Treadaway, Billie Piper o Reeve Carney, un buen reparto que en sus dos primeros episodios cuentan con el internacional J.A. Bayona como encargado de la dirección. Para el que no esté al tanto ya, que debería, Penny Dreadful nos llevará a una era donde figuras como el Dr. Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o icónicos seres de novela como Drácula se cruzarán en un mismo mundo. Todos ellos se verán además enredados en el Londres victoriano formando parte de una serie de imaginativos vínculos entre las historias clásicas de terror que obligarán a sus personajes a enfrentarse a su monstruosa alienación.

¿Regresa Jack el destripador?
¿Regresa Jack el destripador?

Publicado por Uruloki en
 

Tras esa batería de nuevas imágenes de X-Men: Días del Futuro Pasado, hay que decir eso de que ya es viernes, al fin, y esta noche toca echarse encima RoboCop (2014) del brasileño José Padilha. ¿Ventajas? No voy muy convencido porque me parece que la obra de Paul Verhoeven es insuperable, así que igual salgo contento y todo. Mientras tanto os dejo con una serie de noticias y mañana anuncio y agradable movimiento en la Quiniela de los Oscar 2014. Entramos en las últimas dos semanas de participación.

Comencemos con una nueva lista de fichajes a proyectos diversos y futuros. Thomas Jane, mira que este actor me mola, se suma a The Veil (¿?), otro de ese mil y un films salidos de Blumhouse. Dirigido por Phil Joanou, curiosamente conocido de Jane tras ser el encargado de rodar aquel genial cortometraje titulado "#DIRTYLAUNDRY" (2012), cuenta con un guión de Robert Ben Garant que bebe de titulares protagonizados por cultos religiosos y suicidios en masa. En The Veil echaremos un vistazo al pasado, hace 30 años los miembros de una congregación llamada "El velo del cielo" se quitaron la vida. La verdad tras lo que en realidad ocurrió ha quedado enterrada en la memoria del único superviviente, un niño de 5 años que regresa ahora como miembro de un equipo de rodaje de un documental al lugar de los hechos. La realidad, ahora vista desde el punto de vista de una adulto, será más terrorífica de lo que recordaba. Supongo que Jane será el jefe del equipo de rodaje, los 35 los abandonó hace ya unos años.

Un nuevo cartel de Oculus... ves lo que quiere que veas
Un nuevo cartel de Oculus… ves lo que quiere que veas

Tenemos también movimientos otros tres proyectos. Visions (¿?), otro proyecto Blumhouse del que hablamos ayer, y que ya cuenta con Eva Longoria, Anson Mount y Gillian Jacobs, y puede que Jim Parsons, incorpora a Joanna Cassidy… pues eso. También la veterana Leslie Hope, y tras participar en "The Strain" (2014) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse, pasa ahora a formar parte del reparto de Crimson Peak (2015), proyecto que ya se está rodando. La Hope será la madre del personaje de Charlie Hunnam y compartirá, con suerte, pantalla con figuras como Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Tom Hiddleston. Y en ese mismo pack de incorporaciones menores, Penelope Mitchell se une a The Fear of Darkness (¿?), otra de terror sobre un investigador que trata de averiguar la siniestra desaparición de una joven universitaria y que deberá hacer frente, en su periplo al otro lado, a una oscura criatura que vive en su subconsciente.

Os dejo ahora con el trailer de "Life After Pi" (2014), un vistazo que trata de explicar las razones por la que Rhythm & Hues, la alucinante compañía de efectos visuales, se fue a la quiebra en plena crisis del sector el año pasado pese a ganar el Oscar por su trabajo en La vida de Pi (Life of Pi, 2012) y ver como eran ninguneados por Ang Lee… el director del film. Uno de los estudios punteros del sector vio como tras impagos, gastos extremos y otros problemas, se fue a tomar viento para acabar siendo comparada por Prana Studios, compañía con identificación made in USA pero claro corazón de la India.

Para terminar podemos entrar en modo paranoia. La imagen que os dejo a continuación ha aparecido en la sección "Qué hacemos" de Lucasfilm. En la fotografía se ve a John Knoll, CCO de ILM y primero a la derecha medio de espaldas con su clásica perilla, Kathleen Kennedy, Rick Carter, maestro del diseño de producción ganador de los Oscar y un puñado de premios considerable, y, puede, J.J. Abrams de espaldas a todos nosotros con su habitual peinado. Vale, si estos están ahí sentados quiere decir que la imagen pertenece a una sesión de debate de Star Wars: Episode VII (2015). Por lo tanto, el concept art del fondo es de ese film y pegado a la cabeza de Carter vemos… una nave tipo Corellia que podría ser el Halcón Milenario. Pues eso.

Eso que veis al fondo en forma de concept art es... ¿el Halcón Milenario?
Eso que veis al fondo en forma de concept art es… ¿el Halcón Milenario?

 

Comienza una nueva descarga de imágenes de X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014). Para comenzar las que han aparecido en el último número de la revista Total Film pero en alta definición. De todo un poco, Magneto (Michael Fassbender) en un encuentro puede que no muy amigable con Mística (Jennifer Lawrence), una de Lobezno (Hugh Jackman) marcando venas a lo bestia y con sus garras de hueso, y una tercera que cuesta entender… ¿Charles Xavier (James McAvoy) vs. Charles Xavier (Patrick Stewart). Para terminar dos fichas, supongo que primeras de una serie de medio millón, de los Magneto.

Magneto vs. Mística o Fassbender vs. Lawrence
Magneto vs. Mística o Fassbender vs. Lawrence

Las venas de Lobezno se ven son más gordas que sus garras
Las venas de Lobezno se ven son más gordas que sus garras

Esta imagen no la entiendo... ¿Xavier cara a cara con Xavier?
Esta imagen no la entiendo… ¿Xavier cara a cara con Xavier?

Saludad a Michael Fassbender, uno de nuestros dos Magneto favoritos
Saludad a Michael Fassbender, uno de nuestros dos Magneto favoritos

Saludad a Ian McKellen, uno de nuestros dos Magneto favoritos
Saludad a Ian McKellen, uno de nuestros dos Magneto favoritos

Publicado por Uruloki en
 

En el pasado Festival de Sitges había un proyecto que quería ver a toda costa. Se trataba del documental Jodorowsky’s Dune (2013) de Frank Pavich. Con la prueba superada en un día loco ahora Sony Classics prepara el estreno del film en el mercado USA, lo que significa que de alguna u otra forma acabará estando disponible para el resto del mundo. El trabajo de Pavich es magistral, obligatorio y un magnífico viaje al interior de una de las mentes más inclasificables y delirantes del cine. La visión de Alejandro Jodorowsky, apoyado por un equipo creativo inigualable, aquí por poner un ejemplo los diseños de los trajes de todos los personajes del film dibujados por Moebius, es la confirmación de que los límites de la imaginación en su caso no existen. Disfrutad de esta obra maestra cuando tengáis la oportunidad… merece descubrir la invención del modelo que decidió el diseño de una gran cantidad de obras cinematográficas modernas.

Otro cartel de la maravillosa Jodorowsky's Dune

Publicado por Uruloki en
 

Venga, vamos con más noticias tras dejaros con ese cero innovador nuevo trailer de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro, que se agradece. Para comenzar un vistazo a la entrega de los VES Awards celebrados esta pasada madrugada. La Visual Effects Society ha coronado a Gravity (2013) con seis premios, cuatro para Frozen (2013), uno para El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013), otro para el Smaug de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) y tres para "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?). El resto nada, me duele decirlo pero Pacific Rim (2013) se ha quedado compuesta y sin premios… complicado.

Cartel de The Purge: Anarchy
Cartel de The Purge: Anarchy

Tenemos también nuevos proyectos de terror, o que dan miedo, para estrenar en un futuro no muy lejano, unos, o temer si llegan a realizarse, otros. Dimension Films ha comprado por ejemplo un guión titulado The Witches Ballroom (¿?). Escrito por Ray Wright, el responsable del trabajo creativo para el remake The Crazies (2010), por ahora no se sabe nada de la trama, es demasiado pronto, aunque se clasifica ya como terror psicológico… algo a lo The Lords of Salem (2012) por poner un ejemplo. Al frente de la producción tenemos a Shawn Levy y Dan Levine. El proyecto que me deja perplejo, aunque es un rumor, es el que rescatan en Schmoes Know y que indica que The Weinstein Company ha decidido apostar por dos "rutilantes" estrellas para relanzar en cines algo que no es que prometa mucho. ¿Una película de "El coche fantástico" ("Knight Rider", 1982-1986) protagonizada por Chris Pratt y Danny McBride? Este es el rumor que en parte tiene base, TWC lleva un tiempo trabajando sobre la idea con Brad Copeland escribiendo el guión, así que hasta nos lo podemos creer.

Os dejo como despedida con un paquete de lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series" (2014) de Robert Rodriguez y El Rey Network. Se mire como se mire la serie esta no convence nada. Las imágenes salen de Collider, /Films, AICN, Screen Crush, Badass Digest y Shock Till You Drop.

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"
Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

 

Dicen que se trata del tercer trailer oficial del retorno de Peter Parker (Andrew Gardfield) como el trepamuros de Marvel en The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), pero la realidad es que lo que veo me perece lo mismito a anteriores veces. Entre los casi 4 minutos de la Super Bowl y los avances anteriores han sacado este "nuevo" trailer que, todo sea dicho, se agradece no muestre nada más de lo ya sabido. Creo que esta debería ser la tónica de todo trailer que llegara de Hollywood… el primero muestra todo nuevo, el segundo es lo mismo que el anterior más algo diferente y a partir de ahí cambios de montaje y combinaciones repetitivas. Cuantos menos  SPOILERS  mejor. Este cumple con esta premisa.

Uno de los carteles de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
Uno de los carteles de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro

Publicado por Uruloki en
 

Me parece sorprendente como a estas alturas no he visto citar esta noticia en ningún medio de peso. Resulta que como quien no quiere la cosa, no son los Oscar pero puede que incluso mejor, el gran Roque Baños, Jumilla (Murcia), y Víctor Reyes, Salamanca (Castilla y León), han visto como sus composiciones para Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) y Grand Piano (2013) respectivamente se han aupado como candidatas a mejor banda sonora del año para la International Film Music Critics Association. Baños figura además como nominado al mejor compositor del año mientras que el marbellí César Benito, otro más, se hace con una nominación a compositor descubrimiento del año y mejor banda sonora para televisión por "El Tiempo Entre Costuras" (2013-¿?), donde comparte plantel con gente como Ramin Djawadi por "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?).

Carátula de la edición especial de Evil Dead por Roque Baños
Carátula de la edición especial de Evil Dead por Roque Baños

Baños comparte la nominación a Film Score of the Year con el mencionado Reyes, Steven Price por Gravity (2013), Howard Shore por El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) y Abel Korzeniowski por Romeo and Juliet (2013). Y ojito, porque la pieza "Abominations Rising" de Baños acompaña a por ejemplo "The Book Thief" de John Williams como candidata a la mejor pieza musical del año para cine. Otros nominados que aparecen por ahí son Alexandre Desplat, Ennio Morricone, Henry Jackman, Theodore Shapiro, Brian Tyler, Pino Donaggio, Angelo Badalamenti, Michael Giacchino, Danny Elfman, Alan Silvestri o Joe Hisaishi. Vamos, que esto de lo que hablo no es moco de pavo. En fin, para los que se quieran deleitar con buena música, y española…

"Abominations Rising" de Roque Baños para Posesión Infernal

"Piano Concerto movimientos 1 a 3" y "End Credits" de Víctor Reyes para Grand Piano

El punto a esta entrada lo ponen unas cuantas cosillas. Charlando con io9.com el guionista y productor, amén que director, Akiva Goldsman descubre que no veremos nunca I Am Legend 2. El tema es que se escribieron una precuela y una secuela al film de Francis Lawrence protagonizado por Will Smith. En la precuela nos presentaría el primer brote del virus que acaba casi con la humanidad y bla bla bla… lo normal. Pero la secuela, hay la secuela, iba a ser de traca! Neville volvía, risas, o su clon según Goldsman, risas dobles. En fin, absurdo no, lo siguiente. Mejor dejarlo como está. Tenemos también a Kevin Feige hablando de la singular importancia de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) y como tras este film podremos conocerla más posiblemente en su film en solitario… sobre el que ya están trabajando según Feige. Y Bryan Singer ha decidido apostar por el cómic "Haunted" desde su productora Bad Hat Harry. No se desvela el objetivo, televisión o cine, pero podría funcionar en ambos medios. "Haunted" nos traslada 13 años después de que la barrera entre nuestro mundo y el de los espíritus se haya roto. Con nuestro mundo sumido en el caos, una joven, Sarah McCallister, emerge como clave para salvar la humanidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!