marzo 2014


Supongo que a estas alturas del día ya habréis visto el nuevo cartel y spot, esta francamente llamativo, de El amanecer del planeta de los simios, es momento de dar carpetazo a ese otro pack de noticias que ya están cogiendo polvo. Para comenzar, y por eso de seguir con los spots para televisión, os dejo con el nuevo de X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) de Bryan Singer y que, seamos realistas, no ofrece nada nuevo con respecto al vibrante último trailer.

Entremos en materia. Por ejemplo, la de vueltas que da la vida, eso deberían decirle a la guionista Melisa Wallack, la responsable del escrito para Dallas Buyers Club (2013), que de hacerse cargo de trasladar a la gran pantalla una historia como la de Ron Woodroof, ahora ha sido contratada por Summit Entertaiment para pulir el guión de The Last Witch Hunter (¿?), el film de cazadores de brujas que dirigirá Breck Eisner y protagonizará, si nada se lo impide, Vin Diesel. La Wallack reescribirá el guión de Cory Goodman y D.W. Harper en el que un cazador de brujas inmortal (Diesel), se unirá a una enemiga natural, una bruja piruja, para acabar con un aquelarre que pretende desencadenar un porrón de plagas en New York. También tenemos renovación en Splinter Cell (¿?), la adaptación del conocido juego de Ubisoft que prepara Doug Liman con Tom Hardy como protagonista. Ahora nos cuentan que Sony Pictures no está contenta con el resultado del guión inicial y ha fichado a Sheldon Turner para que rehaga el trabajo inicial de Eric Warren Singer. En fin, que el proyecto a este ritmo va para largo…

Un nuevo cartel viral de Godzilla nos invita a #DemandToKnow
Un nuevo cartel viral de Godzilla nos invita a #DemandToKnow

Tenemos también tenemos posibles problemas para Warner Bros. / New Line y su plan de multisecuela de Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013). Resulta que Evergreen Media Group ha puesto una demanda a Warner indicando que ellos tienen los derechos sobre la primera película, lo cual es verdad, y que por lo tanto reclaman que se pare el plan del mega estudio de llevar adelante la secuela y el spin-off. El tema es que los casos de Ed y Lorrain Warren pertenecen todos a Evergreen Media y por lo tanto aunque cedieron los derechos al estudio para hacer su película, apuntan que un 1% de los casos, no dieron permiso para hacer más… el plan por otro lado que pretende Warner. En fin, que la cosa está clara Annabelle (¿?) y The Conjuring 2 (2015) serán una realidad cuando el juez decida o cuando la major se anime a pagar lo que seguramente reclame Evergreen Media para llegar a un acuerdo. El dinero mueve montañas… y en este caso no va a ser menos.

 

Tras triunfar esta pasada semana en la CinemaCon de Las Vegas, del 24 al 27 de marzo en los USA han acabado con los ojos irritados tras tanto metraje visto, El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014) nos ofrece el primer spot para televisión. Junto al mini avance, 30 segundos que dejan muchas cosas claras y que augura unos primorosos efectos visuales, además de una perfecta interpretación gestual del equipo mímico / simiesco / mocap de Andy Serkis, tenemos un nuevo cartel. Esta película va a molar. Viva el verano!

Protección es lo que define el nuevo cartel de El amanecer del planeta de los simios
Protección es lo que define el nuevo cartel de
El amanecer del planeta de los simios

Publicado por Uruloki en
 

Pues ya es domingo y de forma agradecida se ha superado uno de los grandes fines de semana si de cine comiquero hablamos. Con el estreno de Capitán América: el Soldado de Invierno, por aquí podéis comentar qué os ha parecido, plantamos nuestros ojos en los próximos fines de semana que vienen cargaditos de estrenos. Lo más gordo que nos viene este mes es sin lugar a dudas Noé (Noah, 2014) el fin de semana que viene y The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014) a mediados. Un mes entretenido en el que mirando hacia atrás puede aprovechar uno y disfrutar de Enemy, de lo mejor que vi en el pasado festival de Sitges, y, en mi caso, El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014).

Comencemos presentando otro pack de fotos, el definitivo podríamos decir, de las nuevas aventuras de Spider-Man. No se me ocurre por donde nos va a salir Sony con lo nuevo de Marc Webb, pero lo han mostrado prácticamente todo. Luego los giros de la trama irán por otro lado y todo eso, pero en el aspecto visual se puede decir que o mucho me equivoco o no nos queda nada por ver. Entre las nuevas 13 imágenes que han visto hoy la luz destacan dos en las que podemos ver a Paul Giamatti con la armadura Rhino y a Dane DeHaan en modo Duende Verde. En dos semanas más o menos en cines.

Todos los secretos de Rhino al descubierto... ¿error?

Todos los secretos de Rhino al descubierto... ¿error?
Todos los secretos de Rhino al descubierto… ¿error?

Vamos con otros temas pasajeros de domingo. Por ejemplo lo que nos adelanta Screen Crush y que afecta, no sé en que medida, a Star Wars: Episode VII (2015). Resulta que charlando con Dominic Monaghan este va y desvela que se ha reunido con J.J. Abrams y que uno de los temas tratados ha sido su posible incorporación al nuevo film galáctico. Monaghan, conocido de Abrams tras su viaje a la isla de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) donde encarnó a Charlie, comenta que en su parrafada el director le comentó que el reparto del nuevo episodio de Star Wars estará formado principalmente por actores desconocidos o al menos no identificables por un papel previo en los que sean reconocidos por el gran público. La idea es contar con la misma frescura que George Lucas tuvo cuando puso en marcha todo esto en 1977. Seamos realistas, las posibilidades de Monaghan en Star Wars pasan, como mucho, por ser ese personaje del fondo que a modo guiño o recuerdo aparece.

Más vistazos al nuevo Duende Verde y lo que está por venir

Más vistazos al nuevo Duende Verde y lo que está por venir
Más vistazos al nuevo Duende Verde y lo que está por venir

Más interesante que lo anterior son las declaraciones de Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros., al diario The New York Times. ¿Qué cuenta Tsujihara? En primer lugar descubre que la nueva obra de J.K. Rowling y que forma parte del universo Harry Potter, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" se titula, será transformada en una nueva trilogía para cines. Esto se sabía, en parte, ya que el proyecto medio se anunció en septiembre del año pasado. Ahora Tsujihara confirma un trilogía protagonizada por Newt Scamander, una especie de zoólogo de la magia que escribe sobre todo lo que en las novelas de Potter estudian los alumnos de Hogwarts. ¿Tendrán alguna referencia a las obras posteriores? Pues en un principio no, todo lo que se cuenta ocurre varios años antes del nacimiento de Potter. Segundo, y en esa misma entrevista, se habla del futuro en cines y televisión de las propiedades de DC. Los canales CW y Fox ya tiene sus series en desarrollo y Tsujihara ahora deja caer que en futuro cercano habrá anuncio de un nuevo proyecto cinematográfico… se espera que sea el anuncio de Justice League (¿?), ¿O cabe alguna otra idea? Para mi que lo de Dwayne "The Rock" Johnson está al caer.

 

La verdad, después de meterme 50 kilómetros andando entre pecho y espalda, 8 horas 59 minutos, las ganas y fuerzas para darle vidilla al blog son justas. Aprovecho por lo tanto la entradilla esta para dejaros con una suculenta batería de 8 nuevas imágenes de Sin City: A Dame to Kill For (2014) de Robert Rodriguez y Frank Miller. Como veréis en las imágenes hay de todo, Eva Green como Ava Lord, fabulosos ojos verdes y labios rojos, Josh Brolin como Dwight McCarthy, Ray Liotta, si hablamos de caras chungas es el rey, Dennis Haysbert como el nuevo Manute tras el fallecimiento de Michael Clarke Duncan y hasta Bruce Willis reflejado en un espejo junto Nancy Callahan (Jessica Alba). Eva Green enamora hasta al más pintado.

Una nueva imagen de Sin City: A Dame to Kill For

Una nueva imagen de Sin City: A Dame to Kill For

Una nueva imagen de Sin City: A Dame to Kill For

Una nueva imagen de Sin City: A Dame to Kill For

Una nueva imagen de Sin City: A Dame to Kill For

Una nueva imagen de Sin City: A Dame to Kill For

Una nueva imagen de Sin City: A Dame to Kill For

Una nueva imagen de Sin City: A Dame to Kill For

Publicado por Uruloki en
 

Pues resulta que Marvel Studios lo ha logrado otra vez. El sinuoso rumbo que sigue el estudio cinematográfico cuando hablamos de calidad vuelve a alcanzar un nuevo punto álgido con este generoso estreno que responde al interminable título de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014). No lo voy a negar, con lo reluciente que es Iron Man – el valor de Robert Downey Jr. sigue siendo incalculable – comienzo a cansarme de lo poco que disfruto con lo que ofrece Thor y aplaudo con fuerte entusiasmo juvenil el carismático traslado que está teniendo un personaje como el Capitán América a la gran pantalla. Será por la cercanía que transmite el héroe, menos egocéntrico que el ricachón Tony Stark y nada supremo cuando lo comparamos con el dios del trueno, resultando ser un tipo más de andar por casa, con constantes dudas, fuera de su tiempo y al que no le resulta fácil ser tan especial. Gracias a esto, y al muy buen hacer de los hermanos Anthony y Joe Russo, sorprenden, las nuevas aventuras de Steve Rogers resultan ser de lo mejorcito que ha parido Marvel en esta era de universo cinematográfico, aupándose a un puesto más que encomiable, no voy a decir que el más alto de la lista pero se le acerca.

Y el tema es que Capitán América: el Soldado de Invierno da un nuevo paso dentro de la amalgama de situaciones e historias que ha ido adaptando Marvel al cine, ofreciendo un film de acción al modo vieja escuela, desprende aroma a esos ahora lejanos ochenta gracias a unas secuencias ciertamente espectaculares como ese arranque marino, entretenidísimo, o el primero cruce de caminos que enfrenta cuerpo a cuerpo a Rogers con su nueva némesis, combinada con esa nueva guerra fría, o tecnológica, en la que las grandes corporaciones mundiales, países al fin y al cabo, han optado por controlarlo todo y a todos. Y el tema es que entre tanta trama conspiranoica y esa acción más física y clásica, saltamos a un derroche visual que se apoya nuevamente en multitud de efectos que, por otro lado, no resultan tan pintorescos y excesivos como esos de otros mundos de este extenso universo comiquero.

Bravo por Chris Evans que sigue dando el do de pecho encarnando a un personaje tan alejado de lo tecnológicamente estrambótico, bravo por Sebastian Stan y su participación como el Soldado de Invierno, bravo por los giros, los toques de humor, los mil guiños – hay que sacar libreta para ir anotando detalles – y la constante continuidad que está otorgando Marvel a este especie de serial mainstream que se puso en marcha en 2008, y que con films como este por mi puede durar unos cuantos años más. El resto cumple con creces, desde Samuel L. Jackson como el paranoico Nick Fury, atención a la escena de la persecución, pasando por la compañera de fatigas Scarlett Johansson en la piel de una Viuda Negra alcahueta y llegando a un Anthony Mackie que como el Halcón da ese toque más terrenal entre tanto supersoldado, sin olvidar la presencia de un veterano como Robert Redford que aporta lo suyo como Alexander Pierce.

En definitiva, 130 minutos de entretenimiento, buena trama, acción notable y un par de escenas sorpresa finales que merecen ser vistas… sobre todo esa primera que traerá a más de uno/a de cabeza. La siguiente estación se llama Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), ¡que no paren!

Edición limitada que solo podrá ser disfrutada por el personal que ha trabajado en el film

Publicado por Uruloki en
 

A la velocidad del rayo escribo para poder dedicarle tiempo a la merecida entrada a Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) así que antes unas pocas noticias para ir calentando motores.

Se ve que Terminator: Genesis (2015) sigue el camino que nos vienen revelando desde hace unos días y hoy Variety anuncia que tenemos nuevo candidato para encarnar al hijo de Miles Dyson. Si el otro día surgía John Boyega como candidato para el papel, lo que colisionaba con sus posibilidades para ser parte de Star Wars: Episode VII (2015), ahora se nos apunta que Dayo Okeniyi ha sido contratado para el papel que se tanteaba a Boyega. Por lo tanto, Okeniyi, visto en Los Juegos del Hambre encarnando a Thresh, se une ahora a Emilia Clarke, Jai Courtney y Jason Clarke. ¿Qué significa esto? Pues que el papel del hijo de Dyson ya tiene dueño y, más importante, que puede que Boyega haya tomado también una decisión galáctica.

Un nuevo cartel de Transformers: la era de la extinción... normalito
Un nuevo cartel de Transformers: la era de la extinción… normalito

Os pongo ahora sobre la primera pista del nuevo film de Luc Besson, que se titula Lucy (2014), y en el que veremos como Scarlett Johansson, y tras probar unas drogas experimentales que provocan extraños efectos neurológicos mutantes, acaba con superpoderes que le dan diversas habilidades molonas de nivel supino. La Johansson, toda ella, tiene un cierto aire a Bruce Willis en El quinto elemento (The Fifth Element, 1997)… lo cual tiene mucha gracia. Tenemos también a Peter Dinklage negociando su unión a Adam Sandler, Kevin James y Josh Gad en Pixels (2015) de Chris Columbus, adaptación a cine de aquel maravilloso corto dirigido por Patrick Jean. En la película, que con Sandler ya le pillo cierto asco, nos contará como un grupo de programadores de videojuegos son contratados por el gobierno para hacer frente a la amenaza pixelera.

Saludad a Lucy de Luc Besson
Saludad a Lucy de Luc Besson

Junto al cartelillo este, que muestra la inmensidad de la invasión que Michael Bay prepara, y esta foto, algunas noticias de otra índole pero igualmente apetecibles. SyFy ha dado luz verde a la segunda temporada de "Helix" (2014-¿?) de Cameron Porsandeh y Ron D. Moore. Esta noche se emite el cierre de esta primera temporada y entre el entretenido festín que gesta Moore, Porshandeh y Steven Maeda, showrunner, paraa cada episodio se agradece un montón. Protagonizada por Billy Campbell, Hiroyuki Sanada, Kyra Zagorsky y Mark Ghanimé, encuento "Helix" un producto entretenidísimo, con una de las tramas más inconcebibles y sorpresivas del momento, y capaz de ofrecer cada episodio una batería de momentos hype que suenan todos a final de temporada, pero así desde el primer episodio hasta el último. Una delicia… al menos para el que escribe.

Mucho más interesante este nuevo cartel de The Signal
Mucho más interesante este nuevo cartel de The Signal

 

Esta pasada madrugada ha visto la luz el nuevo trailer de The Purge: Anarchy (2014), casi tres minutos donde queda muy claro que para este film se ha seguido un camino diametralmente opuesto al planteado en la primera parte de esta suculenta, económicamente hablando, nueva franquicia. De nuevo con James DeMonaco como director, y con el apadrinamiento de Blumhouse Productions y Platinum Dunes, este nuevo episodio The Purge apunta a mezcolanza El Castigador, 1997: Rescate en New York (Escape from New York, 1981) y alguna cosilla más de índole salvaje siniestro… eso de la jet set global killer recuerda a las buenas artes vistas en Society (1989) pero sin el factor nueva carne. Igual el ir hacia lo más previsible les ayuda a tomar las riendas de una idea curiosa que sin embargo acabó resultando ser un producto muy flojo en su primera intentona.

Cartel de The Purge: Anarchy
Cartel de The Purge: Anarchy

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

De vez en cuando uno merece evadirse viendo como los fenómenos naturales se las hacen pasar putas a un grupo de incautos protagonistas. New Line Cinema nos presenta Into the Storm (2014), proyecto al que no había prestado atención hasta hoy. Protagonizado por Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Matt Walsh y Jeremy Sumpter ofrece lo que promete y nada más… ver como en un clásico pueblo de los Estados Unidos de América se enfrenta a unos letales tornados mientras que un equipo de cazadores de estos pretende analizar cosillas sobre el tema. Lo mejor del trailer, pues que pasa de todo, no importan los personajes y lo que manda aquí es el derroche de efectos visuales que, por otro lado, no pintan nada mal. Pues eso, producto veraniego de poco esfuerzo y prometido entretenimiento.

Me mola este cartel de Into the Storm
Me mola este cartel de Into the Storm

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Ayer los seguidores del maestro Don Coscarelli nos llevamos una inesperada sorpresa, su magnífica creación Phantasm revivía, aunque sin él de director. Sea como fuere lo flipamos con la posibilidad de volver a ver en acción al Hombre Alto (Angus Scrimm), al imparable Reggie (Reggie Banister) y a las esferas asesinas que te persiguen sin posibilidad de escapada hasta que te dejan más seco que una mojama… llegaba Phantasm: Ravager (2014). Dirigida esta vez por David Hartman, ha recibido el OK de Coscarelli tras trabajar junto a él en John Dies at the End (2012) y Bubba Ho-Tep (2002), cuenta también en su reparto con los igualmente clásicos Michael Baldwin, Bill Thornbury y Kathy Lester… todos ellos 34 años más veteranos, lo mismo que Reggie y el señor Scrimm. En fin, os dejo con el avance, cuenta el veterano creador del sello que el film se ha rodado a lo largo de los dos últimos años!

El cartel de Phantasm: Ravager
El cartel de Phantasm: Ravager

Publicado por Uruloki en
 

Otro de esos avances que se prometían para hoy y dicho y hecho. Aquí tenéis el primer trailer, minuto y medio, de las Teenage Mutant Ninja Turtle (2014) de Jonathan Liebesman. Protagonizada por Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn y William Fichtner, este último como el gran villano Shredder, el avance ofrece un primer acercamiento a dos de las tortugas ninja y a April, la Megan Fox. Mucho movimiento al principio y secuencias en la línea que obligan estos personajes. Se agradece que deje mucho para la imaginación, o futuros avances, así que es momento de comenzar a sacarle punta aunque sea meando fuera del tiesto… ¿qué os parece?

Teenage Mutant Ninja Turtles

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!