• Ya podéis echar un vistazo al aspecto de la Visión en Avengers: Age of Ultron
  • Andy Muschietti se adentra en Shadow of the Colossus y la Sony resucita el proyecto
  • Margot Robbie apunta a robot policía letal en Ghost in the Shell
  • El nuevo trailer de Monsters: Dark Continent promete bien poco
  • Dwayne "The Rock" Johnson será Black Adam en el universo DC
  • Atención a este salvaje y grotesco trailer de ABCs of Death 2
  • Aquí el nuevo trailer de Castlev… Drácula: la leyenda jamás contada
  • Todo apunta a que volveremos a ver volar a "El Gran Héroe Americano"
  • Mucha atención a CUB, una de boy scouts pasándolo fatal en el bosque más siniestro imaginable
  • Por ahí comentan los tres candidatos (o deseos) para ser el nuevo Snake Plissken
  • Legendary al final podrá estrenar El séptimo hijo, sabe dios lo que sale de esto
  • ¿Es este el aspecto del Doctor Doom en los nuevos The Fantastic Four?
  • Se ve que Warner Bros. podría estar pensando en plasmar un universo comiquero que de respuesta negativa a la pregunta "Why So Serious?"
  • Exists, el regreso de uno de los que encumbraron los films de metraje encontrado
  • ¿Puede Jack Huston ser el rival de Joaquin Phoenix por el protagonismo de Doctor Strange?
  • The Pyramid, más terror serie B con ganas de crear una futura franquicia

Tras dejaros con el primer trailer de The Town that Dreaded Sundown, que igual os interesa o igual no, es momento de entrar en faena con las noticias más mainstream y que seguro atraen a mayor publico. Comienzo con dos imágenes que ya nos han presentado en comentarios de entradas previas y donde se descubre, cuerpo entero, el aspecto que tendrá el Batmóvil en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) de Zack Snyder. Las imágenes han sido captadas de extranjis pero sirven para claro el cambio con herencia del nuevo coche de faena de Batman (Ben Affleck). Recuerda en parte, por su rudeza, al Tumbler de los films de Christopher Nolan, pero añade cierta aerodinámica más propia de concepciones previas. Sea como fuere aquí lo tenemos así que ya podéis decir qué os parece…

El nuevo Batmóvil de Batman v Superman: Dawn of Justice

El nuevo Batmóvil de Batman v Superman: Dawn of Justice
El nuevo Batmóvil de Batman v Superman: Dawn of Justice

Por otro lado tenemos dos tweets que afectan, como poco, a Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. La primera entrada descubre el tamaño king size del Halcón Milenario que han construido para la producción en los sets de los estudios Pinewood. Junto a la nave de Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew) se puede ver una especie de Ala X, aunque seguro sea el modelo que se descubrió en el vídeo de no hace mucho. La segunda foto la ofrece el propio Abrams y podría decirse que no muestra nada… o puede que si. Si miramos más allá de la nota a Apple por el nuevo reloj hipercaro, ¿el fondo no os recuerda a algo? Hay aquellas paredes interiores de la Estrella de la Muerte… ahí queda eso.

Publicado por Uruloki en
 

Me llama mucho la atención el hecho de que pueda haber surgido una era en la que le haya llegado el turno a los remake de films que, si bien puede que causaran cierto impacto en su momento, no llegaran a cuajar como referentes del cine con el paso del tiempo. Es el momento de The Town that Dreaded Sundown (2014), un thriller de terror escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, producido por Jason Blum y Ryan Murphy, y dirigido por el casi mexicano Alfonso Gómez-Rejón. Resulta que lo que parecía ser un remake es ahora un extraño modelo de secuela / reboot del film que rodara en 1976 Charles B. Pierce con el mítico Ben Johnson en modo Texas Ranger a la caza de un serial killer. El tema es que ahora la historia nos traslada 65 años después de que Phantom Killer aterrorizara la ciudad de Texarkana. Si los hechos del film original tenían lugar en 1945, sumemos 65 y nos encontraremos en el 2010… una fecha extrañísima porque es hace cuatro años. En fin, el tema es que los denominados como "asesinatos de la luna llena" vuelven y la duda es saber de qué se trata ahora. ¿Un asesino que copia?, ¿algo más siniestro todavía? El tema es que una estudiante, con oscuros secretos, puede que sea la clave que logra dar caza al asesino fantasma.

Cartel de The Town that Dreaded Sundown
Cartel de The Town that Dreaded Sundown

Publicado por Uruloki en
 

La verdad, con esto de que hoy se presentaba el iPhone 6, el Apple Watch y toda la pesca esta de la keynote pues Hollywood se ha medio amedrentado y está todo particularmente tranquilito.

Una de la cosas más interesantes de la jornada, además del nuevo listado de películas que veremos en Sitges 2014, es el rumor aparecido en Latino Review, dónde si no, en el que se afirma que Warner Bros. ha puesto sus ojos sobre un posible film de la Legión de Superhéroes. Dicen en la web que esta es la respuesta de Warner al pelotazo taquillero y mucho más que ha sido Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Se dice que el proyecto ha sido enviado a guionistas para que comiencen a trabajar y generar algo de cara a una futura producción. El cómic fue creado por Otto Binder, escritor, y Al Pastino, dibujante, en abril de 1958 y nos presentaba a un equipo de superhéroes en los siglos XXX y XXXI… vamos, el futuro más lejano posible. La lista de miembros es interminable: Cosmic Boy, Saturn Girl y Lightning Lad como fundadores, Superboy, Brainiac 5 y un millón y medio más de boys, girls, lads, kings, kids o queens a los que agregar palabras como Colosal, Ultra, Phantom, Chemical, Dream, Earth, Element, Solar, Ultra, etc. Llega con hacer una combinación como Chemical King y seguro que existió. Pues eso, veremos cuánta verdad hay de esto.

¿La Legión de Superhéroes al cine? Todo es posible hasta que explote
¿La Legión de Superhéroes al cine? Todo es posible hasta que explote

Tenemos también a Evan Goldberg y Seth Rogen anunciando vía Twitter que el guión de la adaptación de "Predicador" para la televisión se ha puesto en marcha, lo que en principio es bueno. Se ve además que se han reunido con Garth Ennis y que este les ha dado notas para el desarrollo, lo que significa que el creador participa, lo que definitivamente es buenísimo.

Para terminar comentar que Roland Emmerich y Keanu Reeves unen fuerzas en una serie de ciencia ficción titulada "New Angeles" (¿?). Con Emmerich dirigiendo el piloto, que será preparado para Slingshot Global Media y de ahí al canal que la quiera comprar, la nueva posible serie nos llevarán al futuro con un joven que escapa de la mundana realidad en la que vive para adentrarse en un mundo de realidad virtual llamado New Angeles. Dentro de este mundo adoptará una nueva identidad llegando a ser el hombre que siempre estuvo destinado a ser, pero antes deberá ir destapando los diferentes misterios que por otro lado tendrá consecuencias en el mundo real en el que vive. Igual tenemos a Keanu haciendo del hombre del mundo virtual… a la Matrix.

 

Nueva jugosa nota de prensa del Festival de Sitges 2014 y dientes algo más que largos de cara a lo que se podrá ver en este especial evento. Os dejo y ya me pongo nervioso ante la posibilidad de ver Tusk, que ha triunfado en el TIFF, la belga CUB, Honeymoon, Map to the Stars de Cronenberg, Musarañas, Autómota, Réalité de Quentin Dupieux, Oculus, I Origins, The Babadook, Under the Skin, Housebound etc. Muchas pelis y muchas jornadas sentado en una butaca.

Antonio Banderas recibirá el Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica y presentará ‘Autómata’, de la que es protagonista.

Producciones de género que han despertado un gran interés en Cannes, Venecia, Toronto o Sundance estarán en la Sección Oficial Fantàstic Competició de Sitges 2014. El Festival recoge la variedad temática y conceptual del género de nuestros días destacando la presencia de óperas primas y talentos emergentes, al lado de nombres consagrados.

La Sección Oficial Fantàstic a Competició de Sitges 2014 incluye Goodnight Mommy, del dúo austriaco emergente formado por Veronika Franz y Severin Fiala, una película que llega del Festival de Venecia en la que el terror psicológico empieza cuando dos gemelos sospechan que su madre no es su madre, sino alguien que se está haciendo pasar por ella. Spring es el nuevo título de Justin Benson y Aaron Morread, que también entra en la programación de Sitges 2014 y que estos últimos días ha triunfado en el Toronto Film Festival: en él, los responsables de Resolution (2012) explican la historia de un joven que emprende un viaje hasta un pueblo del sur de Italia, allí vivirá un romance con Louise, de la que pronto descubrirá que esconde un secreto que podría destruir la historia que habían empezado a construir. Un film que ha tenido muy bu ena acogida en Cannes es When Animals Dream, de Jonas Alexander Arnby, que estará en Sitges para mostrar como una adolescente de diez y siete años padece una enfermedad degenerativa que la va convirtiendo en licántropo. Durante su transformación, inválida en una silla de ruedas, tendrá que lidiar con su familia y los habitantes del pueblo que la van acorralando para acabar con su potencial peligro animal.

Aún dentro de la Secció Oficial Fantàstic a Competició, hay que destacar los títulos siguientes: la producción catalana L’altra frontera, de André Cruz Shiraiwa; The Signal, de William Eubank; Réalité, de Quentin Dupieux; Over Your Dead Body de Takasi Miike; la española Pos eso, de Samuel Ortí Martí; Oculus, de Mike Flanagan; Cub, de Jonas Govaerts; I Origins, de Mike Cahill; Jamie Marks is Dead, de Carter Smith; These Final Hours, de Zik Hilditch; Sword of Vengeance, de Jim Weedon. Estos films se suman a los ya anunciados ja Aus yeux des vivents, d’Alexandre Bustillo i Julien Maury; Alleluia, de Fabrize Du Welz; It Follows,de David Robert Mitchell; The Babadook, de Jennifer Kent; A Girl Walks Home Alone at Night, d’Ana Lily Amirpour y The Voices, de la reconocida autora de cómicos Marjane Satrapi. La lista completa se dará a conocer la semana que viene.

El cartel de Tusk, a mi me ha ganado
El cartel de Tusk, a mi me ha ganado

En cuanto a la Secció Fantàstic Panorama, Sitges 2014 contará con Let us Prey, del irlandés Brian O’Malley; Fièvre, de Louis Deluc; Preservation, de Critopher Denham; Honeymoon, de Leigh Janiak y Creep, de Patrick Brice. Títulos que se unen a Late Phases, d’Adrian García Bogliano y a la neozelandesa Housebound, dirigida por Gerard Johnstone.

Fantàstic Panorama también programa tres películas incluidas en la tipología de films codirigidos por diferentes directores y presentados en formato de capítulos. Por un lado, las norteamericana V/H/S Viral, dirigida por Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson y Aaron Moorhead, y ABC’s of Death 2,la esperada secuela de cortometrajes de terror realizada por 26 directores, entre los que figuran Álex de la Iglesia, Alexandre Bustillo, Sion Sono o Vicenzo Natali. Y por el otro, la mexicana México Bárbaro, dirigida por Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero y Aaron Soto. Esta última también estará enmarcada en la nueva sección Blood Window, que reúne títulos de género producidos en Latinoamérica y que se organiza en colaboración c on el proyecto del mismo nombre en el mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires.

La Secció Oficial Fantàstic Especials contará con dos sesiones especialmente destacables. La española Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez y protagonizada por Antonio Banderas, que estará presente en Sitges 2014 para recoger el Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica. También se proyectará Tusk, la esperada nueva producción de Kevin Smith, quien en el 2011 se llevó el Premio a la Mejor Película por Red State.

Las últimas producciones de grandes nombres como David Cronenberg (Map to the Stars), Jean Luc Godard (Adieu au langage), Kim Ki-duk (One on One) o Takashi Miike (The Mole Song: Undercover Agent Reiji) así como la inauguración con la esperada REC 4, de Jaume Balagueró, o la producción de Álex de la Iglesia, Musarañas, centran Sitges 2014. Una edición que reconocerá con un Gran Premio Honorífico la carrera de Roland Emmerich, el director que ha destuido el mundo en más ocasiones y de la forma más espectacular, y que contará también con la presencia destacada de Pablo Helman, el genio de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg y George Lucas.

Pues eso, alegría de la vida… nos espera unos días de non stop!

 

Mientras sigo ensimismado con la muy deprimente "The Leftovers" (2014-¿?), engancha pero te tira cada episodio un cubo de agua fría al ánimo, hago un repaso rápido por otras noticias de la jornada y al sobre. La entrada viene decorada por tres vídeos. El primero se titula "I Don’t Want to Die in Canada" y pertenece a Tusk (2014) de Kevin Smith. Lo nuevo del curioso director ha causado cierto furor tras su presentación en la sección Midnight Madness del TIFF y, la verdad, hay muchas ganas de verla. Lo que la gente que la pudo ver comenta es que es tan grotesca y rara que atrapa y te deja ensimismado ante lo que estás viendo. El segundo clip pertenece a The Babadook (2014), otro film de terror que está golpeando fuerte este año. Este se verá en Sitges 2014, espero que Tusk acabe llegando también al festival. El vídeo final es el nuevo trailer de Fury (2014) de David Ayer, conocida aquí como Corazones de acero… lo que le quita todo el encanto al título. Lo nuevo de Ayer con Brad Pitt al frente pinta muy pero que muy bien. Habrá que estar muy al tanto de este estreno.

Más temitas. Se ve que Karl Urban comienza a mostrar las cartas sobre ciertos planes que podrían acabar provocando que tengamos no una secuela de Dredd (2012), si no más bien una precuela. Cuenta Urban que se está barajando contar los orígenes del Juez Dredd, con este colándose en la Tierra Maldita con idea de encontrar al primero de los Jueces, el Juez Supremo Fargo. El comentario de Urban, debe ser cogido con pinzas porque estas cosas son comentarios de charlas que pueden no llevar a nada, coinciden curiosamente con algo que Alex Garland, guionista de Dredd, dijo en su momento… igual no tiene que ver, o igual si, pero molaría un huevo ver de nuevo a Dredd / Karl Urban machacando.

Para terminar tenemos el dato de que Fox ha visto en ese plan serie de Minority Report (2002) potencial. La compañía ha decidido apostar por la idea de Steven Spielberg y Max Borenstein y ha optado por pedir la producción de un piloto para ver que puede salir de todo esto. La serie se concebirá como secuela de la película, 10 años después del final de Precrimen. Uno de los tres precogs trata de vivir una vida normal pero sigue sufriendo de las visiones que dan a entender qué puede pasar en el futuro. Cuando el precog se cruza en el camino de una detective a la que persigue su pasado, ambos deberán unir fuerzas de cara a dar sentido al poder del raro del grupo. Pues eso… un precog y una detective, se cambian los papeles del film de Tom Cruise donde era este y la precog, encarnada por Samantha Morton, que de paso era la que realmente dominaba el tema de las visiones.

 

Antes de dedicarme a revisar otros temas os dejo con dos noticias Marvel. La primera es un muy mejor vistazo al aspecto que tendrá la Visión en Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. Resulta que a la gente de Sideshow se les ha filtrado un interesante concept art del personaje, con marca de agua, pero unas cuantas horas después en io9.com ha aparecido limpia de polvo y paja, y aquí os lo dejo. Ahora si se puede ver bien como lucirá Paul Bettany, o mejor su voz, en el film de los Vengadores del año que viene. La otra noticia nos la ofrece Robert Downey Jr. dándole la vuelta a la tortilla que el otro día comenzaba a cocerse por una cara. Ha dicho el actor en el TIFF, donde presenta The Judge (2014), que no hay planes para Iron Man 4 y que ni se está hablando ni tratando el tema. Así que todo en calma, si hace unos meses todo era posible ahora ya no.

El mejor vistazo posible al aspecto de la Visión en Avengers: Age of Ultron
El mejor vistazo posible al aspecto de la Visión en Avengers: Age of Ultron

Publicado por Uruloki en
 

Ya en casa. Todo recogido, lavadora puesta y los pies en estado comatoso… la Andaina de Riveira 2014 ha sido una paliza bestial. Probablemente la más dura de las 4 que he hecho este año de 50km para el Campeonato Gallego. La subida a la Curota mortal, la subida al castro de A Cidá también se las trajo… pero cruzar el sendero del jabalí… hay el sendero. ¿Recordáis cuando Blain (Jesse Ventura) comentaba en Depredador (Predator, 1987) aquello de que si te perdías en la jungla estabas jodido? Pues aquí si que estabas jodido, ya no solo por perderte, si no por lo terrible que ha sido cruzar el tramo este de cerca de 2km donde la cosa ha evolucionado de andar subiendo a trepar. Lo dicho… destrozado. Eso si, me he hecho las 4 necesarias para clasificar. Mola.

Tras contaros mis historias, que os importarán un bledo, me pongo con las cuatro noticias que se comentan hoy, bastante interesantes todo sea dicho. Comencemos con Terminator: Genisys (2015) y el anuncio de hoy de las fechas de estreno de las dos secuelas que Paramount confía en estrenar tras el retorno del cyborg a los cines el año que viene. El estudio ha establecido hoy mismo que Terminator 2 se entrene el 19 de mayo del 2017 mientras que Terminator 3 nos visitará el 29 de junio del 2018. Eso de un año de separación hace pensar en rodaje simultáneo con las post-producción separada por los plazos necesarios para llevarla a cabo. Paramount ha estado rápida, la primera secuela se estrenará dos semanas después de un producto Marvel y tiene el fin de semana para ella sola, por ahora, mientras que la segunda otro tanto, sólo compite contra un film de animación pero no es competencia directa.

El de delante no sé quién es, pero atrás está la Visión
El de delante no sé quién es, pero atrás está la Visión

Momento de hablar de la imagen de aquí arriba. Resulta que ese fulano que veis se ha sacado una foto en sabe dios donde con un cartel nunca visto de Avengers: Age of Ultron (2015). El cartel sería uno más si no fuera porque en el aparece, por primera vez en buena calidad, la Visión (Paul Bettany). El diseño mola, es 100% la Visión y eso es bueno… en general Marvel es bastante respetuosa en ese aspecto. Por lo demás pues poco que comentar, si cabe el lugar que ocupa cada uno en el cartel, Iron Man (Robert Downey Jr.) el más grande seguido por el Capitán América (Chris Evans). Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Hulk (Mark Ruffalo), la Viuda Negra (Scarlett Johannson) comparten tamaño mientras que la Visión supera curiosamente a Thor (Chris Hemsworth). Me llama la atención. Ah, y al fondo el cuartel general de los Vengadores. Gracias a Wiman y El Necronauta por le aviso.

Publicado por Uruloki en
 

Mañana toca aventura. 50km por Ribeira subiendo a la Curota y otros montes. Última prueba de las cuatro a las que me presento de la Copa Galega de Andainas. Antes de ello me pongo brevemente con el blog para dejaros con esas últimas noticias que pegan fuerte y que a alguno/a puede que os haga ilusión leer. Mañana será otro cantar…

Para comenzar interesante es leer que el director argentino Andy Muschietti vuelve a aparecer por Hollywood figurando como elegido por Sony para dirigir la adaptación al cine del famoso videojuego "Shadow of the Colossus". Tras hacerse cargo de Mama (2012) y estar vinculado largo y tendido a The Mummy (¿?), lo abandonó no hace mucho, Muschietti vuelve a la palestra con un encargo francamente interesante. El guión está siendo escrito en estos momentos por Seth Lochhead, con supervisión del director argentino, pero no me queda claro si el trabajo de este es sobre la visión previa de Justin Marks, prepara para Josh Trank, o si nace de cero. A ver si logra el bueno de Muschietti asentarse en un mercado tan competitivo como el hollywoodiense, tras Mama está un poco desaparecido, lo que demuestra que es complicado meter baza en este mundillo. En fin, en Shadow of the Colossus (¿?) un hombre llamado Wander, y a lomos de su montura Argo, deberá tratar de resucitar a su amada Mono superando 16 retos en forma de gigantes colosos a los que debe vencer.

Primera imagen de The Last Witch Hunter... Vin Diesel en modo otra era
Primera imagen de The Last Witch Hunter… Vin Diesel en modo otra era

Más en forma de series. La número uno, no se si previsible o no, cuenta que Greg Berlanti y Adi Adler han decidido ponerse manos a la obra para llevar a la pequeña pantalla las aventuras de Supergirl. Obviamente la producción corre de la mano de Warner Bros. TV que, siendo realista, ve en el medio uno de los destinos definitivos de sus productos… "Arrow", "The Flash", "Gotham", ahora "Supergirl", en su momento el fiasco "Wonder Woman" que no llegó a nacer. El guión será escrito por Adler y supondrá una nueva interpretación del personaje creado por Otto Binder y Al Plastino, además de su historia. El otro proyecto serie comiquero lo anuncia AMC y no es otro que un episodio piloto para una serie "paralela" a "The Walking Dead" (2010-¿?). Esta aventura, de la que no se sabe nada por ahora, cuenta con Dave Erickson como showrunner. Pues eso, dicen que este episodio comenzará a rodarse a finales de este año y que si funciona y es aceptado por AMC se transformará en serie a lo largo del 2015… ¿alguna idea de qué se puede contar?

Más noticias de andar por casa. ¿Recordáis al geólogo rebotado de Prometheus (2012)?, se que más de uno le odia, pues resulta que Paramount Pictures y Skydance han llamado a su puerta para unirse al reparto de Mission: Impossible 5 (2015). Sean Harris suena como gran candidato para ser el villano del film que vuelve a protagonizar Tom Cruise, Jeremy Renner, etc. y que tiene en Christopher McQuarrie como director. Lo curioso es que M:I5 está ya en rodaje, por lo que la inclusión de Harris, si acepta, será tardía aunque no por ello poco interesante… de hecho creo que puede molar bastante por la cara de chungo que tiene. Habrá que estar atento. Otro que también regresa es James McTeige. El director de la fabulosa / magistral V de Vendetta (V for Vendetta, 2005) se pone al frente de Alien Sleeper Cell (¿?), un thriller de ciencia ficción de ScanBox Studios. Por ahora no se sabe nada del guión que Morgan Davis Foehl está escribiendo, pero cuentan por ahí que suenan tambores de fusión entre el modelo Bourne con los espías de "The Americans" (2013-¿?) más el factor extraterrestre. Y ojo que la cosa pinta bien. Primero McTeige, que merece mucho más, y segundo Davis Foehl… ahora guionista de Blackhat (2015) para Michael Mann.

 

Tras su paso por otras aventuras de corte diverso como Capitán América: el primer vengador, El hombre lobo, Océanos de fuego, Parque Jurásico III o la mismísima Jumanji, el veterano Joe Johnston, el mismo que diseñó al icono Boba Fett, vuelve a la palestra con una producción low cost de terror titulada Sin Salida (Not Safe for Work, 2014), y cuya edición en DVD salió a la venta el pasado 29 de agosto.

Producida por Blumhouse, la misma compañía tras pelotazos como Paranormal Activity (2007), Insidious 2 (2012) o Sinister (2012), estamos ante un thriller psicológico sobre un incauto oficinista llamado Tom Miller (Max Minghella), que acaba atrapado en su propia oficina junto a un enloquecido asesino al que pone rostro J.J. Feild. Cuando Tom trata de proteger a los compañeros que trabajan hasta tarde, pronto descubre que su empresa ha estado ocultando secretos siniestros que podrían hacer peligrar las vidas de miles de personas. Pues eso, que uno termina las vacaciones y no hay nada mejor para la cuesta de septiembre que un film en el que una oficina normal y corriente acaba transformada en un terrible y perverso matadero… vamos con las reglas y preguntas del concurso que la cosa se pone calentita.

Carátula de Sin salida (Not Safe for Work)
Carátula de Sin salida (Not Safe for Work)

Sección reglas y luego preguntas.

  • Se regalan 3 unidades DVD de Sin Salida (Not Safe for Work). Los regalos serán enviados exclusivamente a España.
  • Para participar llega con enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a la/s pregunta/s que os dejo más abajo.
  • Es necesario ser seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Octogésimo Séptimo Concurso Uruloki: celebremos el fin de las vacaciones, es importante.
  • La duración del concurso, como de costumbre, es de 48 horas a contar desde hoy 5 de septiembre a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene día 7.
  • Los ganadores se decidirán entre los participantes que acierten y que sean elegidos por random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Intentaré resolver el concurso ese mismo día.

La pregunta / imagen…

Hay muchos y variopintos trabajos, pero el de oficina no siempre es del gusto de los protagonistas. Por poner un ejemplo, recuerdo una película que pegó mucho en su momento en la que los empleados de turno decidían irse a un descampado a poner de verano a una impresora con un bate… una forma de liberar estrés. ¿De qué película hablo? Os dejo con el fotograma para que hagáis memoria y podáis localizar el título más fácilmente.

¿De qué película hablo?

Y ala, que tengáis un feliz retorno al trabajo (siempre que tengáis la suerte de tener uno en estos tiempos que corren).

CONCURSO RESUELTO

Y otro concurso que me olvido de publicar los vencedores. Adolfo García, Octavio Pacheco y Carlos Gutiérrez se llevan las tres ediciones en DVD de Sin Salida AKA NSFW. La respuesta a la pregunta muy sencillita, la imagen pertenece a Trabajo Basura (Office Space, 1999) de Mike Judge, una comedia que nos contaba lo chungo del trabajo rutinario en una compañía TIC en los noventa… vamos, como lo mismito que ahora si te descuidas.

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente un repaso a las noticias de la jornada no sin antes comentaros que mañana a las 8 habrá nuevo concurso en el blog. 48 horas para hacerse con una de las tres copias de un lanzamiento en DVD que tuvo lugar la semana pasada. Estáis todos invitados al Octogésimo Séptimo Concurso Uruloki: celebremos el fin de las vacaciones. A las noticias…

Esta pasada madrugada, gracias por el aviso en los comentarios, han comenzado a surgir extraños rumores que afectan al salto al cine de las aventuras de Shazam y Black Adam por parte de Warner Bros. Si ayer se confirmaba de forma oficial que Dwayne "The Rock" Johnson sería Black Adam, hoy tenemos un dato que apunta a que Shazam! (¿?) podría no formar parte del universo cinematográfico que DC. Por lo tanto un WTF como una casa! El tema sale de que Shazam! es producción de New Line, filial de Warner, y su presidente Toby Emmerich ha comentado que cree que tendrá su propio tono y que aunque es un personaje DC no pertenece a la lista de héroes de la Liga de la Justicia y tampoco encaja en el concepto del cómic Marvel… comentario que por otro lado me parece bastante absurdo. Apunta que su impresión es que diferirá mucho en tono y sentimiento del resto de películas que hemos visto hasta al momento y que se verán. Perdón pero si comienzan con estas mal vamos. ¿Tanto cuesta dar a entender que creas un universo cohesionado aunque luego nunca en tu vida cruces a Shazam con Superman y familia? Además, que me perdone el señor Emmerich pero las vidas de estos héroes han colisionado muchas veces en la viñeta sin que fuese necesario que luchen unidos bajo un mismo emblema. Idea muy poco acertada si se hace realidad… y una pérdida de gran potencial.

El nuevo molón cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo
El nuevo molón cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Igualmente interesante, si no más, es el dato que nos indica que Margot Robbie ha comenzado a negociar el papel protagonista de Ghost in the Shell (¿?), adaptación al cine del famoso manga / anime del impresionante maestro Masamune Shirow. La Robbie figura como deseo de Dreamworks y de Rupert Sanders para ser el equivalente a Motoko Kusanagi en esta producción que lleva unos años gestándose y que como Shazam! podría ser un año de estos una realidad. Sobre la Robbie sobran las palabras, la podéis ver al 100% en El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013) de Scorsese y pronto en Tarzan (2015) de David Yates o el film apocalíptico Z for Zachariah (2015) de Craig Zobel. Y ojo, porque el salto es grande, de actriz de reparto a heroína de acción con todas las letras… cada vez el hueco ocupado por la mujer en el cine de acción comienza a ser más grande. Resurgen con mucha fuerza y mola.

Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long y Michael Parks

Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long y Michael Parks
Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long y Michael Parks

Y más actrices que mueven ficha son Jessica Chastain y Kristen Wiig. Cuentan en Variety y Deadline que ambas suenan como fuertes candidatas para acompañar a Matt Damon en The Martian (2015) de Ridley Scott. The Martian contará la historia de un astronauta que se pierde en Marte y se enfrenta a un complejo reto… sobrevivir lo suficiente como para volver a casa mientras la NASA prepara una misión de rescate desde la Tierra. Se ve que la prioridad es Chastain y que Wiig otra de las que optan. Del papel que interpretarían no se sabe nada de nada, salvo que os hayáis leído la novela que adapta, así que a otra cosa mariposa.

Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long, Haley Joel Osment y Génesis Rodríguez

Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long, Haley Joel Osment y Génesis Rodríguez
Nuevas imágenes de Tusk con Justin Long, Haley Joel Osment y Génesis Rodríguez

Y más proyectos que se mueven, aunque este es nuevo. Variety adelanta que Juliet Blake ha recibido el encargo de llevar a buen puerto Hansel and Gretel (¿?), adaptación de la versión del clásico de los Hermanos Grimm escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Lorenzo Mattotti. La obra / novela gráfica, que no saldrá a la venta hasta octubre de este año, es descrita por Gaiman como una en la que se cuenta una historia conocida y antigua pero de forma inmediata y verdadera, representando nuestro ahora. Saliendo de Gaiman el tono puede ser único y diferente… habrá que estar muy atento ya no solo a esta adaptación al cine si no a la obra en si.

Página 3 de 54512345...102030...Última »