Nuevamente estamos en época de vacas flacas noticieras. No hay mucho que contar, pero intentaré sacarle todo el jugo posible a las pocas noticias destacables del día… Comenzaremos comentando adelantos en el casting de The Dark Knight (2008), la continuación a la magnífica Batman Begins (2005) con la que Christopher Nolan recuperó al muy mareado Señor de la Noche. Antes de nada anunciar que el film ya se encuentra en preproducción desde el pasado 11 de enero, ¿esto que significa? Básicamente que todo el reparto está seleccionado, el guión finalizado y el dinero para la producción recaudado. En este momento se contratarán a las empresas que participarán en el desarrollo, el guión se dividirá y repartirá entre los diferentes encargados de vestuario, efectos, decoración, etc., para que comiencen ha desarrollar escenarios, conceptos y todo eso. De paso, se decide una fecha de comienzo del rodaje e incluso se realiza alguna reunión entre el reparto del film para que se lea el guión en conjunto y tal.

Tras este adelanto destacar que gracias a Latino Review nos enteramos que Katie Holmes-Cruise será sustituida por alguien para interpretar a Rachel Dawes, la conocida de Bruce Wayne. Además de esto se confirma oficialmente que Harvey Dent aparecerá en la película pero que, sin embargo, el rumoreado Oswald Cobbleopt a.k.a. Pingüino se quedará en el limbo de los malos de Batman para futuros proyectos. Parece ser que tras descartarse Matt Damon para interpretar a Dent, los principales actores que suenan para el papel son Josh Lucas, Edward Norton y Jamie Foxx… aunque casi seguro que nos aguarde alguna sorpresilla. Por lo demás toca esperar.

Werewolf Women of the SS y Hack/Slash

Ahora toca hacer una pequeña transición del mundo del cine-cómic al cine-terror. Tenía pendiente comentar unos temas de la ya anunciada adaptación del cómic de terror Hack/Slash. El pasado 11 de enero… si, lo se… el director / guionista Todd Lincoln apareció haciendo los primero comentarios acerca de la adaptación cinematográfica de la obra de Tim Seeley. Asegura que Hack/Slash (2007) será divertida pero de miedo, empapada de hemoglobina y repleta de de generosos pechos… un festival gore con todos los detalles y personajes típicos de los mejores films de autor del mundillo del terror. Con un tratamiento más serio que el cómic el film no dejará de ser sangriento y ciertamente vicioso. La idea será hacer algo especial, no una dedicatoria a los famosos slasher films, si no algo que revigorice el género.

Como ya estamos chorreando color rojo, un par de detalles del mundillo del terror que nos visitará. Primero una nueva foto del trailer Werewolf Women of the SS que Rob Zombie rueda para Grindhouse (2007). No se la razón de este goteo, y en particular de este trailer. Nuevamente una musa nazi, esta vez le toca a Sybil Danning que seguro hará alguna perrería a la ya vista Sheri Moon Zombie. Segundo y final, el anuncio por parte de Rob Zombie de que el discutido remake de la obra maestra del terror Halloween (1978) comienza su rodaje… a ver que sale, lo último que se pierde es la esperanza, ¿no?