Vamos rapidito que el cansancio golpea. Primero tenemos el segundo avance de la locura que promete ser Train to Busan 2: Peninsula (Peninsula), o la secuela a lo Mad Max de Train to Busan (Busanhaeng), ambas de Sang-ho Yeon. El trailer es un despiporre, unos cuatreros son invitados a colarse en Busan para recuperar una abultada cantidad de dinero. Un mal momento y zasca, zombis a cascoporro, sangre por todos lados y… bandas de matones que a lo Cúpula del Trueno te meten con jaurías de muertos vivientes casi voladores. En el reparto Gang Dong-won (Illand: La brigada del lobo), Lee Re, Lee Jung-hyun, Kwon Hae-hyo (El día después), Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan. Esta llega para quedarse…

En cuanto a The Rental, film de Dave Franco, tiene todo mi interés. Dos parejas se van de escapada al lado del océano. Pronto comienzan a sospechar que el anfitrión de su aparentemente perfecta casa de alquiler puede estar espiándolos. Poco después de iniciar su estancia, lo que debería haber sido un viaje de fin de semana de celebración se convierte en algo mucho más siniestro, ya que los secretos mejor guardados quedarán expuestos y los cuatro viejos amigos harán frente a una realidad completamente nueva. Protagonizan Alison Brie ("Community"), Dan Stevens (The Guest), Jeremy Allen White ("Shameless") y Sheila Vand (Una chica vuelve a casa sola de noche).

Ahora unos cuantos proyectos interesantes. Ben Stiller dirige y Oscar Isaac protagoniza London, adaptación de un relato corto de Jo Nesbo que ha de realizar Eric Roth (Forrest Gump). No se sabe nada del argumento del film, pero de Nesbo sabemos que es escritor de thrillers macabros como El muñeco de nieve (Snømannen). Por otro lado New Republic Pictures se ha hecho con "Horrorstör" de Grady Hendrix. La obra fue lanzada en 2013 y pronto se convirtió en un best-seller de esos que tanto se prodigan en USA. El libro está ambientado en la tienda de muebles Orsk en Cleveland, Ohio. Una mañana los empleados llegan a su trabajo y se encuentran las estanterías del modelo Kjerring rotas, las copas de agua Glans destrozadas y los armarios modelo Liripip hechos fosfatina. Las ventas han bajado, las cámaras de seguridad no revelan nada, y los gerentes de la tienda pronto entran en pánico. Pero para desentrañar el misterio tres empleados se ofrecerán voluntarios para trabajar en un turno especial de nueve horas desde el anochecer hasta el amanecer con la idea de patrullar la vacía sala de exposición. Comenzará así una noche de extrañas visiones, ruidos, y horrores que desafían la imaginación. Pinta bien.

Para terminar comentar que Ewan McGregor será la voz de Pepito Grillo en el Pinocchio de Guillermo del Toro (el film stop-motion). Buena noticia. Patrick Wilson y Charlie Plummer por su parte se suman a Moonfall, la nueva apocalipsis de Roland Emmerich. Se unen a Halle Berry y Josh Gad, previamente fichados. El título dará lo que mejor sabe hacer Emmerich… la Luna amenaza colisionar con la Tierra, y todos a tomar viento.

Los comentarios están desactivados