Uwe Boll responde a todas las preguntasUn par de sitios web de cierta enjundia en esto de las noticias cinematográficas, Cinematical y Rotten Tomatoes, se han hecho eco de una interesante y completa entrevista realizada el pasado 1 de diciembre por la revista online de videojuegos Game Dialy al controvertido director germano Uwe Boll. En ella se hace un pormenorizado repaso a sus producciones para este nuevo año 2007. La pendiente de estrenar In The Name of the King: A Dungeon Siege Tale o las futuras Far Cry, Bloodrayen 2: Deliverance, Seed, Postal y Alone in the Dark 2! Incluso hablan de Bloodrayne como posible franquicia… ¿Bloodrayne 3 será una realidad? Vamos a ello…

In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007). Con un presupuesto total de 60 millones de dólares, herr Doctor Boll ha realizado una fantasía épica digna de un gran estudio. El film, basado en la exitosa franquicia de juegos creada por Gas Powered, cuenta con un reparto encomiable con nombres como Jason Statham, Burt Reynolds, Ron Perlman, Leelee Sobieski, Ray Liotta, John Rhys-Davies, Claire Forlani, Kristanna Loken o Matthew Lillard, y con el apoyo de la mismísima 20th Century Fox para su distribución! Actualmente el film está pendiente de ser vendido en el potente mercado americano, pero en Europa, y supongo que España, tendremos la oportunidad de verla más o menos este verano. Además de esto, Boll tiene disponible dos versiones del film, la primera, que será estrenada en los cines, durará poco más de dos horas, mientras que en el DVD estará disponible una versión de casi tres horas. Lo más curioso, y dada la carrera del infame Boll, es que el film ha sido alabado por los críticos y ejecutivos de Hollywood. Se la define como la mejor película de Boll, un film de fantasía entretenido con un reparto interesante.

Bloodrayne 2: Deliverance (2007). Veamos, bajo mi humilde opinión Bloodrayne (2006) no es tan mala como se la pinta. Tema a parte es la necesidad de una segunda parte, pero los siguientes datos, pese a quien pese, justifican este hecho. Bloodrayne costó la friolera de 25 millones de dólares y recaudó la defraudante cifra de 4 millones… Luego vendió en USA 830.000 DVD a 27 dólares cada uno hace casi 22,5 milloncejos del ala! Ahora falta el mercado mundial y vemos justificado que la distribuidora Visual Entertaiment preguntara por la secuela. ¿El resultado? Bloodrayne 2: Deliverance, film que cuesta 8,5 millones y que cuenta con un casposo reparto encabezado por Natassia Malthe (Rayne), Michael Paré (Pat Garrett) y Zack Ward (Billy the Kid) y un argumento estrafalario… Rayne visita el oeste y se enfrenta a un Billy El Niño vampiro. Será estrenada, directamente a DVD, en mayo del 2007 aunque se verá en salas de Rusia, paises asiáticos, Europa del este… En palabras de Uwe Boll el film no será tan sangriento como el primero, además podremos ver a Rayne usando sus espadas e involucrada en duelos al modo lejano oeste… dios, que caspa! Completa el comentario indicando que, si esta película funciona en el mercado DVD tan bien como la primera, se realizará una tercera y definitiva parte donde Rayne se enfrentará a los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Arghh!

Seed (2007) y Postal (2007). De esto no comenta nada nuevo, están en pleno proceso de post-producción y se estrenarán este año… ¿Dónde? Ni flores.

Far Cry (2007). Otra adaptación de Boll, esta vez de un famoso juego de CryTek y Ubisoft. Se planea comenzar a rodar el film en mayo de este año en Hawai con un presupuesto de entre 30 y 40 millones de dólares y, probablemente según Boll, con Jason Statham como protagonista del film. Lo mejor de todo es que ha sido Ubisoft la que se puso en contacto con Boll para realizar el film, dándole a entender que quieren involucrarse directamente en el desarrollo del film. Se ha planificado para estrenarse en el 2008, al mismo tiempo que el nuevo capítulo del juego… ¿un plan de mercadotecnia arriesgado? Con respecto al rodaje de Far Cry, Uwe Boll comenta en la entrevista que tiene en mente un film basado en la guerra del Vietnam que aprovechará para rodar al mismo tiempo en Hawai… supongo que otro Seed. Los exteriores de jungla serán los mismos, los interiores, Vancouver y Europa del Este respectivamente.

Alone in the Dark 2 (¿?). Con tanto proyecto entre las manos, Boll ha delegado en los guionista de Far Cry y Alone in the Dark (2005), Michael Roesch y Peter Scheerer, para que dirigan el film. Contará con 7 millones de dólares de presupuesto, el primero contó con 15 kilos, y todavía está pendiente de que Christian Slater se decida a retomar el papel de Edward Carnby. El film, que saldrá probablemente 2008 o 2009, se situará en New York y estará basado en el nuevo juego de la exitosa franquicia que están preparando Atari y Eden Studios.