• ¿No se está pasando un poco Sony con la promoción de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro?
  • Sin City: A Dame to Kill For, ocho nuevas imágenes con Eva Green como máximo exponente
  • Capitán América: el Soldado de Invierno (opinión)
  • Saludad a Scarlett Johansson como Lucy
  • Frank Castle, digo Frank Grillo, se aplica en el trailer de The Purge: Anarchy
  • Vientos de fuerza 4 advierten que este verano vuelven los tornados serial killer con Into the Storm
  • Trailer de Phantasm: Ravager, ahora si regresa el Hombre Alto
  • Tómate un trozo de pizza acompañado del primer trailer de las Teenage Mutant Ninja Turtles
  • Adorad desde ya el nuevo trailer de Jupiter Ascending
  • Mucha atención a la cara que se le ha puesto a Dane DeHaan al mutar en Green Goblin
  • Como adelanto del trailer, aquí tenéis los dos primeros carteles de Jupiter Ascending
  • ¿Puede revivir Indiana Jones con un rostro diferente al de Harrison Ford?
  • Dwayne "The Rock" Johnson habla sobre su relación con DC y baraja los primeros candidatos
  • Al filo del mañana, o Tom Cruise matando extraterrestres en bucle
  • Dwayne "The Rock" Johnson en Las doce pruebas de Ast… Hércules!
  • Según parece 20th Century Fox y Ridley Scott preparan Prometheus 2 para marzo del 2016

enero 2007


El tema se está pasando de castaño oscuro. Dino De Laurentis se está planteando unirse a la era del remake llevando a la gran pantalla una nueva versión de su rareza de ciencia ficción Barbarella (1968). El film original fue dirigido por Roger Vadim y protagonizado por una bastante espectacular y bien formada Jane Fonda, que de aquella, todo sea dicho, tenía 31 años y se lo montaba con su marido Vadim, Vadam, Vadum. La película, un softcore basado en el sexual cómic de ciencia ficción de Jean-Claude Forest, arrasó en la época del LSD y la psicotronía más salchichera. Barbarella (Jane Fonda) viaja por el espacio más salida que yo que se, en su periplo por salvar a la tierra de un maligno plan para destruirla, urdido por Duran Duran (Milo O’Shea), va perdiendo prendas de ropa y, como no, montándoselo con los diferentes nativos que se encuentra allá por donde pasa, amén de practicar otras suculencias del erotismo en el universo sideral que la rodea.

Para Dino De Laurentis la cosa promete. Asegura que no será un remake, más bien una reinvención del mito… en fin. El productor ha comentado que ya están trabajando en el guión, y lo define como un contenedor de  "amor, sexo y aventura". Si el tema va por donde se supone que debería ir, ¿quién osará recuperar los hábitos erótico festivos de la viajera del espacio? Personalmente Scarlett Johansson molaría muy mucho, Angelina Jolie tampoco estaría mal… aunque bueno, necesitamos juventud rubia con ganas de retozar endiabladamente en gravedad cero!

Barbarella

La segunda noticia del día, por lo que este post se ubicará también en la sección Uwe Boll Cinema, es la aparición del primer trailer de Postal (2007), el nuevo film del Herr Doctor Uwe Boll basado en el famoso juego hiperviolento de Running With Scissors. La película es una comedia de acción con monos poniendo el culo de Verne Troyer como la bandera del Japón, personajes tan curiosos como Osama bin Laden, el propio Boll tocando el acordeón, George Bush haciendo el mendrugo y mucha acción de risa. Lo mejor de todo es ver como le ha sabido sacar jugo al odio general del mundo hacia este personaje. Aprovechando su campaña publicitaria gratuíta de boxeo, ha creado un principio donde reza "From the World most Notirous Director"… y es que no se equivoca! Tenemos una versión para audiencias adultas y otra para audiencias menores… curioso. El film parece que puede ser simpático, cachondeo general repleto de secuencias surrealistas. Si alguien no puede verlo porque la web no tira, que me mande un correo y se los paso comprimidos, formato Windows Media Video (wmv).

Ahora toca el turno a las cosillas extra que completan el día. Primero, os recomiendo echar un vistazo al trailer de Ekusute a.k.a. Exte: Hair Extensions (2007), o lo que es lo mismo Exte: Extensiones de pelo. Protagonizada pro Chiaki Kuriyama, Gogo Yubari en Kill Bill (2003) y otras femmes fatales en cosillas como Battle Royale (2000) o Azumi 2 (2005). La película promete bizarrismo en grado sumo… una tipa que se pone extensiones de pelo, descubre con desagrado que es pelo de chicas brutalmente asesinadas… ¿el resultado? Uno de los pelos más rebeldes de la historia, ni H&S, ni Pantene Pro V , ni puñetas. Otro trailer a tener muy en cuenta, vía Solace in Cinema, es el de Magicians (2007), film que le saca jugo y punta a cosas como El ilusionista (2006) o El truco final (2006)… comedia absurda británica con trucos de magia chisporroteantes. El mini trailer es para partirse, humor negro del bueno y mala leche para repartir entre todos. Habrá que seguirla.

Nota: Entrevista al compostelano Alberto Hortas en el Correo Gallego. Participó en la creación del sapo gigante de El laberinto del fauno (2006).

Publicado por Uruloki en
 

Me ha hecho gracia leer en Syperherohype un trozo de una entrevista que le han hecho al alocado Darren Aronofsky. En ella le preguntan cómo hubiera realizado la continuación de la etapa del Batman (1989) de Tim Burton si hubiera sido él el encargado de dirigirla en lugar de Christopher Nolan. De partida indica que nunca se hubiera basado en Batman: Año Uno, más bien hubiera hablado con Frank Miller para que le escribiera un guión nuevo desde cero. Luego comenta que está más interesado en la psicología del personaje y en su ansia de venganza, que en la fantasía que pueda aportar… vamos, que lo hubiera realizado mucho más realista. Su Batmovil además hubiera sido un Lincoln Continental con un motor de autobús… todo sería más mecánico, más gastado y sobre todo hiperviolento. Aquí añade que nunca le dejarían hacer su visión de El Señor de la Noche.

El coche de Batman según Arofnosky... un Lincoln Continental

Después de la neura del señor Aronofsky, comentaros que se completa el casting del remake / precuela / secuela que rodará Rob Zombie de La noche de Halloween (1978). Gracias a Bloddy Disgusting me entero que ya tenemos seleccionada a la teenager niñera que sufrirá las envestidas, cuchillo de cocina en mano, de Michael Myers. La nueva Laurie Strode será interpretada por Scout Taylor-Compton, quien intentará emular a la de aquella también desconocida Jaime Lee Curtis.

En fin, me despido con una enhorabuena sentida. La academia del cine español dio ayer noche los premios Goya. Para mí que fue por simple condescendencia, resulta que de pura casualidad le entregaron a El Laberinto del Fauno (2006) los equivalentes a sus nominaciones en los Oscar más un par de extras en forma de Actriz revelación, para la jovencísima Ivana Baquero, y el montaje. Del resto naranjas de la china y que te den arroz Catalina. Para recuperar su relación con Pedro Almodóvar, otorgaron a Volver (2006) el montante que la hizo auténtica triunfadora de la gala, mejor película, mejor director, mejor actriz protagonista y mejor actriz secundaria, amén de mejor música para el gran Alberto Iglesias. Muy a mi pesar, y con perdón, ahora toca hacerle caricias, por no decir otra cosa, al genial Almodóvar. Da la sensación de que como le han dejado sin nominación en los Oscar y lleva "toda" la vida maltratado por la academia española, hay que acordarse de él ahora… Volver no es para nada mejor que Hable con Ella (2003), ¿por qué esta sensación?, ¿para cuando se premiará con más sentido?

Se que me pierde el fanatismo, pero menos mal que le dieron el premio por el guión original a Guillermo del Toro, si no es por esto cabe pensar que El Laberinto del Fauno no es más que una película de efectos especiales sin pizca de argumento y un reparto de pacotilla… vamos, una pena.

Nota: Un nuevo saludo y la enhorabuena a Alberto Hortas que está ahora en La Sexta haciendo el maquillaje para un programa que se llama Anónimos. De paso os anoto que Nicholas Cage, Eva Mendes y el director Mark Steven Johnson han estado hoy en Madrid presentado El Motorista Fantasma (2007). Según el diario El País la presentación ha sido en el hotel San Mauro… Creo que la cosa puede ser preocupante, no se ha comentado nada en las noticias y da la sensación que la va todo de tapadillo. A ver que pasa con el resultado final.

Publicado por Uruloki en
 

Gracias a X-Realms me entero que Quentin Tarantino ha sido entrevistado por la gente de la revista Empire para su publicación de marzo, que todo sea dicho, sale a la venta en febrero. No se como lo habrán conseguido, supongo que algún servicio de suscripción para adelantos, pero recuperan un par de cosillas de las entrevista donde se nos da alguno de los detalles del argumento de Death Proof y del estilo de rodaje que han aplicado, tanto Quentin Tarantino como Robert Rodriguez, al pastiche final.

Nueva imagen de Death Proof

Para ir abriendo boca Death Proof va a ser un film totalmente Quentin Tarantino… diálogo, diálogo y, por si lo echamos de menos, más diálogo. Según el director debemos hacernos a la idea de que la primera hora de metraje se compone casi exclusivamente de secuencias donde veremos a las mujeres protagonistas largando molonamente, a tope con Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Zoe Bell, Marley Shelton, Rose McGowan, Mary Elizabeth Winstead, Sydney Tamiia Poitier, Jordan Ladd, etc. Tarantino lo define como un diálogo de cachondas al modo Eugene O’Neill… sordidez, desilusión, desesperación, etc. Luego el resto. El estilo del film, comenta Tarantino, ha fluctuado entorno a varios subgéneros, primero fue concebida como una Rock ‘n’ Roll Movie, luego una Girl-Gang Movie y finalmente una Road Movie.

Leyendo otro detalle del resumen que hacen me he quedado intrigado… Grindhouse (2007) va a ser totalmente fiel al estilo que quiere imitar y glorificar, vamos a ver una película Exploitation de serie B rozando por momentos auténtica serie Z. Según Tarantino, la idea es que dé la sensación de que estamos viendo una película gastada, cutre, pasada de vueltas. Por lo tanto, estaremos acompañados continuamente por tramos de metraje decolorados, quemados, como si fuéramos a un cine cutre americano. Va ser tan fiel al mundillo que quieren recuperar que incluso echaremos en falta metraje! Si, como si se hubieran perdido bobinas. Por lo tanto, estaremos ante secuencias de película donde no sabremos que pasa finalmente entorno a un tema tratado, por que narices andan estos juntos, que ha pasado con este personaje, etc. Ataos los machos, Grindhouse va a ser la primera película cutre de la historia provocada y con un presupuesto dedicado casi exclusivamente a recuperar todo lo más barato posible!

Nueva imagen de Planet Terror

Completamos este especial domingo de Grindhouse con una entrevista concedida al New York Times por parte de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez , donde además, han publicado las dos fotos que acompañan al post. De partida comentan que Grindhouse es un experimento arriesgado, cuenta con la mayor campaña publicitaria de la compañía de los hermanos Weinstein y, vamos, se las están jugando a una baza muy peleona. Planet Terror contará como un arma bioquímica es abandonada cerca de un pueblo de Austin (Texas), acto seguido los residentes se comenzarán a intoxicar. El resultado de esta intoxicación es la desintegración del cuerpo de los infectados, montones de pústulas, tumores variados y, como no, el famoso efecto zombie canibal. Según Rodriguez el film recrea las famosas obras de John Carpenter. Death Proof contará como un especialista sociopatá protagonizado por Kurt Russell se dedica a asesinar chicas con su coche. El film, dice Tarantino, bebe directamente de Punto Límite: Cero (Vanishing Point, 1971), una de las mejores Road Movies con persecuciones de infarto. Añade que el film contiene los mejores diálogos que han salido de su mente.

Publicado por Uruloki en
 

Fangoria, Especial Grindhouse¿Quién no recuerda aquel rumor que situaba a Sam Raimi en la carrera para dirigir la adaptación cinematográfica de El Hobbit? Todo surgió a raíz del gran debate que se montó entre Peter Jackson y la New Line Cinema. En medio de la pelea apareció un curioso comentario que colocaba al director de chorreantes sangrías como Posesión Infernal (1981) o Terroríficamente Muertos (1987) en la carrera por dirigir las aventuras de Bilbo Bolsón, trece enanos, un anillo y un dragón sobre un tesoro en una Montaña Solitaria.

Pues nada, volvemos de nuevo sobre el rumor pero ahora un poco diferente. Antes de nada hagamos cábalas… Sam Raimi parece un poco harto de dirigir una y otra vez películas de la Marvel. Spiderman (2002) nos demostró que Raimi es un director ideal para este tipo de películas, Spiderman 2 (2004) aseguró que, en manos de Raimi, el personaje más representativo de la factoría Marvel tenía vida para rato. Con Spiderman 3 (2007) vamos a alcanzar un punto de inflexión total. Vuelven miedos pasados en forma del Hombre de Arena (Thomas Haden Church), viejas rencillas deberán llegar a su fin con la aparición del Nuevo Goblin (James Franco) y, por fin, asistiremos a la aparición del villano más añorado por todos… Veneno (Thoper Grace). Ahora bien, también llevamos varios meses indicando que la mitad del reparto de la gran saga poco a poco se va dando de baja para el futuro… que si Tobey Maguire ha sido padre y quiere cambiar de aires para no encasquillarse, que si Kirsten Dunst piensa en otros proyectos, etc. De hecho Sam Raimi ha asegurado que o tiene a sus ordenes al mismo conjunto de actores o pasa de todo.

Pues nada, hoy en Los Ángeles Times han publicado que Sam Raimi le ha comentado a sus asociados, supongo que Robert Tapert e Ivan Raimi, y jefazos de la Sony, que están pensando seriamente en dirigir El Hobbit… ahí queda eso! La cosa de todas formas pinta muy complicado, hay tantos tejemanejes entre la New Line Cinema, la Metro Goldwyn Mayer y los propietarios de los derechos sobre la obra de J.R.R. Tolkien que sabe dios que pasará con este proyecto. Pero el simple hecho de que un director comente algo sobre un proyecto siempre es interesante, sobre todo cuando está terminando una etapa del nivel de la saga Spiderman con un éxito envidiable.

La foto que acompaña al post la he descubierto gracias a la gente de Tarantino Spain. Se trata de la portada de la revista Fangoria que saldrá a la venta el próximo 27 de Febrero. Aunque para aquella a lo mejor tenemos ya más fotos de Grindhouse (2007), aquí os dejo con lo que parece uno de los protas del film. Podría ser Quentin Tarantino en Planet Terror… me suena haber visto por ahí una imagen donde termina con un palo o una jeringuilla en el ojo, o incluso Michael Parks por el colgante vaquero que lleva al cuello… lo único seguro es que luego le pasará algo como lo que veis en la foto. Curioso, ¿no?

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente estamos en época de vacas flacas noticieras. No hay mucho que contar, pero intentaré sacarle todo el jugo posible a las pocas noticias destacables del día… Comenzaremos comentando adelantos en el casting de The Dark Knight (2008), la continuación a la magnífica Batman Begins (2005) con la que Christopher Nolan recuperó al muy mareado Señor de la Noche. Antes de nada anunciar que el film ya se encuentra en preproducción desde el pasado 11 de enero, ¿esto que significa? Básicamente que todo el reparto está seleccionado, el guión finalizado y el dinero para la producción recaudado. En este momento se contratarán a las empresas que participarán en el desarrollo, el guión se dividirá y repartirá entre los diferentes encargados de vestuario, efectos, decoración, etc., para que comiencen ha desarrollar escenarios, conceptos y todo eso. De paso, se decide una fecha de comienzo del rodaje e incluso se realiza alguna reunión entre el reparto del film para que se lea el guión en conjunto y tal.

Tras este adelanto destacar que gracias a Latino Review nos enteramos que Katie Holmes-Cruise será sustituida por alguien para interpretar a Rachel Dawes, la conocida de Bruce Wayne. Además de esto se confirma oficialmente que Harvey Dent aparecerá en la película pero que, sin embargo, el rumoreado Oswald Cobbleopt a.k.a. Pingüino se quedará en el limbo de los malos de Batman para futuros proyectos. Parece ser que tras descartarse Matt Damon para interpretar a Dent, los principales actores que suenan para el papel son Josh Lucas, Edward Norton y Jamie Foxx… aunque casi seguro que nos aguarde alguna sorpresilla. Por lo demás toca esperar.

Werewolf Women of the SS y Hack/Slash

Ahora toca hacer una pequeña transición del mundo del cine-cómic al cine-terror. Tenía pendiente comentar unos temas de la ya anunciada adaptación del cómic de terror Hack/Slash. El pasado 11 de enero… si, lo se… el director / guionista Todd Lincoln apareció haciendo los primero comentarios acerca de la adaptación cinematográfica de la obra de Tim Seeley. Asegura que Hack/Slash (2007) será divertida pero de miedo, empapada de hemoglobina y repleta de de generosos pechos… un festival gore con todos los detalles y personajes típicos de los mejores films de autor del mundillo del terror. Con un tratamiento más serio que el cómic el film no dejará de ser sangriento y ciertamente vicioso. La idea será hacer algo especial, no una dedicatoria a los famosos slasher films, si no algo que revigorice el género.

Como ya estamos chorreando color rojo, un par de detalles del mundillo del terror que nos visitará. Primero una nueva foto del trailer Werewolf Women of the SS que Rob Zombie rueda para Grindhouse (2007). No se la razón de este goteo, y en particular de este trailer. Nuevamente una musa nazi, esta vez le toca a Sybil Danning que seguro hará alguna perrería a la ya vista Sheri Moon Zombie. Segundo y final, el anuncio por parte de Rob Zombie de que el discutido remake de la obra maestra del terror Halloween (1978) comienza su rodaje… a ver que sale, lo último que se pierde es la esperanza, ¿no?

Publicado por Uruloki en
 

DykstraflexVía un montón de webs que citan a Popular Mecanics, me entero de una curiosa lista donde se recopilan los 10 efectos digitales que marcaron época y definieron de alguna manera el resto de productos cinematográficos que se fueron realizando a partir de su momento. Personalmente algunos de los efectos citados son, por lo menos, chocantes, pero comentan que han sido seleccionados por profesionales del ramo y que por ello deben ser considerados no como grandiosas maravillas, si no, más bien, como percusores de lo que vemos actualmente en los cines. El orden no es de peor a mejor, es de más antiguo a más moderno, donde se pueden ver las innovaciones aplicadas.

El número uno de la lista es, indudablemente, La Guerra de las Galaxias (1977), por la innovadora técnica utilizada para rodar las escenas de batalla en el espacio. Denominada Motion-Control Photography, consistió en que desde un ordenador se controlaron una gran cantidad de complejos movimientos de cámara… el resultado se pudo ver en 1977 y sorprendió de lo lindo: cazas, cruceros estelares, destructores imperiales y una estrella de la muerte se dieron cita en uno de los grandes films de la historia. Si se hubiera realizado a mano, hubiera sido sencillamente imposible. La técnica fue posible gracias a una cámara especial llamada Dykstraflex creada por el maestro de efectos John Dykstra.

CineonEn segundo lugar está Tron (1982). Aunque no fue la primera película en usar imágenes generadas por ordenador, si fue la primera en usarlas para crear un mundo en tres dimensiones. Sin lugar a dudas marcó un antes y un después en la concepción de escenarios virtuales.

En tercer lugar tenemos a Terminator 2: El juicio final (1991). El retorno de James Cameron a su fabuloso asesino cibernético no fue el primero en usar la técnica del MorphingWillow (1988) ya la utilizó para las transformaciones de la bruja Fin Raziel (Patricia Hayes) a manos de Willow Ufgood (Warwick Davis). De todas formas, el grado de realidad alcanzado por el metal líquido sigue siendo hasta ahora difícil de superar… Estela Plateada en Fantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer (2007), será un buen ejemplo para ver la evolución alcanzada en 15 años de progreso.

Le toca a Máximo Riesgo (1993) en cuarto lugar. Yo aluciné, pero leyendo te das cuenta que fue la primera peli que realizó escenas de riesgo con cables que luego fueron borrados con ordenador! Muchas de las secuencas se realizaron en escenarios reales. Actualmente el sistema inventado sigue usándose tanto es secuencias sobre fondo real, como con la técnica de la pantalla verde… sin ir más lejos, la reciente Apocalypto (2006).

MassiveResulta que Parque Jurásico (1993) ocupa el quinto lugar. Para el que no lo sepa, esta película fue la debutante en lo tocante a incluir seres vivos creados completamente por ordenador y que efectuaran movimientos reales y creíbles. Para ser exacto un total de 6 minutos de las apariciones que vemos son 100% digitales. Las criaturas CGI creadas fueron intercaladas con animatronics creados por Stan Winston Studio, el resultado final es por momentos difícil de diferenciar.

El sexto lugar es para Forrest Gump (1994). Gracias a un sistema conocido como Cineon de la casa Kodak, el efecto digital dio un paso al frente para erigirse en creador de historia… o por lo menos modificador. Muchos recordaron a Joseph Stalin y sus famosas fotografías trucadas, pero aquí los técnicos de efectos especiales fueron más allá… lograron hacer interactuar a los actores, Tom Hanks, con personajes como John F. Kennedy modificando mediante composición digital escenas grabadas de la época. Impresionante.

Motion CaptureAhora toca La tormenta perfecta (2000). Yo ya lo dije no hace mucho, los efectos de Poseidon (2006) no llegan ni a la suela del zapato de esta película. Es la primera película en la que un elemento natural parece real 100%. Supongo que desarrollos de software que evolucionaron durante muchos años consiguieron que al final un elemento orgánico digital pareciese real. Recuerdo ver un reportaje donde se comentaba que la lava vista al final de El Retorno del Rey usaba una técnica similar creada por españoles.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) y El Señor de los Anillos : Las Dos Torres (2002) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003). La gente de Weta Digital se lo curro a saco. Crearon Massive, un programa de ordenador que genera cientos de elementos individuales con inteligencia artificial independiente que toman decisiones y se rigen por patrones de comportamiento previamente definidos. El resultado… inimaginable y muy utilizado actualmente.

Polar Express (2004). Nuevamente Tom Hanks como protagonista de una de las técnicas digitales que han marcado época. Robert Zemeckis se rodeó de 200 cámaras y técnicas de Motion-capture para crear personajes completamente digitales basados en actores reales. Luego los diseñadores y animadores crearon una película donde se podía reconocer fielmente quien era el quien real e una película de animación.

Completa la lista El Día de mañana (2004). Desconocía que se tomaran más de 50.000 fotos de New York para generar una versión completamente digital de la ciudad. El resultado, las secuencias de destrucción más realistas creadas hasta el momento. Parece que no, pero tiene su curro. Los técnicos de efectos digitales reconocieron después que crear las olas y la tormenta fueron pan comido en comparación con la creación de la ciudad diigital.

¿Echáis alguna en falta? Yo probablemente el Bullet Time de Matrix (1999).

Nota: Gracias a Barry Collins podemos visitar este genial enlace donde se muestra una línea temporal de los bombazos del CGI en el cine y televisión.

Publicado por Uruloki en
 

Como todos los años desde la creación del blog, ha llegado la hora de probar suerte en la Quiniela de los Oscar 2007. Este año es además especial para los adoradores de la fantasía y el terror, dos de los temas que trato en el blog y que por si no os habéis dado cuenta… me pierden. El laberinto del fauno (2006) parte con seis interesante nominaciones en categorías reflejo del buen proyecto que se ha realizado. A la ya sabida nominación a la Película de Habla no Inglesa se suman la de Dirección artística por el encomiable trabajo de Eugenio Caballero y Pilar Revuelta, la Fotografía de Guillermo Navarro, el Maquillaje de David Martí, Montse Ribé y todo el equipo de DDT Efectos Especiales, por lo que me toca citar a Alberto Hortas, compostelano que conozco desde hace unos años y que participó en el desarrollo y aplique del maquillaje del film, la Banda Sonora Original de Javier Navarrete y el excelente guión realizado por Guillermo del Toro. Ya sabéis, pulsad, esperad a que mi lento servidor os de respuesta, participad pacientemente y a ver que pasa. Se admitirán quinielas hasta el 24 de febrero a las 23:59.

La Quiniela de los Oscar 2007

Ahora tocan unas cuantas noticias de relleno que no colman las expectativas de un día como hoy. Tyrese Gibson, uno de los protagonistas de la esperada y robotizada Transformers (2007) de Michael Bay, ha concedido una entrevista a la gente de  Crave Film & TV. En ella comenta un pequeño detallito del anunciado y por ahora aparcado proyecto de Luke Cage (2008) a.k.a. Power Man. Comenta que tanto él como John Singleton, el director que se asoció al proyecto hace varios milenios, sigues esperando por un guión… pero que están ahí, si la cosa llega, se pondrán al tajo. En fin, también tenemos un nuevo agregado femenino a Wonder Woman (????), film que se supone dirigirá Joss Whedon tarde o temprano. Resulta que en SciFi Wire podemos leer como Cobie Smulders , actriz televisiva, comenta que estaría interesada en realizar pruebas de casting para protagonizar el film… ¿y quien no? La chica se ve que no es tonta y tira la propuesta para ver si algún incauto se la recoge… que pillina!

Vía X-Realms me entero de una cosilla medianamente interesante. Comentan en la web que Paul W.S. Anderson ha asegurado que está ultimando la preproducción de Castlevania (2008), temás de presupuesto, localizaciones, etc. Además ha declarado y confirmado que espera comenzar a rodar a finales de este año en Hungría y Transilvania. Dice que la película estará plagada de escenas en bosques nevados, en palabras del director: "It was like discovering Mordor as a real location", en fin… primera vez en la historia que debe rodar en exteriores, está que no caga. Antes de irme con la murga a otra parte otro detallito, vía Comics Continuum me entero que Kevin Spacey anda por ahí asegurando que estará en The Man of Steel (2009) interpretando a Lex Luthor… vaya, si el otro día lo planteaba un poco en plan duda, ahora parece confirmarse.

Publicado por Uruloki en
 

A las dos y media de la tarde se ha celebrado el evento en el que se dan los nominados a optar a ganar la estatuilla de oro en la próxima ceremonia de los Oscar de Hollywood. Antes de comentar mis primeras impresiones sobre el tema hay que destacar dos detalles que completan con mismo interés el día de hoy. Han aparecido un par de nuevos carteles de dos de los films más esperados para este año.

A través de Ain’t It Cool podemos ver el nuevo póster de Grindhouse (2007) aparecido en una revista japonesa llamada Movie Treasure. Muy en la línea de sus anteriores versiones, los aparecidos en la Comic Con de San Diego, el oficial de hace poco y el no confirmado de no hace tanto, desprende auténtico aroma Exploitation. No se cuanta verdad habrá en este nuevo póster para el completísimo film de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, lo único que se puede decir es que mola bastante. Es interesante ver como se mantiene el interés del fan con pequeñas pero superlativas dosis de material del film… así da gusto!

Nuevo póster de Grindhouse aparecido en Japón Nuevo póster de 300

El otro póster del día es el nuevo de 300 (2007), la recreación por parte de Zack Snyder de la visión comiquera que Frank Miller realizó de la batalla de las Termópilas. Este ha aparecido en Cinematical y bueno… no es tan espectacular e interesante como cabía esperar. De todas formas la cosa promete más y más conforme pasa el tiempo y alcanzamos el mes de marzo.

Antes de dejaros con las nominaciones. y el correspondiente aviso de que pronto estará disponible la Quiniela de los Óscar que se mantiene en Uruloki desde hace ya cuatro años, os dejo con una imagen que no me está molando nada… aunque suena a falso por todas partes, me parece lamentable que pueda ser verdadero. Resulta que se lleva un tiempo comentando, incluso algún informativo de este país, que en Apocalypto (2006) sale Wally… no es coña, el de Donde está Wally! Hoy han sacado en La Neurona Absurda un enlace a un vídeo, suena a montaje, y foto, esta me parece más real por como está tomada, del supuesto fotograma integrado en el film de Mel Gibson. El vídeo canta, pero como es en flash puede ser defecto de la transición… la imagen suena a que un tipo aprovechó para hacerse una foto en uno de los decorados del film y usar este detalle para crear un bulo. Estoy pendiente de verificación pero… visto lo visto en el trailer del film, me temo lo peor.

Wally en Apocalypto... alucinante!

Ahora un poquito para los Oscar. Aunque me explayaré más en otro momento, por ahora comentar que El laberinto del fauno (2006) opta a 6 premios de la academia americana! Tiene las nominaciones a guión original para el gran Guillermo de Toro, película de habla no inglesa, maquillaje para los españoles de DDT, dirección artística, música y fotografía. Solo superada por las 7 de Babel (2006) del también mexicano Alejandro González Iñárritu. Con otras 6 nominaciones tenemos a The Queen (2006) y Dreamgirls (2006). Luego con 5 están Infiltrados (2006) o Diamante de sangre (2006) y con 4 otra buena lista de films como Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto (2006), Notes on a Scandal (2006), Little Miss Sunshine (2006) y Cartas desde Iwo Jima (2006). Ninguna favorita, de nuevo una quiniela dificilísima.

Nota: Flanagan me lo ha confirmado… este fin de semana revisando una versión bajada de las redes de intercambio verificó lo de la inclusión de Wally en Apocalypto. Que triste.

Publicado por Uruloki en
 

Ghost in the Shell, Motoko KusanagiEl día ha amanecido con una de esas noticias que dará que hablar lo suyo mientras no se conforme algo realmente estable. Vía Coming Soon, que cita a la fuente de verdades Variety, se comenta que la compañía de animación Production I.G. se ha hecho con los derechos cinematográficos de venta para una adaptación en cine real de Kôkaku kidôtai (Ghost in the Shell), la obra de la Kodansha, una de los manga más representativos de la historia creada por el maestro Masamune Shirow en 1989. La obra, un thriller futurísitoco cyberpunk para el que no lo sepa, está situada en el siglo XXI y narra las misiones de Motoko Kusanagi, jefa de operaciones encubiertas de la "Sección 9", una unidad que se encarga de resolver crímenes tecnológicos (robo de secretos, crímenes, etc.). El detalle está en que Kusanagi es, básicamente, un cyborg formado por un cerebro humano y un cuerpo artificial dotado de fuerza sobrehumana y habilidades especiales. Algo además muy útil para el trabajo que realiza…

Esta misma productora de animación fue la encargada de realizar el anime de culto que adaptaba la obra de Shirow y que se estrenó en 1995 bajo el mismo título Ghost in the Shell (Kôkaku kidôtai, 1995), además de la continuación, Ghost in the Shell: Innocence (Inosensu: Kôkaku kidôtai, 2004), y serie, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (Kôkaku kidôtai: Stand Alone Complex, 2002), que se distribuyeron más adelante… creo que por aquí la pusieron en cuatro o la sexta a horas intempestivas.

Como idea de proyecto puede ser una maravilla cyberpunk repleta de fabulosos efectos especiales. Además, junto con la confirmada para un futuro próximo Battle Angel (2???) en manos de James Cameron, sería adaptar otra de esas obras que todo aficionado al manga tiene por casa. De todas formas, creo que es un proyecto extremadamente complejo y singular no en vano la historia narrada en Ghost in the Shell es demasiada compleja y rara para ser adaptada a imagen real, ¿no? Se plantea demasiados detalles éticos y filosóficos en lo tocante a la fusión hombre-máquina, sobre todo centrados en la existencia e identidad del ser humano en si. Vamos, un poco una ida de olla tremenda. Aunque, si Matrix (1999), Matrix Reloaded (2002) y Matrix Revolutions (2003) son una realidad… ¿por qué no Ghost in the Shell?

Bueno, tras este bombazo anunciar un par de breves del día que también tienen derecho. Primero las nominaciones de los Razzie… en fin, no entiendo como pueden decir que La joven del agua (2006) es mala… está nominada a: película, guión, director y actor de reparto para M. Night Shyamalan… para mi es una de las mejores del año pasado. Luego tenemos a Bloodrayne (2005) de Uwe Boll, que tampoco creo que se lo merezca… esta se ha ganado 6 nominaciones: película, actriz para Kristanna Loken, actor secundario para Ben Kingsley, actriz secundaria para Michelle Rodriguez, director y guión. Segundo, Jill Wagner, protagonista de Blade, la serie (2006), suena ahora para interpretar a la Diana en Wonder Woman (????) de Joss Whedon… en fin, otra más. Me despido con otro tema del maltratado Shyamalan, comentan en varios sitios, entre ellos Latino Review, que su nuevo guión titulado Green Planet ha sido descartado por todas las grandes productoras: Universal, Warner Bros., Paramount y Fox han optado por no concederle el beneplácito de la producción… ¿habrá cavado la crítica la tumba de M. Night Shyamalan?

Publicado por Uruloki en
 

Póster de La Noche de HalloweenEsto es una puñetera fiebre, últimamente se están realizando demasiados remakes innecesarios de grandes clásicos del cine de terror de los años 70 y 80. La tónica general, vistas las últimas noticias y decisiones, es que no parece haber interés alguno por parar esta majadería… series B que se vuelven a revisar ¿para?, ¿no sería mejor dejar todo como está e intentar imaginar cosas nuevas? Recordemos por ejemplo que últimamente se han confirmado cosas como el remake de Viernes 13 (1980) por parte de Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay o el remake de La Cosa (1982). Bueno, el tema es el siguiente… uno de los proyectos más peligrosos y arriesgados que se pretende hacer es la revisión de uno de los hitos del cine de slashers y serial killers teenagers, la gran película de John Carpenter, La Noche de Halloween (1978).

Resulta que Rob Zombie, curioso director bastante normalito a mi parecer tras demostrar sus limitadas capacidades con La casa de los 1000 cadáveres (2003) o la un poco más soportable Los renegados del diablo (2005), se embarcó hace tiempo en este proyecto que ha titulado Rob Zombie’s Halloween (2007). Se lleva mucho hablando sobre él, de partida el propio Rob aseguró hace unos meses en una entrevista que el film sería una especie de precuela remake del original… definido por el una reimaginación de la serie.

Últimamente la noticia está en que el reparto no hace más que crecer gracias a los anuncios del propio señor Zombie en su blog en MySpace. La lista no está nada mal, veteranos como Brad Dourif, que recuperará el papel del Sheriff Leigh Brackett que interpretara Charles Cyphers en el clásico de Carpenter, Malcolm MacDowell que intentará emular al magistral Donald Pleasance en el papel del Dr. Loomis, o clásicos del cine de terror como Dee Wallace Stone, Ken Foree y Adrienne Barbeau se verán acompañados por gente como Danny Trejo, Tyler Mane, que será Michael Myers, y jóvenes de buen ver como Danielle Harris, Hanna Hall o, como no, Sheri Moon Zombie.

El problema de este remake es el siguiente, resulta que ha aparecido recientemente una primera reseña de opinión a un borrador del guión que readaptó Rob Zombie de la obra de John Carpenter. Lo expuesto en esta crítica es que lo que está haciendo el director / cantante es una auténtica cagada… los rumores y las presiones salen por todas partes y esta fiebre de reimaginaciones parece cobrarse su primera victima. No van a dejar de hacer la película por un detalle como este, pero lo que si es cierto es que se están viendo obligados a reescribir el guión. Esta parece ser la razón de que el film retrase su estreno al próximo 31 de agosto en USA. En fin… la cosa no me huele muy bien… a ver en que queda la cosa cuando podamos verla.

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 41234