Según varios diario electrónicos, entre ellos El Semanal Digital se confirma lo que se publicó hace un tiempo y es que Telefónica de España doblará la velocidad de las líneas ADSL.

Sin lugar a dudas este hecho surge por efecto de la subida que estamos encontrando en varias empresas de cable, por ejemplo R ya ofrece líneas de 600kb al precio del anterior paquete de 300kb.

Según parece no habrá subida de precio, ni cambiará ninguno de los servicios de los que disponga el cliente… yo esto quiero verlo, tengo IP estática y no se si me quedaré sin ella. De todas formas es un cambio interesante para toda esa gente que utiliza los gestores de descarga como Emule, Kazaa, etc., sin lugar a dudas se doblará el tráfico actual. En el caso del ADSL modalidad básica, que es el tipo que tenemos la mayoría, el incremento se verá solo en la velocidad de descarga, de tal manera que pasaremos de los actuales 256kb / 128kb a tener 512kb / 128kb. No es una maravilla pero menos da una piedra.

Por lo que se puede leer el cambio se llevará a cabo a partir de septiembre y está previsto que las 2,1 millones de líneas actuales en España tengan el doble de velocidad antes de finalizar el año.

Como ya decía una buena noticia!

También tenéis unas respuestas a preguntas frecuentes que ofrece telefónica pulsando en este enlace.