• Sitges 2014: What We Do in the Shadows de Taika Waititi y Jemaine Clement
  • Resulta que Colin Farrell es el candidato #139458324 para ser Doctor Strange
  • A Scarlett Johansson le han ofrecido protagonizar Ghost in the Shell (ya molaría)
  • Sitges 2014: Réalité de Quentin Dupieux
  • Ryan Gosling ronda ser Doctor Strange, al tiempo que DC le ofrece participar en Suicide Squad junto a Will Smith, Margot Robbie y Tom Hardy
  • Un nuevo cartel de Jurassic World
  • Warner Bros. y DC ponen sobre la mesa el plan cinematográfico de aquí al 2020: Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Wonder Woman, Justice League Part 1, The Flash, Aquaman, Shazam, Justice League Part 2, Cyborg y Green Lantern
  • Doctor Strange podría tener la cara de Ewan McGregor o Oscar Isaac o Matthew McConaughey o Jake Gyllenhaal o el vecino del quinto
  • Sitges 2014: Housebound de Gerard Johnstone
  • Marvel Studios rompe el mundo con Captain America 3 = Civil War y sumando a Robert Downey Jr. al proyecto (y a una futura The Avengers 4)
  • Sitges 2014: It Follows de David Robert Mitchell
  • Dicen por ahí que Dave Bautista será el "villano icono" que se desea para Bond 24
  • Sitges 2014: favoritas, top 10, #MustSee o como prefiráis definirlas
  • Sitges 2014: Young Ones de Jake Paltrow
  • Sitges 2014: Tusk de Kevin Smith
  • Ya podemos saludar a Daredevil gracias a un concept póster y las primeras imágenes oficiales de la serie

Tras las dos importantes noticias de la jornada, la aparición de la foto oficial y en detalle del nuevo batmóvil, y el triste fallecimiento de Richard Kiel, hay que darle a otras noticias que merecen ser contadas cuando nos acercamos con ganas al último fin de semana previo al cambio de horario laboral. Pues si, aunque el ritmo actual tampoco era para echar cohetes, por lo general las tardes y las noches, ahora será de nuevo horario meramente nocturno el de publicación en el blog… salvo eventos especiales.

Vamos con las noticias como ese rumor, porque no se puede decir de otra forma, que indica que Sylvester Stallone habría puesto interés en rodar de una vez el episodio definitivo de la vida de John Rambo. Cuentan que Rambo: Last Blood (¿?) sería el título objetivo con Stallone como director y, quién sabe, igual como guionista como ya hiciera en el muy recomendable film del 2008. Tenemos también novedades de realidad sobre el desarrollo de The Stand (¿?). Josh Boone comenta a Collider que el guión ha sido completado hace un mes o así y que Stephen King está encantado con el resultado… cosa nunca vista. Se trata de un tratamiento para una única película de 3 horas y muy fiel a la obra escrita. La duda que surge ahora es qué querrá el estudio, Warner Bros., si esto o dividir el producto en dos películas extendiendo el metraje para curarse en salud… lo que suele hacer con films que seguramente auguren buenos resultados en taquilla.

El nuevo cartel de The Babadook... para ver si o si en Sitges 2014
El nuevo cartel de The Babadook… para ver si o si en Sitges 2014

Cambiando de modelo cinematográfico, aunque puede que cercano al de Rambo: Last Blood, tenemos confirmación de que Antoine Fuqua se hará cargo de la nueva versión para cines de Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven, 1960) y que además Denzel Washington será el encargado de transformarse en el equivalente al personaje de Yul Brynner. ¿Qué rumbo tomará este remake / reimaginación? Creo que aplica trasladarlo al mundillo moderno, algo en modo mercenarios… mmm… habrá que ser pacientes. Para rematar el cartel final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte I (The Hunger Games: Mockingjay – Part I, 2014).

Cartel final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Cartel final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo (parte 1)

Publicado por Uruloki en
 

Pues otra triste noticia para contar. Richard Kiel, el gigante de casi 2,20 metros de estatura, y al que pudimos ver como la bestia parda Tiburón en La espía que me amó (The Spy Who Loved Me, 1977) y Moonraker (1979), aquí en un tono un pelín más rebajado, ha fallecido a la edad de 74 años. Kiel era uno de esos actores impensables, destinados a papeles especiales que pululó por series de televisión como Dimensión desconocida ("The Twilight Zone", 1959-1964), "El agente de CIPOL" ("The Man from U.N.C.L.E.", 1964–1968), "Jim West" ("The Wild Wild West", 1965–1969) o "Land of the Lost" (1974–1977). Pero su vinculación al cine fue más allá. Si bien su gran papel fue el de uno de los míticos secuaces del universo James Bond, el mencionado Tiburón que opta al número 1 con otros grandes como Oddjob (Harold Sakata) o Nick Nack (Hervè Villechaize), también le pudimos ver en otras grandes pelis como El jinete pálido (Pale Rider, 1985) donde no solo compartió pantalla con Clint Eastwood, si no también con un jovenzuelo Chris Penn. Una vida prolífica en aspectos secundarios, su destino en esto del mundo cine, será recordar por el fan gracias a su impagable sonrisa…

Tiburón (Richard Kiel) siempre tratando de dar sopas con onda a James Bond (Roger Moore)
Tiburón (Richard Kiel) siempre tratando de dar sopas con onda a James Bond (Roger Moore)

Publicado por Uruloki en
 

Esta es la respuesta de Warner Bros. a la filtración de ayer de las imágenes del Batmóvil en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Pulsando sobre la imagen se ve más grande, pulsando en este enlace se ve tan grande que os puede dar un patatús… como tenerlo en casa (gracias Yeerdy). Ah, al fondo se puede ver el jet de Wonder Woman!

El Batmóvil de Batman v Superman: Dawn of Justice
El Batmóvil de Batman v Superman: Dawn of Justice

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con el primer trailer de The Town that Dreaded Sundown, que igual os interesa o igual no, es momento de entrar en faena con las noticias más mainstream y que seguro atraen a mayor publico. Comienzo con dos imágenes que ya nos han presentado en comentarios de entradas previas y donde se descubre, cuerpo entero, el aspecto que tendrá el Batmóvil en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) de Zack Snyder. Las imágenes han sido captadas de extranjis pero sirven para claro el cambio con herencia del nuevo coche de faena de Batman (Ben Affleck). Recuerda en parte, por su rudeza, al Tumbler de los films de Christopher Nolan, pero añade cierta aerodinámica más propia de concepciones previas. Sea como fuere aquí lo tenemos así que ya podéis decir qué os parece…

El nuevo Batmóvil de Batman v Superman: Dawn of Justice

El nuevo Batmóvil de Batman v Superman: Dawn of Justice
El nuevo Batmóvil de Batman v Superman: Dawn of Justice

Por otro lado tenemos dos tweets que afectan, como poco, a Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. La primera entrada descubre el tamaño king size del Halcón Milenario que han construido para la producción en los sets de los estudios Pinewood. Junto a la nave de Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew) se puede ver una especie de Ala X, aunque seguro sea el modelo que se descubrió en el vídeo de no hace mucho. La segunda foto la ofrece el propio Abrams y podría decirse que no muestra nada… o puede que si. Si miramos más allá de la nota a Apple por el nuevo reloj hipercaro, ¿el fondo no os recuerda a algo? Hay aquellas paredes interiores de la Estrella de la Muerte… ahí queda eso.

Publicado por Uruloki en
 

Me llama mucho la atención el hecho de que pueda haber surgido una era en la que le haya llegado el turno a los remake de films que, si bien puede que causaran cierto impacto en su momento, no llegaran a cuajar como referentes del cine con el paso del tiempo. Es el momento de The Town that Dreaded Sundown (2014), un thriller de terror escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, producido por Jason Blum y Ryan Murphy, y dirigido por el casi mexicano Alfonso Gómez-Rejón. Resulta que lo que parecía ser un remake es ahora un extraño modelo de secuela / reboot del film que rodara en 1976 Charles B. Pierce con el mítico Ben Johnson en modo Texas Ranger a la caza de un serial killer. El tema es que ahora la historia nos traslada 65 años después de que Phantom Killer aterrorizara la ciudad de Texarkana. Si los hechos del film original tenían lugar en 1945, sumemos 65 y nos encontraremos en el 2010… una fecha extrañísima porque es hace cuatro años. En fin, el tema es que los denominados como "asesinatos de la luna llena" vuelven y la duda es saber de qué se trata ahora. ¿Un asesino que copia?, ¿algo más siniestro todavía? El tema es que una estudiante, con oscuros secretos, puede que sea la clave que logra dar caza al asesino fantasma.

Cartel de The Town that Dreaded Sundown
Cartel de The Town that Dreaded Sundown

Publicado por Uruloki en
 

La verdad, con esto de que hoy se presentaba el iPhone 6, el Apple Watch y toda la pesca esta de la keynote pues Hollywood se ha medio amedrentado y está todo particularmente tranquilito.

Una de la cosas más interesantes de la jornada, además del nuevo listado de películas que veremos en Sitges 2014, es el rumor aparecido en Latino Review, dónde si no, en el que se afirma que Warner Bros. ha puesto sus ojos sobre un posible film de la Legión de Superhéroes. Dicen en la web que esta es la respuesta de Warner al pelotazo taquillero y mucho más que ha sido Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Se dice que el proyecto ha sido enviado a guionistas para que comiencen a trabajar y generar algo de cara a una futura producción. El cómic fue creado por Otto Binder, escritor, y Al Pastino, dibujante, en abril de 1958 y nos presentaba a un equipo de superhéroes en los siglos XXX y XXXI… vamos, el futuro más lejano posible. La lista de miembros es interminable: Cosmic Boy, Saturn Girl y Lightning Lad como fundadores, Superboy, Brainiac 5 y un millón y medio más de boys, girls, lads, kings, kids o queens a los que agregar palabras como Colosal, Ultra, Phantom, Chemical, Dream, Earth, Element, Solar, Ultra, etc. Llega con hacer una combinación como Chemical King y seguro que existió. Pues eso, veremos cuánta verdad hay de esto.

¿La Legión de Superhéroes al cine? Todo es posible hasta que explote
¿La Legión de Superhéroes al cine? Todo es posible hasta que explote

Tenemos también a Evan Goldberg y Seth Rogen anunciando vía Twitter que el guión de la adaptación de "Predicador" para la televisión se ha puesto en marcha, lo que en principio es bueno. Se ve además que se han reunido con Garth Ennis y que este les ha dado notas para el desarrollo, lo que significa que el creador participa, lo que definitivamente es buenísimo.

Para terminar comentar que Roland Emmerich y Keanu Reeves unen fuerzas en una serie de ciencia ficción titulada "New Angeles" (¿?). Con Emmerich dirigiendo el piloto, que será preparado para Slingshot Global Media y de ahí al canal que la quiera comprar, la nueva posible serie nos llevarán al futuro con un joven que escapa de la mundana realidad en la que vive para adentrarse en un mundo de realidad virtual llamado New Angeles. Dentro de este mundo adoptará una nueva identidad llegando a ser el hombre que siempre estuvo destinado a ser, pero antes deberá ir destapando los diferentes misterios que por otro lado tendrá consecuencias en el mundo real en el que vive. Igual tenemos a Keanu haciendo del hombre del mundo virtual… a la Matrix.

 

Nueva jugosa nota de prensa del Festival de Sitges 2014 y dientes algo más que largos de cara a lo que se podrá ver en este especial evento. Os dejo y ya me pongo nervioso ante la posibilidad de ver Tusk, que ha triunfado en el TIFF, la belga CUB, Honeymoon, Map to the Stars de Cronenberg, Musarañas, Autómota, Réalité de Quentin Dupieux, Oculus, I Origins, The Babadook, Under the Skin, Housebound etc. Muchas pelis y muchas jornadas sentado en una butaca.

Antonio Banderas recibirá el Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica y presentará ‘Autómata’, de la que es protagonista.

Producciones de género que han despertado un gran interés en Cannes, Venecia, Toronto o Sundance estarán en la Sección Oficial Fantàstic Competició de Sitges 2014. El Festival recoge la variedad temática y conceptual del género de nuestros días destacando la presencia de óperas primas y talentos emergentes, al lado de nombres consagrados.

La Sección Oficial Fantàstic a Competició de Sitges 2014 incluye Goodnight Mommy, del dúo austriaco emergente formado por Veronika Franz y Severin Fiala, una película que llega del Festival de Venecia en la que el terror psicológico empieza cuando dos gemelos sospechan que su madre no es su madre, sino alguien que se está haciendo pasar por ella. Spring es el nuevo título de Justin Benson y Aaron Morread, que también entra en la programación de Sitges 2014 y que estos últimos días ha triunfado en el Toronto Film Festival: en él, los responsables de Resolution (2012) explican la historia de un joven que emprende un viaje hasta un pueblo del sur de Italia, allí vivirá un romance con Louise, de la que pronto descubrirá que esconde un secreto que podría destruir la historia que habían empezado a construir. Un film que ha tenido muy bu ena acogida en Cannes es When Animals Dream, de Jonas Alexander Arnby, que estará en Sitges para mostrar como una adolescente de diez y siete años padece una enfermedad degenerativa que la va convirtiendo en licántropo. Durante su transformación, inválida en una silla de ruedas, tendrá que lidiar con su familia y los habitantes del pueblo que la van acorralando para acabar con su potencial peligro animal.

Aún dentro de la Secció Oficial Fantàstic a Competició, hay que destacar los títulos siguientes: la producción catalana L’altra frontera, de André Cruz Shiraiwa; The Signal, de William Eubank; Réalité, de Quentin Dupieux; Over Your Dead Body de Takasi Miike; la española Pos eso, de Samuel Ortí Martí; Oculus, de Mike Flanagan; Cub, de Jonas Govaerts; I Origins, de Mike Cahill; Jamie Marks is Dead, de Carter Smith; These Final Hours, de Zik Hilditch; Sword of Vengeance, de Jim Weedon. Estos films se suman a los ya anunciados ja Aus yeux des vivents, d’Alexandre Bustillo i Julien Maury; Alleluia, de Fabrize Du Welz; It Follows,de David Robert Mitchell; The Babadook, de Jennifer Kent; A Girl Walks Home Alone at Night, d’Ana Lily Amirpour y The Voices, de la reconocida autora de cómicos Marjane Satrapi. La lista completa se dará a conocer la semana que viene.

El cartel de Tusk, a mi me ha ganado
El cartel de Tusk, a mi me ha ganado

En cuanto a la Secció Fantàstic Panorama, Sitges 2014 contará con Let us Prey, del irlandés Brian O’Malley; Fièvre, de Louis Deluc; Preservation, de Critopher Denham; Honeymoon, de Leigh Janiak y Creep, de Patrick Brice. Títulos que se unen a Late Phases, d’Adrian García Bogliano y a la neozelandesa Housebound, dirigida por Gerard Johnstone.

Fantàstic Panorama también programa tres películas incluidas en la tipología de films codirigidos por diferentes directores y presentados en formato de capítulos. Por un lado, las norteamericana V/H/S Viral, dirigida por Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson y Aaron Moorhead, y ABC’s of Death 2,la esperada secuela de cortometrajes de terror realizada por 26 directores, entre los que figuran Álex de la Iglesia, Alexandre Bustillo, Sion Sono o Vicenzo Natali. Y por el otro, la mexicana México Bárbaro, dirigida por Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero y Aaron Soto. Esta última también estará enmarcada en la nueva sección Blood Window, que reúne títulos de género producidos en Latinoamérica y que se organiza en colaboración c on el proyecto del mismo nombre en el mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires.

La Secció Oficial Fantàstic Especials contará con dos sesiones especialmente destacables. La española Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez y protagonizada por Antonio Banderas, que estará presente en Sitges 2014 para recoger el Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica. También se proyectará Tusk, la esperada nueva producción de Kevin Smith, quien en el 2011 se llevó el Premio a la Mejor Película por Red State.

Las últimas producciones de grandes nombres como David Cronenberg (Map to the Stars), Jean Luc Godard (Adieu au langage), Kim Ki-duk (One on One) o Takashi Miike (The Mole Song: Undercover Agent Reiji) así como la inauguración con la esperada REC 4, de Jaume Balagueró, o la producción de Álex de la Iglesia, Musarañas, centran Sitges 2014. Una edición que reconocerá con un Gran Premio Honorífico la carrera de Roland Emmerich, el director que ha destuido el mundo en más ocasiones y de la forma más espectacular, y que contará también con la presencia destacada de Pablo Helman, el genio de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg y George Lucas.

Pues eso, alegría de la vida… nos espera unos días de non stop!

Los comentarios están desactivados
 

Mientras sigo ensimismado con la muy deprimente "The Leftovers" (2014-¿?), engancha pero te tira cada episodio un cubo de agua fría al ánimo, hago un repaso rápido por otras noticias de la jornada y al sobre. La entrada viene decorada por tres vídeos. El primero se titula "I Don’t Want to Die in Canada" y pertenece a Tusk (2014) de Kevin Smith. Lo nuevo del curioso director ha causado cierto furor tras su presentación en la sección Midnight Madness del TIFF y, la verdad, hay muchas ganas de verla. Lo que la gente que la pudo ver comenta es que es tan grotesca y rara que atrapa y te deja ensimismado ante lo que estás viendo. El segundo clip pertenece a The Babadook (2014), otro film de terror que está golpeando fuerte este año. Este se verá en Sitges 2014, espero que Tusk acabe llegando también al festival. El vídeo final es el nuevo trailer de Fury (2014) de David Ayer, conocida aquí como Corazones de acero… lo que le quita todo el encanto al título. Lo nuevo de Ayer con Brad Pitt al frente pinta muy pero que muy bien. Habrá que estar muy al tanto de este estreno.

Más temitas. Se ve que Karl Urban comienza a mostrar las cartas sobre ciertos planes que podrían acabar provocando que tengamos no una secuela de Dredd (2012), si no más bien una precuela. Cuenta Urban que se está barajando contar los orígenes del Juez Dredd, con este colándose en la Tierra Maldita con idea de encontrar al primero de los Jueces, el Juez Supremo Fargo. El comentario de Urban, debe ser cogido con pinzas porque estas cosas son comentarios de charlas que pueden no llevar a nada, coinciden curiosamente con algo que Alex Garland, guionista de Dredd, dijo en su momento… igual no tiene que ver, o igual si, pero molaría un huevo ver de nuevo a Dredd / Karl Urban machacando.

Para terminar tenemos el dato de que Fox ha visto en ese plan serie de Minority Report (2002) potencial. La compañía ha decidido apostar por la idea de Steven Spielberg y Max Borenstein y ha optado por pedir la producción de un piloto para ver que puede salir de todo esto. La serie se concebirá como secuela de la película, 10 años después del final de Precrimen. Uno de los tres precogs trata de vivir una vida normal pero sigue sufriendo de las visiones que dan a entender qué puede pasar en el futuro. Cuando el precog se cruza en el camino de una detective a la que persigue su pasado, ambos deberán unir fuerzas de cara a dar sentido al poder del raro del grupo. Pues eso… un precog y una detective, se cambian los papeles del film de Tom Cruise donde era este y la precog, encarnada por Samantha Morton, que de paso era la que realmente dominaba el tema de las visiones.

 

Antes de dedicarme a revisar otros temas os dejo con dos noticias Marvel. La primera es un muy mejor vistazo al aspecto que tendrá la Visión en Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. Resulta que a la gente de Sideshow se les ha filtrado un interesante concept art del personaje, con marca de agua, pero unas cuantas horas después en io9.com ha aparecido limpia de polvo y paja, y aquí os lo dejo. Ahora si se puede ver bien como lucirá Paul Bettany, o mejor su voz, en el film de los Vengadores del año que viene. La otra noticia nos la ofrece Robert Downey Jr. dándole la vuelta a la tortilla que el otro día comenzaba a cocerse por una cara. Ha dicho el actor en el TIFF, donde presenta The Judge (2014), que no hay planes para Iron Man 4 y que ni se está hablando ni tratando el tema. Así que todo en calma, si hace unos meses todo era posible ahora ya no.

El mejor vistazo posible al aspecto de la Visión en Avengers: Age of Ultron
El mejor vistazo posible al aspecto de la Visión en Avengers: Age of Ultron

Publicado por Uruloki en
 

Ya en casa. Todo recogido, lavadora puesta y los pies en estado comatoso… la Andaina de Riveira 2014 ha sido una paliza bestial. Probablemente la más dura de las 4 que he hecho este año de 50km para el Campeonato Gallego. La subida a la Curota mortal, la subida al castro de A Cidá también se las trajo… pero cruzar el sendero del jabalí… hay el sendero. ¿Recordáis cuando Blain (Jesse Ventura) comentaba en Depredador (Predator, 1987) aquello de que si te perdías en la jungla estabas jodido? Pues aquí si que estabas jodido, ya no solo por perderte, si no por lo terrible que ha sido cruzar el tramo este de cerca de 2km donde la cosa ha evolucionado de andar subiendo a trepar. Lo dicho… destrozado. Eso si, me he hecho las 4 necesarias para clasificar. Mola.

Tras contaros mis historias, que os importarán un bledo, me pongo con las cuatro noticias que se comentan hoy, bastante interesantes todo sea dicho. Comencemos con Terminator: Genisys (2015) y el anuncio de hoy de las fechas de estreno de las dos secuelas que Paramount confía en estrenar tras el retorno del cyborg a los cines el año que viene. El estudio ha establecido hoy mismo que Terminator 2 se entrene el 19 de mayo del 2017 mientras que Terminator 3 nos visitará el 29 de junio del 2018. Eso de un año de separación hace pensar en rodaje simultáneo con las post-producción separada por los plazos necesarios para llevarla a cabo. Paramount ha estado rápida, la primera secuela se estrenará dos semanas después de un producto Marvel y tiene el fin de semana para ella sola, por ahora, mientras que la segunda otro tanto, sólo compite contra un film de animación pero no es competencia directa.

El de delante no sé quién es, pero atrás está la Visión
El de delante no sé quién es, pero atrás está la Visión

Momento de hablar de la imagen de aquí arriba. Resulta que ese fulano que veis se ha sacado una foto en sabe dios donde con un cartel nunca visto de Avengers: Age of Ultron (2015). El cartel sería uno más si no fuera porque en el aparece, por primera vez en buena calidad, la Visión (Paul Bettany). El diseño mola, es 100% la Visión y eso es bueno… en general Marvel es bastante respetuosa en ese aspecto. Por lo demás pues poco que comentar, si cabe el lugar que ocupa cada uno en el cartel, Iron Man (Robert Downey Jr.) el más grande seguido por el Capitán América (Chris Evans). Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Hulk (Mark Ruffalo), la Viuda Negra (Scarlett Johannson) comparten tamaño mientras que la Visión supera curiosamente a Thor (Chris Hemsworth). Me llama la atención. Ah, y al fondo el cuartel general de los Vengadores. Gracias a Wiman y El Necronauta por le aviso.

Publicado por Uruloki en
Página 10 de 553« Primera...89101112...203040...Última »