noviembre 2008


Un domingo muy tranquilito que sin embargo viene caldeado por 4 nuevas fotografías de las que han sido publicadas en el número de la revista Empire que saldrá a la venta en el mes de enero del año que viene. Ojo, la revista publica un extenso artículo donde se comenta parte de una visita realizada por la revista a los sets de rodaje de Australia. En esta visita pudieron disfrutar del rodaje de algunas de las escenas del tercer acto de la película, estas escenas nos mostrarán las maquinaciones de William Stryker y el programa Arma X.

En la Segunda Guerra Mundial, Victor Creed y Logan ya se batían el cobre juntos
En la Segunda Guerra Mundial, Victor Creed y Logan ya se batían el cobre juntos

BadTaste.it nos ofrece, gracias al livejournal de Ewris, un nuevo acercamiento al aspecto que tendrá X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Ojo, el livejournal de Ewris contiene un escaneo completo de las páginas de la revista con todos los comentarios sobre el nuevo film de Lobezno. En las fotografías poco nuevo que no se haya visto ya… Victor Creed (Liev Schreiber) compartiendo el día D con Logan (Hugh Jackman), ambos ante un pelotón de fusilamiento, Logan escapando con su amada Silver Fox (Lynn Collins) de una especie de centro de contención, y Logan haciendo frente a Creed.

En la Guerra del Vietnam, Creed y Logan compartían hasta el pelotón de fusilamiento
En la Guerra del Vietnam, Creed y Logan compartían hasta el pelotón de fusilamiento

Atención ahora, el artículo comienza a desvelar ciertos secretos que, en realidad, no lo son tanto al haberse visto ya en el metraje de la Comic Con de San Diego de este año… metraje todavía disponible. Por ejemplo, se hace referencia al inicio seleccionado para presentarnos el origen de Logan. Este inicio está basado en la miniserie Lobezno: Origen de Paul Jenkins (guión), Andy Kubert (dibujo interior) y Richard Isanove (color). Veremos a un joven Logan (Troye Sivan), nacido en Canadá en el siglo XIX. Se nos mostrará como descubre sus extrañas capacidades: garras de hueso retráctiles, sentido animal y habilidad regenerativa.

Logan y Silver Fox liberando al resto de mutantes
Logan y Silver Fox liberando al resto de mutantes

De ahí pasaremos por la Guerra Civil americana, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, etc. En todas esas grandes guerras participó Logan. Como compañero de fatigas en todo momento estará su hermano de sangre Victor Creed. Ambos serán introducidos en el programa Arma X gracias a un codicioso y endiosado William Stryker (Danny Huston) y, mientras combaten en Vietnam, acabaran surgiendo unas rencillas que les separarán irremisiblemente. Creed y Logan se complementaban, pero lo que descubren en el programa Arma X acabará encaminándolos por diferentes caminos. Este enfrentamiento provocará que Logan quiera escapar del programa Arma X, donde Stryker experimenta con mutantes como si fuera su dios. Allí conocerá a Silver Fox y veremos de pasada a varios mutantes con los que experimentan: uno con lo ojos tapados (¿Scott Summers?), otro con un bozal (¿Banshee?), otros que flota o una chica rubia con un traje blanco (¿la Reina Blanca?).

Logan vs. Creed... cara a cara
Logan vs. Creed… cara a cara

En ese punto conoceremos al resto de miembros del programa Arma X: Gambito (Taylor Kitsch), Deadpool (Ryan Reynolds), John Wraith (Will.i.am), Barnell Bohusk (Dominic Monaghan), Agente Zero (Daniel Henney), la Mole (Kevin Duran). Ojo, se comenta en el artículo espectaculares combates entre Logan y Creed, además, hablan de un enfrentamiento entre Logan y Gambito y otros entre Logan y Deadpool. Del combate contra Gambito hablan del bastón que usa el mutante para pelear, y del combate contra Deadpool descubren que será en lo alto de una torre de refrigeración de una factoría en un complejo industrial.

Publicado por Uruloki en
 

Me paso unos minutos por el blog para estrujar esas pocas noticias que de alguna manera están causando cierto de revuelo en el mundillo del espectáculo cinematográfico.

Lo más interesante de la jornada son las nuevas noticias que nos llegan desde la Tierra Media que siguen modelando Guillermo del Toro, Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. El portal BilboHobbit.com recupera parte una trascripción de un chat en vivo celebrado el pasado 23 de noviembre a través del portal universalhidef.com en el que Guillermo del Toro participó respondiendo a preguntas de todos los fans. Aunque el chat era para hablar de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), los aficionados no dudaron en preguntar al director mexicano sobre su actual trabajo… The Hobbit (2011) y la secuela sin título (2012). Del Toro indica en una de sus respuestas que espera contar con algunos miembros del equipo que ha trabajado recientemente. Algunos de los nombres que destaca son los artistas Mike Mignola y Wayne D. Barlowe (waynebarlowe.com), la compañía de efectos especiales Spectral Motion del genio Mike Elizalde y el director de fotografía Guillermo Navarro. En cuanto a la cantidad de criaturas que llegaremos a ver en la película el director habla de que no escatimarán es esfuerzos para llegar más allá de los esperado en la creación de Smaug, de todo el Reino Goblin o las arañas del Bosque Negro. De hecho vuelve a hablar de rozar los límites de lo imposible haciendo una fusión entre animatronics y efectos CGI que será más difícil de diferenciar… ¿qué será real y que imaginario? Lo mejor de todo es cuando le preguntan en que momento iniciará el rodaje del film. Atención, Guillermo del Toro indica que el rodaje de los films se iniciará en el 2010 y se alargará durante aproximadamente 370 días! Remata la charla indicando que confían en poder anunciar muy pronto quien interpretará a Bilbo Bolsón! Podéis leer la trascripción completa de la charla mantenida por Guillermo del Toro y los fans visitando los foros de DelToroFilms.com.

La USS Kelvin surcando el espacio sideral
La USS Kelvin surcando el espacio sideral

Y hablando de todo lo que gira entorno a Guillermo del Toro, FEARNet ha podido charla con el artista Gris Grimly y descubrir la historia que hay detrás del Pinocho para adultos y en Stop Motion que se descubrió hace unas semanas y que pasó a formar parte de la larga lista de proyectos pendientes que tiene Del Toro para el futuro. Grimly confirma que están en estos momentos trabajando sobre el guión pero se apura a indicar que cuando el director mexicano indicó que tardaría 3 años en hacer el film, esto no indicaría que la película se estrenaría en el 2011. Por ahora nada de nada, solo ideas y buenas intenciones. Grimly indica que conoció a Del Toro porque este compró alguno de sus originales en una galería de arte llamada Van Eaton, y que la relación de la Jim Henson Company ha sido una casualidad. Resulta que Guillermo del Toro charló con Gris Grimly para mostrarle su interés por hacer el film, la cosa se enfrió y un día la Jim Henson Company le llamó para proponerle la misma idea… este, como es lógico, les comentó que Del Toro quería producirla y tate.

CHUD vuelve a la carga con más fuerza sobre esa posible precuela de El planeta de los simios (1968) que surgió en forma de rumor hace casi un mes. Esta vez ese supuesto film conocido por ahora Genesis: Apes, y que no es más que un remake de La conquista del planeta de los simios / La rebelión de los simios (1972) de J. Lee Thompson, gana enteros al ser Tom Rothman, uno de los mandamases de la 20th Century Fox, el que empieza a hablar sobre el. Rothman indica "tenemos entre manos un nuevo guión sobre El planeta de los simios. Es una especie de precuela de la historia contada en el primero de los films, con un retorno a la temática social que influyó después en su desarrollo, pero situada en una época contemporánea, la Tierra 2009". Por otro lado, y gracias de nuevo a Superanguiman, nos enteramos que la web montada por Intel para promocionar Star Trek (2009) de J.J. Abrams ha sido actualizada por completo. Esta vez podemos disfrutar de los contenidos del portal oficial, fotografías, trailers, etc. y algún nuevo fondo de pantalla / imagen de la USS Kelvin.

Una noticia que se me quedó en el tintero desde hace unos días son unas declaraciones Will Smith a la gente de Films School Rejects. Resulta que el comentado remake de Oldboy (2003) que tanto comentario creó no va a ser tal. El actor indica que Steven Spielberg y él han pensando en adaptar el material previo que fue publicado en formato manga. Vamos, que no es un remake directo del film de Chan-wook Park pero si una adaptación made in USA del mismo material en el que se basó la película del director coreano. En fin, creo que aunque intenten desviar la atención, el resultado final se le parecerá irremediablemente al film de Park.

 

Da la sensación que la fiebre Acción de Gracias se alargará un poco más de lo esperado. Desde la tierra de las oportunidades llegan contadas noticias, algunas de ayer y otras de hoy, que intentaré estirar al máximo de sus posibilidades para ver si puedo montar un post medianamente decente, no pinta muy bien que digamos. Antes de comentar el resto de cosillas apuntar que la gente del portal brasileño Omelete (o) ha sacado a la luz una de las fotografías del artículo dedicado en su último número a X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. En la fotografía al fin podemos echar un primer vistazo a Taylor Kitsch caracterizado como Remy LeBeau a.k.a. Gambit. La foto, hay que reconocerlo, no nos ofrece nada fuera de lo corriente aunque nos indica que LeBeau aparecerá jugando a las cartas… su arma favorita después de aplicarles energía.

Remy LeBeau se lo jugará todo a la última carta
Remy LeBeau se lo jugará todo a la última carta

Para todos aquellos que se están comenzando a hacer ilusiones con ese nuevo proyecto de Sylvester Stallone titulado The Expendables (2010), hoy Moviehole.net comenta que Jean-Claude Van Damme podría haber rechazado un papel en la película y que por ello es ahora Dolph Lundgren el que se ha ganado un puesto en el film. El comentario gana credibilidad al salir de una entrevista con uno de los ejecutivos de Nu Image, la compañía productora del film. Es curioso como el día que comenté sobre el proyecto el lector Superanguiman comentó que solo faltaba que Van Damme se uniera al grupo encabezado por el propio Sly, Jason Statham, Jet Li y Lundgren… no se yo si recapacitará a tiempo pero parece ser que su oportunidad ya pasó. Este mismo portal recupera un rumor aparecido en el diario Herald-Sun por el cual ciertos movimientos renacen a raíz del éxito vampírico teenager de Crepúsculo / Twilight (2008), el film basado en el primero de los libros de Stephenie Meyer está arrasando en la taquilla usa. Los rumores que circulan ahora por Hollywood indican que Joss Whedon podría tener un guión de Buffy listo por si algún estudio se anima a llevarlo adelante. Parece ser que tras la película Buffy, la cazavampiros (1992) y la serie "Buffy, La cazavampiros" (1997-2003), a Whedon le queda cuerda de este personaje… me suena a bulo y de los gordos. De un tiempo a esta parte la credibilidad como guionista de Whedon en Hollywood está en cierto entredicho. Es una pena decirlo, e injusto a mi parecer, pero no creo que Buffy sea ahora la mejor opción para poder salir adelante, más teniendo "Dollhouse" (2009), Cabin in the Woods (2009) y Goners (2011) entre las manos.

Jigsaw aplicando sus métodos más violentos tras quedarse hecho un puzzle
Jigsaw aplicando sus métodos más violentos tras quedarse hecho un puzzle

El pasado miércoles Bloody Disgusting recuperó una nota de prensa ofrecida por Brightlight Pictures. Resulta que Uwe Boll, si, todavía sigue haciendo cine, ha comenzado a rodar su nueva incursión en el mundillo del terror como parte del acuerdo que firmó en su día con esta compañía independiente. El film se titulará The Storm (2009) y contará con Stece Bacic, Lauren Holly y Luke Perry como principales, o únicos, protagonistas. En la película un extraño llamado Silas (Luke Perry) aparecerá de repente cuando una tormenta arrasa una zona de la américa profunda. Se colará en la granja de Tom (Steve Bacic) y Gillian (Lauren Holly) y les pedirá cobijo. Mientras sufren el destructivo paso de la tormenta, Tom y Gilliam se darán cuenta que el verdadero peligro no se encuentra en el exterior… terrorífico. Por su lado Latino Review nos presenta una completa batería de nuevas imágenes proporcionadas por Lionsgate de Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy, último jueves de noviembre, es Acción de Gracias en todos los territorios de norteamérica salvo México. Las noticias al otro lado del charco son pocas o nulas dependiendo del portal en el que mires. Así que aprovecharé para recuperar un post que tenía ahí pendiente y que es la opinión del último film de James Bond.

Este pasado fin de semana pude acudir de buena gana a una de las ineludibles citas cinematográficas del año, el vigésimo segundo episodio del renovado e impactante subgénero en que se ha transformado, con merecimiento, todo aquello que rodea al icónico agente 007 del MI-6 británico. Curioso es sin embargo que cuando uno visiona Quantum of Solace (2008) de Marc Forster, el resultado es lo menos cercano al idolatrado pastiche del cachivache imposible que ha sido hasta hace poco la saga. El resultado en comparación con el Casino Royale (2006) del siempre solvente Martin Campbell es inferior en cuanto a la historia, guión y profundidad de los personajes, Quantum of Solace se descubre sin embargo como un film de acción interminable donde James Bond clama venganza y no duda en matar primero y preguntar después… con más fracaso que éxito en esta segunda tarea.

Uno de los carteles de Quantum of Solace

Retomando el genial final de Casino Royale, esa escena de James Bond (Daniel Craig) avanzando todo trajeado con un rifle de asalto hacia Mr. White (Jesper Christensen) es perfecta, continuamos en la batalla personal del agente secreto por acabar con todo aquello que le recuerde a Vesper Lynn (Eva Green). Razones tiene. La clásica escena inicial, donde la espectacularidad debe primar si o si, es una interminable persecución por estrechas carreteras alpinas al borde del Lago di Garda. Un Aston Martin, aquel cuyos hermanos acabaron en el fondo del mar matarile rile rile, es perseguido a velocidad de infarto por dos Alfa Romeo por estrechas carreteras de doble sentido plagadas de camiones y Carabinieri que no saben donde narices se meten. De ahí pasamos a unos títulos de crédito que recuerdan mucho más al modelo de la era gloriosa de Maurice Binder que al renovado estilo introducido con éxito en Casino Royale. Eso si, de la potencia del tema cantado por Chris Cornell, imprescindible "You Know My Name", caemos ahora en la electrónica, y mucho más clásica, "Another Way to Die" de Alicia Keys y Jack White. No es que no mole, a mi me gusta, pero hay que reconocer que viste menos.

La película se embarca desde ese momento en una línea de continuación donde hay menos hueco para la factoría Bond y más para la idea de narrar algo que debe seguir su curso regado con actuaciones violentas. El agente secreto por excelencia decide confiar en sus investigaciones, aportando como buen empleado notas a su superior M (Judi Dench), y ver hacia donde le llevan cada una de las pesquisas que caen en sus manos. Traiciones, malos entendidos, reencuentros, tragedias y nuevas chicas Bond con mejor o menor potencial, me quedo con la inocencia de "Strawberry" Fields (Gemma Arterton) antes que con la no tanteada explosividad de Camille (Olga Kurylenko), se ven engrandecidos con toques de humor bastante negro y las primeras socarronerías de las que Sean Connery hizo gala. En cuanto al villano, pues que decir… flojo. Creo que el verdadero potencial de Mathieu Amalric (Dominic Greene) se ha quedado en la sala de las ideas. Acompañado por un segundo que no ofrece interés como en otro tiempo, pierde más fuelle con su extraño plan, todavía sigue sin convencerme, y con la participación del General Medrano (Joaquín Cosio)… una de las historias más viejas de las agencias de inteligencia secretas en USA sirve para introducirlo en materia. Sigo pensando que Le Chiffre (Mads Mikkelsen) es como debe ser un villano de una peli de Bond.

En definitiva, un film la mar de entretenido pero que nuevamente nos deja con la maldita necesidad de ver como sigue la historia iniciada en Casino Royale, porque para mi no ha terminado. No quiero despedirme sin indicar que, como fan y adorador de Bond, espero que el tiempo me de la razón y que SPECTRE (Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and ExtortionEjecutivo Especial para Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión) tenga algo que ver con Quantum… algo no puede ser tan grande sin ser fiel a la idea original (7 letras las dos palabras, se repite una vocal 2 veces, etc.)

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, bueno, bueno, estoy que no paro en el trabajo, me he metido en un curso de conversación en inglés y dentro de poco espero poder irme a vivir al mini piso que me compré hace ahora exactamente de dos años. Antes de nada y con un día de retraso quiero recuperar los nuevos podcast que han sacado a la luz los compañeros de Freakytown y la gente de Fuera de Órbita. Por fin he podido escuchar el interesante y completo monográfico de El Señor de los Anillos que se han trabajado en Freakytown y disfrutar echándome unas risas con la hora y media de programa de Fuera de Órbita repleto de noticias, la opinión de Babylon A.D. (2008), recuperando Clowns asesinos (1988) y charlando además de "Code Geas" (2006), el cómic Delta 66 de Carlos Gimenez, el libro Marte se Mueve de Greg Bear, un duro repaso por la carrera de Keanu Reeves y recomendando el juego Advent Rising. Eso si, me ha encantado el especial muertes absurdas en la ciencia ficción.

Nueva imagen de X-Men Origins: Wolverine

Tras esta breve introducción las poquillas pero interesantes noticias que se han producido hoy. Comencemos por los temas comiqueros. Coming Soon anuncia vía 20th Century Fox que ya tenemos fecha oficial para el estreno del primer trailer de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. No sin tiempo, la compañía responsable de llevar al cine toda la saga mutante de Marvel anuncia que el próximo 12 de diciembre, y como compañero de fatigas de The Day the Earth Stood Still (2008) de Scott Derrickson, podremos ver el avance del spin-off dedicado a Lobezno y al origen del programa Arma X. Al fin podremos echar un vistazo de calidad al poco promocionado film de la Fox. Es increíble como compartiendo una fecha de estreno de otros proyectos de peso para el año que viene, por ahora no hemos tenido nada más que dos fotos de Hugh Jackman haciendo poses y el metraje filtrado de la Comic-Con 2008 (todavía online). Es de esperar que con este trailer lleguen nuevas fotos y algún póster! MTV Splash Page por su parte charla con Jackman y descubre que al actor lo que le gustaría, supongo que para la próxima, sería contar la historia de Lobezno en Japón, su enfrentamiento a las tríadas y toda la pesca. Curioso es que este es un posible arco argumental de los planteados por el directivo de la Fox Jeff Katz… ¿tiempo al tiempo?

Otro proyecto que parece ser comenzar su tanteo podría ser, mucho ojo, Iron Man 2 (2008) de Jon Favreau. Resulta que la web Spoiler Tv publica hoy una posible primera llamada para el casting que dicen es oficial. Por lo que se comenta buscan, entre otros, a un tipo de unos 30 años de Europa del este, brillante y valiente, una joven de unos 20 años, que hable múltiples idiomas y que sea especialista en artes marciales y un ruso de entre 20 y 30, de casi 2 metros, y que esté cuadrado como un armario… Como es de esperar comienzan las elucubraciones, aunque puede no significar nada, por ahí ya vuelven a brotar nombres como los de Crimson Dynamo y Natasha Romanov a.k.a. Viuda Negra. Por pedir que no sea.

La USS Kelvin de Star Trek
La USS Kelvin de Star Trek

 NOTA  Las imágenes del post salen, una, de la revista Empire Magazine de este mes y de IESB.net que ha podido escanear una de las imágenes del artículo. La otra de la promoción de los nuevos Intel Lenovo, sacan provecho de Star Trek (2009) y nos muestran la USS Kelvin.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tras la más que interesante propuesta de Sony y Warner Bros. para promocionar Terminator Salvation (2009) en los territorios exteriores a USA, hay que hacerse cargo de las poquitas noticias de la jornada y puede que algo más. Hablando del nuevo film de la saga que inició en su día Terminator (1984) de James Cameron, tenemos en primer lugar a Josh Brolin comentando a la gente de MTV Movies Blog que en su tiempo casi acordó con McG interpretar uno de los papeles de Terminator Salvation… incluso se planteó el del propio Terminator según comentarios del director. Charlando con la gente de este portal, Brolin desvela que la versión de guión que le entregaron en su día era muy interesante y bastante oscura, pero, según indica, diferente a la que finalmente se ha rodado. Eso si, en el último momento la desechó porque no le encontró el punto que le acabara de convencer. El papel que le ofrecieron era el de Marcus, interpretado finalmente por Sam Worthington. Como complemento a esta noticia Ninjaink de Devianart nos sigue ofreciendo simpáticas y curiosas visiones de los carteles de esas películas que han pasado o pasarán por la salas de cine a lo largo de la historia moderna del séptimo arte… en este caso To Terminate Her.

Cartel molón de To Terminate Her... Terminator

Ahora un par de temas comiqueros. AICN ha podido charla con Tim Blake Nelson y rescatar alguna información extra sobre sus recientes declaraciones acerca de la participación en una probable secuela de The Incredible Hulk / El increíble Hulk (2008). El actor / guionista / director descubre ahora que Gale Anne Hurd y los demás productores del film, Marvel Studios en general, le han confirmado que cuentan con él para interpretar al Líder, villano principal, en una segunda parte pero, aunque le han asegurado que está en desarrollo, no le han ofrecido intenciones de estreno ni nada parecido. Entiendo que estas declaraciones de Tim Blake Nelson son un poco presuntuosas… ¿iba a permitir Marvel Studios que se desvelara el villano principal de un posible The Incredible Hulk 2 aunque este dato pudiera ser obvio? Si, el Líder puede ser un gran villano y será el gran villano, pero ¿qué tal con un aliado sorpresa?, eso si, espero que no sea Abominación. Otro que también ha decidido soltar prenda, aunque poca, ha sido Robert Downey Jr. a la gente de MTV Splash Page. Downey Jr. confiesa que el reciente anuncio de su participación en The Avengers (2011), cosa necesaria, es el inicio de un gran proyecto que marcará y mucho no solo a Marvel Studios, la compañía se juega mucho con este proyecto, si no también a la posible continuidad del universo que ha decidido montar la empresa entorno a sus icónicos personajes. Robert Downey Jr. reconoce que el proyecto está siendo preparado para ser el no va más de la compañía, la piedra de toque que sirva de línea definitoria del antes y después del cine comiquero. Eso si, como no sepan encajar las diferentes piezas que son Iron Man (2008), moderno, Thor (2010), fantasía, The First Avenger: Captain America (2011), Segunda Guerra Mundial, y The Incredible Hulk, sentimental… reconoce que se pueden dar el gran castañazo.

Leonard Nimoy como un anciano Spock

Aunque no encaje en los típicos géneros que suelo comentar en el blog, quiero apuntar un proyecto del que se está hablando en todas partes. Resulta que Sylvester Stallone ha anunciado recientemente que escribirá, protagonizará y dirigirá un film llamado The Expendables (2010). La peli contará como un grupo de mercenarios son contratados para sacar de sus casillas a un dictador sudamericano. La misión suicida, es cine de acción en estado puro, contará con Stallone como gran protagonista pero secundado por Jason Statham, Jet Li y… desde hoy Dolph Lundgren! Apunta alto lo nuevo de Sly teniendo en cuenta lo cuasigenial que ha sido John Rambo – Regreso al infierno (2008). Lo que si encaja es el peculiar trailer de Star Trek (2009) de J.J. Abrams que ha aparecido hoy en Ain’t It Cool News. Resulta que es idéntico al del otro día pero cambiando cierto detalle del final… una imagen vale más que mil palabras. Puede verse el avance en alta definición desde AICN o descargándolo directamente en calidad 480p, 720p y 1080p.

Publicado por Uruloki en
 

Dado el tamaño del cartel y lo llamativo que resulta el tema hoy, vamos a tener por lo menos un par entradas. En futuro de las promociones acaba de llegar gracias a Sony Pictures, distribuidora la película de Warner Bros. Terminator Salvation (2009). Esta compañía ha presentado en primer póster en movimiento. Lo mejor para estos casos es verlo directamente así que aquí mismo os lo dejo… es necesario tener un plugin flash para poder verlo.

Por favor, si a alguno le acaba molestando la fanfarria del póster que avise en los comentarios. Cambiaré el póster por una imagen y un enlace a la web de Sony.

Publicado por Uruloki en
 

Que mejor que leer el post con algo de música ambiente, ¿no? Para ello os recomiendo pasar por la web de Warner Bros. montada para la promoción a los premios Bafta de The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan y, mientras se pueda, aprovechar para escuchar las composiciones de Alexander Desplat para el film de Fincher y de Hans Zimmer y James Newtow Howard para el de Nolan. Una vez colocados en ambiente que mejor que enterarse de las últimas noticias del día… digo yo. ¿Qué tal comenzar con el nuevo trailer de The Curious Case of Benjamin Button? Sencillamente genial.

El trailer en alta definición visitando los siguientes enlaces: 480, 720, 1080

Comencemos este flojo día con un rumor que ha salido de las tripas de Ain’t It Cool News y que indica que la anunciada por Warner Bros. precuela de Soy Leyenda (2007) podría no ser tal. Resulta que un infiltrado aparece ahora indicando que la historia que Will Smith y D. B. Weiss propusieron a la compañía, y en la cual se iban a narrar los acontecimientos previos a lo visto en el film de Francis Lawrence, más o menos el caos y la infección masiva de seres humanos, ha gustado poco o nada a WB y esta ha decidido dar un pequeño giro a todo el tema. El cambio consiste en aparcar eso de una precuela y centrarse en hacer una secuela donde se narre que pasa después del fracaso de Robert Neville. Lo más curioso es que en un simpático brainstorming, los lectores de AICN ya han propuesto hasta posible título… II Am Legend. Sigamos ahora con una sorprendente noticia que deja a uno de esos remakes tan poco apetecibles de nuevo en la estacada. Resulta que Variety presenta hoy a Pascal Laugier, el director de la bruta Martyrs (2008), como director de un film de terror titulado Details (¿?) para Paramount Vantage. Vale, algunos os preguntaréis, ¿y? Pues resulta que Laugier había sido recientemente fichado para escribir y dirigir el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987). ¿Que pasa entonces con el Hellraiser (2009) de Dimension Films? El tiempo dirá…

Una de las fotografías de Jeff Bridges, Stan Winston el genio presente

Recuperemos ahora unas breves pero interesantes declaraciones del actor Tim Blake Nelson respecto a su futuro. MTV Splash Page ha podido charlar con el actor y descubrir que las palabras ofrecidas por la productora Gale Anne Hurd hace unas semanas respecto a la continuación de El Increíble Hulk / The Incredible Hulk (2008) no pueden ser más alentadoras. Tim Blake Nelson confirma que en su día firmó para un par de secuelas del film, algo típico en el Hollywood de los blockbusters, y que retornará como El Líder estando o no Edward Norton al frente como Hulk. Confiemos en que todas aquellas asperezas surgidas en el desarrollo del film del gigante verde de la Marvel Studios hayan quedado completamente limadas. Parte del material gráfico del post sale de la web personal de Jeff Bridges, jeffbridges.com. Resulta que el actor se dedicó durante el rodaje de Iron Man (2008) a sacar instantáneas del proceso de desarrollo descubriendo algunos detalles realmente curiosos como modelos de las armaduras, lectura del guión, preparación del rodaje y rodaje en si. Es curioso ver algunas de las últimas apariciones del magistral Stan Winston.

Parte de la armadura de Iron Man

 

Tras dejaros con los diseños en buena calidad realizados por Jonay Bacallado para Avatar (2009) de James Cameron, hay que ponerse a recuperar las noticias de la jornada, que no son pocas. Centrémonos en primer lugar en las declaraciones hechas por Justin Theroux ha portales como UGO Movie Blog y Splash Page MTV. Theroux ha hablado sobre Iron Man 2 (2010) y negado esas supuestas razones que pudieron servir para que Terrence Howard fuera sustituido por Don Cheadle. Veamos, Theroux deja caer que su participación en Iron Man 2 se debe al 100% gracias a Robert Downey Jr., el cual intermedió para concertar una cita con los directivos de Marvel Studios tras trabajar juntos en Tropic Thunder (2008). En estos momentos se encuentra terminando el primer borrador, ha estado trabajando en Londres con Downey Jr. y Kevin Feige y comunicando al resto del equipo posibles necesidades técnicas, de localización, etc. Con respecto al affaire Terrence vs. Don, Theroux niega taxativamente que una de las razones de la abrupta salida de Terrence Howard fuera que él y Jon Favreau hubieran optado por reducir hasta casi la desaparición la participación del personaje de Jim "Rhodey" Rhodes a.k.a. Máquina de Guerra. Indica que lo que se pensó es lo que habrá y no hay nada de supuestas modificaciones para forzar la expulsión de Howard del proyecto. De hecho confirma que el personaje estará muy presente en toda la película… ¿Iron Man y Máquina de Guerra haciendo frente a un gran villano?

Póster de Star Trek. Uhura

Coming Soon nos ofrece en exclusiva un primer vistazo a dos nuevos carteles de Star Trek (2009) de J.J. Abrams, al tiempo que su filial del mundillo del terror Shock Till You Drop hace lo correspondiente con el nuevo internacional de la atrasada hasta el extremo Whiteout (2009) de Dominic Sena. Los carteles de Star Trek siguen la línea de austeridad marcada por los anteriores de James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto) pero ahora con Nero (Eric Bana) y Uhura (Zoe Saldana) como únicos protagonistas. Indicar de paso que la web oficial del film, startrekmovie.com, ha sido actualizada con nuevos fondos de pantalla, imágenes en alta resolución y un diseño modo "puente de mando" de la USS Enterprise bastante curioso y simpático. El cartel de Whiteout sorprende y recuerda más a un film slasher como Viernes 13 (1980) que a otra cosa. Como no he leído el cómic no puedo saber si en este caso se acerca o no a lo que será en realidad el film. De todas formas es bastante interesante. Tim Blake Nelson

Póster de Star Trek. Nero

Ahora unas cuantas breves que seguro que alegran a más de uno el día. La web MTV Multiplayer, una de las divisiones del imperio MTV dedicado a los juegos, ha podido charlar con Mike Morhaime, CEO de Blizzard, y Frank Pearce. Estos dos señores han comentado como se encuentra Warcraft, the movie (¿?) en estos momentos. Resulta que Legendary Pictures está todavía buscando guionistas y director para que se hagan cargo del proyecto. Esto confirma por lo tanto que la película se encuentra por lo tanto en fases previas de preproducción. En cuanto a lo de hacer una peli CGI aprovechando el estilo que se usa para las secuencias de vídeo del juego, pues es algo que se han planteado pero consideran que es infinitamente costoso y lento de hacer. Por otro lado IESB.net ha charlado con Hugh Jackman aprovechando la promoción de su nueva película, Australia (2008) de Baz Luhrmann, y tantear al actor para que soltara alguna perla que afectara a X-Men Origins: Wolverine (2009). Atención, aunque Jackman comenta que todo dependerá de como funcione el film cuando se estrene, podríamos tener secuela y esta seguirá narrando los hechos que se cuentan en el primer film de Origins. Eso si, primero X-Men Origins: Magneto (2010).

Póster internacional de Whiteout

 NOTA  El portal Blackfilm.com ha sacado a la luz una gran cantidad de clips de Punisher: War Zone de Lexi Alexander. Entre los clips podemos echar un vistazo a dos entrevistas a Ray Stevenson y Dominc West, donde charlan de sus papeles como Frank Castle a.k.a. Punisher y Billy Russoti a.k.a. Jigsaw. Ojo, el vídeo de Jigsaw es altamente spoiler al desvelar diversos detalles de su transformación, etc.

 

Ayer salió a la luz un vídeo donde el artista conceptual Jonay Bacallado hablaba para la Televisión Canaria sobre su trabajo en Hollywood. Jonay, después de trabajar con Mel Gibson en Apocalypto (2004) y para la HBO en la serie "Roma" (2005-2007), se ha unido a 20th Century Fox y sus proyectos futuros Dragonball (2009) de James Wong y Avatar (2009) de James Cameron. El vídeo mostraba, en una calidad un poco pobre, un primer acercamiento al trabajo de Bacallado para estos dos futuros proyectos pero, gracias al comentario de Diego F. Goberna, nos encontramos con que en la web personal de Jonay Bacallado, eocula.com, tenemos disponibles los diseños de Avatar en bastante mejor resolución. Hay que reconocer, viendo estos y otros trabajos, que la calidad del trabajo como ilustrador de este artista canario es sencillamente superlativa. Aquí os dejo, por ahora, los trabajos publicados por Jonay en su web…

Soy Jonay Bacallado.

Y si me tomo la molestia de escribir es para dejar claras unas cosa. Como bien se dice anteriormente, me puse en contacto con la web antes citada para comentarles lo que estaba ocurriendo. Insisto que estos diseños no son los que se generaron en el proceso de pre produccion, son ideas mias que hice para demostrar mi valia como ilustrador antes de participar en este proyecto. Este concepto, al cual nombro como First Concept, lo llamo asi porque trabajando en este me he acostumbrado a poner nombre a todo asi de ese modo. Me reitero que el proceso de diseño no fue por ahi, de hecho tengo bastantes carpetas no solo con diseños mios, sino con los de los demas departementos, y no tienen nada que ver. Si me molesto en quitarlos, es por la presion de FOX, que esto no es un juego. El video de Plan.Siete ya se elimino de la web, si no me creeis, comprobadlo. Y las webs que desataron el mogollon ya han corregido la noticia http://www.ropeofsilicon.com/a…..rt-is-fake este es un link de una de las principales. trabajando en este acepto todo tipo de criticas, siempre aprendo desde la humildad.

Solo decir que esto es solo una maraña de confusiones que se motivan por el deseo de muchos seguidores por saber mas y mas. Pero lamento deciros que esta vez, esto es solo algo infundado. Y no asegureis nada, pues yo de primera mano os digo que no son ni los primeros diseños, para empezar, las criaturas las diseño otro equipo, y el vestuario nosotros, pero ese vestuario no es ni un “first approach”, son solo imagenes que cree para que vieran como me desenvolvia ilustrando. No hay mas. Gracias por vuestro tiempo, y agradeceria que el video se quitara, e que esta en Dailymotion, ya que la Television Canaria ya actuo para quitar el de youtube, asi que os pido que quiteis ese.

Gracias por vuestro tiempo. Jonay Bacallado.

Se me olvidaba, el primer diseño en blanco y negro, no sale en el video, es tomado de mi web, sin mi consentimiento. Legalmente podria iniciar acciones legales, de hecho he cambiado el inicio de mi web http://www.eocula.com para asi advertirlo. Asi que os invito a no publicar imagenes que segun la ley tienen un propietario. Es una advertencia cordial, el equipo legal no es tan benevolo.

Jonay Bacallado.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!