O más bien Cazadores Dementes, que es como se debía titular en verdad el nuevo film de Renny "Lauri Harjola" Harlin, director de origen finlandés conocido por films de acción y terror como Deep Blue Sea (1999), La isla de las cabezas cortadas (1995), Cliffhanger (1993), Ford Fairlane, El detective rockanrolero (1990), La Jungla de Cristal 2 (1990) o Pesadilla en Elm Street 4 (1988).

Dos miembros del Team Mindhunter

El film es muy normalito, entretenido pero nada más. Las participaciones de Val Kilmer y Christian Slater, un par de estrellas totalmente venidas a menos pese a la última participación del señor Kilmer en el muy irregular film de David Mamet Spartan, son breves por decir algo. Val Kilmer sale 10 minutos y Christian Slater poquito más, el resto son actores que, o bien ya han trabajado con Renny Harlin como LL Cool J, o pertenecen a las nuevas generaciones de jóvenes del cine actual.

Por lo demás, una versión tomada de la novela Diez negritos (Agatha Christie) pero con 7 nuevos estudiantes aspirantes al grupo del FBI que obtiene los perfiles de los criminales, metidos en una isla donde no hay nadie que les pueda ayudar y enfrentándose a un demente que, por algún prejuicio salchichero, ha decidido pasar a todos los del grupo por algún tipo de muerte truculenta. Cabe destacar la muerte causada por la congelación con nitrógeno líquido o la del cigarro, queda claro que el fumar puede matar.

En fin, si no hay nada que hacer te puedes pasar por el cine a verla, pero si no tampoco te pierdes nada.

Añadido: Se me olvidaba comentar que ayer vimos Shaun of the Death, film muy recomendable por su frikismo y su gran humor.