marzo 2019


Tras un sábado dedicado a subir a la Sierra de A Escrita en O Caurel, echo un vistazo a las últimas noticias y hago un rápido repaso a esas cosas que a lo largo del sábado han animado el mundillo del cine. Comienzo con la presentación del primer trailer completo de Annabelle Comes Homes, tercer episodio de la saga Annabelle y no sé que número dentro del universo The Cojuring. Esta vez Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) tendrán que ayudar a su hija (McKenna Grace), a la babysitter de esta (Madison Iseman) y a Daniela (Katie Sarife), una amiga que pasa por ahí que opta por tocar lo que no debería. A los mandos Gary Dauberman con producción de James Wan. El universo The Conjuring es un saco sin fondo, un infinito mundo de opciones (atención a la frase "¿Qué más has tocado?… TODO") para sacarse de la manga más y más películas basadas en el cuarto de los horrores del matrimonio Warren que supongo que acabarán agotando al respetable. Mientras tanto a disfrutar…

Después de esta primera dosis de terror en formato vídeo otros temas. Por ejemplo, hablando de McKenna Grace, la del trailer de aquí arriba, indicar que se une a Cazafantasmas 3 (Ghostbusters 3) de Jason Reitman. Tras ser la versión niña de Carol Danvers en Capitana Marvel (Captain Marvel), la Grace se unirá a Finn Wolfhard ("Strangers Things") y Carrie Coon ("The Leftovers") en esta secuela casi reboot de la saga dirigida por Ivan Reitman. Sobre el film se supone que se centrará en 4 adolescentes con alguna relación familiar. La gran duda sin embargo es… volveremos a ver de alguna forma a Peter Vekman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd), Egon Spengler (Harold Ramis ✝) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson)? ¿Y a Dana Barret (Sigourney Weaver)? ¿Y a Louis Tully (Rick Moranis)? Por otro lado Cillian Murphy negocia unirse a Emily Blunt en A Quiet Place 2, con Millicent Simmonds y Noah Jupe regresando como los hijos de la familia. Poco más se sabe, John Krasinski volverá a dirigir y escribir el guión. Veremos de qué forma entra el personaje de Murphy en la vida de Blunt y compañía… pero no me extrañaría que fuera para dar la tabarra.

Cartel de Fénix Oscura presentado en la WonderCon 2019
Cartel de Fénix Oscura presentado en la WonderCon 2019

Más madera, ahora en forma de universo DC con Jai Courtney advirtiendo a Business Insider que regresará en The Suicide Squad de James Gunn como el Capitán Boomerang. El comentario de Courtney no es que indique nada sorprendente, pero si cabe da que pensar que esta secuela / reboot del que pocos restos iban a quedar de la película de David Ayer, Margot Robbie como Harley Quinn y un Deadshot con cara de Idris Elba, igual no es tanto como se la pintaba. Espero que el nivel de ridículo del personaje gane unos cuantos enteros. Más interesante si cabe es el nuevo proyecto de David Bruckner, director de El ritual (The Ritual), segmentos en V/H/S o Southbound y de los dos primeros episodios de la nueva "Creepshow" de Greg Nicotero. El proyecto se titula Out There y es una de ciencia ficción escrita por Ian Levy sobre una familia que debe sobrevivir cuando un evento misterioso cambia el destino del mundo. El proyecto este se realizará después de The Night House, un thriller de terror que se comienza a rodar ahora en primavera con Rebecca Hall protagonizando.

Hay que ir ya echando el cierre a esta completa entrada de domingo. Aquí arriba os queda el trailer presentado este fin de semana en la WonderCon de "NOS4A2", adaptación de la obra de Joe Hill que cuenta en sus filas con Zachary Quinto como el vampiro protagonista. No pinta mal y salida de la retorcida mente del hijo de Stephen King seguro que no defrauda. Serie de la AMC. Por ejemplo comentando que Mark Hamill pondrá la voz al nuevo Chucky en el remake de Muñeco diabólico (Child’s Play). Hamill y su prodigiosa voz ya usada para dar vida al Joker en televisión (y a otros muchos personajes), pasa a formar del elenco de actores que tratarán de reinventar una saga que lleva viva muchos años. Orion Pictures ha decidido contar con él y sumarlo a Aubrey Plaza, Gabriel Bateman y Brian Tyree Henry. La verdad, si cambias de cromos debes cambiarlos todos, no tendría sentido que regresara Brad Dourif en esta.

Cartel de Cementerio de animales para Dolby Cinema
Cartel de Cementerio de animales para Dolby Cinema

 

Tras la llegada del nuevo trailer de El hijo / Brightburn es momento de hacerse una pregunta… ¿qué fue antes el huevo o la gallina? The Silence adapta una obra homónima de Tim Lebbon, una que se parece en importantes detalles a lo que se cuenta en Un lugar tranquilo (A Quiet Place), el bombazo cinematográfico de John Krasinski. Resulta que el guión de la segunda dicen que ya estaba en marcha hace más de un lustro, y como la obra de Lebbon fue publicada en 2015… en fin, muy extraño todo. El tema es que ahora llega The Silence, una película con monstruos con una protagonista sorda… hasta Lebbon comentó cosillas al respecto, si bien la sangre nunca llegó al río. En fin, unos seres terroríficos, que detectan a sus presas humanas por el sonido, han invadido la Tierra. Ally Andrews (Kiernan Shipka) tiene 16 años y hace 3 que perdió la audición. Cuando ella y su familia intentan llegar a un refugio lejano, descubren una secta siniestra que quiere explotar los agudizados sentidos de Ally. The Silence está dirigida por John R. Leonetti (Annabelle), The Silence está protagonizada por Stanley Tucci, Kiernan Shipka, Miranda Otto, John Corbett, Kate Trotter y Kyle Breitkopf. Llegará a Netflix el próximo 10 de abril.

Primer y seguro que único cartel de The Silence
Primer y seguro que único cartel de The Silence

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues así está el viernes. James Gunn nos ofrece hoy un trailer extendido de El hijo (Brightburn), esa historia oscura y siniestra que pone sobre la mesa la idea de que llegara a la tierra algo así como el lado más macabro y retorcido de Superman. El trailer, y sus tres minutos y medio, es un compendio de cosas que ya hemos visto anteriormente más alguna secuencia nueva nunca vista (ojito a la secuencia de la cocina). Apunta a locura con, seguramente, violencia y detalles gore. Lo llamativo del trailer, el uso de las letras que ya viéramos en El hombre de acero (Man of Steel). Gracioso. De regalo un cartel bastante chulo. Ah, estreno en España el 10 de mayo!

Nuevo cartel de El hijo
Nuevo cartel de El hijo

¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori (Elizabeth Banks) se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon (Jackson A. Dunn) parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle (David Denman) siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas.

Nuevo cartel de El hijo
Nuevo cartel de El hijo

Publicado por Uruloki en
 

Con Guillermo del Toro produciendo y escribiendo (junto a John August, Marcus Dunstan o Patrick Melton), y André Øvredal dirigiendo, llega un nuevo trailer de Scary Stories to Tell in the Dark, adaptación de los relatos de Alvin Schwartz. Este segundo avance, bastante más abierto a descubrir la trama, nos presenta a Stella (Zoe Margaret Colletti) y ese libro maldito de historias que si las lees ya no te abandonan hasta el día de tu muerte.

De regalo sinopsis oficial del film, no pinta mal esta Scary Stories to Tell in the Dark.

Es 1968 en América. Soplan aires de cambio… pero lejos de los disturbios en las grandes ciudades existe el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows se ha cernido sobre él. Es en su mansión en las afueras de la ciudad donde Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha superado el paso del tiempo. Ahora estas historias han encontrado la forma de volverse más que reales para un grupo de adolescentes que descubren el aterrador hogar de Sarah.

Un nuevo cartel de Scary Stories to Tell in the Dark
Uno de los carteles de Scary Stories to Tell in the Dark

Un nuevo póster de la intrigante y terrorífica Scary Stories to Tell in the Dark
Otro de los carteles de Scary Stories to Tell in the Dark

Primer cartel de Scary Stories to Tell in the dark
El primero de los carteles de Scary Stories to Tell in the Dark

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues tenemos así con la tontería un spot de 1 minuto, casi un nuevo trailer, de Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters) de Michael Dougherty… y caray, como mola. Rodan, Mothra y su némesis King Ghidorah… monstruos a cascoporro y lo que parece ser una asociación humanos Godzilla para pararles los pies, las alas y lo que sea necesario. En medio del fregado Kyle Chandler (Super 8), Vera Farmiga (Insidious), Millie Bobby Brown (“Stranger Things”), Bradley Whitford (Déjame salir), Sally Hawkins (La forma del agua), Charles Dance ("Juego de Tronos"), David Strathairn (Buenas noches y buena suerte), Ken Watanabe (El último samurai) o Ziyi Zhang (Tigre y dragón).

Tras este avance chulo, hay que comentar que Angelina Jolie planea una segunda entrada en el cine comiquero de la mano de Marvel Studios. No digo primera entrada porque no debemos olvidar su papel en Wanted, adaptación del cómic de Mark Millar. Al tema, esta vez la Jolie apunta a The Eternals, film de aventuras espaciales y superhéroes que dirigirá Chloe Zhao. Mientras que el posible enfoque se mantienen en secreto, las fuentes de THR dejan caer que se contará la historia de amor entre Ikaris, un hombre compuesto por energía cósmica, y Sersi. No queda claro el papel para el que Marvel Studios ha llamado a la Jolie, podría ser esta Sersi, que se volvió loca en su momento, u otro de los implicados en la historia de los Eternos. En fin, por ahora es demasiado pronto para elucubrar, pero Sersi y Thanos (Josh Brolin) son el vínculo necesario para enlazar por ejemplo a los Vengadores con los Eternos, por lo que no sería tampoco de extrañas un guiño, aunque sea un visto y no visto, en Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame).

Un nuevo cartel de Scary Stories to Tell in the Dark
Un nuevo cartel de Scary Stories to Tell in the Dark

Para terminar apuntar que Ashley Zukerman, Fred Hechinger, Julia Rehwald y Jeremy Ford han sido fichados por 20th Century Fox para protagonizar junto a Kiana Madeira, Olivia Welch y Benjamin Flores Jr. la trilogía resultante de la adaptación de la serie de novelas "La calle del terror" de R.L. Stein. Nacidas en 1989, un poco antes que esas otra famosas novelas juveniles tituladas "Pesadillas" también de Stein, nos presentan un entorno similar en la ciudad ficticia de Shadyside con un grupo de adolescentes pasándolo mal. Eso sí, las historias de "La calle del terror", a diferencia de "Pesadillas", se caracterizaban por ser más violentas y siniestras, por lo tanto marcadamente más adultas. Y ojito ahora a este trailer red band de los cortometrajes rodados para el 40 aniversario de Alien: el octavo pasajero (Alien). Esto puede molar mucho.

Los comentarios están desactivados
 

Tras un par de días de locura desenfrenada hoy toca un poco de relax. Primero mostrando el nuevo trailer de Toy Story 4, el ansiado por muchos regreso del Woody, Buzz Lightyear y toda la tropa creada por Pixar en ese ya muy lejano 1995… se dice pronto, 24 años a la espalda. En fin, regresan todos los clásicos, vuelven algunos personajes del pasado y entran en escena nuevos, unos que de paso recuerdan a las criaturitas muñequiles de films como Magic o desde Silencio desde el mal (Dead Silence). Esas caras de muñecos diabólicos son geniales.

El trailer ahora en castellano…

Nuevo cartel de Toy Story
Nuevo cartel de Toy Story

El segundo plato gráfico lo pone una batería de imágenes nuevas de Hellboy, la de Neil Marshall. No lo voy a negar, hay cosas que me encantan de lo que veo, pero otras me dejan un pelín helado. Sea como fuere poco a poco uno se va a acostumbrando más y más a esta nueva encarnación de la icónica creación de Mike Mignola. Eso sí, antes de las imágenes apuntar que Zoe Lister-Jones ha sido fichada por Blumhouse para escribir y dirigir un reboot en cines de Jóvenes y brujas (The Craft), ese film no sé si atreverme a decir de culto protagonizado por una jóvenes Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True. El tema es que la Lister-Jones tomará las riendas por completo, lo que la convierte de paso en la primera mujer que trabajará para Blumhouse dirigiendo terror. En su momento Jason Blum metió la pata hasta el fondo, y tras redimirse pone a esta casi debutante directora, que ha sido actriz y guionista antes, al frente de este remake buscando por Sony durante muchos años ya. En el film original una nueva estudiante (Tunney) de una escuela con raíces católicas conoce a tres chicas rebeldes (Balk, Campbell y True) que se interesan por su capacidad brujeril. Piques, ligoteo, brujería y esas cosillas del cine teenager de los 90.

Nueva imagen de Hellboy

Nueva imagen de Hellboy

Nuevo par de imágenes de Hellboy

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

La gente de Marvel Studios se ha sacado de la manga una baraja de carteles de Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame). La cosa está repartida entre los que sobrevivieron al chasquido de Thanos (Josh Brolin) y los que no. Dada la cantidad de carteles os los dejo aquí todos estos dos grupos. Para verlos en tamaño grande pasaros por la cuenta de Twitter del film.

Los 16 que sobrevivieron...
Los 16 que sobrevivieron…

Los 16 que no tuvieron suerte...
Los 16 que no tuvieron suerte…

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras el disfrute de ayer de Nosotros, nada más merecía ser contado, es momento de echar un vistazo a esas noticias que ayer también tuvieron cierto impacto, y las que se han producido hoy. Aviso de arrancada, hoy hay una burrada de carteles… de Shazam!, que se estrena el viernes de la semana que viene, de Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home), con Jake Gyllenhaal como ese gran villano que es Mysterio y estreno el 5 de julio, y de Scary Stories to Tell in the Dark, de André Øvredal con el apadrinamiento de Guillermo del Toro pero sin fecha de estreno en España.

A pocos días del estreno un nuevo cartel de Shazam!
A pocos días del estreno un nuevo cartel de Shazam!

Vamos con otras cosillas entre tanto cartel. Por ejemplo hay que comentar que ha fallecido Joe Pilato, un actor no muy conocido por el público general, pero icónico para los adoradores de la saga de los muertos vivientes de George A. Romero. Tras un breve papel en Zombi (Dawn of the Dead), llegó su gran momento con el papel del violento e intransigente Rhodes en la muy gore El día de los muertos (Day of the Dead). En ese 1985, Pilato se puso a las órdenes de Romero y en las manos de Tom Savini, que se consagró en esa película ofreciendo unos efectos especiales malsanos y bastante brutales. Para el recuerdo la escena de la muerte del personaje encarnando por Pilato, esa en la que los zombis le abren el estómago y le sacan las tripas. Si tenéis ocasión de ver el "Así se hizo" del film, tiene mérito lo del actor aguantando elementos de casquería que estaban podridos a pocos centímetros de su cara. Ahí se queda su carrera si bien apareció en Pulp Fiction de Quentin Tarantino encarnando a Dean Martin (o al camarero que hacía de Dean Martin) o en Wishmaster.

Spider-Man se va de viaje por Europa... carteles de Spider-Man: lejos de casaSpider-Man se va de viaje por Europa... carteles de Spider-Man: lejos de casaSpider-Man se va de viaje por Europa... carteles de Spider-Man: lejos de casa
Spider-Man se va de viaje por Europa… carteles de Spider-Man: lejos de casa

Tras la triste noticia de Joe Pilato hay que comentar que Toni Collette regresará al terror con I’m Thinking of Ending Things de Charlie Kaufman. Junto a la Collete, diosa en Hereditary, se suman Jessie Buckley ("Taboo") y David Thewlis (Remus Lupin en la saga Harry Potter). Recordar que Jesse Plemons es el protagonista de esta historia de un hombre que se va de viaje para reunirse con sus padres en su apartada granja con su pareja (Buckley), que por otro lado está pensando en poner fin a su relación. Cuando Jake (Plemons) hace un desvío inesperado y la deja abandonada, explotará una mezcla de retorcida tensión, fragilidad psicológica y puro terror. Ah, y antes de más carteles comentar que William Sadler regresará como "La muerte" en la reciéntemente anunciada Bill & Ted Face the Music.

Un nuevo póster de la intrigante y terrorífica Scary Stories to Tell in the Dark
Un nuevo póster de la intrigante y terrorífica Scary Stories to Tell in the Dark

El punto y final lo pone IndieWire descubriendo que Werner Herzog será uno de los villanos, o puede que el villano, de "The Mandalorian", la serie Star Wars de Jon Favreau que contará con la dirección de Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi. Herzog advierte que si papel es corto, pero que le encanta la posibilidad de ser un verdadero villano. Veremos quién es, si es que es si quiera conocido el personaje, y cómo se lo tiene que currar Pedro Pascal.

Un montaje un pelín raro el de este cartel de Hellboy...
Un montaje un pelín raro el de este cartel de Hellboy…

Ah, y sabe dios cuando veremos Los Nuevos Mutantes (The New Mutants)Maisie Williams advierte que los reshoots del film de Simon Kinberg no han tenido lugar y "Who knows when the fuck that’s gonna come out?". En fin, pinta mal la cosa, pero muy mal.

Los comentarios están desactivados
 

Tras meternos de lleno en un infierno sensorial y de corte social siniestro con Déjame salir (Get Out), Jordan Peele no pierde el tiempo y pare esta vez Nosotros (Us), una extraño viaje de referencias donde tan pronto uno cree estar viendo un episodio de "La dimensión desconocida" ("The Twilight Zone") de Rod Serling, una nueva adaptación de la ya muy explorada novela pero nunca los suficiente "La invasión de los ladrones" de Jack Finey, una home invasión como nunca antes se había visto, si bien los reflejos a La invitación (The Invitation) de Karyn Kusama están ahí, o, en definitiva, un nuevo episodio en su muy interesante carrera como director de terror… sí, terror. Tiene tanto que indagar la película que lo mejor es ventilar rápido la opinión, sin desvelar nada, e invitaros a verla, para descubrir una de terror puro, por momentos slasher, por momentos paranoia, en definitiva pegadiza y muy adecuada.

El tema es que Nosotros es un poco de todo lo comentado y mucho más, doy por hecho que cada uno encontrará sus referencias, esos horrores que en algún momento le impactaron y le dejaron sin habla, casi como a la protagonista. Es gracias a este compendio de referencias y significados donde uno vuelve a quedarse asombrado por la maestría de Peele. La sinopsis de Nosotros es por todos conocida, una familia afroamericana se va de veraneo a su casa de la playa. Todo es aparentemente normal hasta que esa primera noche se ven acosados por cuatro seres idénticos a ellos, cuatro doppelgängers o, de forma más directa, una familia idéntica a ellos pero que como antagonistas de esta historia pretenden no precisamente cosas positivas hacia sus que iguales. Si es que hasta el arma elegida, esa tijera dorada tiene sirve también como guiño a la dualidad que viene a plantarnos el director en esta historia macabra.

Peele juega sin embargo no una, si no varias bazas extra. Primero poblando su historia de esos clones de rostro indescifrable donde esa brutal Lupita Nyong’o transformada en dos personas, a la altura de ese otro ser de múltiple encarnado por James McAvoy en la obra de M. Night Shyamalan. Segundo parándose a contar una historia que tiene mucho más de lo que se supone puede ocultar, ya que Nosotros tiene un fondo, un transfondo y elementos profundos ya enraizados. Uno los irá descubriendo a golpes, de la misma forma que le personaje de Nyong’o recibe esos impactos mentales en forma de flashback que quieren contarnos sus traumas pasados, otros habrá que ir esperando para comprender esta especie de viaje al mundo de las Maravillas con mucho conejo blanco y esa especie de Alicia que mira a través de un espejo francamente siniestro.

A mi es que me ha encantado. Y es que oculta tantos juegos que bien merece ser pensada, analizada al detalle y explorada por doquier.

Cartel de Nosotros
Cartel de Nosotros

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Triste noticia de domingo. Larry Cohen, director, productor y guionista de varios films de culto en la era del terror y la exploitation de las décadas de los 70 y 80 ha fallecido a los 77 años de edad.

Larry Cohen, más duro que los protagonistas de El padrino de Harlem
Larry Cohen, más duro que los protagonistas de El padrino de Harlem

De sus manos salieron piezas clave de la serie B más icónica como Estoy vivo (It’s Alive), en la que un joven Rick Baker comenzaba a despuntar en esto de los efectos especiales creando al niño / criatura, La serpiente voladora (Q), indescriptible film de criatura alada y crimen ritual protagonizado por David Carradine y Michael Moriarty, The Stuff, probablemente una de las más paranoicas y disparatadas obras rodadas de posesión debida a una masa blanca que la gente come como quien se toma un helado (mítico Paul Sorvino), Regreso a Salem’s Lot (A Return to Salem’s Lot), secuela bastante floja de la adaptación de obra de Stephen King El misterio de Salem’s Lot (Salem’s Lot), esta obra de Tobe Hooper, o guionista de la gloriosa Maniac Cop de William Lustig. Por no dejar para el olvido su blaxploitation El padrino de Harlem (Black Caesar) con Fred Williamson a tope.

Larry Cohen, un genio de la serie BLarry Cohen, un genio de la serie BLarry Cohen, un genio de la serie BLarry Cohen, un genio de la serie B

Un currante como pocos que aun tendría un bombazo en el cine de serie A con su guión para la genial Última llamada (Phone Booth) de Joel Schumacher. En fin, un obrero como pocos en esa época donde el cine era pura creatividad, donde las cosas se curraban a dolor y donde con cuatro duros sacabas adelantes películas que tras 40 años siguen tan actuales y molonas.

Los comentarios están desactivados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!