febrero 2008


El día de hoy viene marcado por dos hechos realmente impactantes. El primero no coge a nadie por sorpresa ya que se trata del nuevo trailer de Iron Man (2008) de Jon Favreau que se anunciaba como compañero de fatigas del episodio de "Perdidos" de ayer jueves. El trailer, muy en la línea de los avances anteriores, es nuevamente una ración de espectacularidad difícilmente descriptible. Comedia, socarronería por parte del genial Tony Stark (Robert Downey Jr.), belleza gracias a"Pepper" Potts (Gwyneth Paltrow) y maldad encabezada por Obadiah Stane (Jeff Bridges) y su gigante esqueleto de Iron Monger. Este nuevo trailer nos va confirmando que tendremos combate serio entre este par de colosos. Genial la secuencia de como se pone el traje Stark y muy a tener en cuenta que Jim Rhodes (Terrence Howard) le vea ya con el traje puesto… War Machine llamará a la puerta en el futuro.

Tras este primer detalle Marvelita toca seguirse regodeando en los proyectos de esta compañía y ofreceros unas cuantas imágenes de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Aunque más que imágenes debemos hablar de dibujos conceptuales del personaje. La fuente de las noticias es la página italiana BadTaste.it, portal dedicado a todo el cine que se toca por estas tierras y que hay que tener muy en cuenta. Al tema, las imágenes son diferentes dibujos del Hulk que veremos en el film y se aproximan bastante a las fotos que se descubrieron en cierta feria juguetera. Por ahora seguimos sin nada de material que ataña al aspecto películero de Abominación. Es curioso el nivel de secretismo que le están dando a este proyecto desde la factoría Marvel… ¿esconderán alguna sorpresa extra?

Diseño de personajes de The Incredible Hulk

Ahora si hay que hacerse cargo del bombazo de la semanaNew Line Cinema "desaparece" fagocitada por Warner Bros. Pictures! Entrecomillo lo de desaparece porque en verdad seguirá ahí presente aunque como una división menor de la compañía y enfocada hacia al cine independiente con el que debutó (horror, comedia y géneros menores). Los 40 años de historia de la compañía que trajo al cine cosas como la trilogía completa de El Señor de los Anillos, la saga de Austin Powers, los interminables capítulos de Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street y otro ciento de proyectos, termina abruptamente y con 600 puestos de trabajo en el aire. Lo más curioso es que Bob Shaye y Michael Lynne, CEOs de New Line Cinema, se quedan fuera de la fusión y dejan de tener responsabilidades en esto del cine. Dejando aparte datos técnicos, que son miles y están muy bien explicados en el artículo de Variety que enlazo, cabe destacar que las producciones The Hobbit (¿?) y su secuela no se ven afectadas por el cambio de mandos. Todo sigue igual y hasta que Peter Jackson no termine con el rodaje de The Lovely Bones (2009) no decidirán quien se encarga de dirigir el film, Guillermo del Toro sigue siendo el number one, ni quien lo escribe. Las fechas las mismas de siempre 2011 y 2012.

Diseño de personajes de The Incredible Hulk

Cuentan en TheForce.net que George Lucas se está moviendo a toda velocidad, absurda diría yo, para sacar adelante la serie de televisión de Star Wars. La noticia sale de un diario británico, Liverpool Daily Post, y cuenta que Lucas a propuesto a Jim Marquand, el hijo de Richard Marquand, dirigir algunos episodios de la serie televisiva. Parece ser que el tío George quiere contar con gente que ha mamado desde la tierna infancia el tema, Richard Marquand para los herejes que no lo sepan es el director de El Retorno del Jedi (1983). Lo curioso es que Jim tiene poca o nula experiencia, su mejor trabajo es un film llamado Dead Man’s Cards (2006) que no es que parezca ser la repera.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy tampoco paramos. Aprovechado el primer post del día para dar cobertura al interesante tema de la más que probable huelga del Screen Actors Guild de este verano, toca recuperar todas esas noticias comiqueras que se han producido a lo largo del día. Ayer os comentaba que Empire Magazine había publicado unas cuantas imágenes de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier y X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Hoy tenemos acceso a las imágenes de Wolverine (Hugh Jackman) sin mucho pegote que las estropeen… ya me entendéis. ¿Conseguirá Hood recuperar el sello marcado por Bryan Singer y perdido por Brett Ratner? Las imágenes por ahora desvelan poco y nos preparan para un spin-off en toda regla.

Lobezno en modo demostración de lo que es capaz

Comentan en WatchmenComicMovie que Niall Matter ha sido fichado por Warner Bros. Pictures para interpretar a Mothman en Watchmen (2009) de Zack Snyder. Mothman en uno de los miembros originales de los Minutemen y en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons no sale casi nada, por no decir que nada. Parece ser que lo podremos ver en la secuencia inicial del film, su destino un hospital psiquiátrico. Por otro lado Empire Online confirma en boca del afectado que Gerard Butler será la voz del capitán en las Relatos del Navío Negro. Para más INRI Butler ha confirmado que Snyder está preparando los relatos para que sean un corto que se podrá ver como compañía del film, no se sabe si como elemento propio o ajeno al film, y será rodado con un estilo comiquero anime… vamos, o estilo Kill Bill: Vol. 1 (2003) y la historia de O-Ren Ishii o si no como The Chronicles of Riddick: Dark Fury (2004).

Lobezno en modo pase de moda

La amiga Kate Beckinsale ha charlado con diversos medios periodísticos en la presentación de su último proyecto cinematográfico, Snow Angels (2007). Aprovechando el evento la gente de Collider pudo hablar con la divina actriz de dos cosillas: su papel protagonista en Whiteout (2008) de Dominic Sena y su posible retorno de alguna manera a la franquicia Underworld y en concreto en Underworld 3: The Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos. Del film comiquero ha descrito la experiencia como algo totalmente diferente, los personajes al no ser reales y estar basados en un personaje dibujado son más impersonales. De lo segundo ha sido tajante… no tendremos más Beckinsale embutida en un traje de cuero negro y respondiendo al nombre de Selene. Se la echará de menos.

Kate Beckinsale

Me despido con unas cuantas breves. Cuentan en Superherohype que Freddie Highmore ha sido fichado para ponerle voz al protagonista de Astroboy (2009) de David Bowers. Visitando Ahora Hollywood podéis ver el cartel definitivo de Wall·E (2008) de Andrew Stanton. No se por qué narices se ponen ahora a hablar de una posible secuela de El último Starfighter. La aventura comienza (1984) de Nick Castle. El argumento revolucionario… después de más de 20 años Alex y Maggie regresan a la tierra con su hijo, este tendrá que volver al espacio para hacer frente a otra invasión desde otras partes del universo. El blog de producción de Will Eisneir’s The Spirit (2009) se ha actualizado con una nueva entrada de Frank Miller. El director / dibujante / guionista habla maravillas de su reparto Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Gabriel Macht, Jaime King o Dan Lauria. El final del post de hoy llega con unas palabras de Diablo Cody acerca de Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama. Cody comenta en SciFi Wire que el film se comienza a rodar en dos semanas… habrá que estar pendiente a las nuevas fotos de Megan Fox!

 

Parece ser que la más que probable huelga del sindicato de actores que nos visitará a lo largo del próximo verano acabará afectando al desarrollo de futuros proyectos. Variety ha publicado hoy un interesantísimo artículo donde se recopilan las acciones que las grandes productoras están tomando para poder hacer frente al "chao chao" que le darán sus actores una vez comience el parón. La grandes majors no quieren pillarse los dedos otra vez tras el caso WGA, Writers Guild of America, y han decidido para aquellas producciones que, pendientes de inicio de rodaje, no puedan acabar la filmación de la fotografía principal antes del 30 de junio, aplicar método correctivos previos. Por ejemplo The Trial of the Chicago 7 (¿?) de Steven Spielberg es la primera que se queda parada hasta finales del verano y probablemente principios del otoño debido a este tema. Variety estima el coste que tendría parar y arrancar de nuevo una producción de Hollywood entre 1 y 5 millones de dólares, una cifra ciertamente prohibitiva para muchas compañías menores.

Póster internacional de Doomsday

Por lo tanto, ejemplos de este nuevo debate son Transformers 2 (¿2009?) de Michael Bay, Terminator Salvation: The Future Begins (¿2009?) de McG o Justice League of America (¿2009?) de George Miller. Del primero el señor Bay ha comentado que sigue teniendo en mente estrenar el proyecto el 26 de junio del 2009. De hecho confirma que una huelga no debería ser un gran problema. Se pueden firmar acuerdos y hacer causa común. Con respecto al guión confirma que Ehren Kruger, Alex Kurtzman y Roberto Orci están ahora a tope desarrollando lo plasmado antes del comienzo de la huelga de guionistas. El rodaje debería comenzar a principios del mes de junio. Por el lado de Justice League of America la cosa puede llegar a pintar muy mal. Después de verse obligados a "postergar" el proyecto hasta nueva orden, Warner Bros. relanzó el proyecto recientemente con toda la intención puesta en que Michelle y Kieran Mulroney terminen el inacabado guión en 6 semanas. Esto nos lleva a un inicio de rodaje de mediados de julio… ¿y si de aquella no hay actores para rodar? Lo mismo ocurre con Terminator Salvation: The Future Begins, el rodaje empezará el próximo 5 de mayo. Tendrán unos 2 meses para rodar toda la fotografía principal, eso si, Warner Bros. se ha cubierto las espaldas y ya hay acuerdos entre los productores y las compañías que participan en el proyecto para que cualquier problema no sea del todo problemático. Ángeles y demonios (¿2009?) de Ron Howard es otra que tal baila. Tras bloquearse por completo por culpa del problema de los guionistas, ahora se encuentra que el 5 de junio es la fecha de inicio del rodaje. Howard tendrá por lo tanto unas 3 semanas para rodar todos los exteriores, parar si fuera necesario por el tema de los actores, y esperar a que estos decidan cancelar su huelga para hacer el rodaje en estudio. 2012 (¿2009?) de Roland Emmerich es otro de los proyectos que ven su futuro tambalearse… Sony deberá hacer lo mismo que Warner Bros. con JLA.

Aspecto de los infectados de Doomsday

Nueva jornada de remakes varios que se ven venir por el horizonte. Shock Till You Drop amaneció hoy con la exclusiva de que el remake de La noche de los Demonios (1988) de Kevin Tenney llegará en cualquier momento. El film original, una pieza significativa y a tener en cuenta dentro de lo que se entiende como cine ochentero de terror, teenagers, drogas, alcohol y generosas dosis de sexo promíscuo, será vuelto a crear por completo aunque la famosa Angela (Amelia Kinkade) estará presente. Ahora Adam Gierasch y Jace Anderson son los encargados de escribir la nueva versión del film donde un grupo de jóvenes optaba por el desparrame más loco en una noche de Halloween. Mientras se lo montan en una casa abandonada despertarán por error a un demonio que, tras tomar posesión vía lápiz de labios de una de las chicas, empezará a aniquilar a todo el que haya osado despertarla. Como curiosidad del film original, cuerpos como el de Linnea Quigley lucieron palmito afianzando reinados en la serie B. Al frente de la producción el propio Tenney y Greg McKay.

 NOTA  El póster del post es el primero internacional de Doomsday (2007) de Neil Marshall. La segunda imagen es el aspecto que tendrán los infectados en el film… foto sacada de Dread Central.

Publicado por Uruloki en
 

Tras el primer paso de la jornada toca ponerse con el segundo capítulo de hoy… menudo mes de febrero más atareado que nos está quedando. Hoy se ha descubierto algunos temas que giran entorno a Neil Marshall, el director de Dog Soldiers (2002), The Descent (2005) y la inminente Doomsday (2007). Bloody Disgusting nos cuenta que ya está escrito el guión de The De2cent (2009), vamos, la secuela de la obra de Marshall. El film finalmente ha sido escrito por James Watkins y continuará la acción donde la dejó la película original. Se descubre que Marshall está completamente desvinculado del proyecto, esto hace comprender lo lamentable que apunta a ser… atención al argumento, el personaje de Shauna Macdonald, Sarah, regresará a la cueva tras ser encontrada por un equipo de rescate que no tiene mejor idea que llevársela con ella para tocarle un poco las narices… como es de esperar, una vez que están todos bien dentro empieza el desparrame. Apunta a caspa total. Interesante sin embargo es su deseado nuevo proyecto, titulado Eagle’s Nest (El Nido del Águila). Neil Marshall intentará con este proyecto hacer un homenaje al cine de aventuras estilo Indiana Jones con un personaje llamado Jack Ravenscroft.

Nuevo fotograma de Doomsday

Cambiando de género, y apuntando al comiquero, comentar que Jonathan Mostow ha llegado a un acuerdo con Virgin Comics para encargarse de llevar a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de "The Megas", una novela gráfica que acaba de publicar la editorial y que se basó en una idea del propio Mostow. La obra, escrita finalmente por John Harrison y escrita por Peter Rubin, cuenta la historia de una clase social llamada los Megas, que se rigen por su propia ley y que pululan por unos USA imaginarios. Un detective que cree inicialmente en la política de esta clase social cambiará de posición cuando investigando un crimen producido en el círculo social de este grupo descubra la verdad que hay detrás de ellos. Aunque se desconoce si Mostow se encargará o no del guión, la dirección cae de su lado. El proyecto todavía está sujeto con alfileres, Mostow ahora mismo está entretenido con The Surrogates (2009), otro proyecto comiquero que protagoniza Bruce Willis y que comenzará a rodarse dentro de un par de meses bajo un guión escrito por John Brancato y Michael Ferris, los mismos que Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG. Como ya comentaba en otro momento The Surrogates nos llevará a un mundo futuro donde los humanos vivimos completamente aislados y donde el único punto de comunicación entre nosotros radica en el uso de robots controlados por sus dueños que hacen de sustitutos personales de cara al exterior. Bruce Willis interpretará a un policía que, a través de su surrogate, investigará los asesinatos de otros surrogates. Obligado a salir de su casa por primera vez en su vida, Willis descubrirá una conspiración a gran escala…

Nuevo fotograma de Doomsday

Ahora unas breves. Cuentan en The Hollywood Reporter que el innecesario remake de El Padrastro (1987), cuenta ya con nuevas incorporaciones. Jon Tenney y Amber Heard se unen a Sela Ward, Penn Badgley y Dylan Walsh, el nuevo serial killer on the loose. Desde Rotten Tomatoes nos llega el curioso dato de que Common fue tanteado para interpretar a Road Block en los G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. La opción del trabajo surgió cuando Justice League of America (¿2009?) de George Miller fue "cancelada" por Warner Bros. y cuando la compañía decidió dar la libertad laboral al reparto contratado. Desde Ahora Hollywood nos llega el trailer de Starship Troopers 3: Marauder (2008). Si, cuando nadie pensaba que pudiera ocurrir tenemos esta cosa lista para salir directamente al mercado del DVD al otro lado del charco… producto para nostálgicos de la gran obra de Paul Verhoeven y con Casper Van Dien de nuevo dando caña… argh.

Nuevo fotograma de Doomsday

 NOTA  Por hoy no hay más… que soy humano!

 

Cada día que pasa tengo una mayor sensación de que el mundo del cine es más y más invasivo. Ya no recuerdo los días donde se producían un par de noticias y había que estirar el chicle para poder hacer un post relativamente potable. Durante los últimos meses las noticias han surgido sin parar. No hay límites en esto de dar novedades. Que si fotos, que si rumores, que si trailers… parece que no hay descanso. Hoy por ejemplo tengo anotadas más de treinta noticias que considero interesantes y que deberían ser contadas… treinta! Eso requiere no un post, si no seis bien repletos. En fin, igual es que cada día tengo menos tiempo para asimilar tanta información. Al tema.

The Box. Fotograma 1

Nuevamente Justice League of America (¿2009?) de George Miller a la palestra y con todo el protagonismo posible. Superherohype comenta, aunque citando a Variety como otro ciento de webs, que Warner Bros. Pictures ha decidido relanzar el film de La Liga de Justicia. Con el fin de la huelga de guionistas Warner Bros. ha decidido volver a la carga con el 2009 como fecha límite. Michelle y Kieran Mulroney ya están de nuevo puliendo el guión que quedó inacabado antes de el inicio de la huelga, recordemos que una de las razones para la "cancelación" de hace unos meses fue este detalle. Se supone que en unas cuantas semanas el guión volverá a las manos del estudio completamente finalizado y listo para rodar. El reparto ha sido avisado para que sigan entrenando para sus papeles y George Miller se encuentra en Australia, puede que Canadá dentro de poco, en plena fase de pre-producción. Variety indica que el orden de importancia del reparto en el film es el siguiente:

Warner Bros. sabe que sacar adelante Justice League of America es primordial y que servirá de marca para continuar con nuevos proyectos comiqueros de la factoría DC. Además, sin este film en los cines la major se quedaría con poca presencia en forma de "tentpoles" para el año que viene. Ahora mismo solamente tiene confirmados Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG, Where the Wild Things Are (2009) de Spike Jonze y Watchmen (2009) de Zack Snyder.

The Box. Fotograma 2

El diario USA Today ha publicado hoy la primera batería de imágenes oficiales para el film de ciencia ficción The Box (2008) de Richard Kelly. Al fin podemos ver el aspecto setentero que Kelly dijo le daría al film. En las fotos tenemos además a los cuatro protagonistas absolutos del film, Cameron Diaz como Norma Lewis, James Mardsen como Arthur Lewis, Frank Langella como el señor Arlington Stewart y la caja de todos los males. Queda claro que The Box no es un film que se venderá por lo visual y si por la historia que tiene por debajo. Esperemos que el proyecto tenga más suerte que el anterior trabajo del director, la desastrosa económicamente hablando, Southland Tales (2007).

Lo mismo ha realizado la revista Empire Magazine desde su web Empire Online. Podemos ver nuevas imágenes de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier y X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Del primer film Empire ha publicado un par de imágenes, ojo nada de Hulk transformado. A modo de pequeñas dosis, Universal Pictures nos va ofreciendo detalles. En una de ellas podemos ver a Bruce Banner (Edward Norton) bien sujeto a una camilla y con cara de estar empezando mutar. No es por nada, pero el actor tiene un tono violeta que asusta. La otra imagen nos ofrece el primer vistazo de William Hurt cono el General ‘Thunderbolt’ Ross. Aparece con el rostro marcado y con el brazo en cabestrillo. Interesante y similar en apariencia al Ross que interpretó Sam Elliot en Hulk (2003) de Ang Lee. De la segunda película nos ofrece sólo una imagen y de nuevo con Lobezno (Hugh Jackman) como único protagonista. Esta vez le vemos de espaldas en pose despliegue previa al combate…

The Box. Fotograma 3

Como cierre, y desde Superherohype, nos llegan una palabras de J. Michael Straczynski que a más de uno de animarán el día. Resulta que Straczynski fue contratado por la 20th Century Fox para hacerse cargo del guión de Silver Surfer (2009) que supuestamente dirigirá Alex Proyas algún año de estos. En la pasada WonderCon el guionista de cosas como "Babylon 5" o "La dimensión desconocida" comentó: "It will cover the origin of the character. It will feature Galactus, noting that the latest Fantastic Four film held off on showing Galactus to reveal him for this film", lo que en pocas palabras viene a significar que veremos el origen de Silver Surfer y por lo tanto, y como es lógico, al devorador de mundos Galactus! O bueno, por lo menos eso es lo que está plasmando en el guión.

Publicado por Uruloki en
 

Bienvenidos a un día cargadito de noticias breves pero intensas. La verdad es que hoy ha llegado todo en modo "una línea y deja de contar" así que a ver como me las agencio para que quede algo con un poco enjundia. A primerita hora de la mañana apareció en un blog no oficial de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal alojado en Movie Chronicles, un nuevo cartel de film de Steven Spielberg. El póster es real como la vida misma aunque presenta un gran parecido con uno de los modelos creados para las portadas del cómic que saldrá a la venta de la mano de Dark Horse y en paralelo al estreno de la película. Si os digo la verdad creo más en esta segunda posibilidad que en la de póster oficial. Cada día falta menos para el prometedor estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008). Otro film que también se renueva, aunque en otro sentido, es Dragonball (2008) de James Wong. Para aquellos que estaban deseosos por ver algo nuevo avisar que nada de nada, solo tenemos incorporación y vía Variety. Al tema, el fichado es Ernie Hudson, Cazafantasmas II (1989), El cuervo (1994) o Congo (1995). Por ahora no se sabe nada de para que papel es, pero no lo veo volando ni dando patadas infinitas… ¿alguna sugerencia de a quien podría interpretar un actor negro en el universo Dragon Ball?

Esto pinta más a cómic

Veamos, ahora tema importante aunque por ahora no confirmado. Cuentan en Ain’t It Cool que ya tenemos posible nuevo fichaje para la caótica y precaria Justice League of America (¿?) de George Miller. Parece ser que Miller ha tenido a bien convencer a Warner Bros. para que contraten a Hugh Keays-Byrne para que interprete probablemente al Detective Marciano a.k.a. Martian Manhunter a.k.a. J’onn J’onzz. Keays-Byrne es un completo desconocido para la gran mayoría de los mortales, incluso para mi lo era hasta que caí en la cuenta de que fue quien puso rostro al sicótico Cortaúñas en Mad Max, salvajes de la autopista (1979), si, el líder de la banda motera macarra del film. Ojo, debemos tener muy en cuenta que carga ya con 60 años a sus espaldas y su posible incorporación provocaría un completo choque generacional, debemos recordar que el resto del reparto no supera los treinta y pocos. Tengo que reconocer que no conozco bien al personaje de DC pero… ¿un actor de 60 años para interpretar a un miembro de la Liga de la Justicia?, ¿no sería mejor verlo como un supervillano? Junto a rumor se descubre un posible nuevo título para el film, este salido del mismo artículo de ayer donde se recogían las catastróficas declaraciones de Miller. Justice League of America podría titularse ahora Justice League: Mortal… ¿intentan representar que pese a ser superhéroes son mortales? Terminan comentando en AICN que Warner Bros. se ha puesto a tope con el proyecto y que vuelve a levantar el vuelo tras la cancelación de la huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America.

La Liga de la Justicia de nuevo al candelero!

Sigamos con el anuncio oficial de que Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG tiene ya fecha de estreno, por lo menos para el mercado USA. Cuenta en Coming Soon que el 22 de mayo del 2009 es la fecha seleccionada por Warner Bros. para estrenar el resurgimiento de una de las franquicias más impactantes de la ciencia ficción moderna. El 5 de mayo próximo iniciará su rodaje en Nuevo México con Christian Bale como John Connor y Sam Worthington como Marcus. El nuevo film contará los acontecimientos tomando como punto de partida el inicio del futuro después de que Skynet haya destruido a la gran mayoría de la humanidad con un ataque nuclear en toda regla. Por otro lado, y esta vez desde Variety, se confirma que tendremos Transporter 3 (¿?). El nuevo film contará de nuevo con el mete patadas Jason Statham aunque cambia de director. Atención, de Louis Leterrier, que ahora ya es parte del Hollywood al estar rodando The Incredible Hulk (2008), pasamos a otro francés llamado… Olivier Megaton, y no es broma. El resto del reparto por ahora lo encabezan Francois Berleand y Robert Knepper. El film se rodará en localizaciones de Rusia y Francia.

Portada de Locke & Key

Ya tenemos otro film comiquero para guardarnos en el baúl de futuros proyectos. Cuentan en Obsessed With Film que Dimension Films, La habitación 1408 (2007) o The Mist (2007), ha comprado los derechos sobre una novela gráfica llamada Locke & Key de Joe Hill y publicada por IDW Publishing, con la intención de crear una próspera franquicia de terror. Joe Hill es el nombre artístico de Joseph Hillstrom King, el hijo de Stephen King, y cuentan que esta novela gráfica se está ganando buenas críticas como su anterior obra, un libro convertido en bestseller y titulado Heart-Shaped Box. La historia de Locke & Key gira entorno a un tres jóvenes que se convierten en los porteros de Keyhouse, una mansión situada en Nueva Inglaterra que esconde cientos de secretos mágicos. Los chicos descubren puertas que los llevan a diferentes lugares, que les dan poderes, que les cambia de género e incluso de raza. Todo se tornará color rojo oscuro cuando de una de las puertas salga una peligrosa e hiperviolenta criatura… pinta bien.

 

Bueno, tras la enhorabuena a los afortunados de la quiniela de este año toca recuperar las noticias del día. Comenzar con un anuncio o rumor que comienza a correr como la pólvora por las webs al otro lado del charco. Cuentan en Coming Soon, que cita al diario australiano The Sydney Morning Herald, que George Miller ha hablado sobre el futuro de sus dos próximos proyectos, el paradísimo film comiquero Justice League of America (¿?) y la película de animación Happy Feet 2 (¿?). Resulta que si bien ambos films se iban a rodar en los estudios que la Fox tiene en Australia para volver a traer a casa a los talentos que participaron en la realización de Happy Feet, rompiendo el hielo (2006), ciertos problemas con tasas inesperadas están haciendo pensar seriamente a Warner Bros. Pictures mover la localización de rodaje de Justice League of America a Canadá. Lo más preocupante es que Miller describe el estado actual del proyecto como "precario" y que parece ser que este cambio de lugar de rodaje puede ser la única solución para poder sacarlo adelante. Ojo, Canadá se muestra actualmente como la joya de la corona para temas de rodaje, la lista de films que se ruedan en esas tierras es impresionante…

Doomsday is coming!

Hoy se descubre en Shock Till You Drop que el acuerdo al que llegaron los guionistas Marcus Dunstan y Patrick Melton para reacer lo escrito por Alexandre Bustillo y Julien Maury sobre el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) de Clive Barker, ha alcanzado cifras astronómicas. Ojo, escribir de nuevo Hellraiser (¿2009?) costará a Dimension Films la friolera de una cantidad muy elevada y formada por 6 cifras. Vamos, que entre 100.000 y 999.999 dólares. Esperemos que lo gastado haya valido la pena. El rodaje comenzará a lo largo de la primavera. Por otro lado os recomiendo pasar por Ahora Hollywood para disfrutar de 3 clips de vídeo de Doomsday (2007) de Neil Marshall… apunta alto. Aprovecho para decir que la web oficial del film, doomsdayiscoming.com, se ha actualizado con nuevos contenidos subiditos de tono. Hay que darse un respiro y disfrutar de la zona restringida.

Ahora unas cuantas breves de relleno. Cuenta en Superherohype que G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers se rodará durante los meses de mayo y junio en localizaciones de la República Checa… pues que bien. Desde Newserama nos llega el aviso de que el guionista comiquero Michale Green está echando un cable a Greg Berlanti y Marc Guggenheim en la escritura del guión de Green Lantern (¿?). Hablan en Cinematical que ha aparecido un rumor por ahí donde se comenta que Michael Rosenbaum podría ser el elegido por Platinum Dunes, la empresa productora del omnipresente Michael Bay, para interpretar a Freddy Krueger en el innecesario remake de Pesadilla en Elm Street (1984). Desde CHUD dejan caer que el próximo proyecto dirigido por James McTeigue, producido por los Andy Wachowski y Larry Wachowski, y titulado Ninja Assassin (2009), podría ser en verdad una adaptación cinematográfica del anime Ninja Scroll (1993). Todo sale de la web Kung Fu Rodeo que publica la lista de personajes para el film y tiene cierto parecido con los personajes del anime.

Cartel británico de Diary of the Dead

Remato con un anuncio realizado por Universal Pictures donde desvela sus intenciones para los próximos años en cuanto a proyectos cinematográficos. Grosso modo, y que realmente nos interese, hay que comentar lo siguiente:

  • Marc Shmuger y David Linde, dos de lo directivos de Universal Pictures, han contactado ya con Paul Greengrass y Matt Damon para sacar adelante una cuarta parte de la exitosa saga Bourne aun cuando ambos prometieron abandonar el tema cuando se hubieran rodado tres partes.
  • El estudio se ha puesto las pilas y está intentando convencer a Guillermo del Toro para que se quede con ellos tras terminar con Hellboy II: The Golden Army (2008). Tras poner sobre la mesa un presupuesto de 80 millónes de dólares para la segunda parte de las aventuras del personaje creado por Mike Mignola, y comprar los derechos sobre la obra En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, Universal quiere poder contar con Del Toro para que ruede At the Mountains of Madness (¿?) y que no se vaya a Nueva Zelanda con New Line Cinema durante un buen porrón de años para rodar The Hobbit (¿?) y su secuela.
 

Visitantes de Uruloki :: Blog, ya está todo decidido en lo tocante al concurso de la Quiniela de los Oscar 2008 patrocinado por Aurum. Como era de esperar, y con 440 participantes, ha habido un empate múltiple en dos áreas de los premios. Con 16 aciertos han encabezado la quiniela DCine de Logroño y ladymaryan de Albacete. El sorteo final ha beneficiado a ladymaryan que se lleva por lo tanto un DVD de Planet Terror (2007) de Robert Rodriguez, otro de Death Proof (2007) de Quentin Tarantino y una camiseta de Grindhouse. Por lo tanto, DCine, Pakillo, Lorenzo, coscarelli y Eduardo, estos 4 últimos con 15 aciertos, se llevan una camiseta de Grindhouse. El resto han tocado sortearlas entre 11 participantes con 14 aciertos. Los agraciados son finalmente JUAN ESTEBAN, Ferran Ferres, daffodil y Manu Zapata. La lista completa de resultados podéis verla visitando el siguiente enlace: lista de resultados finales. En nada me pondré en contacto con los agraciados, estad pendientes.

Lista de ganadores de los premios de la Quiniela de los Oscar 2008

A nivel premios de la academia pues comentar que la gran triunfadora ha sido la genial No es país para viejos (2007) de Joel Coen y Ethan Coen. Además del premio a la mejor película y mejor director(es), se ha llevado el mejor guión adaptado y el mejor actor de reparto, el patrio Javier Bardem. Un par de premios para Pozos de ambición (2007), fotografía y actor protagonista para Daniel Day Lewis, otro par para La Môme (2007), actriz para Marion Cotillard y maquillaje, y otro para Michael Clayton (2007), actriz de reparto para Tilda Swinton. Curioso lo de El ultimátum de Bourne (2007) porque ha cosechado con todo merecimiento tres estatuillas técnicas. Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) un premio, lo mismo que Juno (2007) con el guión original para Diablo Cody, Elizabeth: The Golden Age (2007), Expiación (2007), Once (2006), La brújula dorada (2007), Ratatouille (2007) y Die Fälscher (2007).

Publicado por Uruloki en
 

No hay tiempo para nada. Este fin de semana se está celebrando en San Francisco la WonderCon, algo así como la ComicCon de San Diego pero con menos nivel, en el mes de febrero y con un número de novedades cinematográficas respetables. Este año se ha hablado de cosillas como Iron Man (2008), Wanted (2008), Get Smart (2008) o X-Files 2 (2008). Ahora Hollywood se ha puesto las pilas y ha realizado junto a IESB.net una cobertura total a la convención. Para poder enteraros de los temas más profundamente, y disfrutar de entrevistas en vídeo, avances y demás, os podéis dar un paseo por la sección dedicada en Ahora Hollywood a la WonderCon 2008! Epa, que no se me olvide comentaros que el portal da soporte desde hace poco a comentarios de los visitantes… a ver que tal funciona. Sin más dilación me paso a comentar las novedades que se han producido en las últimas horas, que no son pocas. Antes de nada os dejo con el nuevo cartel presentado en la WonderCon para Iron Man, lo tiene la gente de Screen Rant en tamaño bruto pero con una marca de agua como la copa de un pino! Junto a este cartel se pudo ver un nuevo avance del film que FilmGeekz.com ha descrito… básicamente es lo mismo de siempre con una única novedad, Tony Stark (Robert Downey Jr.) aparece poniéndose el traje en modo el batmóvil de Batman (1989) de Tim Burton.

Cartel de Iron Man presentado en la WonderCon

Ahora unos cuantos temas extra de la WonderCon y de consumo veloz. Primero, a continuación os dejo con el metraje visto en la feria y referido a X-Files 2 de Chris Carter. Aprovechad ahora que sabe dios lo que dura… eso si, aunque pinta bien, pinta poco. Segundo, James McAvoy dio una charla en la WonderCon acerca de Wanted de Timur Bekmambetov y comentó que, si bien el film toma la idea de la obra de Mark Millar, se centrará más en la génesis del personaje, de como pasa de ser un don nadie, una persona normal que haces cosas normales, a ser una especie de ser especial con unos poderes inexplicables. Por lo tanto, no habrá villanos como tal y, aunque debemos tener en cuenta que nada es lo que parece, no hay ni buenos ni malos definidos. En verdad hay que pensar en ellos como lo que son, asesinos de sangre fría. En palabras de McAvoy da la sensación de ser el inicio de una franquicia. El metraje visto fue la secuencia del supermercado aunque un poco más completa. Como detalle importante comentar que Danny Elfman se encuentra componiendo la música del film! Tercero, IESB.net / Ahora Hollywood pudieron hablar con Peter Segal sobre Shazam! (2008) y este comentó que ahora mismo están intentando convencer a la producción del film que lo retitulen Billy Batson and the Legend of Shazam.

Bloody Disgusting sigue erre que erre con el tema del nuevo proyecto de Rob Zombie. Cuando lo de Conan (¿2009?) parece quedar ya en agua de borrajas, algo llamado Tyrannosaurus Rex (¿?) apunta a ser el próximo proyecto del señor Zombie. Ahora bien, ¿qué es Tyrannosaurus Rex en realidad? Pues veamos, en esta web comentan que se trata de la adaptación cinematográfica de The Nail, un cómic creado por el propio Rob Zombie, Steve Niles y Nat Jones hace unos años. En la obra, un luchador semi-profesional llamado Rex Hauser a.k.a. The Nail debe dar caza a una banda de motoristas del infierno que han asesinado a su familia. Su cacería le acabará llevando a las mismísimas puertas del Averno. En fin, se comenta como extra que supuestamente Rob Zombie ha publicado en una supuesta página oficial del film en MySpace que Tyrannosaurus Rex tiene que ver cero patatero con The Nail. Parece ser que habrá que esperar un poco más para saber que narices es en verdad Tyrannosaurus Rex.

Cuentan Film School Rejects que ya tenemos rostro para interpretar a Fred J. Dukes a.k.a. The Blog (La Mole) en X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Parece ser que el seleccionado ha sido Kevin Durand, Ases calientes (2006) o 3:10 to Yuma (2007). El será quien se meta en un traje de espuma que le de aspecto de mole humana que pueda ir por ahí arrasando con todo y dando buena cuenta de otros mutantes. Ojo, este anuncio no tiene por ahora nada de oficial, Film School Rejects son los mismos que la semana pasada sacaron el rumor de que la Mole participaría en el film. Son muchas las webs que lo citan aunque lo ponen hábilmente entre interrogaciones. Personalmente le doy cierta credibilidad, más que nada porque Film School Rejects forma parte de la familia Crave Online Film & TV Channel, vamos, los mismos que Coming Soon, Superherohype o Shock Till You Drop.

Por otro interesante lado tenemos a J.J. Abrams comentado cosillas de sus trabajos, pasados, presentes y futuros. Vía Coming Soon podemos ver una entrevista realizada por el canal ReelzChannel al director en la US-Ireland Alliance Party. Abrams charla un poco del cambio de fecha de estreno de Star Trek XI (2008), que más o menos le da igual aunque reconoce que el mes de mayo es mejor para acaparar más público, y de las posibilidades de un segundo film de esta franquicia rodado por él, no dice que no pero tampoco dice que si. De la posible secuela sin título de Cloverfield (2009) comenta que hay una idea que Matt Reeves y Drew Goddard están explorando en estos momentos y que confía en tener la oportunidad de llevarla al cine. Termina la charla hablando de la adaptación cinematográfica de The Dark Tower de Stephen King que está escribiendo junto a Damon Lindelof y explica que todavía están en una fase muy preliminar.

En fin, creo que por hoy es suficiente. Esta noche se entregan los premios Oscar de la Academia de Cine Americano. Como es de esperar estaré durmiendo plácidamente en esos momentos, así que hasta mañana nada.

 

Tras el ajetreado día de ayer hoy tendremos ración doble para poder dar cabida a la ingente cantidad de noticias que están surgiendo últimamente. Antes de nada avisar que la Quiniela de los Oscar 2008 ya está cerrada desde ayer por la noche y que todas las cartas están sobre la mesa. El próximo lunes, y en la medida de lo posible en cuanto a tiempo, etc., procesaré los premios y obtendremos la lista de ganadores definitiva! La cosa se presenta complicada y al final han decidido participar 448 personas! Al tema…

Universal Pictures ha decidido pasar página al affaire Mark Romanek y, tras fichar a Joe Johnston para encargarse de la dirección de The Wolf Man (2009), ayer anunció vía Variety que Hugo Weaving, conocido por sus papeles del Agente Smith en la trilogía Matrix y Elrond en la correspondiente a El Señor de los Anillos, se une al reparto del remake de El Hombre Lobo (1941) de George Waggner. Weaving interpretará al detective Aberline y será quien investigue los crímenes del peludo Benicio del Toro. Completan el reparto Anthony Hopkins y Emily Blunt. El rodaje comienza el mes que viene en Londres y ahora se descubre, mucho ojo, que David Self figurará también como guionista del film al reescribir el primer trabajo realizado por Andrew Kevin Walker. La película se estrenará de hoy en un año, el 13 de febrero del 2009.

Logo de Repo! The Genetic Opera!

Seguimos con el tema incorporaciones, esta vez, y para rizar más el rizo, se anuncia que tenemos nuevo mutante en las filas de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Superherohype nos indica que Daniel Henney se une al reparto del mutante film para poner rostro al especialista en combate David North a.k.a. Maverick a.k.a. Agente Zero. Por lo tanto, tenemos ya a otro de los miembros del programa Arma X en la lista de mutantes del film. Lobezno (Hugh Jackman), Agente Zero (Daniel Henney), Dientes de Sable (Liev Schreiber), Silver Fox (Lynn Collins) y Kestrel (Will.i.am)… nos falta Mastodon, que es de suponer que no aparecerá por la poquísima importancia que tiene. Junto a este anuncio se matiza un poco más el ya sabido papel de Dominic Monaghan. Su personaje Barnell Bohusk a.k.a. Blackwing/Beak es un especialista en la manipulación de la energía y la electricidad. Lo dicho, la lista de mutantes es interminable y todavía quedan por ahí más sorpresas. Por ahora recopilemos los ya descubiertos: Lobezno, Agente Zero, Dientes de Sable, Silver Fox, Kestrel, Barnell Bohusk a.k.a. Blackwing/Beak, Deadpool a.k.a. Masacre (Ryan Reynolds) y Remy LeBeau a.k.a. Gambito (Taylor Kitsch). Todos ellos dirigidos por William Stryker (Danny Huston).

Coming Soon nos ofrece por su parte la lista definitiva de actores que lo pasarán mal o fatal en Final Destination 4 (2008), la nueva película en la exitosa franquicia de pelis donde el argumento es más simple que un folio en blanco… un grupo de personas que estaban destinadas a morir en algún fatídico accidente irán sucumbiendo a la muerte cuando esta llame a su puerta en las más variopintas maneras. En fin, los futuros fiambres cinematográficos son Shantel VanSanten, Bobby Campo, Hayley Webb, Nick Zano, Krista Allen y Andy Fiscella. Al frente de la dirección tenemos a David R. Ellis que ya se encargó de Destino Final 2 (2003) y que esta vez contará con 43 millones de dólares para ofrecernos el film en 3D

Cartel promocional de Repo! The Genetic Opera!

Curiosas, aunque un pelín anodinas, son las imágenes aparecidas en IESB.net y pertenecientes al rodaje de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Hay que reconocer que ver fotografías del momento del rodaje es bastante engañoso. Debemos tener en cuenta la forma en las que están sacadas, que no han sido matizadas en el proceso de post-producción y que tampoco han pasado por la mano de los departamentos de publicidad para darles ese toque genial con el que suelen contar las primeras imágenes de los films. Al tema, las fotos en cuestión son las primeras de Duke Hauser (Channing Tatum) y la Baronesa Cobra (Sienna Miller), y hay que reconocer que tienen una pinta un poco casposa. Pienso yo que sería mejor esperar a ver algo oficial para poder sacar conclusiones reales.

Ayer fui a ver Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) de Tim Burton, y hablando de musicales tenemos un par de nuevos detalle propagandísticos de Repo! The Genetic Opera! (2008) de Darren Lynn Bousman. Ambos detalles aparecieron junto a una actualización del estado en el que se encuentra la película. Parece ser que el film está siendo coloreada en post-producción para darle un toque más peculiar y que contará con diversas secuencias animadas además de 50 canciones rock!

Cartel promocional de Repo! The Genetic Opera!

 NOTA  Parece ser que finalmente ha sido Sony Corporation quien se ha hecho con el guión de 2012, el futuro proyecto de Roland Emmerich. La cosa ha sido bastante rápida, el mismo día que Emmerich puso el guión en subasta llegó Sony asustando y se quedó con el. La producción comenzará a finales de verano para estrenarse como un pelotazo mundial a mediados del 2009. Cuentan en Variety que la locura podría haber llegado a la sala de compras y se dice que han podido pagar por la obra cerca de 200 millones de dólares… ojo, se compra toda la producción, vamos, guión y presupuesto del film.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!