Pues ya es oficial. Guillermo del Toro tiene reparto de voces para Pinocchio, la versión oscura del clásico literario de Carlo Collodi revisado por el dibujante Gris Grimly. Vale la pena recordar que el proyecto lleva gestándose desde el muy lejano 2008… hace ya más de una década. Fue oficialmente dado por muerto en noviembre del 2017 por el propio director dado lo controvertido de su planteamiento (la Italia fascista de Mussolini), y renacido de sus cenizas un año después tras el acuerdo de Del Toro con Netflix.

Al ya sabido Ewan McGregor como Pepito Grillo, ahora se unen las voces de Gregory Mann como Pinocchio, David Bradley como Gepetto, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman. Ambientada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini, la película de Del Toro es una versión musical del material original que promete ser "una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por cumplir las expectativas de su padre", cuenta el director Mexicano. Para llevar a cabo este proyecto soñado, el director ha escrito el guión junto a Patrick McHale (Más allá del jardín) y con el animador Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox) para co-dirigir. La letra de las canciones que sonarán en la película son de Del Toro, con música proporcionada por el compositor Alexandre Desplat. Las marionetas han sido creadas por Mackinnon and Saunders (La novia cadaver, Mars Attacks! o Fantástico Sr. Fox), y el film cuenta con la producción de la Jim Henson Company. El rodaje de Pinocchio comenzó en otoño del año pasado, y como Netflix señala, el trabajo no fue interrumpido por la pandemia. Aunque no hay fecha de estreno previsto, la plataforma y el director prometen que la película se estrenará en cines y en Netflix en el futuro. Nos espera una joya stop motion.

Más cosillas. Por ejemplo que Rachel Weisz protagonizará el paso a televisión de Inseparables (Dead Ringers), el famoso film de David Cronenberg protagonizado por un doble enfermizo Jeremy Irons. En la película original, estrenada en 1988, Irons encarnaba a dos hermanos gemelos y ginecólogos que iniciaban una relación con la misma mujer (Geneviève Bujold). Las cosas se volvían enfermizas y… En la nueva versión, la Weisz interpretará el doble papel principal de las gemelas Mantle. Comparten todo: drogas, amantes, y un deseo de hacer lo que sea necesario, incluyendo sobrepasar los límites de la ética médica, en un esfuerzo por desafiar las prácticas anticuadas y llevar el cuidado de la salud de la mujer a la vanguardia. Cuidado. Y en el mismo artículo se cuenta… "Current Morgan Creek projects include Stay Tuned at AMC, with a planned theatrical reboot of The Exorcist in the works for 2021". ¿Un remake de El exorcista (The Exorcist)? ¿En serio Morgan Creek?

Los comentarios están desactivados