Venga que tenemos más cosas que contar hoy. Por ejemplo, al dato de que Timothy Olyphant se unía a "The Mandalorian" en su segunda temporada, hoy Slash Films cuenta que Olyphant será un personaje llamado Cobb Vanth y, ojito, vestirá el icónico traje de Boba Fett… ¿entonces porqué Temuera Morrison es Boba Fett si no va a vestir el famoso traje?

El traje de Boba Fett en manos de Cobb Vanth, el personaje con cara de Timothy Olyphant
El traje de Boba Fett en manos de Cobb Vanth, el personaje con cara de Timothy Olyphant

Pues sencillo, resulta que Cobb Vanth el autodesignado sheriff del asentamiento de Freetown en Tatooine. Lleva parte de una armadura mandaloriana que fue adquirida a los Jawas, quienes recogieron los restos de la barcaza de Jabba el Hutt poco después de los eventos de El Retorno del Jedi (Return of the Jedi). Haciendo memoria, y como si fuera ayer, los restos se encuentran en el lugar en el que Boba Fett fue arrojado a la fosa de Sarlacc en el Mar de Dunas de Tatooine. Se supone que la armadura mandaloriana comprada por Vanth no es otra que la infame armadura verde que llevaba uno de los cazarrecompensas más famosos de la galaxia… y ahí la razón de que vista como Boba Fett.

El póster de La Vieja Guardia con Charlize Theron como centro de nuestra atención
El póster de La Vieja Guardia con Charlize Theron como centro de nuestra atención

Aquí arriba el primer cartel de La Vieja Guardia (The Old Guard) de Gina Prince-Bythewood, el trailer dicen que llegará pasado mañana. Habrá que ver que puede molar la cosa. También interesante y curioso es el dato contado en Deadline por el cual Jamie Lee Curtis ha cerrado un acuerdo con Blumhouse para producir y dirigir un film de terror… Mother Nature. La Curtis co-escribirá el film, centrado en cosas causadas por el cambio climático, junto a Russel Goldman, su socio en Comet Pictures. Poco más se puede decir, casi 80 papeles a sus espaldas, directora de un par de episodios de televisión, y Scream Queen en lo más alto con icónicos papeles en La noche de Halloween (Halloween), La niebla (The Fog), El tren del terror (Terror Train), Prom Night: llamadas de terror (Prom Night), Entre pillos anda el juego (Trading Places), Un pez llamado Wanda (A Fish Called Wanda), Mentiras arriesgadas (True Lies) o Puñales por la espalda (Knives Out).

Para terminar apuntar que cuentan que la actriz china Fala Chen podría ser la agente del MI6 Leiko Wu en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, uno de los proyectos Marvel Studios que se quedaron congelados tras el inicio de la pandemia del COVID-19. Si se confirma podremos ver antes a la Chen en "The Undoing" junto a Hugh Grant, Nicole Kidman, Donald Sutherland o Edgar Ramírez. Sobre la Wu, pues es un personaje recurrente en los cómics de Shang-Chi y compañera de fatigas de este. Más interesante si cabe es el acuerdo entre Complete Fiction y Netflix. Complete Fiction es una nueva compañía comandada por Nira Park, Edgar Wright, Joe Cornish y Rachael Prior. Con base en Londres y Los Ángeles, la nueva compañía operará en los sectores cine y televisión y ya está trabajando con Netflix para desarrollar tres series. La primera es "Lockwood & Co", serie de detectives de acción y aventuras sobrenaturales, basada en las novelas de Jonathan Stroud. La serie será dirigida y producida por Cornish. Como parte del acuerdo con Netflix, la compañía ha optado por la genial trilogía de terror de ciencia ficción "Los asesinatos de Molly Southbourne" del novelista Tade Thompson (una propuesta muy potente), y la serie de fantasía histórica inspirada en el folclore islámico, "La ciudad de bronce (La trilogía de Daevabad)", del autor S.A. Chakraborty.

Los comentarios están desactivados