Portada del DVD de Hellboy USAPues si, esa es mi opinión acerca de estas empresas encargadas de traer los estrenos de cine en unas fechas potables.
¿Donde esta el problema? Pues nada, resulta que la última película de Guillermo del Toro, la más que deseada por mi parte Hellboy se sigue retrasando, se comenta que el 8 de octubre o así llegará a nuestras pantallas. Pero lo peor de todo es que en usa han sacado ya la edición en DVD!!!

Por lo tanto, nos encontramos estrenos que se producen al mismo tiempo, es el caso de películas tan taquilleras como cualquiera de El Señor de los Anillos. Luego hay otras como pueden ser las de Harry Potter que tardan un par de semanas. El resto, pero no todas, cumplen casi un riguroso mes o par de meses de espacio para tener su estreno por nuestras tierras, y luego tenemos casos incomprensibles como Hellboy.
Un film que ha costado 66 millones de dólares y que ha tenido buenas críticas se retrasará 6 meses o más… no lo entiendo. Porque los films de superhéroes como Spiderman, Hulk o la lamentable El Castigador, y que pertenecen a la todopoderosa Marvel®, son estrenos casi simultáneos y luego films de cómics menos conocidos, pero infinitamente mejores sufren una distribución lamentable.

Todo hace pensar a que hay de por medio una idea del estilo "Septiembre es un buen mes y ya estará olvidada Spiderman, Kill Bill, Yo Robot, etc." Bueno, espero que no se equivoquen porque ya me pone malo tener que esperar eternamente por pelis que estoy convencido van a estar bien.
Eso si, a nivel de marketing, posters, trailers, macacos, figuras, etc… funciona todo genial. Tenemos en cualquier tienda de cómics que se precie montones de material para disfrutar a modo de friki.
Bueno, ahora pongo unas cuantas fechas de estrenos que pueden estar bien:

JULIO:
16 Yo, Robot
23 Kill Bill Vol 2, Isi Disi

AGOSTO:
6 Las Crónicas de Riddick, AVP, Catwoman
13 King Arthur

SEPTIEMBRE:
3 The Terminal
17 El Bosque (The Village)
24 El Mito de Bourne

OCTUBRE:
1 Anchorman
8 Hellboy
29 Constantine

NOVIEMBRE
5 Resident Evil 2: Apocalipsis
26 Los Increíbles