Gracias a X-Realms me entero que Quentin Tarantino ha sido entrevistado por la gente de la revista Empire para su publicación de marzo, que todo sea dicho, sale a la venta en febrero. No se como lo habrán conseguido, supongo que algún servicio de suscripción para adelantos, pero recuperan un par de cosillas de las entrevista donde se nos da alguno de los detalles del argumento de Death Proof y del estilo de rodaje que han aplicado, tanto Quentin Tarantino como Robert Rodriguez, al pastiche final.

Nueva imagen de Death Proof

Para ir abriendo boca Death Proof va a ser un film totalmente Quentin Tarantino… diálogo, diálogo y, por si lo echamos de menos, más diálogo. Según el director debemos hacernos a la idea de que la primera hora de metraje se compone casi exclusivamente de secuencias donde veremos a las mujeres protagonistas largando molonamente, a tope con Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Zoe Bell, Marley Shelton, Rose McGowan, Mary Elizabeth Winstead, Sydney Tamiia Poitier, Jordan Ladd, etc. Tarantino lo define como un diálogo de cachondas al modo Eugene O’Neill… sordidez, desilusión, desesperación, etc. Luego el resto. El estilo del film, comenta Tarantino, ha fluctuado entorno a varios subgéneros, primero fue concebida como una Rock ‘n’ Roll Movie, luego una Girl-Gang Movie y finalmente una Road Movie.

Leyendo otro detalle del resumen que hacen me he quedado intrigado… Grindhouse (2007) va a ser totalmente fiel al estilo que quiere imitar y glorificar, vamos a ver una película Exploitation de serie B rozando por momentos auténtica serie Z. Según Tarantino, la idea es que dé la sensación de que estamos viendo una película gastada, cutre, pasada de vueltas. Por lo tanto, estaremos acompañados continuamente por tramos de metraje decolorados, quemados, como si fuéramos a un cine cutre americano. Va ser tan fiel al mundillo que quieren recuperar que incluso echaremos en falta metraje! Si, como si se hubieran perdido bobinas. Por lo tanto, estaremos ante secuencias de película donde no sabremos que pasa finalmente entorno a un tema tratado, por que narices andan estos juntos, que ha pasado con este personaje, etc. Ataos los machos, Grindhouse va a ser la primera película cutre de la historia provocada y con un presupuesto dedicado casi exclusivamente a recuperar todo lo más barato posible!

Nueva imagen de Planet Terror

Completamos este especial domingo de Grindhouse con una entrevista concedida al New York Times por parte de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez , donde además, han publicado las dos fotos que acompañan al post. De partida comentan que Grindhouse es un experimento arriesgado, cuenta con la mayor campaña publicitaria de la compañía de los hermanos Weinstein y, vamos, se las están jugando a una baza muy peleona. Planet Terror contará como un arma bioquímica es abandonada cerca de un pueblo de Austin (Texas), acto seguido los residentes se comenzarán a intoxicar. El resultado de esta intoxicación es la desintegración del cuerpo de los infectados, montones de pústulas, tumores variados y, como no, el famoso efecto zombie canibal. Según Rodriguez el film recrea las famosas obras de John Carpenter. Death Proof contará como un especialista sociopatá protagonizado por Kurt Russell se dedica a asesinar chicas con su coche. El film, dice Tarantino, bebe directamente de Punto Límite: Cero (Vanishing Point, 1971), una de las mejores Road Movies con persecuciones de infarto. Añade que el film contiene los mejores diálogos que han salido de su mente.