Tras la batería de carteles anterior, momento de un nuevo trailer y cartel de Teenage Mutant Ninja Turtles (2014). No lo puedo negar, hay detalles de la película que me atraen, pero otros no tanto… me escaman. En fin, el trailer contiene algún que otro pedacito de metraje nuevo y el cartel no es nada del otro mundo. Pero bueno, hay que dejarlo y listo. Valores ustedes.

Cartel nuevo de TMNT

Además de esta sobrecarga de tortuga tenemos aquí mismo un clip de casi cinco minutos de largo de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) de James Gunn. Es increíble la cantidad de material que han sacado los de Marvel Studios para promocionar el film, es tan increíble que cansa… aburre… y ya va sobrando. Lo pongo por eso de que igual alguno le mola disfrutar del tema pero me parece a mi que estos a una semana de su estreno en USA no pueden parar de lanzar cosas y más cosas. Ah, la escena debe ser más o menos el arranque del film, cuando se cruza todo el equipo en prisión. Divertido. Ah, y hablando de Marvel y el calendario descubierto el otro día Kevin Feige advierte que tendremos a partir de ahora, año 2015, una nueva franquicia iniciándose y una secuela al año… excepto en el 2017 que tendremos la friolera de tres películas.

Para rematar detalles de una nota de prensa de Sony donde se anuncia que, entre otros, PAC-MAN, Donkey Kong, Centipede, Galaga, Frogger, Q*bert o Space Invaders, formarán parte de Pixels (2015), adaptación del genial corto de acción real y animación de Patrick Jean que contará en su reparto con gente como Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox. Con Chris Columbus a los mandos la idea me atrae bien poco por el factor Sandler, que no lo aguanto, pero bueno, se ve que la historia puede ser hasta curiosa y todo. En Pixels unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. El adiós con un nuevo trailer de "Star Wars: Rebels" (2014).

Publicado por Uruloki en
 

Esto apunta a que se pondrá en marcha más pronto que tarde. Todavía es martes y ya comienza a aparecer material del que entra por los ojos previo al inicio de la Comic-Con 2014 para dar y tomar. No debemos esperar grandes descubrimientos y salvo que Marvel y Warner Bros. muevan ficha, todo lo que conoceremos en San Diego a lo largo de los próximos serán impactos para nuestras retinas en forma de carteles, primeras imágenes, trailers o filtraciones grabadas con teléfono móvil de metrajes sin efectos visuales. La entrada por lo tanto va dedicada a material pre Comic-Con que ha salido a la luz en las últimas horas. Un cartel nuevo de Sin City: A Dame to Kill For (2014), el dibujado por Mike Mignola para "Toy Story: That Time Forgot" (2014) y el curioso de The Expendables 3 (2014). Ah, este último podéis disfrutarlo en formato dividido y en mejor detalle. No pasará inadvertido nunca.

Dos nuevos carteles de Sin City: A Dame to Kill For, para ampliar pulsad Dos nuevos carteles de Sin City: A Dame to Kill For, para ampliar pulsad
Dos nuevos carteles de Sin City: A Dame to Kill For, para ampliar pulsad

Mike Mignola se atreve con Disney y Toy Story
Mike Mignola se atreve con Disney y Toy Story

Los maestros del mundo multicolor... The Expendables
Los maestros del mundo multicolor… The Expendables

Publicado por Uruloki en
 

Más madera para este lunes pre Comic-Con de San Diego, van a ser unos días muy moviditos. Antes de las noticias del día el vídeo de la semana… J.J. Abrams y un X-Wing de Star Wars: Episode VII (2015). Tomemos aire…

Así de sopetón tenemos a Dwayne "The Rock" Johnson charlando con la gente de Total Film y declarando que muy pronto tendremos anuncio del personaje que encarnarán en el universo DC en cines. Ese pronto hace pensar en que tendremos presentación oficial en San Diego, a lo que The Rock añade que se transformará en un personaje con el poder de Superman y no se trata de Green Lantern, según el actor tenemos ya uno encarnado por Ryan Reynolds. ¿Quién tiene el mismo poder que Superman? Todo el mundo piensa en lo casi obvio… Shazam!, o la versión evolucionada de Billy Batson. Recordemos además que hace muchos años el actor sonó para ponerse en la piel de Black Adam en el plan que nunca llegó a cuajar. ¿Qué otro personaje DC tiene el poder de Superman? Desde mi ignorancia, ¿os encaja Dwayne Johnson como algún villano para Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) o incluso Justice League of America (2017)? ¿es Darkseid tan poderoso como Superman?

Nuevas imágenes de Mad Max: Fury Road

Nuevas imágenes de Mad Max: Fury Road
Nuevas imágenes de Mad Max: Fury Road

Más fichajes, Michael Caine se une a The Last Witch Hunter (¿?), ese film de fantasía brujeril que protagonizan Vin Diesel y Rose Leslie, y que tiene al mando a Breck Eisner. Perpetrada por Summit Entertainment cuenta la vida de un cazador de brujas inmortal (Diesel) que deberá unirse a su enemigo natural (Leslie) para acabar con un aquelarre de brujas que amenazan con acabar con la humanidad tomando New York como punto de partida. Por otro lado es Idris Elba el que parece ser protagonizará Knights of the Roundtable: King Arthur (2016) de Guy Ritchie. No hay anuncio oficial pero se dice que Elba sería Bedivere, caballero que toma bajo su control al joven Arturo para convertirlo en caballero (o ayudarlo en su destino de)… y luego rey. Guión de Joby Harold y todavía dos años por delante para que esto cuaje.

Vayamos ahora con algo de Marvel. Resulta que James Gunn y Kevin Feige están soltando frases al aire para que conjeturemos un poco. Recopilo estas de diversos portales y que cada cual saque sus conclusiones…

  • James Gunn dice que no tendremos crossover entre los Guardianes de la Galaxia y Hulk.
  • Él mismo dice que tiene un contrato para rodar otra película de Marvel, no indica la franquicia, y que espera que sea un nuevo film de los Guardianes de la Galaxia.
  • Kevin Feige valora como muy posible que Los Vengadores se crucen con los Guardianes en un futuro… ¿The Avengers 3 (2018) que además no contará con Joss Whedon?
  • James Gunn advierte para terminar que "Planeta Hulk" no será adaptado al cine.
  • Feige añade que lo de Namor AKA Sub-Mariner es un vía crucis… no debemos esperar ver su película en manos de Marvel Studios, o no a corto plazo, pero menos como parte del plan de producción de Universal y Legendary. Eso si que es imposible.
 

Hace unos días os presenté el primer cartel de un proyecto del que no sabía nada de nada. Predestination (2014) de los Spierig Brothers, aquellos australianos que nos trajeron hace ya un lustro Daybreakers (2009) con Ethan Hawke y Willem Dafoe. El film se estrenará a finales de agosto en Australia, tierra de los Spierig, y cuenta la historia de un Agente Temporal (Ethan Hawke) que realiza unas serie de complejos viajes a lo largo del espacio / tiempo con idea de que conservar su trabajo policial por toda la eternidad. Ahora, en su última misión, el Agente Temporal deberá dar caza a un criminal que le ha evitado a lo largo del tiempo. Junto a Hawke, que repite, tenemos a la extrañamente llamativa y deseable Sarah Snook, de la que hablan maravillas, además de Noah Taylor, Madeleine West y Christopher Kirby. No se ha vosotros, pero a mi el trailer me ha ganado. ¿Qué os parece? ¿Secreto a lo Los Cronocrímenes (2007)?

Un cartel de una cosa llamada Predestination y de la que no sabía nada
Un cartel de una cosa llamada Predestination y de la que no sabía nada

Publicado por Uruloki en
 

Faltan poco más de tres días y esto comienza a ponerse en marcha con buena nota. Colin Trevorrow ha presentado en su cuenta de Twitter este cartel de Jurassic World (2015) obra de Mark Englert y que se podrá conseguir en la inminente Comic-Con de San Diego 2014, esa que arranca este miércoles de madrugada. El cartel sencillo muestra los clásico valores de la franquicia… un velocirraptor, un coche del parque carne del bosque de isla Nublar y, al fondo, el nuevo parque y ese helicóptero que transporta algo lo suficientemente peligroso como para pensárselo dos veces. No está mal, más hype si cabe.

El nuevo cartel de Jurassic World para la Comic-Con
El nuevo cartel de Jurassic World para la Comic-Con

Publicado por Uruloki en
 

A las tristes noticias de la jornada, la de James Garner pues era un poco de las que te esperas que se produzcan tarde o temprano pero el fallecimiento de Álex Angulo ha sido un golpe brutal para la cinematografía española, tenemos un curioso rumor que debe ser recuperado ya porque está alcanzando niveles de interés universal. Badass Digest, el portal del muy bien conectado Devin Faraci, publica hoy lo que podría ser la base de la trama de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams.

Faraci indica antes de nada que la información que da es vaga y poco descriptiva con idea de no spoilear el film que veremos las navidades del 2015, así que aunque hay cosas interesantes se entiende que nada de lo contado será sorpresa. No obstante si uno no quiere saber nada hasta que se haga oficial, o se desmienta, pues tan fácil como dejar de leer. Se ve que al modo Star Wars todo se pondrá en marcha con el clásico plano espacial… esos planos donde aparecían una nave de tipo Corellia perseguida por un Destructor Imperial, el lanzamiento de un droide sonda sobre Hoth o la nueva Estrella de la Muerte al fondo. En este caso lo que veremos es una mano! una mano que sujeta un sable láser. La mano cae sobre el desierto de un planeta, esto cuesta explicarlo y más entenderlo, y el sable láser será encontrado por los personajes que encarnan Daisy Ridley y John Boyega.

Un sable láser la puesta en marcha de Star Wars: Episode VII
Un sable láser la puesta en marcha de Star Wars: Episode VII

Resulta que estos personajes reconocerán el objeto encontrado y sabiendo de su importancia abandonarán el planeta con idea de encontrar a alguien que puede ayudarles… Han Solo (Harrison Ford) y su fiel amigo Chewbacca (Peter Mayhew). Obviamente Han y Chewie reconocen el objeto y, no sólo eso, lo identifican como el sable láser de Luke Skywalker (Mark Hamill), amigo al que no ven desde hace 30 años… vamos, desde los acontecimienos de El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983). Decidirán en ese momento iniciar la búsqueda de su viejo amigo, un Maestro Jedi.

Mientras tanto en un planeta helado fuerzas enemigas fabrican un arma con la que no buscan destruir planetas… que va, pretenden arrasar sistemas solares enteros.

Y esto es todo lo que Faraci cuenta. ¿Creíble? Pues como digo arriba sí, Badass Digest es un portal con buenos contactos y Faraci mueve mucho al otro lado del charco. La base es 100% La Guerra de las Galaxia (Star Wars, 1977), cosa que seguramente sea totalmente intencionada para de esa forma llegar a lo más profundo del público que reconocerá la historia como propia aunque luego lleguen las sorpresas y todas sus novedades. ¿Otra vez Tatooine?, ¿otra vez Hoth? Pues no tiene por qué, podrían ser o podrían no serlo, la galaxia es muy grande y aquí J.J. Abrams y Lawrence Kasdan saben como manejar el tema.

Faraci advierte que sabe mucho más, una sinopsis completa, y que esto no es más que el cascarón que todo lo envuelve. También le han contado que las secuencias de acción son geniales, que los personajes están muy bien definidos y elaborados y que John Boyega apunta a que romperá moldes al menos en este primer nuevo episodio.

Publicado por Uruloki en
 

Me acabo de quedar de piedra al leer en la web del diario El Correo que ha fallecido el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico en el municipio de Fuenmayor, La Rioja. Debemos decir adiós por lo tanto al Padre Berriatúa de la catártica El día de la bestia (1995), al killer on the loose del mítico corto "Mirindas asesinas" (1991) o al mutante Alex Abadie de Acción mutante (1993). Uno de los rostros clásicos de la cinematografía española del último par de décadas trabajó con muchos nombres conocidos de nuestro cine como Fernando Colomo, Pedro Almodóvar, Óscar Aibar o Guillermo del Toro, pero fue con Álex de la Iglesia con quien se consagró participando en sus años más gamberros a principios de los 90. Gracias a este último optó al Goya por sus papeles en El día de la bestia, Muertos de Risa (1999) y con Aibar volvió a luchar por los grandes premios gracias a El Gran Vázquez (2010).

Jose María y el padre Berriatúa, Santiago Segura y Álex Angulo para el recuerdo
Jose María y el padre Berriatúa, Santiago Segura y Álex Angulo para el recuerdo

Publicado por Uruloki en
 

Y un nuevo fallecimiento de uno de los clásicos de Hollywood de otra era. Cuentan hoy en todos los medios cinematográficos al otro lado del charco que el carismático James Garner ha fallecido a los 86 años de edad. Probablemente uno de los actores más polivalentes de su época será eternamente recordado por el western televisivo "Maverick" (1957–1962), que revivió junto a Mel Gibson en formato comedia hace ahora 20 años, pero más aun, al menos en mi caso, por ser el fugillas consigo todo lo que quieras Hendley de la obra maestra La gran evasión (The Great Escape, 1963) de John Sturges.

Brett Maverick, por mis pistolas
Bret Maverick, por mis pistolas

Reinventado en los ochenta para el musical y la comedia en la no menos fantástica ¿Víctor o Victoria? (Victor Victoria, 1982), su porte y buena facha le llevaron anteriormente a enfrentarse con Doris Day en la comedia romance Su pequeña aventura (The Thrill of It All, 1963) o pegar tiros en el lejano oeste en La hora de las pistolas (Hour of the Gun, 1967) o Duelo en Diablo (Duel at Diablo, 1966). Tan polivalente era que protagonizó junto a Audrey Hepburn y Shirley MacLaine la muy espinosa La calumnia (The Children’s Hour, 1961) de William Wyler e incluso cumplió con nota muy alta en la oscarizada Grand Prix (1966), ahora que medio mundo babea con la F1.

Le pedías algo a Hendley y como buen proveedor ahí lo tenías
Le pedías algo a Hendley y como buen proveedor ahí lo tenías

Y más que se podría decir… el drama de guerra La americanización de Emily (The Americanization of Emily, 1964) de Arthur Hiller, la serie de televisión "Los casos de Rockford" ("The Rockford Files", 1974–1980) o la pobretona Asesinato en Beverly Hills (Sunset, 1988). Salto en el tiempo para volver a las andadas con la ya mencionada adaptación a cines de su serie Maverick (1994), Al caer el sol (Twilight, 1998) con Paul Newman, Susan Sarandon y Gene Hackman o la mitiquísima Space Cowboys (2000) en la que se cruzó con un buen pack de veteranos como Clint Eastwood, Tommy Lee Jones o Donald Sutherland, con dos de ellos hasta compartía edad, cosa que da que pensar.

Planos de cámara fastuosos los de Grand Prix
Planos de cámara fastuosos los de Grand Prix

Su última participación a destacar en la muy recomendable El diario de Noa (The Notebook, 2004). En fin, se sigue extinguiendo una generación de actores para el recuerdo.

Publicado por Uruloki en
 

"Homo homini lupus", lo que significa que el hombre es un lobo para el hombre. No sabría cómo modificar esta locución para adaptarla a El Amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), mi latín no es nada bueno, pero este acertado concepto, perfecto si me apuráis, es la base tomada por Mark Bomback, Rick Jaffa y Amanda Silver, para plasmar en cines un magnífico segundo episodio de este renacimiento de la obra literaria creada por Pierre Boulle y adaptada originalmente para el cine por los maestros Michael Wilson y Rod Serling. Entretenimiento absoluto y una excelencia de poco más de dos horas, esto es lo que ha realizado Matt Reeves tras aceptar el reto y tomar las riendas que estuvieron en manos de Rupert Wyatt hace unos años. A modo tragedia griega o shakesperiana, El Amanecer del Planeta de los Simios es en una generosa parte de su metraje un viaje a la formación y evolución de esta nueva sociedad que dirige Caesar (Andy Serkis), al tiempo que divisamos el ocaso en el que la raza humana ha caído de forma inevitable tras el letal golpe recibido por la denominada gripe de los simios.

Han pasado 10 años desde los acontecimientos contados en el film que protagonizaba James Franco y, tras la pertinente introducción que enlaza con los títulos de crédito de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), los simios se han establecido más allá de los bosques de secuoyas de Muir Woods. Vemos cómo cazan, conocemos su organización, descubrimos las bases de su educación, sus reglas y cómo conviven… "simio no mata simio". Secuencias intensas, entrañablemente humanas y que sirven para documentarnos de alguna forma en esta ficción que se podría llegar a catalogar como de valor antropológico. Pero como en toda sociedad (pasada, presente y futura), no habría evolución sin catarsis y desencadenantes, así que un reencuentro con la raza humana, una segunda parte del film donde se nos presenta una nueva relación y un nuevo brote de amistad entre humanos y simios, harán aflorar odios pasados y viejos temores que derivarán en la lógica lucha que tiende a provocar que viejas asperezas, jamás olvidadas, renazcan. De ahí se da el salto a un tercer acto donde no hay descanso, completamente desenfrenado (aquí se pone en marcha el concepto blockbuster mainstream) y en el cual se desmoronan los claros intentos de Caesar por evitar lo inevitable… algo muy humano esto de tener ideales utópicos difícilmente realizables.

Junto a todo lo comentado el despliegue técnico. Nuevamente debemos sumar a las interpretaciones de Andy Serkis o Toby Kebbell, ojito a Koba, el trabajo, sencillamente alucinante, de Weta Digital. Sus efectos visuales, que ganan en intensidad gracias a lo lúgubre y apocalíptico del futuro que muestran merced a una escenografía escalofriante y una fotografía superior (obra de Michael Seresin), son sobrecogedores llegando en muchos momentos a dudar sobre la artificialidad de los personajes CGI… joder con los rostros de los simios y como aguantan los primeros planos. La expresividad, los movimientos, las reacciones, pura simbiosis con el entorno y con los actores reales con los que comparten pantalla como son Jason Clarke, muy notable y el representante más destacado del adiós a la humanidad, Keri Russell, Gary Oldman o Kirk Acevedo. La película, superior a su predecesora, engancha, entretiene con descaro y, esto es un puntazo, emociona. Remata la jugada la banda sonora de un Michael Giacchino, se te encogerá el corazón, que sabe como nadie aportar ese gran impulso en todos los momentos donde la intensidad necesita ser magnificada.

En definitiva, uno de los blockbuster del año y puede que el del 2014. Al menos va más allá que el resto y se mete en detalles poco comunes cuando lo que pretendes es invertir mucha pasta y recaudar más todavía. Mostar la evolución de una nueva sociedad (apuesta personal de Reeves por lo que contó hace unos días), proponernos sus primeros debates morales, las decisiones tomadas (acertadas o equivocadas) y combinar todo junto a sambenito de película de entretenimiento asegurado parece algo francamente complejo en el Hollywood de hoy en día… pero mira, Matt Reeves lo ha hecho, que el resto le imiten a la de ya.

Cartel español de El Amanecer del Planeta de los Simios
Cartel español de El Amanecer del Planeta de los Simios

Publicado por Uruloki en
 

La compañía comiquera sigue en sus trece de ir reservando fechas futuras al tiempo que da al fandom las herramientas necesarias para especular y montarse sus propias ideas acerca de qué películas veremos en los cines de aquí en adelante. Al calendario conocido, que llegaba hasta mayo del 2017, ahora Marvel Studios pone sobre la mesa su calendario de aquí a mayo del 2019… que se dice pronto. Recopilando la cosa queda así, siempre fechas USA.

Marvel Studios presenta su plan "hasta el infinito y más allá"
Marvel Studios la dueña del futuro

2014
1 de agosto: Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) de James Gunn

2015
1 de mayo: The Avengers: Age of Ultron de Joss Whedon
17 de julio: Ant-Man de Peyton Reed

2016
6 de mayo: Captain America 3 de Anthony Russo y Joe Russo
8 de julio: ¿Doctor Strange de Scott Derrickson?

2017
5 de mayo: Sin decidir
27 de julio: Sin decidir
3 de noviembre: Sin decidir

2018
6 de julio: ¿The Avengers 3 de Joss Whedon?
2 de noviembre: Sin decidir

2019
3 de mayo: Sin decidir

Ahora queda el momento especulación… Thor 3 va a caer seguro y será en 2017 ya que salvo sorpresa el 2016 ya lo tenemos cubierto. El último film del dios del trueno, Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) fue estrenado en noviembre, por lo que el 3 de noviembre podría ser el hueco para el regreso de Chris Hemsworth. Otra que también suena es Guardians of the Galaxy 2. Dependerá del funcionamiento en taquilla de la película de Gunn, pero sería otra a rascar en 2017 y puede que vinculando ambos mundos… el espacial con el terráqueo… ¿Hulk enlazándose tras los acontecimientos de la Era de Ultron? El resto de fechas pues imposible saberlo. Se barrunta Ms. Marvel, que molaría bastante, o las siempre negadas pero igualmente comentadas Planet Hulk y World War Hulk. Ah, y si GotG funciona los Inhumanos también podrían hacerlo. En fin el 2 de noviembre del 2018 se pone en marcha la Fase 4.

Como despedida de esta entrada cameos en Guardianes de la Galaxia… os digo los nombres pero no sus situaciones: Nathan Fillion, Rob Zombie, Stan Lee y ¿el Pato Howard?

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!