julio 2004


El director de origen indio de la India M. Night Shyamalan vuelve con otra de sus características películas… The Village.
El film, protagonizado por Joaquin Phoenix, Sigourney Weaver, William Hurt y Adrien Brodi, cuenta la extraña situación de un típico pueblo de colonos de la época, o por lo menos lo aparentan, del Mayflower y de su extraña relación con las criaturas del bosque que linda con su pueblo. Como dicen en el film "los habitantes no entran en el bosque y las criaturas no entran en el pueblo". Todo esto se acaba cuando Joaquin Phoenix (Lucius) decide adentrarse en el bosque para buscar ayuda, de repente unos extraños símbolos en las puertas de las casas dáran la señal para abrir la temporada de caza…

Poster de The Village Otro poster de The Village

Estamos ante el nuevo film del autor de películas tan geniales como El Sexto Sentido, El Protegido o Señales, lo que promete que estemos en tensión durante todo el metraje del film y que nos acurruquemos en la butaca del terror que, espero, pasaremos.

Pese a haber rodado 4 films en los últimos 6 años, en cada uno nos sorprende con algún detalle que hace que sea único hasta ese momento. En el Sexto Sentido la sorpresa final fue genial, al igual que en El Protegido… menuda fábula de superhéroes modernos que nos ofreció. En Señales, para mi fue el conjunto del film, y lo de saber que hay algo siempre detrás de la puerta listo para matarte de un susto. En definitiva, personalmente, uno de los mejores directores de los últimos años, que además sabe acompañarse siempre de uno de los mejores creadores de Bandas Sonoras, James Newton Howard. Si queréis ver la web y descargaros cosillas probad aquí y si preferís directamente el trailer aquí, lo hay en varios formatos (QuickTime, RealPlayer, WindowsMedia).

Un saludo, ya me queda menos para pirarme de vacaciones.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y en mi caso son 15 días, que es el tiempo que me piro de vacaciones a tierras más cálidas, menos húmedas y con playa y descanso, amen de buena vista… Andalucía, Málaga, Fuengirola.

Después de 8 meses continuos de trabajo, ya llegan mis primeros 15 días y vienen que ni pintados. Estoy con ganas de pirarme y cortar un poco con el tema informático, aunque creo que me llevaré el portátil por eso de ver alguna peliculilla, descargar las fotos de la cámara digital y escuchar música.

Hoy encontré en la red esta web que permitirá crear vuestros propios cuadros de Marilyn a lo Andy Warhol y disfrutar del éxito pop que tuvo este autor americano.

Marily By Uruloki

Las próximas vacaciones en noviembre, no se que hacer, pero a lo mejor me planteo un viaje a la tierra del Croissant, Torre Eifel, Rococó, Canapé y Café Olé… a ver a parte de la familia.

Chao.

Publicado por Uruloki en
 

Logo del San Diego Comic ConBueno, aprovechando el mayor evento mundial del cómic, el Comic Con de San Diego (California), ha sido revelado el título de la tercera película que completará la doble trilogía de Star Wars a.k.a. La Guerra de las Galaxias.

Como ha publicado la web oficial de Star Wars, starwars.com, y como lo han presentado en el evento comiquero más brutal del universo, el título en inglés es Revenge Of The Sith. Aquí podrá titularse La Venganza de los Sith, cualquier otra aproximación diferente a La Venganza Sith me parecería una mamonada.

Según dicen contará la matanza / venganza que llevan a cabo los Sith después de ser perseguidos por los Jedi, supongo que todo bajo la atenta mirada de Palpatine. Es de suponer que Anakin será partícipe del tema y que al final, y después de fecundar a Padmé Amidala, sólo sobrevivirán los famosos y ya por todos conocidos Yoda y Obi-Wan-Kenobi (ke no viste lo que se te venía encima!)… Luke y Leia supongo que saldráan al final dando a entender que pese a todo hay una pequeña pero a la vez posible esperanza para la maltrecha rebelión y el futuro de la galaxia.

El film espera estrenarse en a mediados del año 2005, así que habrá que esperar un poco. Según parece, en la Comic Con se montó una buena cuando se supo que iban a decir el título de esta tercera parte de la saga Star Wars. Ante el clamor de las masas, tropas imperiales tuvieron que formar y hacer frente a las hordas de frikis. Los blasters empezaron a sonar a media noche del día de ayer y fueron muchos los caídos en el intento de hacerse con una de las tan codiciadas camisetas.

¿Quiéres una camiseta? tendrás que quitarmela de mis manos muertas friki!

Después del desvarío que se montó, la gente se tranquilizó ante la salida del poderoso Darth Vader, que con un profundo «Aquí no hay camisetas» fue correspondido con un sonoro «No hay camisetas, estas no son las camisetas que buscamos».

Uno de los grupúsculos de peña que se formaron para rapiñar algunas camisetas iba de esta guisa…

Algunos frikis se presentaron así

… en fin, frikis, frikis de verdad.

Un saludo y que la fuerza os acompañe en los momentos más íntimos.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Poster Japones de Kill Bill Vol. 2El pasado viernes 23 fuimos a ver la continuación, o finalización, de las sangrientas aventuras de Beatrix Kiddo a.k.a. The Bride a.k.a. Black Mamba. Estoy hablando de la más que fabulosa Kill Bill Vol. 2.

Para mi el film es genial, completamente diferente en cuanto al planteamiento y al desarrollo con respecto a lo mostrado en la primera parte de esta aventura violenta claramente perteneciente al género Spaguetti-Japonés.

Más aproximada a un film-tarantino de la onda de Jackie Brown, con montones de diálogos y menos semejante a su predecesora, es capaz de todas formas de ofrecernos una pelea genial entre las dos reinas rubias Uma Thurman y Daryl Hannah. Con una banda sonora 10, perfectamente acoplada al film, no paré de meterme en la historia. Será porque adoro el cine de Sergio Leone, o más bien los tres clásicos del Spaguetti-Western (El Bueno, El Feo y El Malo, Por un puñado de Dólares y La Muerte Tenía un Precio).

El film retoma la trama en el punto donde dejamos la anterior parte, Uma Thurman sigue queriendo eliminar a Bill (David Carradine) y al resto del grupo. El primero Budd, interpretado por Michael Madsen, la siguiente Elle Driver (Daryl Hannah) y por último el Boss definitivo que no para de tocar una flauta de bambú como si del pequeño saltamontes se tratara… Vuelve a mostrarnos montones de flashbacks explicativos de lo ocurrido, la boda, sus primeros trabajos, porque lo dejó, y de como aprendió Uma el kung-fu.

Con montones de escenas dignas de pelis como La serpiente a la sombra del Águila, El Mono Borracho en el Ojo del Tigre, El estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin o cualquier film cantones-chino de los 70-80, podemos disfrutar de un genial momento de entrenamiento en las artes del kung-fu que todos deberíamos practicar para esos momentos de completa lucided friki, a romperse los nudillos chicos. El instructor Pai Mei, que profesa un gran odio hacia las americanas, las blancas y las mujeres, está interpretado por Chia Hui Liu, que firma en el film como Gordon Liu, es digno del mismísimo Siu Tien Yuen, el fabuloso viejo maestro de las pelis de Jackie Chan. ¿Quién no ha querido tener un maestro así guardado en el armario para esos momentos de furia asesina? Yo en Coruña tenía a Rulo-San, algo parecido a un genial maestro en las artes del kung-fu, y a su gran colección de videos… esos dos componentes me enseñaron todo lo que ahora se.

Más detalles geniales del film es ese otro guiño a las rimbombantes técnicas de las pelis de artes marciales, parejo a la conocida técnica de los 8 dioses borrachos, en este film, el maestro Pai Mei, dice conocer la técnica de los cinco puntos que hacen explotar el corazón, técnica que nunca ha enseñado a nadie…

Pai Mei entrena a Beatrix Kiddo

De nuevo como coreógrafo de la película está Yuen Woo Ping, especialista número uno en estos saraos. Como comentaba antes el film vuelve a contar con una banda sonora fabulosa, en donde se combinan temas flamencos como "Tu mirá", country, música de Ennio Morricone (temas de El bueno el feo y el malo), Luis Bacalov (compositor argentino), Isaac Hayes o Quincy Jones.

En definitiva, una obra que completa la ya de por si fabulosa Kill Bill Vol.1 y que entrará sin lugar a dudas a formar parte de la lista llamada LO MEJOR DE LO MEJOR!!!

P.D.: Como se ha terminado el Tour de Armstrong… perdón de Francia. Dejo el resultado de la encuesta ¿Quién ganará el Tour este año?. Como sustituta de esta encuesta una de opinión acerca de Kill Bill.

Publicado por Uruloki en
 

Ya tenemos las primeras imágenes de lo que traerá la edición del coleccionista del DVD El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Comenzar diciendo que después de publicar una noticia comentando los rumores que había sobre este lanzamiento, ya tenemos, más bien ya tienen en elfenomeno.com, las primeras instantáneas de la estatua que toca esta última vez!!!

Foto 1 de la Edición del Coleccionista de ERDR Foto 2 de la Edición del Coleccionista de ERDR

Ni más ni menos que Minas Tirith y, al igual que ocurrió con Las Dos Torres y en donde se podía conseguir otro Gollum, un vale para pedir a Sideshow Collectibles otra réplica de Minas Morgul. Lo que sigue sin confirmase es la duración total del film en esta edición del coleccionista. Se había dicho, bueno, Sir Ian Mckellen habría dicho, que la duración final iba a ser superior a las 5 horas. Esperemos que se aproxime y que podamos disfrutar de esta maravilla de la fantasía y la épica.

Foto 3 de la Edición del Coleccionista de ERDR Foto 4 de la Edición del Coleccionista de ERDR

Bueno, personalmente me gusta la réplica de Minas Tirith. Parece ser que es una especie de cofre, que se desplaza la parte de abajo y… ¿qué habrá dentro? ¿Alguna sorpresa del señor Jackson? Tendremos que esperar hasta las navidades que es la fecha estimada de salida de esta Edición del Coleccionista de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Un saludo!

Publicado por Uruloki en
 

Sin lugar a dudas, ha fallecido uno de los mejores creadores de melodías para el cine. Jerry Goldsmith, que tenía 74 años, llevaba bastante tiempo luchando contra el cáncer y ayer, en su mansión de Beverly Hills, fue derrotado. Jerry Goldsmith nos ha proporcionado montones de geniales bandas sonoras a lo largo de su dilatada carrera, todos tendremos en nuestra cabeza ese pedazo de tema que sonaba antes de los partidos de la liga del plus, porque si, él es el autor de la banda sonora de Desafío Total.

También es el autor de las bandas sonoras de films tan representativos como El Planeta de los Simios, Patton, La Fuga de Logan, Gremlins, Legend, El Chip Prodigioso, La Momia, L.A. Confidencial, Alien, Alien el Regreso, Star Trek, Rambo, Poltergeist, La Profecía, etc… Por esta última ganó su único Oscar© aunque estuvo nominado otras 17 veces.

Con más de 300 bandas sonoras a sus espaldas, nos ha dejado uno de los mejores compositores de la historia.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Shrek se quiere forrar másBueno, la noticia es interesante. El diario de economía Cinco Días publica hoy que la filial de animación de Dreamworks, Dreamworks Animation, saldrá a bolsa muy pronto por un valor total de 650 millones de dólares.
La cosa es un poco increíble ya que, después de varios años de perdidas, por ejemplo en el 2003 registró unas pérdidas netas de 189 millones de dólares, han decidido meterse en este berenjenal apoyándose en el mega éxito que está siendo la segunda parte de Shrek, el film lleva recaudado a día de hoy 712 milloncejos de dólares.

Según argumenta Dreamworks su objetivo es duplicar la producción de películas e incrementar la competencia a Walt Disney, que está de auténtica capa caída desde que Pixar no renovó su acuerdo cinematográfico.
Pensándolo bien, no se que está esperando Frodo Bolsón a salir a bolsa, el principal argumento que expone Dreamworks para salir a bolsa es que estiman ingresar unos 1000 millones de dólares al final de su visionado… Las tres de El Señor de los Anillos, sólo en visionado, recaudaron casi 3000 millones de dólares, no digamos lo que tendrán con el merchandise.

El Balón de Beckham:
Para completar la noticia puesta hace unos días, decir que se ha resuelto lo del balón de Beckham, el coruñés Pablo Carral ha sacado 28.050 €… casi 5 kilitos. El comprador, un coleccionista canadiense que hace llamarse goldenpalacecasino. Seamos realistas, es un negocio redondo!

Chao.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Portada del DVD de Hellboy USAPues si, esa es mi opinión acerca de estas empresas encargadas de traer los estrenos de cine en unas fechas potables.
¿Donde esta el problema? Pues nada, resulta que la última película de Guillermo del Toro, la más que deseada por mi parte Hellboy se sigue retrasando, se comenta que el 8 de octubre o así llegará a nuestras pantallas. Pero lo peor de todo es que en usa han sacado ya la edición en DVD!!!

Por lo tanto, nos encontramos estrenos que se producen al mismo tiempo, es el caso de películas tan taquilleras como cualquiera de El Señor de los Anillos. Luego hay otras como pueden ser las de Harry Potter que tardan un par de semanas. El resto, pero no todas, cumplen casi un riguroso mes o par de meses de espacio para tener su estreno por nuestras tierras, y luego tenemos casos incomprensibles como Hellboy.
Un film que ha costado 66 millones de dólares y que ha tenido buenas críticas se retrasará 6 meses o más… no lo entiendo. Porque los films de superhéroes como Spiderman, Hulk o la lamentable El Castigador, y que pertenecen a la todopoderosa Marvel®, son estrenos casi simultáneos y luego films de cómics menos conocidos, pero infinitamente mejores sufren una distribución lamentable.

Todo hace pensar a que hay de por medio una idea del estilo "Septiembre es un buen mes y ya estará olvidada Spiderman, Kill Bill, Yo Robot, etc." Bueno, espero que no se equivoquen porque ya me pone malo tener que esperar eternamente por pelis que estoy convencido van a estar bien.
Eso si, a nivel de marketing, posters, trailers, macacos, figuras, etc… funciona todo genial. Tenemos en cualquier tienda de cómics que se precie montones de material para disfrutar a modo de friki.
Bueno, ahora pongo unas cuantas fechas de estrenos que pueden estar bien:

JULIO:
16 Yo, Robot
23 Kill Bill Vol 2, Isi Disi

AGOSTO:
6 Las Crónicas de Riddick, AVP, Catwoman
13 King Arthur

SEPTIEMBRE:
3 The Terminal
17 El Bosque (The Village)
24 El Mito de Bourne

OCTUBRE:
1 Anchorman
8 Hellboy
29 Constantine

NOVIEMBRE
5 Resident Evil 2: Apocalipsis
26 Los Increíbles

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

El pasado viernes acudimos, como de costumbre, a nuestra cita con el mundo del celuloide. La película elegida fue la segunda parte de la fabulosa Spiderman, titulada como era de esperar Spiderman 2.
Dirigida nuevamente por el rarito Sam Raimi, sigue manteniendo ese reparto que a pocos gusta, Tobey Maguire continua interpretando, si se puede decir eso de lo que hace, a Peter Parker / Spiderman, y Kirsten Dunst a Mary Jane Watson.
Vuelven a aparecer James Franco como Harry Osborn, el hijo del mal parado Norman Osborn / Duende Verde, nuevamente interpretado en un sueño por Willem Dafoe. La Tía May sigue siendo ella y J.K. Simmons continua provocando carcajadas con su genial participación como J. Jonah Jameson, director del Daily Bugle.
El enemigo seleccionado para esta película es el poderoso Doctor Octopus / Dr. Otto Octavius, bien llevado por Alfred Molina, visto en Frida, Chocolat, Maverick o En busca del Arca Perdida, aunque también tenemos cameos de futuros archienemigos del hombre araña como el Dr. Connors / El Lagarto.

Spiderman y el Doctor Octopus

El film, igual o más espectacular en cuanto a efectos digitales que la primera parte, es un poco irregular. Debe ser por que se centra mucho en los problemas personales de Peter Parker, que no son pocos, sus dudas ante el hecho de ser un superhéroe, su relación con Mary Jane y Harry Osborne, y un ataque de stress que le provoca una repentina perdida de poderes, aunque no total. Hay momentos en los que se hace ciertamente aburridilla pero luego recupera el ritmo a base de golpes, patadas, vuelos y demás.
Nuevamente salen los colegas del señor Raimi en algunos papelillos sin importancia: Ted Raimi como un empleado del Daily Bugle o Bruce Campbell como el portero del teatro, en la primera parte era el presentador de la sala de los combates. Otros que salen son Scott Spiegel, director amiguete de Raimi desde sus comienzos con Whithin the Woods o Posesión Infernal, y John Landis (Un hombre lobo americano en Londres).
En definitiva, una peli que podía estar mejor pero que de todas formas entretiene, irregular pero llena de fabulosos efectos digitales creados por un clásico como es John Dykstra (Spiderman, Star Wars, Galactica o Fuerza Vital / Lifeforce) y de brazos animatrónicos diseñados y manejados por Steve Johnson y sus chicos de EDGE FX (La Liga de los Hombres Extraordinarios, Blade II, Species o Abyss).
La banda sonora sigue con la tendencia de la primera, más que nada porque al frente de la misma continua el genial y gótico Danny Elfman.

Comentar que el cine Valle Inclán de Santiago de Compostela es una basura de local, es lamentable que un lugar que presume de Dolby Digital y demás tecnologías para mejorar el cine, nos presente una película en donde el sonido estaba todo el rato vibrando, se notaba muchísimo cuando subía el volumen y era notable el desastre que provocaba, insufribles gorgoteos en la voz, como si estuvieran en el fondo del mar. Lo peor de todo es que esto viene de atrás, las últimas películas que hemos visto en esas salas, Troya, Van Helsing, El día del Mañana, etc… han sufrido el pasotismo de los dueños de la sala, ya que fallaba el Dolby desde el principio de los films.
Recomiendo acudir a otros cines. Un saludo.

Publicado por Uruloki en
 

El mítico Bobby Fischer, el jugador que acabó con la hegemonía soviética en el ajedrez al arrebatar el título al entonces campeón del mundo, Boris Spassky en 1972, ha sido detenido en el aeropuerto de Narita en Tokio (Japón).

El reencuentro entre Spassky y Fischer en 1992

Se puede leer la noticia en los diarios, internet, etc. Pero pese a ser un mito y una leyenda, este estadounidense ha acabado detenido por usar un pasaporte falso. Supongo que algunos recordarán aquella película "En busca de Bobby Fischer" en la que un chavalín destacaba en esto del ajedrez y era instruido en el tema.

De Bobby Fischer se comenta que tenía, y supongo que seguirá teniendo si no más, un coeficiente/cociente intelectual mayor que Albert Einstein, se dice que más de 180 y que esto le ayudó, sin lugar a dudas, a ser Gran Maestro a la edad de 15 años. Fischer se retiró del ajedrez tras ser Campeón del Mundo frente a Spassky en 1972 a la edad de 29 años. Esta ausencia duró unos 20 años, tras los cuales volvió a aparecer y a ganar, se hizo millonario y de nuevo chao al mundo.

En fin, un mito de la historia del ajedrez. El todopoderoso Karpov quiso enfrentarse a el pero nunca lo consiguió. ¿Qué será ahora de Bobby Fischer?

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!