Tras dejaros con los diseños en buena calidad realizados por Jonay Bacallado para Avatar (2009) de James Cameron, hay que ponerse a recuperar las noticias de la jornada, que no son pocas. Centrémonos en primer lugar en las declaraciones hechas por Justin Theroux ha portales como UGO Movie Blog y Splash Page MTV. Theroux ha hablado sobre Iron Man 2 (2010) y negado esas supuestas razones que pudieron servir para que Terrence Howard fuera sustituido por Don Cheadle. Veamos, Theroux deja caer que su participación en Iron Man 2 se debe al 100% gracias a Robert Downey Jr., el cual intermedió para concertar una cita con los directivos de Marvel Studios tras trabajar juntos en Tropic Thunder (2008). En estos momentos se encuentra terminando el primer borrador, ha estado trabajando en Londres con Downey Jr. y Kevin Feige y comunicando al resto del equipo posibles necesidades técnicas, de localización, etc. Con respecto al affaire Terrence vs. Don, Theroux niega taxativamente que una de las razones de la abrupta salida de Terrence Howard fuera que él y Jon Favreau hubieran optado por reducir hasta casi la desaparición la participación del personaje de Jim "Rhodey" Rhodes a.k.a. Máquina de Guerra. Indica que lo que se pensó es lo que habrá y no hay nada de supuestas modificaciones para forzar la expulsión de Howard del proyecto. De hecho confirma que el personaje estará muy presente en toda la película… ¿Iron Man y Máquina de Guerra haciendo frente a un gran villano?

Póster de Star Trek. Uhura

Coming Soon nos ofrece en exclusiva un primer vistazo a dos nuevos carteles de Star Trek (2009) de J.J. Abrams, al tiempo que su filial del mundillo del terror Shock Till You Drop hace lo correspondiente con el nuevo internacional de la atrasada hasta el extremo Whiteout (2009) de Dominic Sena. Los carteles de Star Trek siguen la línea de austeridad marcada por los anteriores de James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto) pero ahora con Nero (Eric Bana) y Uhura (Zoe Saldana) como únicos protagonistas. Indicar de paso que la web oficial del film, startrekmovie.com, ha sido actualizada con nuevos fondos de pantalla, imágenes en alta resolución y un diseño modo "puente de mando" de la USS Enterprise bastante curioso y simpático. El cartel de Whiteout sorprende y recuerda más a un film slasher como Viernes 13 (1980) que a otra cosa. Como no he leído el cómic no puedo saber si en este caso se acerca o no a lo que será en realidad el film. De todas formas es bastante interesante. Tim Blake Nelson

Póster de Star Trek. Nero

Ahora unas cuantas breves que seguro que alegran a más de uno el día. La web MTV Multiplayer, una de las divisiones del imperio MTV dedicado a los juegos, ha podido charlar con Mike Morhaime, CEO de Blizzard, y Frank Pearce. Estos dos señores han comentado como se encuentra Warcraft, the movie (¿?) en estos momentos. Resulta que Legendary Pictures está todavía buscando guionistas y director para que se hagan cargo del proyecto. Esto confirma por lo tanto que la película se encuentra por lo tanto en fases previas de preproducción. En cuanto a lo de hacer una peli CGI aprovechando el estilo que se usa para las secuencias de vídeo del juego, pues es algo que se han planteado pero consideran que es infinitamente costoso y lento de hacer. Por otro lado IESB.net ha charlado con Hugh Jackman aprovechando la promoción de su nueva película, Australia (2008) de Baz Luhrmann, y tantear al actor para que soltara alguna perla que afectara a X-Men Origins: Wolverine (2009). Atención, aunque Jackman comenta que todo dependerá de como funcione el film cuando se estrene, podríamos tener secuela y esta seguirá narrando los hechos que se cuentan en el primer film de Origins. Eso si, primero X-Men Origins: Magneto (2010).

Póster internacional de Whiteout

 NOTA  El portal Blackfilm.com ha sacado a la luz una gran cantidad de clips de Punisher: War Zone de Lexi Alexander. Entre los clips podemos echar un vistazo a dos entrevistas a Ray Stevenson y Dominc West, donde charlan de sus papeles como Frank Castle a.k.a. Punisher y Billy Russoti a.k.a. Jigsaw. Ojo, el vídeo de Jigsaw es altamente spoiler al desvelar diversos detalles de su transformación, etc.