Pues resulta que estamos a viernes y esto es bueno. Una nueva semana que termina y un nuevo mes que comienza. Además, el domingo tendremos la noche de los Oscar y, aunque el que escribe se la pasará durmiendo plácidamente que el lunes toca volver al trabajo, la cosa promete emociones.

El día de hoy viene decorado por dos nuevos trailers de otros tantos futuros films. Se trata del red band trailer de Enemy (2013) y el destinado al mercado nipón de Jupiter Ascending (2014). Del film de Denis Villeneuve poco más tengo que decir que no haya dicho ya… hasta me podríais llamar pesado de tanto que os la he recomendado. El red band trailer, salen los cuerpos desnudos de Sarah Gadon y Mélanie Laurent y por eso la clasificación para el mercado USA, se reduce a 49 segundos de breves momentos que fluyen a saltos como un imparable martilleo. Os la recomiendo ver y mucho. Del film de los Hermanos Wachowski pues poco se puede decir también… visualmente promete ser el no va más y seguro que no defrauda para nada. El trailer es muy parecido, si no el mismo pero más corto, al mostrado hace unos meses para el resto del mundo.

Entre trailer y trailer os dejo con otras noticias. Por ejemplo, tenemos fecha de inicio de rodaje para Bond 24 (2015). Ralph Fiennes indica que todavía no ha podido leer el guión de John Logan, igual ni está terminado, pero descubre que ya ha sido llamado a filas junto a Daniel Craig y Sam Mendes para que el próximo mes de octubre se ponga todo en marcha. Eso dará un año y un mes de plazo para llegar con tranquilidad al noviembre del año que viene, el día 6 se prevé el estreno del nuevo episodio tras el bombazo Skyfall (2012)… 1.108 millones de dólares en todo el mundo. Tenemos también uno de esos planes peregrinos que llevarán un nuevo juego de ordenador a la vida real. En este caso se trata del "Minecraft" de Mojang AB y de su salto al cine de la mano de Warner Bros. Pues si, en un futuro no muy lejano podremos ir al cine a ver Minecraft (¿?) y que lo creáis o no es uno de los productos del mundillo que más interés causa entre los grandes estudios. Roy Lee , el mismo de La LEGO película (The Lego Movie, 2014), se hará cargo de la producción pero por ahora hasta ahí llega la cosa. La verdad, Minecrat tiene potencial y eso se debe a que el libre albedrío a la hora de hacer el guión puede servir para usar el nombre y crear cualquier cosa que le venga en gana al estudio. Pues eso.

Y más noticias antes de irme a cenar con un amigo. El más que innecesario remake de Los pájaros (The Birds, 1963) de Alfred Hitchcock va adelante. La verdad, llevábamos tanto sin hablar de este proyecto que ya pensaba que a Michael Bay se le había pasado la fiebre… pero no. Allá por 2007 se anunciaba que Naomi Watts había sido fichada para protagonizar el remake que iba a ser dirigido por Martin Campbell. Pasaron los años, el tema se enfrió, todos contentos, pero ahora en 2014, siete años después de aquel triste anuncio, nos dan la segunda en la frente. El director holandés Diederik Van Rooijen ha cerrado un acuerdo con Platinum Dunes, Mandalay Pictures y Universal para llevar adelante la triste aventura. Del plan solo cambian el director y la protagonista, esta de hecho desaparece y no tiene por ahora sustituta. La producción sigue siendo de los mismos de siempre. No se sabe si Van Rooijen optará por usar el guión escrito por Jonathan Herman o si decidirá seguir la de Villadiego y reescribir el trabajo. En fin, un aciago día para el cine.

El Flash para televisión ya tiene traje
El Flash para televisión ya tiene traje

Punto y final. Primero indicando que Vincent D’Onofrio se une a Jurassic World (2015) y acompañará a los por ahora oficiales Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins y Nick Robinson. El film será dirigido por Colin Trevorrow y cuenta con guión de este y Derek Connolly. También tenemos a Rob Zombie juntando fuerzas con Bret Easton Ellis para sacarse de la manga una serie de televisión basada en la vida y obra de Charles Manson. Bajo el amparo de Alcon Television y Madhouse Entertainment el desarrollo de la serie está en una etapa muy temprana pero ya con posible casa para su lanzamiento… Fox. Ellis escribirá el guión y el bueno de Rob probablemente dirija algún episodio. Para terminar un proyecto curioso… The Finals Girls (¿?) juntará a Malin Akerman y Taissa Farmiga como madre e hija en una situación rocambolesca. La Akerman será la versión joven de la madre de la Farmiga y a la que conocerá cuando la segunda se quede atrapada en una peli de terror de los 80 que protagonizó la primera. Ambas deberán hacer frente al asesino en serie que da caña a la gente el la serie B de turno. A los mandos del proyecto el director Todd Strauss-Schulson. Lo dicho, curiosa idea.