Sigamos con mi día dos del Sitges 2010 – 43 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya. Probablemente el mejor día al que he asistido. Esta vez, y sabiendo que la última película del día prometía bien poco, lo más destacado de la jornada fueron los dos films españoles que se presentaban en la sección oficial: Carne de neón (2010) y Secuestrados (2010). Junto a ellos pude sorprenderme gratamente con El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm y comprobar como Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward es el truño que se presagiaba tras su estreno en USA. Aquí carne de DVD / Blu-Ray.

Verte a las 8:30 de la mañana una película como El último exorcismo de Daniel Stamm es una de las mejores formas de comenzar una jornada cinematográfica repleta, al 75%, de buenas producciones. En modo falso documental se nos cuenta la historia del reverendo Cotton (Patrick Fabian), un carismático personaje que se ha ganado a pulso el respeto de su fieles. Cotton lleva varios años practicando exorcismos convencido de que no existe el mal que los genera. Cansado de su mentira, veremos como "engaña" a los fieles a los que ayuda, decide contratar a un grupo de periodistas para que le acompañen a su último exorcismo y así documentar el secreto sobre estos rituales. En este momento se descubrirá que si bien Cotton lleva convenciendo muchos años a la gente de su cura, ahora deberá hacer frente a un verdadero mal. Pese a estar rodada en forma documental, Stamm logra un film bastante genial, entretenido, aterrador y sorprendente, que lleva el rito de los exorcismos en el cine a un nivel inusual y renovador. Pese a la calificación PG-13 que se ha ganado en USA es suficientemente impactante como para pasar un mal trago delante de la pantalla. Vale la pena verla.

Cartel de la recomendable El último exorcismo
Cartel de la recomendable El último exorcismo

Con Carne de neón de Paco Cabezas, el paso a largo del corto de mismo título de este director, nos adentramos en un estilo cinematográfico no explorado hasta ahora en el cine español al uso, aunque Airbag (1997) en su día lo definió. Apoyado por completo en la dinámica de la obra de Guy Ritchie, Carne de neón es un reflejo fiel del vertiginoso modo de narración de obras como Lock & Stock (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, 1998) o Snatch, cerdos o diamantes (Snatch, 2000) incluso sembrando más de un homenaje a estas. El joven Ricky (Mario Casas), ha dedicado su vida a la venta de drogas. Tras ahorrar durante muchos años decide llevar adelante el plan que lleva rumiando desde hace tiempo en su cabeza… montar un prostíbulo aprovechando que su madre, que le abandonó cuando era niño, sale de la cárcel. Ayudado por Angelito (Vicente Romero) y El niño (Luciano Cáceres), Ricky se meterá en los oscuros negocios de la trata de blancas, la prostitución y otros menesteres dignos de gente de su calaña. Hiperactiva y bien rodada cuenta con una singular y emocionante interpretación de Ángela Molina así como de un reparto de conocidos rostros que encandilan con solo verlos… Macarena Gómez o Blanca Suárez. Otra de las que pegarán fuerte este año en taquilla, cine del que acaba gustando al respetable. 

Secuestrados de Miguel Ángel Vivas será sin dudarlo uno de los films españoles del año. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal sentado en una butaca y que no veía una película tan cruda y realista. En la línea de cosas como Funny Games (1997) de Michael Haneke, Secuestrados nos cuenta la traumática experiencia de una familia bien que se acaba de mudar a un chalet residencial de las afueras, y que sufre de ese cada vez más extendido mal en forma de secuestro por parte de un grupo de violentos criminales. En un escenario reducido y con un reparto en estado de gracia asistimos a una de las situaciones más angustiosas y duras que se te pueden presentar en pantalla en estos momentos. Brutal en muchos aspectos, será que cada vez soy más sensible pero tengo la sensación de que se les ha ido la mano, me da la sensación que Secuestrados provocará más de un sentimiento encontrado. Gran película pero extremadamente directa. Muy recomendable y ojito porque llega de Vaca Films, la misma productora que Celda 211 (2009).

Que Warner Bros. decidiera no estrenar en salas de cine de España Jonah Hex de Jimmy Hayward tenía una razón. El film que adapta las aventuras del personaje de DC Comics es un truñazo de mírame y no me toques. Auténtica basurilla, con un reparto que no cumple con lo que se esperaba de ellos y que en manos de Hayward, este se ha lucido, deja claro que mejor le hubiera ido a WB arriesgando ante las demandas de libertad de Mark Neveldine y Brian Taylor, guionistas no se hasta que punto. La película no tiene ritmo y pese a durar unos irrisorios 81 minutos, este dato es tristísimo, aburre tela marinera. La presencia de Jonah Hex (Josh Brolin) es penosa, la de Lilah (Megan Fox) incomprensible, y con el salchichero villano Quentin Turnbull, lo de John Malkovich es de pecado, tenemos el trío calavera que acaba por llevar al proyecto a una tierra conocida por otras muchas compañías… la del fracaso más absoluto y merecido. Jonah Hex no ofrece nada interesante ya que se carga todos los valores positivos del personaje en papel introduciendo bombas nucleares en forma de bolas del dragón, armamento digno de Wild Wild West y un largo etcétera de despropósitos, ¿será que el personaje no tiene suficiente potencial?

Publicado por Uruloki en
 

La verdad, era cuestión de semanas, días, horas o minutos. Ayer por la noche el portal TheWrap.com sugería sabiamente que MGM y New Line habían decidido dar luz verde definitiva a la adaptación de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien. En ese momento, el rumor de hacía unos días que indicaba que en un par de semanas esta noticia se iba a producir comenzaba a tomar forma. Pese a las palabras de Peter Jackson de hace una semana intentando desviar al atención de este hecho, poco a poco se iba fraguando el paso final tan esperado por todos los fans desde hace ya un par de años. Pues nada, pocas horas del adelanto de TheWrap.com, el anuncio oficial en boca de Tony Emmerich, presidente y COO de New Line, Alan Horn, presidente y COO de Warner Bros., Steve Cooper, co-CEO de MGM, y Peter Jackson llegaba…

las dos películas basadas en "El Hobbit" tiene desde hoy luz verde y comenzarán a rodarse en febrero del 2011 bajo la dirección de Peter Jackson

Por lo tanto, al fin tenemos buenas noticias tras los mil problemas, la triste salida de Guillermo del Toro del proyecto, etc. a lo que el proyecto se ha enfrentado desde su concepción. Eso si, el anuncio oficial no sirve para cerrar diversos frentes de los abiertos por la producción. Por lo tanto, ese problemilla con los sindicatos de actores australianos y neocelandeses sigue activo, y de su resolución dependerá que el rodaje, como indican Emmerich, Horn y Cooper, se inicie en febrero del año que viene. Y mucho ojo, Warner Bros. tiene en cartera cinco posibles localizaciones alternativas a Nueva Zelanda para evitar más retrasos si los sindicatos siguen en sus trece de aquí a un par de meses. En fin, en la rueda de prensa dada por los megadirectivos y Peter Jackson, las flores fueron a parar todas al saco de este último en forma de "su habilidad como director es incomparable", "es una persona insustituible", "se trata de un visionario", etc., así como al de su esposa Fran Walsh y la co-guionista Philippa Boyens… y Guillermo del Toro. Esperemos que si. Como complemento se confirma que ambas películas serán rodadas en Digital 3D haciendo uso de las últimas cámaras diseñadas para este propósito así como que contarán con efectos visuales de última generación. La película será co-producida por New Line Cinema y MGM, con New Line gestionando la producción, Warner Bros. Pictures haciéndose cargo de la distribución en USA y MGM en territorios internacionales. Peter Jackson, Fran Walsh y Carolynne Cunningham se harán cargo de la producción, con Philippa Boyens como co-productora y Ken Kamins como productor ejecutivo. ¿Se confirmará aquellos de los 500 millones de dólares de presupuesto para ambos films? Pues otros portales de peso los comentan sin cortarse un pelo.

El primer cartel de The Green Hornet
El primer cartel de The Green Hornet (vía IMPAwards)

Y sin abandonar la Tierra Media hora de primeros nombres que suenan con mucha, pero mucha, fuerza. Deadline.com nos indica que Martin Freeman será dentro de nada confirmado como el elegido para encarnar a Bilbo Bolsón y que James Nesbitt, Michael Fassbender y David Tennant tienen sobre la mesa sendos contratos para papeles no desvelados hasta el momento. Ian McKellen y Andy Serkis se supone que volverán como Gandalf y Gollum.

Hora de cerrar el día noticiero. Primero tenemos a Bradley Cooper charlando con la gente de Superhero Hype y puntualizando esos rumores del otro día que le colocaban como favorito de DC Entertainment Inc. para protagonizar The Flash (¿?). Pues eso, Cooper dice "I’ve never heard anything about it ever in my life. It’s funny.", algo que de primeras ya le separa por completo del papel. Pero ojo, ¿qué otra cosa podía decir? Y hablando del mundo DC, Zack Snyder ha concedido una entrevista al portal francés FilmsActu.com donde el director habla del enfoque que se le dará a Superman: Man of Steel (2012). Snyder indica que la película se centrará en los primeros días de Superman, por lo que no habrá ninguna relación con films anteriores sobre el personaje. Zack Snyder añade además que la película no se basará en ninguna obra comiquera previa existente. Por lo tanto, parece ser que ese supuesto paralelismo con "Superman: Legado" va a ser que no.

Aunque estos días seguiré con el resumen de las pelis que he podido ver en el Sitges 2010 – 43 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, así como el palmarés definitivo, descubro tras una llamada telefónica que Uruloki :: Blog ha ganado junto a Aullidos.com y Las Horas Perdidas el concurso Bloggie de Sony! El concurso consistía en grabar un clip de unos 3 minutos con una cámara Bloggie donde ofreciéramos qué significaba para nosotros el Festival de Sitges. Al ser mi primera experiencia no lo tenía nada claro, así que plasmé lo que me encontraba todos los días cuando salía del hotel hasta la cola de prensa que daba acceso al primero de los pases de la mañana… es una curiosidad, pero aquí os la dejo. El resto de vídeos presentados los tenéis en la web del Festival de Sitges 2010.

 

Comienza con este una serie de resúmenes de los films que he podido ver los cinco días que he pasado en el Sitges 2010 – 43 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya. Recién llegado a la ciudad, y tras sufrir el robo del portátil con el que hasta ese momento trabajaba, pude mirar hacia otro lado y abstraerme de este triste hecho con la última película de Zhang Yimou, titulada A Woman, a Gun and a Noodle Shop (San qiang pai an jing qi, 2010), un confeso remake de Sangre Fácil (Blood Simple, 1984) de los hermanos Coen, y una de las importantes apuestas del cine español de este año, Agnosia (2010) de Eugenio Mira.

Con A Woman, a Gun and a Noodle Shop, el bueno de Zhang Yimou se une a clan de los hacedores de remake y apuesta esta vez por reimaginar un proyecto inusual, que todavía hoy en día sigue sorprendiendo, y que sirvió en 1984 para dejar claro que los hermanos Joel Coen y Ethan Coen iban a tener muchísimo que decir en esto del cine contemporáneo al debutar en el mundillo con una película fabulosa. Yimou decide subirse a la moto del rehago lo que a otros les ha servido para triunfar, algo que no logro entender dada la carrera cinematográfica que le contempla, y traslada lógicamente la historia imaginada por los Coen a su terreno y para ser más exacto a la era de la china feudal aunque abierta a cierta modernidad. Con un elenco de actores reducidos, ya el film de los Coen parece una obra de teatro trasladada al cine, el director chino da rienda suelta a una historia divertida por momentos aunque bastante pesada en su conjunto, donde sin embargo lo que más triunfa es una cuidada fotografía que juega con una paleta de colores inimaginable. Lógicamente la trama no tiene nada de original y, si has visto el film de los Coen, poco te sorprenderá pese al simpático argumento de malentendidos, intenciones paralelas y traiciones conyugales que van surgiendo. Sea como fuere, vale más la pena verse la película de los hermanos Coen que esta visión de Zhang Yimou.

Póster de A Woman, a Gun and a Noodle Shop
Póster de A Woman, a Gun and a Noodle Shop

Agnosia, el nuevo paso por el celuloide de Eugenio Mira, tras su opera prima en el largo que fue The Birthday (2004), no será recordado, en mi caso, por su entretenimiento. Al igual que el film de Yimou, Agnosia destaca más por elementos destinados a vestir el resultado final, la trabajada dirección artística es impresionante, pero languidece sin posibilidad de recuperación en un batiburrillo de originales y atrayentes ideas, en el fondo la trama no está nada mal, pero que no acaban por encajar debido al extraño montaje del proyecto así como su guión, que no tengo claro si es tan flojo por los actores (que no ayudan) o por lo mal escrito que está. Con un reparto a priori notable, encabezado por Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga, Félix Gómez, Jack Taylor o Sergi Mateu, la obra nos cuenta la historia de la familia Prats, cuyo cabeza de familia Artur Prats (Sergi Mateu) abandona el fructífero mundo de la modernización industrial armamentística, vemos al principio como presenta a un grupo de potenciales compradores extranjeros una mira telescópica única, al sufrir su hija una extraña enfermedad que la privará de visión normal para el resto de su vida. Tras muchos años, la hija del empresario y el joven aprendiz que le acompañaba (Eduardo Noriega) están a punto de contraer matrimonio, pero en este punto, una posible cura para la extraña enfermedad de Joana (Bárbara Goenaga) y una trama centrada en el trabajo de Artur Prats juegan al engaño tanto como Mira como con el espectador. La verdad, no se me ocurre la razón por la que estaba en un festival de cine fantástico… porque salvo el título no tiene nada más de este género.

Póster de Agnosia
Póster de Agnosia

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, ya estamos a viernes, un gran estreno de esos que deben verse si o si titulado La red social (The Social Network, 2010) con David Fincher a los mandos, y un fin de semana que de presentarse muy ajetreado finalmente se ha relajado por completo, algo bueno y positivo. Vayamos pues con las noticias de la jornada de hoy, ya veréis como no están nada mal una vez las hayáis leído / visto todas. Comencemos con la ración visual de la jornada en forma de primer trailer de Drive Angry 3D (2011) de Patrick Lussier. Milton (Nicolas Cage) es un padre que regresa del infierno para vengar la muerte de su hija y el secuestro de su nieta a manos del personaje que interpreta Billy Burke. Milton tiene por lo tanto una segunda oportunidad de redención, pero con lo que no cuenta es que la mano derecha del mismísimo diablo, The Accountant (William Fincher), ha sido enviada para detenerle y llevarle de nuevo a donde pertenece. Con la ayuda de Piper (Amber Heard), Milton se hará cargo de todos aquellos que se vieron implicados en el asesinato de su hija. El factor Patrick Lussier y valores como la prometida Hard R o lo macabro del argumento hacen augurar que al menos sea entretenida. El trailer no está mal, algunos chistes simpáticos y varias de las escenas que en 3D real deberán impactar al espectador. Tenéis el trailer en HD en Yahoo! Movies.

Vayamos ahora con unas cuantas noticias curiosas de esas de andar por casa. Primero podemos leer en Moviehole como aparentemente Sony / Columbia han sacado una nota de casting en la que buscan rostros jóvenes para el Spider-Man (2012) de Marc Webb. Cuenta el portal que Sony necesita un actor de unos 8 años para encarnar a Peter Parker cuando es pequeño y otro de una edad similar para interpretar a Billy Connors, el hijo del doctor Curt Connors. Si bien el joven Peter Parker servirá para introducirnos de alguna forma al personaje, lo del hijo de Connors podría usarse para generar las motivaciones que llevan al doctor a convertirse en el Lagarto. ¿Un siniestro accidente donde el pierde el brazo y el hijo algo más? Habrá que estar atentos. Por otro parte nos avisan desde Heat Vision que Vanessa Hudgens está en la fase final de la negociación para unirse como la protagonista femenina de Journey 2: The Mysterious Island (2011), film dirigido por Brad Peyton con Josh Hutchenson de nuevo en el papel del joven explorador Sean Anderson, y con Dwayne "Rock" Johnson como su nuevo compañero en viajes imposibles. También ciertamente interesante es lo que nos cuentan desde Aullidos.com y que viene a confirmar que el cine llegado desde el otro lado del charco a nuestro país está pasando por un mal momento. My Soul to Take (2010), lo nuevo de Wes Craven, puede ser otra de esas que acaben como el rosario de la aurora en el singular destino que es el cine en casa. Pues si, la mala respuesta de la película en taquilla, y su desaparición de las listas de estreno de Universal Pictures, hace imaginar que finalmente no verá la luz en las salas de cine de España. Junto a My Soul to Take, Piranha 3D (2010) de AlexandrE Aja se le puede unir… una GRAN pena.

Cuatro primeros carteles de Black Swan de Darren Arofnosky Cuatro primeros carteles de Black Swan de Darren Arofnosky Cuatro primeros carteles de Black Swan de Darren Arofnosky Cuatro primeros carteles de Black Swan de Darren Arofnosky
Cuatro primeros carteles de Black Swan de Darren Arofnosky (pulsad para ampliar)

Momento de un poco de televisión, que de vez en cuando se hace protagonista. EW.com, que no es un portal cualquiera, nos dice que Starz ha decidido seguir adelante con la segunda temporada de "Spartacus: Blood and Sand" (2010-¿?) y ya está buscando sustituto tras la triste despedida de Andy Whitfield. El portal nos dice ahora que Wentworth Miller podría ser quien se enfundara el taparrabos de gladiador. La opción de Miller me parece… puff. Tras verlo en la mediocre Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) creo que es la peor opción imaginable. ¿Os convence? Pero el verdadero pelotazo sale de Heat Vision advirtiéndonos que Marvel Studios y el canal ABC han unido fuerzas para llevar a la pequeña pantalla una nueva serie de televisión de Hulk!, pues si, tras el "El increíble Hulk" ("The Incredible Hulk", 1978-1982) con Bill Bixby y Lou Ferrigno, el gigante de Marvel tiene pinta de volver a la televisión. Y si Hulk es lo que más importa ahora en Marvel Television, lo segundo que más interesa a la división de Marvel Studios es llevar también a la pequeña pantalla las aventuras de Capa y Puñal. Estos dos son los puntas de flecha de los planes de Marvel Studios de cara al futuro televisivo, pero no acaba aquí, otros proyectos planificados y que podrán ser presentados en mayo del 2011 por Disney son:

  • Héroe de Alquiler (Luke Cage)
  • Los Eternos
  • Agentes de Atlas (Namora, Venus, Marvel Boy, Gorilla-Man, M-11 y Jimmy Woo / Yellow Claw)
  • El Caballero Luna
  • Ka-Zar
  • Las Hijas del Dragón (las cazarrecompensas Misty Knight y Colleen Wing)
  • El Castigador

Va tocando echar el cierre señores y señoras. Desde Deadline.com nos llega la noticia de que Paul Verhoeven vuelve al cine con Eternal (¿?), un thriller sobrenatural en modo Atracción fatal (Fatal Attraction, 1987) y con una súcubo bastante tentadora. Originalmente escrito por David Loughery y producido por Sidney Kimmel Entertainment, contará con una nueva versión de guión de manos de Richard D’Ovidio. El film contará la historia de un tipo que tras evitar que una joven que se intenta suicidar tirándose del Golden Gate acaba compartiendo con ella algo más que palabras. Tras una intensa y tórrida relación sexual, en esto Verhoeven es el rey, los problemas acabarán acosando al tipo hasta descubrir / creer que la chica es un fantasma diabólico que le quiere robar el alma. ¿Pretenden George A. Romero y Tom Savini un remake de Children Shouldn’t Play with Dead Things (1973)? Pues eso cuentan desde Empire… curioso.

 NOTA  Los geniales carteles de Black Swan (2010) de Darren Arofnosky salen de Empire Online y son sencillamente precioso.

 

Y otro gran post para el día de hoy. De esta forma espero ponerme al día con las noticias de los últimos días, que no son pocas ni baladíes. Comencemos con uno de los dos pelotazos de la jornada. Ayer a última hora de la noche Deadline.com se sacó de la manga el primer nuevo fichaje de Warner Bros. y Legendary Pictures para el Batman 3 (2012) de Christopher Nolan. Resulta que Tom Hardy ha aceptado unirse a la nueva incursión en las aventuras comiqueras de Batman de la mano de Nolan, con el que ha trabajado recientemente en la fabulosa Origen (Inception, 2010). El nivel de implicación de Hardy parece ser importante ya que se indica que su papel será protagonista… ¿podría ser el villano? No se comenta nada más en el descubrimiento, pero con Batman 3 y Mad Max: Fury Road (¿2012?) de George Miller en cartera, Hardy se pone a un nivel que da gusto, nueva estrella a tener en cuenta. Momento de comentar algo acerca de posibles roles para los que encaje Hardy… ¿algún villano deseado? La lista de grandes enemigos de Batman todavía sin explotar es sencillamente inmensa, desde Enigma, pasando por Bane, el Pingüino, Deadshot, el Segador, Killer Croc. Man-Bat o Mr. Freeze. Pero claro, como no se dica nada de que sea un villano, ¿concebís como posible que Tom Hardy haya sido fichado para un papel como el de Robin / Nigthwin? La verdad, todo es posible, hasta cualquier otra cosa.

Spider-Man se medirá finalmente a The Lizard!
Spider-Man se medirá finalmente a The Lizard!

Y si la noticia bomba uno pertenece a DC, la también explosiva afecta a uno de los proyectos del infinito universo Marvel. El portal TheWrap.com asegura en una nota que ya se sabe para qué papel ha sido contratado Rhys Ifans en Spider-Man (2012) de Marc Webb. Si el otro día alucinábamos con la incorporación hoy se nos cae la baba al leer que en el guión de Mark Vanderbilt el gran villano no será otro que el Dr. Curt Connors a.k.a. El Lagarto! Si bien los rumores elucubraban con la posibilidad de que Sony / Columbia apostara por viejos villanos como Veneno o nunca explotados como Misterio, quién se lleva el gato al agua no es otro que uno que estuvo latente en dos de las películas rodadas por el bueno de Sam Raimi… el Lagarto. Como recordaréis, Dylan Baker encarnó a este personaje, aunque nunca transformado, en las dos secuelas del primer Spider-Man (2003) encarnado por Tobey Mcguire. Por lo tanto: Andrew Garfield será Peter Parker, Emma Stone encarnará a Gwen Stacy y Rhys Ifans hará lo propio con el Dr. Curt Connors. ¿Os convence este villano? A mi me parece bastante positiva su incorporación, mejor innovar que no repetir y crear posibles comparaciones.

Nueva imagen de Scream 4
Nueva imagen de Scream 4 (vía E! Online)

Momento de unas cuantas breves dignas de mención. Primero 24 Frames comentándonos que Noomi Rapace y Ben Kingsley han sido contratados por Phoenix Pictures para protagonizar The Last Voyage of Demeter (2012) de Stefan Ruzowitzky. El film que narrará la desventura del barco que va desde Transilvania a Londres con el Conde Drácula a bordo incorpora a una actriz que cada vez está más presente en el amplio mundo de la rumorología hollywoodiense. Esta chica está haciendo carrera a pasos agigantados: Sherlock Holmes 2 (2011), Mission: Impossible 4 (2011), puede que las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) y ahora The Last Voyage of the Demeter. Mola. Nuevo proyecto de ciencia ficción a la vista. Variety nos cuenta que Aron Warner y Andrew Adamson han decidido hacerse con los derechos de la obra "The Walls of the Universe". La novela cuenta las aventuras de John Rayburn, un joven de Ohio que un día se encuentra con su doppelgänger llegado de un universo paralelo. John Primer, su vivo retrato, le engaña para que le acompañe a otros universos. También es Variety la que nos cuenta que la recién fundada productora Red Crown ha decidido animarse con esto de las adaptaciones comiqueras y prepara la de "Tumor", una novela gráfica de Joshua Hale Fialkov y Noel Tuazon que fue presentada en la pasada Comic-Con de San Diego. La obra cuenta la última misión de un detective privado que se verá afectada por un tumor cerebral inoperable que sufre este y que le provoca alucinaciones. Al frente del proyecto en tareas de director estará Samuel Bayer. La última breve del día la pone Vulture indicando que Relativity Media ha puesto sobre la mesa del director Tarsem Singh un contrato para hacerse cargo de la dirección de Brothers Grimm: Snow White (2012). Con la capacidad visual de Singh podemos estar ante una prometedora adaptación del cuento de los hermanos Grimm.

Nuevo cartel de Drive Angry 3D
Nuevo cartel de Drive Angry 3D (cortesía de ShockTillYouDrop.com)

Unas pocas más breves que afectan al momento en el que podremos ver nuevos trailers de futuras películas que vale la pena tener en cuenta. Simon Pegg cuenta en su cuenta de Twitter que se podrá ver el primer trailer de Paul (2011) de Greg Mottola en frente de La red social (The Social Network, 2010). Por otro lado nos enteramos que el primer trailer de la singular Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman podrá verse delante de Imparable (Unstoppable. 2010) de Tony Scott el próximo 12 de noviembre. El último trailer del que ya conocemos fecha es el de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Este podrá verse al tiempo que se estrena TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski.

 NOTA  Michael Giacchino ha firmado para hacerse cargo de la música de Super 8 (2011) de J.J. Abrams, Mission: Impossible 4 (2011) de Brad Bird y John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. Esto nos lo cuenta Variety.

 

Tras ese primer post dedicado por completo al universo comiquero, que falta hacía, y a su fusión con la espada y brujería de Conan (2011), es hora de darnos una paseo por otros géneros igualmente importantes y que seguro gustarán más a alguno de los presentes.

El primer gran pelotazo de lo que se me había quedado en el tintero surgió ayer en las tripas de Vultures, New York Magazine, donde se anunció que Damon Lindelof había entregado a 20th Century Fox su revisión del guión de la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) que planea rodar Ridley Scott si nada se tuerce. Lindelof entregó el guión el sábado y el martes se filtraron las primeras impresiones de los directores de la major… les ha gustado mucho. Para rizar más el rizo, Vulture asegura que tiene jugosa información acerca de la trama que Lindelof ha desarrollado en el guión. Cuenta el portal que la Fox está contenta porque el guionista ha realizado un guión que engancha pero que por otro lado no incluye elementos que requieran grandes inversiones presupuestarias, algo que hasta hace unos días era uno de los elementos de discordia entre director y productores. Ahora otras sorpresas sobre el argumento. La historia como ya sabéis transcurre 35 años antes de los acontecimientos de la Nostromo y parece ser que la protagonista principal será una marine colonial. Sobre las candidatas se cuenta que Scott Free tiene dos únicas actrices en este cupo… la mencionada Noomi Rapace aparece en segundo lugar para el papel y la número uno es, atención, Natalie Portman! Curiosamente hace un par de días se descubrió que la actriz había dicho que adiós a encarnar a Elizabeth Bennet en Pride and Prejudice and Zombies (2012) de sabe dios quien. Para rematar el tema, cuenta Vulture que desde dentro de la Fox cuentan que el guión de Lindelof es bueno porque ha logrado plantear todas las situaciones son grandes alardes de violencia, por lo que lograrán un PG-13 ajustando algunos temas. Ojo, el de la Fox indica que Alien, el octavo pasajero es R básicamente por el lenguaje que usa ya que la gran mayoría de escenas de terror se intuyen pero nunca se llegan a ver. En fin, esto se mueve.

Daft Punk en Tron Legacy
Daft Punk en Tron Legacy

Vayamos ahora con otro proyecto que sigue cobrando vida. Heat Vision anuncia que Luke Evans y Alice Eve están negociando para unirse a John Cusack en The Raven (2011) de James McTeigue. Evans tiene sobre la mesa una propuesta para sustituir a Jeremy Renner después de que este abandonara el proyecto en favor de Mission: Impossible 4 (2011) de Brad Bird. El papel para el que opta Evans es el de un detective que hará piña con Edgar Allan Poe (John Cusack) en la búsqueda de un asesino en serie que ha raptado a la novia del escritor y que está cometiendo una serie de crímenes donde imita las imaginativas muertes que narra el escritor en sus relatos. Alice Eve obviamente suena para el papel de la novia de Poe. El rodaje se pone en marcha el 9 de noviembre en Budapest y localizaciones de Serbia donde se recreará el Baltimore de 1849.

Nuevo póster de Tron Legacy
Nuevo póster de Tron Legacy

Atención ahora a la mala noticia que me he encontrado en Company Town de Los Angeles Times. Cuenta la web que Miramax Films, recientemente adquirida por Ron Tutor y la entidad privada Colony Capital, parece haber congelado el estreno de sus dos últimas producciones hasta que Filmyard, la nueva empresa de los compradores, se asiente. ¿Y en que nos afecta esto? Pues resulta que Don’t be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey, la producción de Guillermo del Toro que presentó el primer trailer del film en la pasada Comic-Con de San Diego, aplaza sine die su estreno. Recordemos que el film estaba planificado para el 21 de enero del 2011, ahora debemos tachar esta fecha y esperar hasta sabe dios cuando… una pena. Todo sale de que Disney prefiere no invertir en publicidad para un producto que no será suyo, y hasta que la vente se complete, finales de año, no se volverá a hablar del tema. Todo hace pensar que llevará tiempo poder encauzar de nuevo los proyectos y que el retraso será inevitable. Guillermo del Toro, entrevistado sobre el tema por Company Town, dice sentirse decepcionado por la noticia ya que tras 13 años intentando hacer la película, lo logra y ahora se encuentra con esto. Mark Johnson, co-productor junto a Del Toro, indica por su parte que es la noticia es desastre ya que tenían todo listo para el estreno. Lo peor de todo es que se dice que Filmyard podría retrasar el estreno de Don’t Be Afraid of the Dark para… finales del 2011!!!

Nuevo cartel de Harry Potter y las reloquias de la muerte Nuevo cartel de Harry Potter y las reloquias de la muerte

Nuevo cartel de Harry Potter y las reloquias de la muerte Nuevo cartel de Harry Potter y las reloquias de la muerte
Nuevo cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte (Vía IMPAwards)

El cierre lo ponen unas cuantas breves. Dread Central nos informa que Danny Boyle ha confesado que desea hacerse cargo de la dirección de 28 Months Later… (¿?) y que el proyecto está en pleno desarrollo. io9.com publica una entrevista con el productor del remake de Están vivos (They Live, ) y obtiene que uno de los detalles más importantes del film, las gafas de sol que ponían al descubierto la realidad del mundo, podrían ser eliminadas de la ecuación.  El plan es explorar alternativas ya que creen que ahora lo de las gafas no quedaría tan bien como en los ochenta. Al frente del guión del remake está Dan Weiss y el plan es que todo esté listo para iniciar el rodaje a lo largo del año que viene… ¿estreno en el 2012? La entrevista completa en io9.com.

 

Bueno, mientras sigo intentando que todo vuelva a la normalidad, el robo del portátil está siendo una pesadilla porque me está afectando al mantenimiento de Uruloki :: Blog, busco otras formas de edición para poder dejaros con las noticias del domingo, lunes, martes y hoy miércoles, que son un bien puñado y darán para escribir, supongo, más de una entrada. Este primer post del día va dedicado por completo al tema comiquero, luego daré cabida a otros géneros en entradas posteriores.

La primera noticia importante de estos días que he estado ausente se producía el pasado 11 de octubre en las oficinas que Sony Pictures Entertainment tiene en Cluver City, California. La compañía anunciaba sin más demora, y con nota de prensa oficial, que la oferta puesta sobre la mesa del actor Rhys Ifans poco tiempo atrás para hacerse cargo de interpretar al gran villano en el Spider-Man (2012) que Marc Webb prepara para rodar dentro de poco en 3D había sido aceptada. Por lo tanto, el rumor aparecido horas antes en Deadline.com se confirmaba como se esperaba. Ifans se une por lo tanto a Andrew Gardfield, que será Peter Parker / Spider-Man, y a Emma Stone, fichada la semana pasada para encarnar a Gwen Stacy, como villano. Pero ojo, en la nota de Sony no se desvela que personaje encarnará Ifans, aunque como era de esperar la elucubración y la rumorología no han tardado en surgir haciendo sonar nombres como los del Duende Verde, Veneno o el siempre deseado Misterio. La verdad, en estos momentos es complicado saber cuales son las verdaderas intenciones de Sony: ¿apostar por un villano nuevo y nunca visto como Electro o El Cazador? o ¿volver a lo seguro y ofrecer una nueva vuelta de tuerca a villanos ya llevados a la gran pantalla como el Duende Verde, Octopus o Veneno? Pues sabe dios. Igual la pregunta que nos debemos hacer es ¿qué villanos han interferido en las vidas de Peter Parker y Gwen Stacy cuando estos fueron pareja? Igual por ahí logramos filtrar algunos nombres, aunque tras tantos años de vida del personaje lo más seguro es que hayan coincidido con todos los habidos y por haber. Dejando a un lado la lógica duda del villano, el fichaje de Rhys Ifans demuestra que Sony apuesta barato a la hora de llevar adelante el relanzamiento de su personaje comiquero más rentable. Ifans es conocido por participar en Notting Hill (1999), donde encarnaba a un colega bastante tirado del personaje de Hugh Grant, Hannibal, el origen del mal (Hannibal Rising, 2007) o en las más recientes Elizabeth, la edad de oro (Elizabeth: The Golden Age, 2007) o Radio encubierta (The Boat That Rocked, 2009). Pronto lo veremos en Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010) y en alguna otra. La verdad, una apuesta arriesgada la que hace Sony sobre el nuevo Spider-Man? parece que han optado por dejar todo el hype en los hombros del personaje y en el 3D, a nivel actores no atraerán a una gran cantidad de público.

Nueva imagen de Conan
Nueva imagen de Conan

Sigamos con una interesante noticia salida de Deadline.com que viene a dar un giro completo a algo comentado el otro día. Parece ser que las opciones de Darren Aronofsky vuelven a decantarse a favor de X-Men Origins: Wolverine 2 (2012) ya que las negociaciones con Warner Bros. para hacerse cargo de Tales From the Gangster Squad (¿?) se han enfriado por completo. De hecho Deadline.com asegura que Aronofsky ha dicho no a Tales From the Gangster Squad y se encuentra muy cerca de dar el si a 20th Century Fox para volver a reunirse con Hugh Jackman en la secuela de las aventuras de Lobezno que ha escrito esta vez Christopher McQuarrie. Ahora mismo, el acuerdo no está cerrado, pero Deadline.com deja caer que lo único que separa al director del proyecto es una cláusula sobre lo que debe cobrar… 5 millones de dólares o un 5% de lo que recaude la película. En fin, parece ser que la cosa no puede estar más cerca. Igual es cuestión de días que tengamos anuncio oficial, Darren Aronofsky como director de X-Men Origins: Wolverine 2.

Nueva imagen de Conan
Nueva imagen de Conan

Momento de breves comiqueras. Primero una noticia de esas que te dejan con cara de sorpresa y estupefacción. Christopher Lambert en persona ha desvelado en Facebook que está negociando con Columbia Pictures para participar en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Traylor. En su comentario no indica que rol interpretaría, pero poco a poco el proyecto pinta macarrónico total. Nicolas Cage, Ciaran Hinds, Violante Placido, Idris Elba, Johnny Whitworth y ahora ¿Christopher Lambert? Porque dirigen los de Crank: Veneno en la sangre (Crank, 2006) o Gamer (2009), si no ya habría descartado el proyecto. Por otra parte es bueno leer en Aullidos.com que finalmente Universal Pictures ha optado por adelantar el ya de por si muy atrasado estreno de Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2010) de Edgar Wright. Hace unos meses nos sorprendimos con la noticia de que el film se caía hasta las navidades de este año provocando la desesperación antes un estreno tan dilatado con respecto a su presentación en USA, de hecho la edición en DVD / Blu-Ray vería la luz antes de su puesta de gala en España. Pues nada, finalmente Universal Pictures programa el film comiquero para el 12 de noviembre, compartiendo cartel con La trampa del mal (Devil, 2010) de John Erick Dowdle y Drew Dowdle. Un proyecto que parece pararse hasta nueva orden es Kick-Ass 2:Balls to the Wall (¿?) de Matthew Vaughn. En la New York Comic-Con que se celebró este pasado fin de semana, Lyndsy Fonseca, Katie Deauxma en Kick-Ass (2010), charla con la gente de Splash Page MTV y les comenta que ahora mismo todos los implicados en el proyecto están con otras películas y que a corto plazo duda mucho que se ponga en marcha el nuevo film. De todas formas, a mi parecer, el barruntado 2012 es un año todavía muy factible para poder estrenar la secuela de Kick-Ass.

Nueva imagen de Conan
Nueva imagen de Conan

El cierre de este post exclusivamente comiquero afecta a proyectos de DC. El primer 50% de noticia lo pone Deadline.com asegurando que Warner Bros. Pictures tendrá estas navidades como regalo sorpresa el guión definitivo de The Flash (2013) y el primer borrador de Green Lantern 2 (2013). Sobre The Flash, Marc Guggenheim y Michael Green trabajarán hasta esas fechas sobre lo escrito junto a Greg Berlanti y las anotaciones de Geoff Johns para aplicar el toque final. El portal indica además que Berlanti no se hará cargo del proyecto por deseo propio, reconoce que le viene grande. En cuanto a Green Lantern 2 la cosa parece ir por buen camino, y en esas mismas fechas WB / DC tendrá un primer borrador para poder analizar qué es posible y qué no. Por otro lado es Moviehole la que comenta que Bradley Cooper se pone a la cabeza de los candidatos deseados por la compañía de Burbank para encarnar al hiperveloz superhéroe del universo DC.

Nueva imagen de Conan
Nueva imagen de Conan

 NOTA  Decorando el post os dejo con nuevas imágenes del Conan (2011) de Marcus Nispel. El otro día en Sitges nos preguntábamos por el destino del proyecto, pues tenemos nuevo material para echarnos a la boca. Todas las fotos salen de Bleeding Cool.

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, sigo aquí recuperándome del palo sufrido ayer viernes. De nuevo me tenéis al frente de Uruloki preparado para ofreceros las últimas noticias de ayer viernes y hoy sábado. Si más tarde me da tiempo, podré dedicarme a hacer una breve review de las películas que he podido ver ayer viernes y hoy sábado.

Antes de las noticias con chicha hay que pararse un minuto para enterarnos de las últimas novedades del caso The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?). La gente de Empire charla en exclusiva con Peter Jackson y este vuelve de nuevo a ofrecernos una mala noticia sobre la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Según Jackson esos rumores que hasta hace unos días indicaban que estábamos cerca de ver como MGM / New Line daban luz verde al proyecto son falsos. De hecho, y para fastidiar más, va Sir Peter Jackson y asegura que no hay diferencia con semanas pasadas y que están trabajando duramente para poder llegar a donde quieren lo antes posible. ¿En que quedamos entonces? Pues sencillo, a corto plazo no prevé la luz verde, de todas formas es bastante optimista al respecto.

Vayamos ahora con unas cuantas breves sobre futuros proyectos. Primero la noticia de EW.com y que viene a agregar un nuevo palo a Pride and Prejudice and Zombies (¿?), la adaptación de la homónima obra de Seth Grahame-Smith. Tras quedarse el otro día sin director, David O. Russell abandonó el film por conflictos de agenda causados por Natalie Portman, va ahora la actriz y abandona el papel protagonista del film! En fin, la Portman se mantiene como productora, pero igual si hubiera abandonado antes podría haber logrado que Russell permaneciera. Aunque bueno, si luego uno mira al anuncio de Columbia Pictures de hoy mismo pues igual entiende la razón verdadera del abandono del director? Collider.com nos lo cuenta y es que David O. Russell ha firmado con Sony / Columbia para hacerse cargo de la dirección y la escritura del guión de Uncharted: Drake’s Fortune (¿?), la cacareada adaptación al cine de fabuloso juego para PlayStation 3. Al frente de la producción Avi Arad, Charles Roven, Ari Arad y Alex Gartnet. Otro proyecto que podría mover ficha es, aunque son dos, la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1978). Deadline.com nos indica que a la en su día rumoreada Noomi Rapace, hoy debemos añadir a Carey Mulligan y Abbie Cornish como posibles protagonistas femeninas. Pero ojo, asegura el siempre acertado portal que la que pega con más fuerza es esta primera tanteada. La impresión que ha dejado la actriz a Ridley Scott y los directivos de la 20th Century Fox ha sido muy positiva.

Vayamos ahora con otros inminentes proyectos. La sorpresa de última hora del día de hoy es el anuncio de Warner Bros. Pictures por el cual Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows, 2010) no será finalmente estrenada en 3D como estaba previsto. ¿Y eso? Pues indica la compañía que la razón es que no serán capaces de estrenar el film en la fecha prevista si optan por este formato. Lo más curioso es que la segunda parte si será en 3D, curioso. Y hablando de Potter, o de lo que se podrá ver cuando el film se estrene, ComingSoon.net nos indica que el primer trailer de Green Lantern (2011) de Martin Campbell será estrenado con las últimas aventuras del niño mago creado por J.K. Rowling. Y hablando de DC y todo lo que le rodea, Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. Pictures ha anunciado en la New York Comic-Con que se celebra este fin de semana, que DC Entertainment Inc. y WB pretenden estrenar al menos una película al año basada en sus personajes. La puesta en marcha de este plan, aunque Geoff Johns ha preferido no aclararlo, supongo que lo pone Green Lantern en el 2011, acompañada por Batman 3 (2012) y Superman: Man of Steel (2012) el año siguiente. Interesante será ver lo que llegará en el 2013, aunque Green Lantern 2 y The Flash son los proyectos que tienen todas las papeletas.

El cierre de este post lo pone una triste noticia y otra que puede serlo. La que ya lo es la leemos en The New York Times y nos transmite que Roy Ward Baker ha fallecido el pasado martes a los 93 años de edad. El veteranísimo director británico, además de otras cosas, pasó por la era dorada de la Hammer y la Amicus. Para siempre me quedará su ¿Qué sucedió entonces? (Quatermass and the Pit, 1967). Lo que puede tornar en triste noticia es la aparecida en The Australian por la cual parece ser que la preproducción de Mad Max: Fury Road (¿?) se retrasa más de lo esperado y esto provoca un aplazamiento significativo del inicio del rodaje del film… hablan de 2012 como muy pronto!!! El portal asegura además que estos retrasos son fatales y que no solo aplazan el rodaje, si no que hace que el presupuesto de la producción suba, pudiendo llegar al punto de la cancelación de la misma. En fin, esperemos que no sea tan grave como esto, por ahora se anuncia que hasta agosto o noviembre del 2011 no se volverá a la fase de preproducción. No me gustan nada estas noticias.

 

Filminos S01E14

 NOTA  Hoy está siendo un día complicado. Me han robado el portatil a mi llegada a Sitges y ando un poco con mil cosas en la cabeza. Por lo tanto se adelanta la tira de Filminos.

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, es más de la una de la madrugada y me dispongo a publicar el post de ayer. Lo mejor será pensar en que mañana a estas horas acabaré salir del cine de ver Agnosia (2010) de Eugenio Mira. Si, estaré en Sitges y desde ya os convido a que, si place y coincide, nos tomemos una caña juntos o al menos compartamos un saludo y un par de frases sobre cine. Como no quiero que esto se me alargue demasiado me pongo ya con las últimas noticias del día… a partir de mañana día 8 intentaré publicar con más asiduidad contando, o mostrando, cosillas del Festival de Sitges.

Comencemos el día con un no muy positiva noticia, o eso me lo parece, que afecta al destino de Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. Como sabréis el proyecto lleva varios meses buscando a su protagonista. Primero Warner Bros. Pictures puso el tema, y sus mayores deseos, en favor de Angelina Jolie. Tras el abandono de esta Warner Bros. tanteó a Marion Cotillard, que pasó, y se dijo que Scarlett Johansson y Blake Lively habían hecho las pruebas para luchar por el principal papel del film. Estas dos acabaron por abandonar y un cuarto plato en forma de Natalie Portman parecía ser ya la elección definitiva. Pues ajo y agua señores. Deadline.com anuncia que Natalie Portman ha dicho definitivamente que el viaje en solitario por el espacio lo puede hacer otra. La razón, entendamos que es verdadera, es por conflictos de agenda con otros proyectos ya acordados. Por lo tanto, la nueva gran favorita para protagonizar Gravity, una producción bastante ambiciosa que cuenta con 80 millones de dólares de presupuesto, un rodaje en 3D y con Robert Downey Jr. como secundario de lujo, es Sandra Bullock. No es la actriz que más me guste, pero la reciente estatuilla Oscar reconociendo su papel en The Blind Side (2009) la hacen una opción bastante interesante. Lo bueno es que Cuarón es un director que transforma todo lo que toca, y si logró que los niños de Harry Potter parecieran figuras de primer nivel lo que logrará hacer con una actriz de las tablas de Bullock.

Póster internacional de Burke & Hare
Póster internacional de Burke & Hare

Momento de un nuevo proyecto y el aparente renacimiento de otro que estaba prácticamente muerto. El nuevo nos lo anuncia Heat Vision y se trata de una nueva co-producción de terror de Ghost House Pictures, la empresa de Sam Raimi y Robert Tapert, y Mandate Pictures, esta de Nathan Kahane. Resulta que las compañías se han hecho con los derechos de adaptación de una novela titulada "The Au Pair" de R.L. Stine y ha puesto a Dana Stevens al frente de la escritura del guión. Pues nada, Au Pair (¿?), ya tenemos working title, contará como una joven que acaba de salir de una relación complicada decide pasar un activo verano como au pair en una casa de Hamptons. Del ansiado cálido verano se pasará a un helador infierno, que no invierno, al descubrir que un oscuro secreto la persigue a ella y a los niños a los que cuida. El proyecto que parece renacer no es otro que Halo (¿?). Vulture, tras los rumores de ayer, nos sorprende hoy indicando que Dreamworks Pictures vuelve a la carga con la idea de hacerse con los derechos y ponerse al tajo para sacar adelante una versión cinematográfica de la historia narrada en el famoso videojuego. Recordemos que el proyecto lleva muerto, aunque con renacimientos espontáneos, desde noviembre del 2006. Lo que importa, cuenta Vulture que Dreamworks ha puesto sus ojos no tanto en el videojuego si no más bien en la novelización del mismo. Por ahora es un nuevo rumor, pero bueno, si acaba confirmándose igual hasta nos podemos ilusionar.

El ajetreado día de hoy lo cierro ya con varios cientos de pósters. Un par de ellos de Monsters (2010) de Gareth Edwards, nueve de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates, o uno nuevo de Burke and Hare (2010) de John Landis. Los carteles salen casi todos de IMPAwards, aquí y aquí, y de la web británica HeyUGuys. Los carteles os los dejo aquí mismo, hay para todos:

 NOTA  ComicBookMovie.com indica que en febrero del 2011 se pondrá en marcha el rodaje de Dark Shadows (2012) de Tim Burton… curioso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!