Pues si, es momento de echar el cierre a este activo día. Para ello recordar en primer lugar de lo que se ha ido hablando y luego un espacio dedicado a esas otras noticias que merecen ser contadas. La jornada arrancó con la opinión sobre Expediente Warren: the conjuring, un film de terror que pone al género a buen nivel en este 2013 y se agradece, varias horas después fue momento de recuperar el último trailer de Insidious: Chapter 2, otro proyecto James Wan que pinta bien para finales de septiembre… así se calientan motores para Sitges 2013. El punto final, esto cosa de hace un rato, es la filtración del metraje visto en la Comic-Con de The Amazing Spider-Man 2, es momento de ver aquello que ya vieron los miles de asistentes al panel de Sony Pictures.

Comencemos con una de fichajes. Heat Vision nos cuenta que Universal Pictures ha fichado nueva materia para el Dracula (2014) de Gary Shore. Tras poner a Luke Evans al frente del proyecto, y sumar recientemente a gente como Dominic Cooper y Sarah Gadon, ahora el estudio incorpora unos cuantos rostros poco conocidos. Tenemos por ejemplo a Samantha Barks, a la que pudimos ver y escuchar en un papel ciertamente importante en Los miserables (Les Miserables, 2012). Otro que se lo pasará pipa es Art Parkinson, uno de los niños de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?), así como Thor Kristjansson y Charlie Cox. Particularidades de los fichajes, pues la Barks será la Baba Yaga, ser mitológico del folklore del este, muy usado por Mike Mignola en las aventuras de Hellboy, que oculta tras su belleza una bruja de mucho cuidado. Kristjansson será Bright Eyes, un joven que fue tomado como esclavo de niño y que acaba transformado en un salvaje asesino del ejército Otomano. Para terminar Parkinson que, sorpresa, será Ingeras… el hijo de Drácula.

El póster que todos deberíamos tener Mondo ya lo tiene
El póster que todos deberíamos tener Mondo ya lo tiene

También tenemos a Sue Vertue, productora de la BBC, anunciando desde su cuenta de Twitter que el gran villano para la tercera temporada de "Sherlock" (2010-¿?) será Lars Mikkelsen como Charles Augustus Magnussen. El apellido os sonará, es el hermano mayor de Mads Mikkelsen. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman tiene ya competidor pero, ojo, uno que no existe, aparentemente, en el universo de Conan Doyle. ¿Es Charles Augustus Magnussen una variación de Charles Augustus Milverton? Igual tenemos al "Rey de los chantajistas" tocando las narices a Sherlock y Watson. También tenemos a Jamie Foxx reclamando como un descosido a Movies.com que está peleando duramente por dos papeles en la gran pantalla. Uno de ellos es protagonizar un biopic sobre Mike Tyson, atiza, y el segundo, y relacionado con el blog, la película comiquera de Spawn. Que si, que Foxx quiere ponerse en la piel quemada y podrida del agente Al Simmons. La verdad, no hace mucho el bueno de Todd McFarlane declaró que estaba intentando sacarse de la manga un reboot calificado R de su creación… y que quería una estrella encarnando al Engendro. Igual ha tomado nota tras las declaraciones de Jamie Foxx. La verdad, era simpática la película del 97 protagonizada por Michael Jai White como Spawn, John Leguizamo como Violator, Melinda Clarke como Jessica Priest y Nicol Williamson como Cogliostro… hasta salía Malebolgia!