Parece ser que la más que probable huelga del sindicato de actores que nos visitará a lo largo del próximo verano acabará afectando al desarrollo de futuros proyectos. Variety ha publicado hoy un interesantísimo artículo donde se recopilan las acciones que las grandes productoras están tomando para poder hacer frente al "chao chao" que le darán sus actores una vez comience el parón. La grandes majors no quieren pillarse los dedos otra vez tras el caso WGA, Writers Guild of America, y han decidido para aquellas producciones que, pendientes de inicio de rodaje, no puedan acabar la filmación de la fotografía principal antes del 30 de junio, aplicar método correctivos previos. Por ejemplo The Trial of the Chicago 7 (¿?) de Steven Spielberg es la primera que se queda parada hasta finales del verano y probablemente principios del otoño debido a este tema. Variety estima el coste que tendría parar y arrancar de nuevo una producción de Hollywood entre 1 y 5 millones de dólares, una cifra ciertamente prohibitiva para muchas compañías menores.

Póster internacional de Doomsday

Por lo tanto, ejemplos de este nuevo debate son Transformers 2 (¿2009?) de Michael Bay, Terminator Salvation: The Future Begins (¿2009?) de McG o Justice League of America (¿2009?) de George Miller. Del primero el señor Bay ha comentado que sigue teniendo en mente estrenar el proyecto el 26 de junio del 2009. De hecho confirma que una huelga no debería ser un gran problema. Se pueden firmar acuerdos y hacer causa común. Con respecto al guión confirma que Ehren Kruger, Alex Kurtzman y Roberto Orci están ahora a tope desarrollando lo plasmado antes del comienzo de la huelga de guionistas. El rodaje debería comenzar a principios del mes de junio. Por el lado de Justice League of America la cosa puede llegar a pintar muy mal. Después de verse obligados a "postergar" el proyecto hasta nueva orden, Warner Bros. relanzó el proyecto recientemente con toda la intención puesta en que Michelle y Kieran Mulroney terminen el inacabado guión en 6 semanas. Esto nos lleva a un inicio de rodaje de mediados de julio… ¿y si de aquella no hay actores para rodar? Lo mismo ocurre con Terminator Salvation: The Future Begins, el rodaje empezará el próximo 5 de mayo. Tendrán unos 2 meses para rodar toda la fotografía principal, eso si, Warner Bros. se ha cubierto las espaldas y ya hay acuerdos entre los productores y las compañías que participan en el proyecto para que cualquier problema no sea del todo problemático. Ángeles y demonios (¿2009?) de Ron Howard es otra que tal baila. Tras bloquearse por completo por culpa del problema de los guionistas, ahora se encuentra que el 5 de junio es la fecha de inicio del rodaje. Howard tendrá por lo tanto unas 3 semanas para rodar todos los exteriores, parar si fuera necesario por el tema de los actores, y esperar a que estos decidan cancelar su huelga para hacer el rodaje en estudio. 2012 (¿2009?) de Roland Emmerich es otro de los proyectos que ven su futuro tambalearse… Sony deberá hacer lo mismo que Warner Bros. con JLA.

Aspecto de los infectados de Doomsday

Nueva jornada de remakes varios que se ven venir por el horizonte. Shock Till You Drop amaneció hoy con la exclusiva de que el remake de La noche de los Demonios (1988) de Kevin Tenney llegará en cualquier momento. El film original, una pieza significativa y a tener en cuenta dentro de lo que se entiende como cine ochentero de terror, teenagers, drogas, alcohol y generosas dosis de sexo promíscuo, será vuelto a crear por completo aunque la famosa Angela (Amelia Kinkade) estará presente. Ahora Adam Gierasch y Jace Anderson son los encargados de escribir la nueva versión del film donde un grupo de jóvenes optaba por el desparrame más loco en una noche de Halloween. Mientras se lo montan en una casa abandonada despertarán por error a un demonio que, tras tomar posesión vía lápiz de labios de una de las chicas, empezará a aniquilar a todo el que haya osado despertarla. Como curiosidad del film original, cuerpos como el de Linnea Quigley lucieron palmito afianzando reinados en la serie B. Al frente de la producción el propio Tenney y Greg McKay.

 NOTA  El póster del post es el primero internacional de Doomsday (2007) de Neil Marshall. La segunda imagen es el aspecto que tendrán los infectados en el film… foto sacada de Dread Central.