El día de hoy viene marcado por dos hechos realmente impactantes. El primero no coge a nadie por sorpresa ya que se trata del nuevo trailer de Iron Man (2008) de Jon Favreau que se anunciaba como compañero de fatigas del episodio de "Perdidos" de ayer jueves. El trailer, muy en la línea de los avances anteriores, es nuevamente una ración de espectacularidad difícilmente descriptible. Comedia, socarronería por parte del genial Tony Stark (Robert Downey Jr.), belleza gracias a"Pepper" Potts (Gwyneth Paltrow) y maldad encabezada por Obadiah Stane (Jeff Bridges) y su gigante esqueleto de Iron Monger. Este nuevo trailer nos va confirmando que tendremos combate serio entre este par de colosos. Genial la secuencia de como se pone el traje Stark y muy a tener en cuenta que Jim Rhodes (Terrence Howard) le vea ya con el traje puesto… War Machine llamará a la puerta en el futuro.

Tras este primer detalle Marvelita toca seguirse regodeando en los proyectos de esta compañía y ofreceros unas cuantas imágenes de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Aunque más que imágenes debemos hablar de dibujos conceptuales del personaje. La fuente de las noticias es la página italiana BadTaste.it, portal dedicado a todo el cine que se toca por estas tierras y que hay que tener muy en cuenta. Al tema, las imágenes son diferentes dibujos del Hulk que veremos en el film y se aproximan bastante a las fotos que se descubrieron en cierta feria juguetera. Por ahora seguimos sin nada de material que ataña al aspecto películero de Abominación. Es curioso el nivel de secretismo que le están dando a este proyecto desde la factoría Marvel… ¿esconderán alguna sorpresa extra?

Diseño de personajes de The Incredible Hulk

Ahora si hay que hacerse cargo del bombazo de la semanaNew Line Cinema "desaparece" fagocitada por Warner Bros. Pictures! Entrecomillo lo de desaparece porque en verdad seguirá ahí presente aunque como una división menor de la compañía y enfocada hacia al cine independiente con el que debutó (horror, comedia y géneros menores). Los 40 años de historia de la compañía que trajo al cine cosas como la trilogía completa de El Señor de los Anillos, la saga de Austin Powers, los interminables capítulos de Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street y otro ciento de proyectos, termina abruptamente y con 600 puestos de trabajo en el aire. Lo más curioso es que Bob Shaye y Michael Lynne, CEOs de New Line Cinema, se quedan fuera de la fusión y dejan de tener responsabilidades en esto del cine. Dejando aparte datos técnicos, que son miles y están muy bien explicados en el artículo de Variety que enlazo, cabe destacar que las producciones The Hobbit (¿?) y su secuela no se ven afectadas por el cambio de mandos. Todo sigue igual y hasta que Peter Jackson no termine con el rodaje de The Lovely Bones (2009) no decidirán quien se encarga de dirigir el film, Guillermo del Toro sigue siendo el number one, ni quien lo escribe. Las fechas las mismas de siempre 2011 y 2012.

Diseño de personajes de The Incredible Hulk

Cuentan en TheForce.net que George Lucas se está moviendo a toda velocidad, absurda diría yo, para sacar adelante la serie de televisión de Star Wars. La noticia sale de un diario británico, Liverpool Daily Post, y cuenta que Lucas a propuesto a Jim Marquand, el hijo de Richard Marquand, dirigir algunos episodios de la serie televisiva. Parece ser que el tío George quiere contar con gente que ha mamado desde la tierna infancia el tema, Richard Marquand para los herejes que no lo sepan es el director de El Retorno del Jedi (1983). Lo curioso es que Jim tiene poca o nula experiencia, su mejor trabajo es un film llamado Dead Man’s Cards (2006) que no es que parezca ser la repera.