El día ha amanecido con la más que interesante noticia, que cita a Variety, la madre de las verdades en el mundo del cine, de que la adaptación al cine de Deadman, el personaje de cómic de DC, que se anunció en la pasada Comic Con de San Diego comienza a tomar forma. Aunque sea poco, la Warner Bros. ha anunciado que el debutante guionista Gary Dauberman es el encargado de unirse a Guillermo del Toro para realizar el paso de cómic a cine del personaje. Por lo tanto, ya es un primer paso. En un principio el director mexicano se mantendrá alejado de las cámaras en este proyecto, personalmente un pena, y actuará como productor junto a Angry Films, la empresa de Don Murphy y Susan Montford.

Deadman por Mike Mignola

Tengo la esperanza de que, al igual que ocurriera con Blade 2 (2002), Guillermo del Toro se ponga en contacto con Mike Mignola para realizar bocetos del personaje. Algún día os pondré los diseños realizados por el creador de Hellboy para la película de Blade que dirigió del Toro y que descubrí gracias a Pahko, otro fan del director mexicano.

Dejando de lado el tema cómic vengo a presentaros la caspa de los remakes. Si no nos llega con que se estén masacrando éxitos de la serie B de los años 70 y 80 como La Niebla (1980), La Cosa (1982), El día de los Muertos (1985), Halloween (1978), Poltergeist (1982), Hellraiser (1987) y un largísimo etcétera, ahora lo último es hacer una remake de una peli que ya has rodado. Eso es lo que planean hacer Larry Cohen con su más que curiosa ¡Estoy vivo! (1972) y Bob Clark con Deathdream (1974) y Children Shouldn’t Play With Dead Things (1972). Veamos, recuerdo ¡Estoy vivo!, hasta no hace mucho la conservaba grabada en vídeo pero se fue a la basura con una gran cantidad de películas de terror / gore de los gloriosos años 70 y 80. ¿Vale la pena hacer un remake de una película donde un bebé mutante, creado de aquella por el maestro en FX Rick Baker, se dedica a aniquilar a todo el que se encuentra por delante? Puff, echadle un vistazo, hay que reconocer que no estaba del todo mal pero era serie B con tendencias a Serie Z, y de paso miraros las secuelas It Lives Again (1978) y It’s Alive III: Island of the Alive (1987)… esas si que son tremendas. Con respecto a Bob Clark pues… Deathdream destacó por ser el debut de Tom Savini en el mundo de los FX, por el resto era pura caspa, la otra… pues… en fin, en España se tituló como La Noche de los Muertos Vivientes 2 y con eso basta.

Publicado por Uruloki en
 

Latino Review de vez en cuando echa órdagos al reparto de pelis de cierta enjundia. Ellos son los responsables de exclusivas como el sorprendente protagonismo de Brandon Routh en Superman Returns (2006) o del sonado de Heath Ledger para el Joker de The Dark Knight (2008). Ahora le toca a Iron Man (2008), aquí no tenemos papeles protagonistas que descubrir… bueno, nos queda saber quien interpretará al archienemigo del hombre de acero, el anunciado Mandarín. Esta vez la gente de Latino Review pone cara al personaje de Virginia "Pepper" Potts, la secretaría de Tony Stark. Según la web americana la seleccionada es la muy interesante Rachel McAdams, a la que hemos podido ver en films como De boda en boda (2005) o Vuelo Nocturno (2005).

Tres de cuatro en Iron Man... ¿o habrá más?

Por lo tanto ya tenemos poco a poco nombres: Robert Downey Jr. como Tony Stark, Terrence Howard como Jim Rhodes, Rachel McAdams como "Pepper" Potts y ¿? como Mandarín… se admiten apuestas. En lo tocante a Ghost Rider (2007) y Spiderman 3 (2007) pues andan rulando por ahí lo que parece ser nuevas imágenes de los films. Realmente no aportan nada nuevo… las de Spiderman, esta y esta otra, son básicamente capturas de los trailers que hemos visto, así que, aunque no están nada mal… pues eso. Interesante es sin embargo la de Ghost Rider… creo que no me suena de verla, aunque sin lugar a dudas ande por ahí. Os la dejo para ofrecer nuevas conclusiones con respecto a la calidad del diseño… creo que se ve bastante bien, probablemente lo estén retocando y tengamos un acabado de calidad superior al visto en las primeras secuencias del film.

Ghost Rider

Finalizo comentado que el póster negro de Spiderman 3 aparecido hace unos días, y que ya me parecía bastante rarito por la pose imposible de las piernas, es más falso que la quina, eso ha asegurado la Sony.

Publicado por Uruloki en
 

Vía Bloody Disgusting me encuentro con una nueva actuación de la extravagante MPAA, la asociación americana que decide que es o no factible para ser enseñado al público de la tierra cuando los USA son la factoría número uno del porno mundial. Recuerdo recientemente que alguien comentaba que a unos pósters de Saw (2004) les había ocurrido lo mismo por ser extremadamente chungos. Ahora le ha tocado a The Hills Have Eyes 2 (2007), la ya comentada como duda remake de la secuela o secuela del remake. Aquí podéis ver el póster rechazado y el finalmente aceptado por la MPAA… el rechazado lo es por razones de crudeza visual, es peor y más violento ver como arrastran un cuerpo vivo que intenta escapar que ver como llevan un fiambre calentito que es lo finalmente aceptado. Personalmente, del original prohibido por lo menos sabes que el futuro picadillo está vivo y tiene una oportunidad de agarrar una rama ya hacer frente a su captor… el otro, como mucho tiene altas posibilidades de enfriarse y adoptar un rigor mortis de momia egipcia. En fin, Estados Unidos controlando las perturbaciones mentales de sus sensibles ciudadanos.

El dilema de los pósters "duros"

Me he alegrado al leer en Superherohype que Danny Elfman está de nuevo trabajando sobre el score de Spiderman 3 (2007). Recordaros que hace un año el mundillo de la música de cine se vio sacudido por unas declaraciones donde Danny Elfman decía que pasaba de un desquiciado Sam Raimi y que abandonaba el proyecto del superhéroe arácnido. Parece ser que al final Elfman desarrollará el score con Christopher Young, con quien ya trabajó en Spiderman 2 (2004). Sin embargo, Tobey Maguire ha dejado claro que actualmente Spiderman 3 es un buen punto y final para su relación con el superhéroe de la Marvel. Según el actor, salvo milagro, no tiene ninguna ligadura contractual para continuar participando en posibles partes extra de la actual trilogía de Spiderman. Aunque reconoce que no cierra todas las puertas considera que lo hecho es un gran trabajo y que no ve razón para continuar… ante esto podemos pensar que lo que hemos visto en los trailers de Spiderman 3 es, probablemente, una primera parte del film, ya que no debería quedar nada abierto para hacernos albergar esperanzas futuras.

The Punisher Extended Edition (1)
Un fotograma de la edición extendida de El Castigador

Sin abandonar el mundo del cómic leo en Newsarama unas palabras de Jonathan Hensleigh, el director de El Castigador (2004), la adaptación de infausto recuerdo que hicieron en el 2004 del famoso antihéroe de la Marvel del mismo nombre. Aprovechando la presentación del DVD con la versión extendida del film, que incluye una espectacular combinación de secuencias modo cómic con la imagen real vista desechada por el coste, y después de declarar que la película, quitando sueldo de actores, costó poco más de 15 millones de dólares, se atrevió a comentar algo de la anunciada hace eones secuela The Punisher 2 (2007). De salida confirmar que Jigsaw será el villano del film, que además se situará en Manhattan. El guión no está hasta ahora basado en ningún arco argumental conocido, pero tomará muchos detalles de los cómics. Confiemos en que hagan algo bien, y visto los visto, esa versión extendida merece ser vista para sacar conclusiones positivas.

The Punisher Extended Edition (2)
Otro fotograma de la edición extendida de El Castigador

Termino recomendándoos ver el trailer definitivo de Hot Fuzz (2007), la nueva paranoia de Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost, film que he seguido con cierto interés en el blog y que estoy seguro sacará risas y sonrisas por todas partes. Ved el trailer de Hot Fuzz! Mañana más.

Publicado por Uruloki en
 

Guillermo del Toro ha concedido una nueva entrevista y esta vez ha sido a Entertaiment Weekly. Similar a la concedida a El Mundo hace un par de meses, han sido los lectores los que han preguntado al director mexicano acerca de sus futuros proyectos. Las respuestas como siempre muy interesantes. Según ha dicho Warner Bros le ha ofrecido hacer la película de la adaptación de En las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft por un presupuesto determinado pero, pese a planificarlo, por ahora no encuentra forma de abarcar la obra con ese dinero… supongo que tendremos que esperar mejores noticias para otro momento. Con respecto a posibles nuevas películas ha comentado que está también bastante interesado en readaptar la obra de Roald Dahl The Witches (Las Brujas), que fue llevada al cine en 1990 con Anjelica Huston al frente del reparto.

Pero sin lugar a dudas, la parte más interesante de la entrevista es en la que responde a la pregunta de si está interesado en incluir a algún otro de los personajes creados por Mignola para Hellboy 2: The Golden Army (2008). Ante esto indica que además de Johann Krauss, que es fijo en la nueva película, le planteó a Mike Mignola incluir a Lobster Johnson en el film y que ya había hablado con Bruce Campbell para el papel… si, Bruce Campbell! Parece ser que Mignola es muy reservado en este tema y por ahora tiene dudas de si dejar o no utilizarlo.

Bruce Campbell y Lobster Johnson

Dejamos a uno de los directores más interesantes de los últimos momentos y nos vamos con uno de los más odiados por el gran público, si, de nuevo Uwe Boll. Arrow in the Head anuncia que BloodRayne 2: Deliverance (2008) tiene un par de nuevos intérpretes para el film que está actualmente siendo rodado en Vancouver… vale, todo normal. ¿Recordáis que Boll había comentado que el film combinaría western con vampiros? Pues nada, Uwe Boll ha fichado a Zack Ward para interpretar a, atención, Billy el Niño, y a Michael Paré para que se haga cargo del rol de Pat Garret… que si, surrealismo puro y duro.

Para dejarlo por hoy una breve. El conocido dibujante Adam Hughes ha declarado recientemente que está participando en el diseño de trajes para los personajes de Watchmen (2008) de Zack Snyder, la nueva adaptación de una obra de Alan Moore al cine. Los diseños estarán fielmente basados en los dibujos creados por Dave Gibbons, quien recientemente ha confirmado lo de Adam Hughes y que además ha añadido que él está actuando como asistente para el trabajo.

Publicado por Uruloki en
 

Tras una jornada habitual de mucho trabajo llego a casa para echar un vistazo rápido a las webs habituales y, vaya, una confirmación esperada… el fantasticar estará en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007). Todo sale del USA Today por que ha sido el medio elegido para tener la exclusiva sobre la primera imagen, no muy detallista que digamos, el famoso vehículo de la familia Richards. Aunque ya se sabía desde el pasado mes de junio que iba a aparecer, al final podemos ver como ha quedado la cosa y… vamos, el espíritu sin capota se mantiene, con mejores líneas como era de esperar, pero es el clásico al fin y al cabo.

El Fantasticar!

Otra de las novedades comiqueras del día son los storyboards creados pero desechados para la escena final de X-Men 3: La decisión final (2006). Visto lo visto planeaban la destrucción total de San Francisco, una destrucción completamente acorde con el poder de Fénix Oscura… supongo que se saldría del presupuesto y decidieron cortar por lo sano y ofrecernos el final que vimos en el cine, que de paso sea dicho es un poco flojillo. Es una pena ver estas cosas que se quedan en el tintero, primero los diseños de Fénix Oscura, luego la escena con los centinelas en la sala del peligro y ahora esto… lo que digo, una pena.

Alguno de los story boards desechados de X-Men 3

Bueno, después de este par de interesantes y curiosas noticias comentaros que van a hacer Starship Trooper 3 (2007)… yo flipo. Starship Troopers (1997) puede considerarse una de las maravillas de Paul Verhoeven, es violenta, gore gracias a Kevin Yagher, crítica, sobrada, llena de tópicos, en definitiva, una buena película muy en la línea del director holandés. Unos años después se sacaron de la manga Starship Trooper 2: Hero of the Federation (2004), peli que vi junto a Zoo Bamboo y Masterblaster. Penosa, gore, cutre, salchichera, terrible… no valía ni para forrar pelotas. Ahora nos vienen con la tercera, encima hay que sumarle de nuevo a Caspas Van Dien… ¿la necesitamos realmente?

Triste también es la noticia de que la revisión de Masters del Universo (1987), que planeaba producir John Woo hace un tiempo, se va a quedar en la estacada a no ser que otra de las grandes, Fox ha dicho que no, se haga con el proyecto. Parece ser que no ha llegado a interesar y los derechos han vuelto directamente a Mattel. Supongo que ahora tocará moverse y ver si realmente tiene salida el proyecto. Actualmente, con las posibilidades de los efectos especiales podrían realizar una peli potente pero… ¿es época?

Si ayer os comentaba que se llevaba Predicador, de Vertigo Comics, a la tele por cable bajo el sello de la HBO, hoy os añado el detalle de que al frente del proyecto tendremos a Mark Steven Johnson, responsable de cosas como Daredevil (2003), Ghost Rider (2007), etc. De hecho, fue él el que dio la noticia de este proyecto.

Publicado por Uruloki en
 

Bienvenido a un día raro, ¿por qué? Pues porque no hay mucho que contar en pleno miércoles de semana. Por lo general hay montones de noticias y temas interesantes para tratar, pero hoy, vamos, andamos cortitos. Sin más dilación tiro para adelante… El otro día me dio el aire por preguntarme que habría pasado con aquel film que salió a la luz hace unos meses titulado The Mutant Chronicles (2007), dirigido por Simon Hunter, y que estaba basado en un juego de rol del mismo nombre. Pues nada, me puse a buscar y tate, cosas nuevas. Realmente no mucho, me sorprende que de un film protagonizado por Thomas Jane, Devon Aoki, John Malkovich o Ron Perlman no se comente nada en ningún lado.La película, como ya había comentado, está basada en un juego rol tecnofantástico bastante popular que enfrenta a humanos con necromutantes, guerreros muertos vivientes creados a partir de cuerpos de humanos. Al frente de los humanos el Mayor Mitch Hunter (Thomas Jane).

The Mutan Chronicles (foto fx 01)

Pues nada, las novedades que me he encontrado es que la película sigue en proceso de rodaje, y que este se está realizando, entre otras cosas, con cámara digital, por lo que tendrá un aspecto muy limpio y claro similar a lo visto en Vidocq (2001). Otro detalle es que en la web oficial de la película hay, casualmente, un videoblog! Sin escatimar en tamaño de los vídeos, rondan como mínimo los 20 MB los de calidad, se pueden ver montones de cosas interesantes, detalles de combate entre un tipo con espadas y futuros actores con brazos mutantes en forma de garra, decorados, etc. Para finalizar, unas imágenes que me he encontrado en una web de una empresa de efectos especiales llamada LWFX que parece ser la encargada de realizarlos para el film en cuestión.

The Mutan Chronicles (foto fx 02)

Termino con varias noticias breves. Se anuncia, por ejemplo en Superherohype, que, después de la cancelada Blade: The Series y la comentada Moon Knight de la Marvel, ahora le toca a DC y su sello Vertigo con la obra Predicador que será llevada a la televisión como serie de ficción… no se, puede funcionar bien, es una serie de cómics bastante rara pero puede tirar bien, eso si, para un público muy selecto. Continuamos con el culebrón de que Peter Jackson no dirigirá El Hobbit, ahora se apunta un nuevo capítulo con las declaraciones realizadas por Elijah Wood en cuanto al tema este. Parece ser Wood ve a Peter Jackson como único capacitado para el tema y, sumándose a Ian McKellen, le da todo su apoyo llegando a considerar trágico el hecho de que el director neocelandés pueda no ser el seleccionado para dirigir El Hobbit y la comentada segunda precuela… ¿pero no dijo Saul Zaentz hace un par de días que al final estaba todo decidido? Ayer comentamos el rumor de Sam Raimi, hoy tenemos esto, mañana tendremos más… en fin.

Epa, que no se me olvide, otro supuesto remake anunciado por Bloody Disgusting, ahora le toca a Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. Menos mal que el anunciado de Robocop (1987) se va a tomar por saco… ¿queda algo de coherencia en Hollywood?

Publicado por Uruloki en
 

El pasado domingo no esperamos más y nos lanzamos ávidos para devorar Casino Royale (2006), la nueva película del agente secreto más famoso de la historia del cine, el singular, peculiar y llamativo James Bond. De salida hay que darse cuenta de una cosa, estamos ante un nuevo Bond, no ya en el actor que lo interpreta, si no en el trasfondo del personaje. Ha pasado del "voy colocado de cachivaches y por eso molo", que nos ha acompañado graciosamente durante 20 fabulosas películas, a un duro "soy agente secreto y actuo sin contemplaciones" que, espero, se mantenga inexorablemente durante el periplo que Daniel Craig interprete al agente puntero del MI:6. Craig está superlativo, tiene un carisma que se come sin problemas a Roger Moore, Timothy Dalton, George Lazenby, Pierce Brosnan y, si cabe por algunos momentos, al Sean Connery de aquellas gloriosas épocas. Al fin tenemos al Bond que debemos tener, ¿por qué tiene siempre que salirle todo bien?, ¿por qué tiene que triunfar allá por donde pasa?, ¿por qué nunca se equivoca?, ¿por qué se pasa por la piedra a todo bicho viviente y santas pascuas?… esta vez le ha tocado ser ciertamente humano y, valiéndose de una condición física digna de mención demostrada en una espectacular persecución de debut, ser consecuente con las cosas que hace, que las hace por mérito y demérito propio.

Daniel Craig como James Bond

Asistimos al bautismo de fuego del agente secreto. Como narices se gana su doble cero que le da licencia para matar, le vemos aplicándose con saña en su primer asesinato, que al fin y al cabo eso es lo que es, y con un segundo frío crimen con cierto humor negro bastante cáustico. Luego toca tirar de tarjeta, investigar un poco por libre y llegar a un malo al uso como Le Chiffre, interpretado potentemente por el danés Mads Mikkelsen. Al fin un malo sin intereses megalomaníacos que, no es por nada, a veces resultaba de chiste, lo que provocaba ver algunas de las viejas de 007 como comedias de acción. Al fin un malo que se mueve sencillamente por dinero y que engaña, tanto a buenos como a malos, sabiendo de los peligros que esto conlleva. Un malo con un poder limitado, sin una mano derecha en plan "le presento a no se quien. No se quien, acaba con el señor Bond".

Mads Mikkelsen como Le Chiffre

Luego las nuevas chicas Bond. Una interpretada por Caterina Murino que, como es de esperar para hacernos ver que Bond no es del todo un galán, resulta ser una pelandusca de muy señor mío que desearía que todos los hombres con los que se ha acostado fueran del carácter de Bond… que si, que la tía se lo monta con el porque no tiene nada mejor que hacer y le va la marcha! La otra, Eva Green como Vesper Lynd, una mujer inteligente, que sabe qué es Bond y que demuestra un poco más de seso que muchas de las habituales vistas en otras partes, recordad por ejemplo a Mary Goodnight (Britt Ekland) en El hombre de la pistola de oro (1974), Tiffany Case (Jill St. John) en Diamantes para la eternidad (1971) o la patinadora adicta al sexo Bibi Dahl (Lynn-Holly Johnson) en Sólo para tus ojos (1981).

Eva Green como Vesper Lynd

Terminar con el temazo musical de rigor, esta vez compuesto e interpretado por Chris Cornell, sin lugar a dudas de lo mejorcito que se ha realizado para la saga Bond, fuerte, robusto y cañero. Luego los geniales y preciosos títulos de crédito de Daniel Kleinman, de Kleinman Productions, responsable para el que no lo sepa de los susodichos para Goldeneye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo no es suficiente (1999), Muere otro día (2002) y casi con toda seguridad el Bond 22 (2008).

Acción a raudales, entretenimiento asegurado, violencia descarada en peleas bien realizadas y directas, todo regado con una dura y novedosa escena de tortura que, para mi sorpresa, hizo cachondearse a más de uno en el cine. Querría verles en semejante situación, a ver si se partían de la risa. Pues eso, una delicia visual, bien realizada, entretenida y que, sin lugar a dudas gracias a Daniel Craig, sube enteros hasta ponerse en el top de las pelis de Bond a la altura de la fabulosa Goldfinger (1964) o la iniciadora en el género Dr. No (1962). Espero con ansia el 2008 para ver de nuevo a Bond en acción. Id a verla!

Publicado por Uruloki en
 

Como era de esperar tarde o temprano debía ocurrir. Mientras preparo un post detallando que me ha parecido Casino Royale (2006), os dejo con la primera imagen CGI de uno de los robots que veremos el próximo verano en Transformers (2007), la película que rueda Michael Bay. Viendo la imagen uno se hace a la idea de que el producto final será sencillamente espectacular. Puede que los diseños aparecidos no cumplan las expectativas de todos pero que la peli va a arrasar en taquilla es un hecho.

Scorponok

Lo que veis arriba es a Scorponok a la caza de un grupo de militares casposillos, entre ellos Tyresse Gibson en el papel del Sargento Epps de los USAF. No es que se vea mucho, pero creo que suficiente, pulsando sobre la imagen se ve una de mayor tamaño. La primera impresión que me he llevado, y que de paso me ha provocado gritar "Bichos!", es su increíble parecido con los monstruos creados por Phil Tippett para Starship Troopers (1997) de Paul Verhoven. A ver si no la fastidian mucho… En fin, a continuación los dos primeros pósters falsos, gracias Barry Collins, de I am legend (2007), la tercera adaptación al cine de la famosa obra de Richard Matheson. Están realizados por un manitas francés.

I am legend - póster 1 I am legend - póster 2

Finalizo con una noticia curiosa, parece ser que Jordan Kerner, productor de films como George de la jungla (1997) o El inspector Gadget (1999), se ha decidido a realizar no una película de los famosos Pitufos… si no una trilogía como dios manda! Por lo tanto, a modo Shrek (2001), y pensada para estrenar en el 2008, algunos podrán disfrutar de una continuación a los 234 episodios que arrasaron y tanto nos entretuvieron en los años 80. Personalmente será curioso volver a verlos, Papá Pitufo, Pitufina y el resto de seres diminutos azules que tanta caña le daban al genial Gárgamel y a su gato Azrael.

Publicado por Uruloki en
 

Es domingo y, como suele ocurrir estos días, hay poco o nada que contar. Pendientes de rumores, imágenes y falsedades varias os vengo a comentar un par de cosillas relacionadas con el culebrón de la última semana… El Hobbit, El Señor de los Anillos y los dimes y diretes entre la New Line Cinema y el neocelandés Peter Jackson.

A bote pronto me parece interesante un extracto de la biograía de Peter Jackson donde habla del otrora maestro Bond Sean Connery. Resulta que en 1999 la New Line Cinema entró en contacto con el actor escocés para ofrecerle un contrato peculiar si aceptaba interpretar a Gandalf en la arriesgada adaptación de la obra de Tolkien que Peter Jackson planificaba realizar. La razón de esta opción es que New Line Cinema no veía nada claro realizar una película como esa sin contar con un actor de caché reconocido… algo así como realizar el Batman (1989) de Tim Burton sin Jack Nicholson en el papel de Joker.

¿Mmm... Connery como Gandalf?

Mark Ordesky se atrevió a poner sobre la mesa de Connery un contrato que le ofrecía entre un 10% y un 15% del total de ingresos que tuviera la trilogía por taquilla de cine… a toro pasado esto implicaría unos 400 millones de euros del ala, algo así como una gran burrada. ¿Por qué no aceptó Connery el contrato para interpretar a Gandalf? En palabras del actor, y refiriéndose al personaje: "Nunca lo entendí. Leí el libro, leí el guión, vi la película y sigo sin entenderlo". Supongo que su no absoluto se sumó al poco interés que tenía Jackson en contar con el y que, además, ya de aquella no se imaginaba a Sean Connery pululando durante 18 meses por tierras neocelandesas.

Después de este curioso dato comentar brevemente que Saul Zaentz, propietario de Saul Zaentz Company y Tolkien Enterprises, ha declarado que Peter Jackson será el encargado de dirigir El Hobbit. Esta vuelta de tuerca al culebrón de la semana aparece porque el productor recuperará los derechos sobre la obra el año que viene y que entonces llegará a un acuerdo con el director para llevar a cabo el film.

Termino el post del domingo, y me piro a ver Casino Royale (2007), comentado que se dice por ahí que los herederos de los derechos sobre la obra de Hergé han dado el visto bueno a un guión presentado por Steven Spielberg para llevar a la gran pantalla, y en imagen real, El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham el Rojo. ¿Cuánto hay de verdad en esta noticia? Pues no se, lo de que se quiere de nuevo llevar a Tintín al cine es una realidad, que Spielberg está detrás del proyecto una suposición, del resto… rumores.

Epa, antes de irme deciros que The New York Times ha dedicado un artículo a la adaptación de 300 (2007), la obra de Frank Miller, al cine, y que parece ser que tanto Marvel como la Fox están peleándose por el futuro de la franquicia X-Men, unos tienen unos planes y otros quieren estrujar al máximo a la gallina de los huevos de oro.

Publicado por Uruloki en
 

Michael Paré con un pelo y una chaqueta que claman al cielo y el serial killer Max SeedTengo que reconocer que no me gusta opinar sobre productos que no veo. Más que nada porque fiarse de las opiniones escritas por otros suele llevarte a cometer errores de los que luego cuesta bastante justificarse. De todas formas, y sin que sirva de precedente, os vengo a comentar la primera impresión que se han llevado al otro lado del Atlántico tras ver Seed (2006), la nueva película del infame Uwe Boll.

De salida hay que destacar un detalle, Seed es una película creada desde cero y con el objetivo de no estrenarse en cines, es cine para televisión por cable. Uwe Boll se la ha currado de principio a fin, él es el director, el montador, el productor y, sobre todo, el guionista de este subproducto que, según se atrevió a comentar, redefiniría los cánones del gore y dejaría de lado a "bombazos” como Saw (2004) de James Wan o Hostel (2005) de Eli Roth.

La película ha costado la friolera de 10 millones de dólares, y ha sido rodada entre el 17 de julio y el 11 de agosto de este año… si, no os sorprendáis… 4 sorprendentes y escasas semanas de rodaje! Con un reparto plagado de actores de segunda fila como Will Anderson o Ralf Moeller, el actualmente serie Z Michael Paré o la sorprendente niña de Silent Hill (2006) Jodelle Ferland, el resultado no podía ser otro… juran, perjuran y prometen que es la peor película de Uwe Boll hasta el momento.

Describen el inicio del film como surrealismo puro, 5 minutos seguidos de imagen real donde podemos ver brutales escenas de maltrato a animales, escenas de caza de focas, escenas de caza de zorros en la campiña inglesa, maltrato de perros y todo ese material que, vamos, no vale para nada y, menos todavía, no tiene ni pizca de relación con la película. Acto seguido comienza la película en si… Michael Paré es un jefe de policía que dedica su vida a la caza de un asesino en serie llamado Max Seed que ha aniquilado a 666 personas en 6 años… vaya, que original. Después de que acaben con todo su equipo lo atrapa y gracias a dios lo condenan a muerte. Cuentan que la escena de ejecución es tremenda, asistimos a 3 eternos intentos de electrocutamiento donde Seed no palma, la solución, enterrarlo vivo. Supongo que volverá de la tumba y se pondrá a dar la tabarra de nuevo.

Me encanta los siguientes detalles del film que destacan en la crítica: la típica secuencia de cine con un periódico para leer el titular… Uwe Boll pone casi 10 minutos de este tipo de secuencias! La película está grabada con cámara digital y parece estar realizada a pulso… un pulso digno de un vídeo amateur. Podemos ver una escena sin pausa donde Michael Paré decide ir a su casa desde la comisaría de policía en coche, hasta aquí todo normal, vemos como entra en el garaje de la comisaría, se monta en su coche, pone las llaves, enciende el coche, sale conduciendo calle abajo, aparca, abre la puerta, quita las llaves, baja del coche, lo cierra, sale andando a su casa, abre su puerta entra y la cierra… fin de la escena, todo esto recalcando con la cámara estos detalles ¿Vale para algo? Su intención es crear tensión, lo que logra es dormir al personal.

Comentan que Seed hace a Alone in the dark (2005) parecer otra de las cumbres de la carrera artística de Uwe Boll. Si esto es verdad podemos estar ante el producto más deleznable y repugnante de la historia. ¿Habrá que verlo? Supongo que no…

Termino con un enlace a la web de Postal (2007), el más que probable truño de Uwe Boll. Os recomiendo echar un vistazo al vídeo donde Osama Bin Laden dice que es alcohólicoUwe, has perdido el poco sentido que te quedaba, ¿no?.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!