julio 2013


No lo voy a negar, pero le había perdido la pista por completo a lo nuevo de Vincenzo Natali, el film de terror Haunter (2013). Protagonizado por Abigail Breslin, Stephen McHattie, Peter Outerbridge, Michelle Nolden y David Hewlett, y escrito por Brian King, lo nuevo de Natali pasa por ser una historia de fantasmas contadas desde un punto de vista bastante infrecuente e incluso hasta novedoso, al menos en las últimas décadas. En lugar de centrarnos en el habitual modelo de un vivo maltratado por fantasmas, Haunter es narrada desde el punto de vista de Lisa (Abigail Breslin), un espíritu que junto a su familia, muertos en 1986 bajo extrañas circunstancias, vive atrapada en su casa pero sin saberlo. El día que Lisa descubre que en realidad está muerta, poseerá a Olivia, una nueva inquilina de la casa, con idea de evitar que esta acabe sucumbiendo a la misma maldición… curioso. Podéis ver el trailer en HD en iTunes Trailers.

El primer cartel de Haunter, terror de la mano de Vincenzo Natali
El primer cartel de Haunter, terror de la mano de Vincenzo Natali

Publicado por Uruloki en
 

Tras esperar cerca de dos horitas por el coche en una revisión preITV, tiempo para hacer la compra y verme todas las mejoras de Toyota en el último lustro, dedico un rato al blog antes de dedicarme a otros compromisos ineludibles de esos que hay que atender si o si.

Vayamos con una de futuros proyectos que se nos presentan hoy. El primer plato nos los presenta Deadline e indica que Dimension Films ha decidido unirse a esto del terror barato y ha cerrado un acuerdo con Blumhouse Productions y IM Global para distribuir en el mercado USA Peste (¿?) de Mark Tonderai. Basado en un guión original de Barbara Marshall, y que ha formado parte de la Black List, la Blood List y la Hit List del 2012, Peste nos cuenta la propagación de un mortífero virus por un pueblo y como un teenager decide documentar la nueva vida de su familia, ahora en cuarentena, al tiempo que intenta proteger a su hermana infectada de la locura social que está llevando al caos al exterior. Por su parte es THR la que informa que Fede Álvarez, el director uruguayo responsable de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013), ha vendido una idea original titulada Machina (¿?) a MRC. Se trata de un film de ciencia ficción y acción del que no se sabe nada de nada pero que contará con Álvarez y Rodo Sayagues a los mandos del guión… inseparables. ¿Tendrá que ver algo Machina con aquel genial cortometraje titulado "Ataque de pánico"?

Póster IMAX de Gravity... siniestro
Póster IMAX de Gravity… siniestro

Otro proyecto que se mueve, aunque esta vez para la televisión, es "Penny Dreadful" (2014) del canal ShowTime. Deadline comenta que tenemos ya los dos primeros protagonistas para esta llamativa serie desarrollada por Sam Mendes y John Logan. Además de contar ya con Juan Antonio Bayona como director del episodio piloto, ahora debemos agregar a Josh Hartnett y Eva Green como primeros figuras que se incorporan a este thriller psicosexual que contará con algunos de los personajes más famosos de la literatura de terror como el Dr. Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o icónicas figuras de la novela Drácula de Bram Stoker. Todos ellos se verán enredados en el Londres victoriano formando parte de una serie de imaginativos vínculos entre las historias clásicas de terror que obligarán a sus personajes a enfrentarse a su monstruosa alienación. Green será la heroína de la serie, la hermosa Vanessa Ives, mientras que Hartnett será el guaperas cowboy falso Ethan Chandler. También son fichajes los que comenta TheWrap y ambos para Interstellar (2014) de Christopher Nolan. David Oyelowo y David Gyasi, ambos actores han coincidido en Red Tails (2012) se suman a un reparto que con solo recitarlo uno ya siente respeto… Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Topher Grace, Michael Caine o John Lithgow. Por su parte los estudios que colaboran en la superproducción, Warner Bros. y Paramount, siguen sin ofrecer una sinopsis oficial. Todo lo que se supone es el tema de los viajes en el tiempo y demás cosas complejas de los agujeros de gusano.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Cuando faltan unos 15 días para su estreno en cines, acaba de aparecer un nuevo trailer de casi 4 minutos de Elysium (2013) de Neill Blomkamp. La verdad, Sony debe estar loca largando semejante metraje, pero bueno, existe y por lo tanto merece ser recuperado. Abstenerse aquellos que no quiera ni un  SPOILER  más del este seguro que potente film de ciencia ficción social. Vía AICN.

El cartel Mondo de Elysium obra de Martin Ansin
El cartel Mondo de Elysium obra de Martin Ansin

Publicado por Uruloki en
 

Buff, no lo voy a negar, pero llevo un buen rato entrando en trance debido al repentino sopor que me ha dado con estos raros calores compostelanos. En fin, mientras me refresco ligeramente viendo los mundiales de natación de BCN, echo un vistazo a las otras noticias del día y trato de poner un poco de orden por aquí. Recordaros un par de cosas, primero el repentino y genial ataque viral de X-Men: Days of Future Past con la presentación de Bolivar Trask y sus Centinelas, y segundo el magnífico trailer de The Secret Life of Walter Mitty.

En fin, para comenzar os dejo con el nuevo trailer de 2 Guns (2013) de Baltasar Kormákur, adaptación comiquera de una obra no se cuan conocida de Steven Grant. La verdad, cuanto más veo de este film menos creo que logre aportar. Probablemente sea entretenida, pero no tiene pinta de distanciarse mucho de la habitual buddy cop movie con la particularidad de que aquí Mark Wahlberg y Denzel Washington se hacen pasar por narcotraficantes sin saber que el otro es un agente encubierto de una agencia diferente a la suya. El film originalmente estuvo en manos de David O. Russell, este además contaba con Vince Vaughn y Owen Wilson como protagonistas… desde luego que hubiera sido muy diferente. Me atrae poco, o nada.

Si abandonar el tema comiquero, aunque ahora por el derrotero más superheroico de todos, es Deadline la que nos adelanta que la CW desea seguir explorando el universo DC y tras el éxito de "Arrow" (2012-?¿) ahora mira a Flash. Para triunfar seguro el canal ha puesto a Greg Berlanti y Andrew Kreisberg a desarrollar la idea mientras que el director David Nutter se reserva el siempre importante puesto. Pero ojo, Berlanti, Kreisberg y Nutter son además los responsables de "Arrow" por lo que CW, y en el fondo Warner Bros., se ve que gusta de la continuidad. Parece ser que el plan será previo a su estreno introducir al personaje en "Arrow" como un personaje habitual aunque Mark Pedowitz, directivo de CW, asegura que el plan es que "The Flash" (¿?) sea como "Arrow", una serie donde se cuente el origen del personaje. Geoff Johns, mandamás creativo dentro de DC Entertainment, también se guardará el derecho a escribir como ya ocurre con la serie que ahora mismo rompe moldes en CW. En fin, queda claro que la sombra de DC es alargada… aunque en este caso solo lo sea en el mundo de la televisión. Más cosas del mundo del cómic… por ejemplo que Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) de Alan Taylor parece tener agenda para una fase de rodaje de nuevas escenas, no se si correctivas o si con otro propósito. En fin, la noticia no pasa de ahí así que tampoco comencemos a tirarnos de los pelos, esto es de lo más normal en Hollywood en estos días.

Y mucho ojito, porque charlando con MTV News parece ser que Mark Wahlberg ha confirmado que en Transformers 4 (2014) veremos si o si a los Dinobots haciendo acto de presencia! La verdad es que Wahlberg no dice nada, pero ante la pregunta sobre rumores que circulan por ahí el actor se queda como helado y dando vueltas a la respuesta… al tiempo que Denzel Washington parece hacer mella en la herida pero por causas de su desconocimiento. ¿Os mola la idea de los Dinobots? También tenemos alguna novedad sobre el estado de The Legend of Conan (¿?). Resulta que Fredrik Malmberg, CEO de Paradox Entertainment, comenta básicamente que todo sigue adelante. El guión está siendo escrito por Chris Morgan y Jeffery Kirschenbaum, y nos llevará a los años posteriores al reinado de Conan (Arnold Schwarzenegger). Lo más curioso del tema es que Malmberg asegura que estamos ante el primer episodio de una muy probable trilogía. Eso habrá que verlo, los 66 años de Arnold ya son años…

 NOTA  Y si, Alec Baldwin dijo que no a un villano en un futuro proyecto de Marvel.

 

Acaba de salir el primer trailer de The Secret Life of Walter Mitty (2013), la última película protagonizada y dirigida por Ben Stiller, un tipo que de cuando en vez demuestra que sigue siendo un genio incomprendido. El film, producto de 20th Century Fox que por alguna extraña razón está sufriendo de la clásica caza y captura en webs como YouTube – ¿desde cuándo el objetivo es cargarte toda la publicidad gratuita que te puede dar internet? – es una adaptación del homónimo relato clásico de James Thurber. En esta nueva adaptación al cine, Norman Z. McLeod ya dirigió su versión a finales de los 40 con Danny Kaye como el peculiar personaje, Virginia Mayo y Boris Karloff, cuenta la historia de Walter Mitty (Ben Stiller), un soñador que escapa de su anodina vida gracias a su increíble imaginación. Gracias a ella se ausenta de la realidad y se cuela en un mundo de historias fantásticas repletas de heroísmo, romance e incluso acción. Pero la vida real es siempre más dura, cuando su trabajo y el de su compañera (Kristen Wiig) se ven amenazados, Walter entrará en acción embarcándose en un viaje que se convierte en un viaje aun más extraordinario que cualquiera de las historias que hubiera podido imaginar. Lo dicho, pinta genial y ya advirtieron en su momento que igual aparecía en alguna de las quinielas de los premios de este 2013… podéis ver el trailer en HD en iTunes Trailers.

Un día inmejorable para estrenar The Secret Life of Walter Mitty
Un día inmejorable para estrenar The Secret Life of Walter Mitty

Publicado por Uruloki en
 

Alucinante. Creo que a estas alturas, y con un año por delante para su estreno en cines, nadie esperaba que la campaña viral de X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer se pusiera en marcha tan repentinamente. La cosa arranca merced a una gran actualización del portal trask-industries.com con Bolivar Trask (Peter Dinklage) como centro de todas las miradas. El portal nos presenta al genio tras el programa Centinela.

Bolivar Traks, genio y figura
Bolivar Traks, genio y figura

Entre los años 1973 y 1996, Trask produjo 8.732 Centinelas para los gobiernos de los Estados Unidos de América, China, Rusia, Israel, Arabia Saudí, Francia, India y el Reino Unido. Por lo tanto, los famosos robots han pululado por la historia hasta el 2020, año en el que se crea el prototipo más avanzado de todos, el Centinela X.

Un Centinela modelo 2 patrulla las calles de Manhattan
Un Centinela modelo 2 patrulla las calles de Manhattan

Ronald Reagan, el actor que llegó a ser presidente, prestando juramento con los Centinelas vigilando el acto
Ronald Reagan, el actor que llegó a ser presidente, prestando juramento con los Centinelas vigilando el acto

Los Centinelas también participaron en el control de las diversas revueltas mundiales
Los Centinelas también participaron en el control de las diversas revueltas mundiales

Para terminar, os recomiendo echar un vistazo a trask-industries.com porque viene bastante completita de material para disfrutar y leer, un spot sobre las ventajas de contar con los Centinelas en nuestra sociedad plagada de peligrosos mutantes.

Publicado por Uruloki en
 

Pues si, es momento de echar el cierre a este activo día. Para ello recordar en primer lugar de lo que se ha ido hablando y luego un espacio dedicado a esas otras noticias que merecen ser contadas. La jornada arrancó con la opinión sobre Expediente Warren: the conjuring, un film de terror que pone al género a buen nivel en este 2013 y se agradece, varias horas después fue momento de recuperar el último trailer de Insidious: Chapter 2, otro proyecto James Wan que pinta bien para finales de septiembre… así se calientan motores para Sitges 2013. El punto final, esto cosa de hace un rato, es la filtración del metraje visto en la Comic-Con de The Amazing Spider-Man 2, es momento de ver aquello que ya vieron los miles de asistentes al panel de Sony Pictures.

Comencemos con una de fichajes. Heat Vision nos cuenta que Universal Pictures ha fichado nueva materia para el Dracula (2014) de Gary Shore. Tras poner a Luke Evans al frente del proyecto, y sumar recientemente a gente como Dominic Cooper y Sarah Gadon, ahora el estudio incorpora unos cuantos rostros poco conocidos. Tenemos por ejemplo a Samantha Barks, a la que pudimos ver y escuchar en un papel ciertamente importante en Los miserables (Les Miserables, 2012). Otro que se lo pasará pipa es Art Parkinson, uno de los niños de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?), así como Thor Kristjansson y Charlie Cox. Particularidades de los fichajes, pues la Barks será la Baba Yaga, ser mitológico del folklore del este, muy usado por Mike Mignola en las aventuras de Hellboy, que oculta tras su belleza una bruja de mucho cuidado. Kristjansson será Bright Eyes, un joven que fue tomado como esclavo de niño y que acaba transformado en un salvaje asesino del ejército Otomano. Para terminar Parkinson que, sorpresa, será Ingeras… el hijo de Drácula.

El póster que todos deberíamos tener Mondo ya lo tiene
El póster que todos deberíamos tener Mondo ya lo tiene

También tenemos a Sue Vertue, productora de la BBC, anunciando desde su cuenta de Twitter que el gran villano para la tercera temporada de "Sherlock" (2010-¿?) será Lars Mikkelsen como Charles Augustus Magnussen. El apellido os sonará, es el hermano mayor de Mads Mikkelsen. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman tiene ya competidor pero, ojo, uno que no existe, aparentemente, en el universo de Conan Doyle. ¿Es Charles Augustus Magnussen una variación de Charles Augustus Milverton? Igual tenemos al "Rey de los chantajistas" tocando las narices a Sherlock y Watson. También tenemos a Jamie Foxx reclamando como un descosido a Movies.com que está peleando duramente por dos papeles en la gran pantalla. Uno de ellos es protagonizar un biopic sobre Mike Tyson, atiza, y el segundo, y relacionado con el blog, la película comiquera de Spawn. Que si, que Foxx quiere ponerse en la piel quemada y podrida del agente Al Simmons. La verdad, no hace mucho el bueno de Todd McFarlane declaró que estaba intentando sacarse de la manga un reboot calificado R de su creación… y que quería una estrella encarnando al Engendro. Igual ha tomado nota tras las declaraciones de Jamie Foxx. La verdad, era simpática la película del 97 protagonizada por Michael Jai White como Spawn, John Leguizamo como Violator, Melinda Clarke como Jessica Priest y Nicol Williamson como Cogliostro… hasta salía Malebolgia!

Publicado por Uruloki en
 

Que si, el metraje de The Amazing Spider-Man 2 (2014) visto en la Comic-Con de San Diego. No digo más, pulsad en play y comentad. Ah, gracias a @ARSchumann por el aviso, se me pasó por completo y lleva online horas!

Spider-Man vs. Electro
Spider-Man vs. Electro

Publicado por Uruloki en
 

Pues a mi que me perdonen, pero esta saga me encanta. Si ya Insidious en el 2011 me moló tela marinera (aquí la breve cita de Sitges 2010), y con Expediente Warren: the conjuring el 2013 ha tomado un rumbo de calidad terrorífico, ya faltan menos de dos meses para el estreno de Insidious: Chapter 2 (2013), nuevamente con James Wan y, sin que sirva de precedente, contando con la práctica totalidad del equipo que también lo hizo hace un par de años. Otra vez Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye o Barbara Hershey se apunta a una traumática experiencia. Este nuevo trailer nos descubre que además tendremos otro viaje a ese mundo fantasmal que Wan recreó como si estuviéramos en los 70’s u 80’s y que a muchos no acabó por convencer… a mi sin embargo me flipó ver a Wilson volar de forma etérea entre esa niebla serie B y sin poder ver más allá que lo que alcanzaba la vista merced a la fantasmagórica iluminación que domina el otro lado. El trailer…

El primer cartel de Insidious Chapter 2 da canguelo
Uno de los carteles de Insidious Chapter 2 da canguelo

Publicado por Uruloki en
 

El terror está de enhorabuena, o eso es lo que se puede asegurar cuando uno se pasa por el cine para disfrutar de esta nueva joya del género que resulta ser Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013). El film de James Wan, maestro del género de este nuevo milenio, además de ser uno de los proyectos más refrescantes que se puede echar el espectador a la vista este verano, pasa por ser una de las mejores películas de terror de los últimos años y sirve como prueba de que no todo está contado, aunque lo parezca, y que para acongojar al patio de butacas llega con dar un par de palmadas en el momento idóneo, acompañadas eso si de un buen equipo de sonido para que te vibre hasta el alma. No hace falta mucha más parafernalia, llega con saber manejar bien lo que tienes entre manos y en eso Wan últimamente no hace más que triunfar. Expendiente Warren: the conjuring se aparta además, algo que por ahora el director mantiene como enseña, del muy manido modelo de metraje encontrado y se centra en explotar un hecho real, esto queda a la credulidad del espectador, vivido y documentado por los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren. Él demonólogo reputado y ella clarividente profesional y medium, durante un buen puñado de años, desde mediados del siglo pasado en adelante, investigaron algunos de los casos paranormales más famosos de los Estados Unidos de América, entre los que se encuentra el famoso y adaptado al cine ad nauseam de la mansión de Amityville.

Wan se sirve en esta ocasión de uno de sus casos menos conocidos de los Warren, según Lorraine mantenido en secreto hasta ahora, para, rodeado de un reparto suculento encabezado por Patrick Wilson y Vera Farmiga como el matrimonio investigador, y Lili Taylor y Ron Livingston como los cabezas de la familia Perron que las pasaron bastante canutas, ofrecer un producto sólido, bien trabajado y deliciosamente rodado. Parece que fue ayer, pero como director Wan tiene un don para el terror que deja claro que conoce los resortes que debe tocar para que este género funcione con éxito como ya demostró en la sorprendente Saw (2004), la menor pero interesante Silencio desde el mal (Dead Silence, 2007) o la renovadora Insidious (2010). Además, el film es un constante desquicie. El suplicio para el espectador arranca en el minuto cero y no cesa hasta los tétricos créditos finales. Uno se mantiene pegado a la butaca porque aun a sabiendas de donde pueden salir los golpes de efecto que le hagan temblar no tiene tiempo para preverlos.

Sumemos como valor nuevamente el clasicismo tanto estético, en esta caso obligado por ocurrir el caso a mediados de los 70, como técnico. Otra vez Wan prefiere no pasarse tres pueblos con la pirotecnia y elabora un conjunto de momentos donde las sombras, la cámara, las voces y los objetos cobran vida propia. Una simple puerta, unas inocentes palmadas o un reloj que se para a las 3:07 de la madrugada son cosas que bien usadas pueden acabar con los nervios del espectador más avezado. Y eso es Expediente Warren: the conjuring, un acierto de 20 millones de dólares con aroma mainstream que ha funcionado genial en taquilla y que servirá para que las investigaciones paranormales de este matrimonio nos sigan metiendo el miedo en el cuerpo probablemente de año en año… ah, y todavía tenemos este año tiempo para ver Insidious: Chapter 2 (2013), otra vez con Wan y Wilson, actorazo, a la cabeza.

Cartel español de Expediente Warren: the conjuring
Cartel español de Expediente Warren: the conjuring

 NOTA  Nuevamente os recomiendo echar un vistazo a The 3:07 AM Project, cuatro cortos de terror nacidos como promoción para esta película que han sido rodados por Jason Eisener, Nacho Vigalondo, Max Landis y Ti West.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!