Estábamos en junio y acababa de poner un post sobre una recomendación que me había hecho Zoo Bamboo, uno de los asiduos del blog. Decía que volvía Riddick, el fugitivo más buscado de la galaxia y protagonista de una de las películas de Sci-Fi más interesantes de los últimos tiempos, Pitch Black, pura serie B pero a muy buena altura y altamente recomendable.

Riddick lo ve todo muy claro

Pues si, ayer fuimos a ver Las Crónicas de Riddick, el retorno de Vin Diesel a uno de sus personajes más carismáticos, interesantes y geniales. El film es potente, bueno donde los haya y uno de los mejores que he visto últimamente dentro del mundillo de los FX, la Sci-Fi, el terror o los héroes atípicos. Nos sitúa varios años después de lo ocurrido en Pitch Black, Riddick sigue siendo un fugitivo perseguido por caza recompensas y nuevamente se encontrará con un problemilla que le viene que ni al pelo. Un detalle que me ha encantado es que recupera todos los personajes supervivientes de la anterior parte.

La estética que ofrece, combina tiempos futuros con aspectos como de imperio milenario, combates puramente físicos con armas blancas dignas de Conan y naves espaciales monstruosamente grandes capaces de contener ciudades completas. En definitiva, un cambio radical con respecto a la primera parte pero que logra que el film sea visualmente impactante. No quiero comentar nada del argumento porque hay coleguillas que todavía no la han visto, pero gracias al buen hacer de Riddick, su humor negro y sus frases tajantes antes de que te mate, disfrutamos de 2 horas de película. La frase que pasará a los anales de la historia:
Agente de Prisiones: ¿Vas a matarme con una taza de sopa?
Riddick: No, voy a matarte con mi taza de te.

Riddick con una vieja (joven) amiga

Comentar la semejanza que tiene con Dune, no quiero machacar el argumento, pero quizás eso lo haga más interesante. Tiene muchos puntos comunes como pueden ser el encuentro de diferentes imperios / razas como son los Humanos, Necróferos, Furianos y Elementales.

En definitiva simplemente genial, capaz de romper con el manido tópico de que nunca segundas partes fueron buenas.

ENCUESTA: Finaliza la encuesta de Kill Bill con los siguientes resultados, ahora toca preguntar por otros temas… participad!!!