Entramos en un nuevo fin de semana y hay cosas interesantes que contar. Vamos con ellas a media velocidad…

Resulta que el bueno de M. Night Shyamalan ha decidido anunciar así de sopetón el reparto de su próxima película. Eliza Scanlen ("Heridas abiertas"), Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), Aaron Pierre ("Krypton"), Alex Wolff (Hereditary) y Vicky Krieps (El hilo invisible) protagonizarán casi con total seguridad, está negociando ahora con Universal, unirse al ansiado secreto proyecto del maestro Shyamalan. No se sabe nada del film, lo habitual, no se sabe el título, lo habitual, no se sabe si tendrá o no alguna conexión con alguna otra de sus películas, lo habitual. ¿Thriller? ¿terror? ¿drama? ¿Sobrenatural? Tampoco se sabe. ¿Cuándo se comenzará a rodar? Pues ni idea, se estima que puede que finales de este año. El tema, el reparto es todo el bastante joven, menores de 30 todos ellos. De regalo han participado en film o series pelotazo del último par de años y salvo Pierre son todos muy reconocibles. Mola.

Por otro lado se ve que Mike Flanagan sigue explorando el universo Stephen King en todas sus formas. Cuentan en THR que Flanagan escribirá, producirá y puede que dirija Revival, proyecto que curiosamente fue portada en la Navidad del 2016 cuando Josh Boone (Los Nuevos Mutantes) escribió una adaptación que decían iba a protagonizar Russel Crowe, aunque antes ya lo iba a hacer Samuel L. Jackson. La novela data del 2014 y para el que le interese, Charles Jacobs es un carismático párroco de pueblo que tras la muerte de su esposa e hijo en un trágico accidente de tráfico, comienza a experimentar con lo sobrenatural haciendo uso de la electricidad. Para ello entablará relación con un músico adicto a la heroína… y un horror de dimensiones lovecraftianas.

"Revival" de Stephen King... música y terror = Lovecraft
"Revival" de Stephen King… música y terror = Lovecraft

Tenemos nueva adaptación comiquera que se debería describir como una fusión de Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith) con Hancock. Resulta que Dwayne Johnson y Emily Blunt volverán a trabajar juntos, tras Jungle Cruise, en Ball and Chain, adaptación de una obra comiquera de Scott Lobdell de los años 90. Al frente del guión Emily V. Gordon (La gran enfermedad del amor), para contar esta historia de una pareja casada que pasa por un mal momento, y que resulta que tienen superpoderes que sólo funcionan cuando actúan juntos. Más sorprendente es el anuncio de THR por el cual Temuera Morrison regresa al universo Star Wars para ser Boba Fett en la segunda temporada de "The Mandalorian". Cabe recordar, mientras uno se trata de recuperar el shock, que Morrison fue Jango Fett en la muy floja Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones). Si bien se habla de un papel breve, la aparición del personaje ya se comentó en el episodio "The Gunslinger", en una secuencia en la que aparece Fennec Shand (Ming-Na Wen). Hay que indicar a grito pelado que el verdadero Boba Fett fue encarnado en la trilogía original por el actor británico Jeremy Bulloch.

Wonder Woman 1984... Wonder Woman vs. Cheetah
Wonder Woman 1984… Wonder Woman vs. Cheetah

Y como el mundillo del cómic no se para, Deadline cuenta que Marc Guggenheim ha sido contratado por Studio 8 para hacerse cargo del guión de Prophet, creación de Rob Liefeld. Studio 8 se hizo con la propiedad en julio del 2018, desde aquella ha estado en statis, como su protagonista, hasta ahora, en la que al compañía del ex-todo poderoso Jeff Robinov anuncia que el guionista de Green Lantern, "Trollhunters" o "Arrow" se hará cargo de adaptarla. John Prophet, protagonista, tiene un pasado muy parecido al del Capitán América… un pobre vagabundo que durante la Segunda Guerra Mundial decide presentarse como voluntario para participar en un experimento médico dirigido por el Dr. Horatio Wells, un científico del futuro que usará modernos métodos de alteración genética para transformar a Prophet en un supersoldado. Programando inicialmente para servir al diabólico Phillip Omen, en lo más profundo de su interior Prophet tiene una gran creencia en dios. Por ello tras quedar en stasis durante unos cuantos años, Prophet reaparecerá para hacer frente a los discípulos de Omen.

Como punto final dos proyectos. Arriba el trailer de Becky, historia de una adolescente (Lulu Wilson) que tras irse a una casa de campo con su padre (Joel McHale) y pareja de este, deberá hacer frente a un grupo de neonazis fugados de una prisión del condado (entre ellos el gigante Kevin James). A sus 13 años la niña demostrará ser una killer de armas tomar. Película de Cary Murnion y Jonathan Milott donde se fusionan aspectos de Hanna o de Green Room. Promete. La otra sorpresa es que Neve Campbell ha dicho que Matthew Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores de Noche de bodas (Ready or Not), le han llamado para participar en Scream 5. ¿En serio Sidney Prescott?