Tras esperar cerca de dos horitas por el coche en una revisión preITV, tiempo para hacer la compra y verme todas las mejoras de Toyota en el último lustro, dedico un rato al blog antes de dedicarme a otros compromisos ineludibles de esos que hay que atender si o si.

Vayamos con una de futuros proyectos que se nos presentan hoy. El primer plato nos los presenta Deadline e indica que Dimension Films ha decidido unirse a esto del terror barato y ha cerrado un acuerdo con Blumhouse Productions y IM Global para distribuir en el mercado USA Peste (¿?) de Mark Tonderai. Basado en un guión original de Barbara Marshall, y que ha formado parte de la Black List, la Blood List y la Hit List del 2012, Peste nos cuenta la propagación de un mortífero virus por un pueblo y como un teenager decide documentar la nueva vida de su familia, ahora en cuarentena, al tiempo que intenta proteger a su hermana infectada de la locura social que está llevando al caos al exterior. Por su parte es THR la que informa que Fede Álvarez, el director uruguayo responsable de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013), ha vendido una idea original titulada Machina (¿?) a MRC. Se trata de un film de ciencia ficción y acción del que no se sabe nada de nada pero que contará con Álvarez y Rodo Sayagues a los mandos del guión… inseparables. ¿Tendrá que ver algo Machina con aquel genial cortometraje titulado "Ataque de pánico"?

Póster IMAX de Gravity... siniestro
Póster IMAX de Gravity… siniestro

Otro proyecto que se mueve, aunque esta vez para la televisión, es "Penny Dreadful" (2014) del canal ShowTime. Deadline comenta que tenemos ya los dos primeros protagonistas para esta llamativa serie desarrollada por Sam Mendes y John Logan. Además de contar ya con Juan Antonio Bayona como director del episodio piloto, ahora debemos agregar a Josh Hartnett y Eva Green como primeros figuras que se incorporan a este thriller psicosexual que contará con algunos de los personajes más famosos de la literatura de terror como el Dr. Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o icónicas figuras de la novela Drácula de Bram Stoker. Todos ellos se verán enredados en el Londres victoriano formando parte de una serie de imaginativos vínculos entre las historias clásicas de terror que obligarán a sus personajes a enfrentarse a su monstruosa alienación. Green será la heroína de la serie, la hermosa Vanessa Ives, mientras que Hartnett será el guaperas cowboy falso Ethan Chandler. También son fichajes los que comenta TheWrap y ambos para Interstellar (2014) de Christopher Nolan. David Oyelowo y David Gyasi, ambos actores han coincidido en Red Tails (2012) se suman a un reparto que con solo recitarlo uno ya siente respeto… Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Topher Grace, Michael Caine o John Lithgow. Por su parte los estudios que colaboran en la superproducción, Warner Bros. y Paramount, siguen sin ofrecer una sinopsis oficial. Todo lo que se supone es el tema de los viajes en el tiempo y demás cosas complejas de los agujeros de gusano.

Los comentarios están desactivados