Poco tiempo es el que tengo hoy para publicar las últimas noticias que se han producido en la meca del cine. Por ello me pongo manos a la obra sin dilatarme más en clásicas introducciones que suelen servir para dar pie al contenido real de la entrada. Antes de nada quiero matizar una de las noticias que surgieron ayer y que, por razones inexplicables, malinterpreté… o mejor dicho, interpreté a medias, o a tercios. ¿Recordáis que se comentó que el remake / nueva adaptación del manga "Old Boy" con guión de Mark Protosevich revivía otra vez en Hollywood y que se comentaba que Danny Boyle era uno de los directores deseados para que se hiciera cargo del mismo? Pues todo esto es correcto, pero despistado de mi me dejé dos tercios de noticia olvidados… Steven Spielberg y Matthew Vaughn son los otros dos directores que la compañía que está moviendo el proyecto desea con fruición. Su uno se para a leer, cosa que yo no hice como debía, el comentario en Twitter de Pajiba la cosa queda bastante clara… Boyle, Spielberg y Vaughn son los intereses primordiales para Old Boy (¿?).

Bueno, tras el mea culpa de rigor, vayamos con las últimas sorpresas de la jornada. Deadline.com anuncia con tristeza que la nueva adaptación al cine de la obra "Dune" de Frank Herbert pierde en el desierto a su actual director… y van dos. Paramount Pictures no ha tenido más opción que dejar salir por la puerta a Pierre Morel, el responsable de la muy recomendable Venganza (Taken, 2008). Cuenta la web que tras la escapada de Peter Berg del proyecto, se pasó varios años intentando desarrollar un guión junto a Josh Zetumer, la entrada Chase Palmer como nuevo encargado de la adaptación aportó fuerza al plan en el que poco después se incluyó Morel. Han pasado ya casi cuatro años de desarrollo, entiendo que sumando los tiempos de Berg y Morel, y Paramount Pictures se ve con una inversión de mírame y no me toques y sin nada concreto ni adaptable sobre la mesa. Ojo, aunque por ahora la compañía no cede en su idea de llevar de nuevo la obra de Herbert al cine, Deadline.com comenta que internamente se tiene una máxima que tajantemente establece que si en la primavera del 2011 no hay un planning de rodaje establecido (fecha de inicio, director, guión cerrado, preproducción lanzada, etc.) será el momento de decir adiós y dejar escapar los derechos sobre "Dune" para que otro se aventure en lo que parece ser una adaptación casi utópica… salvo por el trabajo de David Lynch. La razón de este adiós es que los propietarios de los derechos se niegan otorgar a Paraomunt otra prórroga más que les dejaría con el culo al aire otro buen puñado de años… y que visto lo visto pintarían mal. Se dice que los productores Kevin Misher y Richard P. Rubinstein, hombres al mando en estos momentos, están ya buscando nuevo director, ajustando un presupuesto a 100 millones de dólares y dejando claro que o se concreta algo en este plazo y que te den arroz Catalina.

En fin, que la realidad de todo esto no es otra que la misma con la que se encuentra Sony, Spider-Man 3D (2012) o Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), 20th Century Fox, X-Men: First Class (2011), Warner Bros., Superman: Man of Steel (2012), o Universal, Battleship (2012). O cumplen plazos o sus propiedades sufrirán algún tipo de penalización (productos Marvel al bolsillo de Disney, la propiedad de Jerry Siegel y Joe Shuster recortada, o multas millonarias en el caso de los juegos de Hasbro). Un ejemplo claro de la problemática de la cesión de derechos nos la descubre Deadline.com. Fredrik Malmberg de Paradox controla los derechos cinematográficos sobre el Conan de Robert E. Howard. Durante 7 años estuvo atado Warner Bros. y sus banales intentos por que directores como Larry y Andy Wachowski, Robert Rodriguez o John Milius hiciera revivir el personaje en el cine tras su encarnación en los músculos de Arnold Schwarzenegger . En el 2007 Malmberg dijo que una no más Santo Tomás y sacó a concurso los derechos. Nu Image / Millenium Films se hicieron con la propiedad pero con una clausula bastante bestial… 1 millón de dólares anuales se haga o no la peli. 3 años más tarde ya está en post-producción Conan 3D (2011) de Marcus Nispel, con Jason Momoa como protagonista y contando con 60 millones de inversión. Vamos, que si pones condiciones las cosas se hace, si no a joderse toca.

Momento rumor muy pero que muy interesante. ¿Cuántos de los presentes veis "True Blood" (2008-¿?)? Para los que la conozcáis, en la tercera temporada hay un personaje llamado Alcide, hombre lobo el, interpretado por Joe Manganiello. Resulta que Vulture del New York Magazine deja caer que el actor ha reconocido que ha hablado con Zack Snyder para temas relacionados con Superman: Man of Steel… vamos, encarnar a Clark Kent / Superman. Lógicamente el actor no ha dudado en matizar sus declaraciones indicando en su twitter que "Para dejar las cosas claras… a día de hoy no estoy ‘negociando’ interpretar a Superman". Nuevamente una frase con comillas y con detalles como ese a día de hoy. Por lo tanto, si finalmente se cumple lo prometido, un Superman más maduro de lo normal, id sumando a Joe Manganiello (1,96) y a Jon Hamm (1,84) como candidatos. Y hablando de rumores raros, ComicBookMovie.com nos cuenta que Vinnie Jones suena para encarnar a El Kurgan en el reboot de Los inmortales (Highlander, 1986) que prepara el director Justin Lin con el apadrinamiento en tareas de producción de Neal Moritz y un guión escrito por Art Marcum y Matt Holloway

 NOTA  El trailer de Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010) podéis verlo en HD en Yahoo! Movies.

 NOTA 2  Alguno me lo ha preguntado así que contesto. Si veo "The Walking Dead" (2010-¿?) y si me complace, y mucho, que tras confirmarse que tendríamos segunda temporada, ahora AMC nos anuncie que no será de 6 episodios como estaba previsto, sino que de 13!!! La repanocha. Por ahora solo he visto el primer episodio y me ha molado, el segundo caerá tarde o temprano. Habrá que preparar alguna review