• WTF: Universal juega con fuego y dice que quitará el terror a su monsterverso!
  • 
ÚLTIMA HORA! Daniel Brühl se adentra en Captain America: Civil War como ¿el gran villano?, ¿y quién?
  • Se dice que Christoph Waltz podría acabar siendo el gran villano de Bond 24
  • ¿Jay Courtney como Deadshot y Will Smith como Captain Boomerang en Suicide Squad?
  • Playmobil dará el salto al cine de animación en un futuro cercano
  • Un viejo trailer de Vengadores: la era de Ultrón ahora extendido
  • ¿Soportaríais un film centrado en la vida y obra de la Tía May en su loca juventud?
  • "Ash vs. Evil Dead" o el retorno de los dioses Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell (a la televisión)
  • ¿Es Margot Robbie la elegida para encarnar a Harley Quinn en Suicide Squad? Por dios que sí lo sea
  • ¿Puede Warner Bros querer a Jared Leto para ser Joker en Suicide Squad?
  • Primeras piezas reales del Warcraft de Duncan Jones: carteles y personajes protagonistas
  • Interstellar (opinión)
  • Quentin Tarantino cierra el reparto de The Hateful Eight y sinopsis oficial
  • El épico trailer final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
  • Star Wars: The Force Awakens, así la conoceremos
  • Ojito a esta apuesta basada en el crowfunding titulada Hardcore y con Sharlto Copley participando

agosto 2004


Visto que la gente deja de comentar en la web pues cambio de tema, dejamos el Cine y nos ponemos en Hogar. De una web que leo habitualmente, he sacado el post del día. Pongo un enlace a un sitio en donde comentan como doblar camisetas en tiempo record!

Real153.com

Realmente es alucinate lo fácil y rápido que se puede hacer. ¿Para cuando un sitio en donde expliquen como planchar camisas así de rápido?. Yo para no dejar pasar la ocasión he decido probar y no es por nada pero, aunque me quedó un poco mal, es una maravilla de método.

P.D. Útil para Rodríguez de ambos sexos.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Estábamos en junio y acababa de poner un post sobre una recomendación que me había hecho Zoo Bamboo, uno de los asiduos del blog. Decía que volvía Riddick, el fugitivo más buscado de la galaxia y protagonista de una de las películas de Sci-Fi más interesantes de los últimos tiempos, Pitch Black, pura serie B pero a muy buena altura y altamente recomendable.

Riddick lo ve todo muy claro

Pues si, ayer fuimos a ver Las Crónicas de Riddick, el retorno de Vin Diesel a uno de sus personajes más carismáticos, interesantes y geniales. El film es potente, bueno donde los haya y uno de los mejores que he visto últimamente dentro del mundillo de los FX, la Sci-Fi, el terror o los héroes atípicos. Nos sitúa varios años después de lo ocurrido en Pitch Black, Riddick sigue siendo un fugitivo perseguido por caza recompensas y nuevamente se encontrará con un problemilla que le viene que ni al pelo. Un detalle que me ha encantado es que recupera todos los personajes supervivientes de la anterior parte.

La estética que ofrece, combina tiempos futuros con aspectos como de imperio milenario, combates puramente físicos con armas blancas dignas de Conan y naves espaciales monstruosamente grandes capaces de contener ciudades completas. En definitiva, un cambio radical con respecto a la primera parte pero que logra que el film sea visualmente impactante. No quiero comentar nada del argumento porque hay coleguillas que todavía no la han visto, pero gracias al buen hacer de Riddick, su humor negro y sus frases tajantes antes de que te mate, disfrutamos de 2 horas de película. La frase que pasará a los anales de la historia:
Agente de Prisiones: ¿Vas a matarme con una taza de sopa?
Riddick: No, voy a matarte con mi taza de te.

Riddick con una vieja (joven) amiga

Comentar la semejanza que tiene con Dune, no quiero machacar el argumento, pero quizás eso lo haga más interesante. Tiene muchos puntos comunes como pueden ser el encuentro de diferentes imperios / razas como son los Humanos, Necróferos, Furianos y Elementales.

En definitiva simplemente genial, capaz de romper con el manido tópico de que nunca segundas partes fueron buenas.

ENCUESTA: Finaliza la encuesta de Kill Bill con los siguientes resultados, ahora toca preguntar por otros temas… participad!!!

Publicado por Uruloki en
 

Pues hoy hemos ido a ver este documental del señor Michael Moore. ¿Qué se te ocurre pensar cuando ves algo así? Te quedas perplejo ante lo que cuentan, te parece increíble que todas esas cosas puedan ser ciertas, te asusta el poder de unos pocos sobre el resto,… pero creo que hay que ver más allá.

Michael Moore es claramente contrario al señor Bush, de paso y aprovechando su éxito con Bowling for Columbine, se saca un documental donde pone a caer de un burro al ínclito presi de los USA… y yo personalmente creo que lo es bastante. Está claro que muchas de las entrevistas que se saca de la manga estarán "cortadas" para que lo que se diga alcance un sentido más nefasto contra el penoso líder republicano, pero sólo pensar que el 1% de lo que cuenta sea pura verdad, ya da que pensar sobre la de chanchullos que se hacen en el mundo. Otra cosa está claro, seguro que se cuentan verdades porque si no les iba a faltar tiempo para meterlo en los tribunales.

Realmente mete miedo ver como se enriquece el mundo de los amiguetes del señor Bush, pero tengamos en cuenta que también ocurría con Aznar, con Felipe y ocurrirá con Zapatero. Queda claro que el poder corrompe y no se salva nadie. Además, cuanto más mediático eres más te manchas y más mierdas te sacan. Es todo una cadena. Mucha gente pensará que Clinton era mejor, yo pienso que si, pero no hubo un director republicano para machacarlo y sacarle las cosquillas, con lo de la Lewinski le dieron bien y tuvo que dejarlo.
El caso de Bush es flagrante, ¿es tan rematadamente burro? Veamos, el documental saca esos errores de risa fácil y que dejan al que lo provoca como el cazurro del siglo, pero de esos hay montones. Nosotros también decimos paridas pero no estamos en la tele para que nos las saquen.

De todas formas, visto el documental da miedo ver lo mal que está el mundo, la de mierda que se mueve en los medios informativos. Nadie está limpio de polvo y paja, son todos lo mismo, unos mentirosos según el viento que les sople y la conveniencia que tengan.

A mi el documental me ha gustado, digamos que si odias como actúa USA contra el resto del mundo le encuentras más razones para disfrutarlo, luego asusta ver como Carlyle, Enron o Halliburton, esta última en mayor medida, son los que mueven las guerras para enriquecerse, pero esos son todas las superempresas del mundo.

En definitiva, muy recomendable para ver lo retrasados que son los americanos, como les comen el coco, como los manejan como peleles y el sentido de patriotismo que profesan, asustan. Pensándolo bien, ¿seremos nosotros iguales pero vistos desde el lado de Europa?

Chao.

Publicado por Uruloki en
 

O más bien Cazadores Dementes, que es como se debía titular en verdad el nuevo film de Renny "Lauri Harjola" Harlin, director de origen finlandés conocido por films de acción y terror como Deep Blue Sea (1999), La isla de las cabezas cortadas (1995), Cliffhanger (1993), Ford Fairlane, El detective rockanrolero (1990), La Jungla de Cristal 2 (1990) o Pesadilla en Elm Street 4 (1988).

Dos miembros del Team Mindhunter

El film es muy normalito, entretenido pero nada más. Las participaciones de Val Kilmer y Christian Slater, un par de estrellas totalmente venidas a menos pese a la última participación del señor Kilmer en el muy irregular film de David Mamet Spartan, son breves por decir algo. Val Kilmer sale 10 minutos y Christian Slater poquito más, el resto son actores que, o bien ya han trabajado con Renny Harlin como LL Cool J, o pertenecen a las nuevas generaciones de jóvenes del cine actual.

Por lo demás, una versión tomada de la novela Diez negritos (Agatha Christie) pero con 7 nuevos estudiantes aspirantes al grupo del FBI que obtiene los perfiles de los criminales, metidos en una isla donde no hay nadie que les pueda ayudar y enfrentándose a un demente que, por algún prejuicio salchichero, ha decidido pasar a todos los del grupo por algún tipo de muerte truculenta. Cabe destacar la muerte causada por la congelación con nitrógeno líquido o la del cigarro, queda claro que el fumar puede matar.

En fin, si no hay nada que hacer te puedes pasar por el cine a verla, pero si no tampoco te pierdes nada.

Añadido: Se me olvidaba comentar que ayer vimos Shaun of the Death, film muy recomendable por su frikismo y su gran humor.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, no se a cuantos les interesará esto, pero si pones un icono con tamaño 16×16 en el directorio raíz de tu servidor web, y le llamas favicon.ico, en navegadores normales y funcionales como son Opera, Mozilla, Firefox, etc. Al entrar en la web aparecerá el icono al lado de la URL.

Ya he puesto el definitivo de este servidor y que identifica este sitio… una U ardiendo, que iba a ser sino.

Chao

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, se terminan la vacaciones y toca el regreso al trabajo. Hoy es festivo por estas tierras, pero mañana a las 7 A.M. toca levantarse para una jornada de 8 horas sin cuartel. Además, para darme más ánimo, el clima por estos lares es penoso, llueve por todas partes y la temperatura no acompaña, estamos con un bochorno bochornoso. Pero bueno, ya se sabe que el cambio climático está llegando a su límite más preocupante, cualquier día se cumple lo que ocurre en El Día del Mañana.

Mi veranito particular se ha terminado con una fiesta digna de mención para celebrar el cumpleaños de uno de los habituales del blog, el señor Zoo Bamboo. La fiesta estuvo bien y el desparrame fue total.

Se me olvidaba, el pasado sábado acudí al hipódromo de Fuengirola a ver las carreras de caballos, no veáis la cantidad de dinero que se puede mover en estos lugares de recreo, montones de veraneantes ingleses y alemanes quemando €s a gogo. En mi caso, aposté 9 eurillos en 3 carreras y gané cerca de 24 €s, no está mal, pero no es recomendable confiarse demasiado.
Tengo un par de vídeos que saqué con la cámara digital, si alguien los quiere ver pongo aquí los enlaces para descargar. Van comprimidos con ZIP pero no son muy grandes:

Tercera Carrera de la noche, ganó el caballo número 4 y yo gané 7 €s.

Cuarta Carrera de la noche, el primero el 6 el segundo el 7, como había apostado por una gemela, gané 5.50 € por cada uno apostado, por lo tanto 16.50 €s, a caballo regalado no se le mira el diente!

Chao.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente estoy con vosotros para comentar un par de cosillas que he practicado esta semana que ha terminado y que significa que ya queda menos para regresar a tierras más fértiles.

Primero, el Karting!!! Del todo recomendable practicar este evento si se tiene la oportunidad, aunque es un poquito caro para mi gusto. El pasado domingo, y antes de practicar mi segundo evento entretenido, pasé unos 10 minutos dándole gas a un kart… tuve tiempo para hacer un trompo, derrapar como un descosido en curvas y subirme por los pianos como si fuera Fernandito Alonso. Realmente entretenido… menuda manera de darle gas, pisarle a fondo y todo eso. No tienen problemas de estabilidad y si le pisas a fondo puedes pasarlo de miedo.

Segundo evento destacable, jugar al GOLF!!! Si señores, como si de un niño pijo se tratara nos pasamos después del Karting por un campo de golf de la pera y allí nos pusimos a practicar lanzando bolas en un campo de entrenamiento, 30 bolas 2 €. Para no dejar pasar esta súbita afición nos compramos un palo de segunda mano, en mi caso una madera 5, y un guante para evitar callos en la mano izquierda. Dentro de un par de días volveremos a lanzar unas 60 bolas por los aires de esta tierra cercana a la fulgurante Marbella.

En fin, hasta aquí las novedades. Si hago algo más destacable y fuera del ya monótono veraneo (playa, piscina, cenar fuera, tomar el sol, etc…) os lo contaré. Un saludo!!!

Publicado por Uruloki en
 

Que poco acostumbrado estoy a publicar desde un sitio que no sea mi casa, mi ordenador, mi ADSL, etc… Me encuentro en un ciber a 1000 y pico kilometros de casa poniendo mi primer post from outer land.

Poster de El Luchador Manco

Quiero comentar un film de Hong Kong, del año 1971, titulado Dop bey kuan wan, lo que viene a significar El Luchador Manco. Protagonizada por Yu Wang, dirigida por él mismo y guionizada por el mismo personaje hace que este subproducto del cine oriental roce el espanto más cachondo de todos los tiempos.

Genial en cuanto a la historia, dos escuelas competidoras se enfrentan entre si por un problemilla de educación y todo acaba con la muerte de todos los miembros de la escuela de Wang Yu, exceptuando a este que sólo pierde un brazo. Teniendo en cuenta que la matanza esta es llevada a cabo por un grupo de contratados de lo más variopinto, a saber un par de monjes tibetanos (que manera de incharse), dos luchadores de kickboxing (menudo baile se gastan), un indú chungo de verdad (la técnica de andar boca abajo es la pera), etc… la película no puede desfasar más, pero esto es sólo el principio!!!

Una poción medio mágica, un entrenamiento total y un par de majaderías más hacen que nuestro protagonista acabe con un brazo letal de verdad, capaz de romper rocas de un golpe… Los combates son altamente tóxicos en cuanto a la cutrería con que están hecho, pero quizás sea este el encanto del film, el globo debajo de la ropa de los monjes, los saltos hacia atrás con la camara, el plano del manco andando sobre un dedo,… En definitiva, altamente recomendable para partirse el culo de la risa.

Un saludo desde tierras lejanas!

Publicado por Uruloki en
 

Según varios diario electrónicos, entre ellos El Semanal Digital se confirma lo que se publicó hace un tiempo y es que Telefónica de España doblará la velocidad de las líneas ADSL.

Sin lugar a dudas este hecho surge por efecto de la subida que estamos encontrando en varias empresas de cable, por ejemplo R ya ofrece líneas de 600kb al precio del anterior paquete de 300kb.

Según parece no habrá subida de precio, ni cambiará ninguno de los servicios de los que disponga el cliente… yo esto quiero verlo, tengo IP estática y no se si me quedaré sin ella. De todas formas es un cambio interesante para toda esa gente que utiliza los gestores de descarga como Emule, Kazaa, etc., sin lugar a dudas se doblará el tráfico actual. En el caso del ADSL modalidad básica, que es el tipo que tenemos la mayoría, el incremento se verá solo en la velocidad de descarga, de tal manera que pasaremos de los actuales 256kb / 128kb a tener 512kb / 128kb. No es una maravilla pero menos da una piedra.

Por lo que se puede leer el cambio se llevará a cabo a partir de septiembre y está previsto que las 2,1 millones de líneas actuales en España tengan el doble de velocidad antes de finalizar el año.

Como ya decía una buena noticia!

También tenéis unas respuestas a preguntas frecuentes que ofrece telefónica pulsando en este enlace.

Publicado por Uruloki en