Habiendo terminado de escribir sobre otra película psicotrónica que me he visto este fin de semana, antes de dejaros con la chapa que he preparado hay que comentar alguna que otra noticia… tremenda.

La bomba de la jornada es el anuncio de la todo acaparadora Disney. StarWars.com desvela que Taika Waititi dirigirá y co-escribirá un nuevo film del universo Star Wars. Krysty Wilson-Cairns acompañará a Waititi en el guión. Las cosas claras, el imán de Disney es más que poderoso. Waititi ya fue devorado por Marvel Studios con Thor: Ragnarok y la futura Thor: Love and Thunder. Luego fue paladeado por Lucasfilm para un episodio de la maravillosa "The Mandalorian", el impagable capítulo 8… "Redemption". Tras triunfar con un Oscar por su adaptación de Jojo Rabbit, y romperlo con la comedia con Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows), el futuro ahora se viste de esta Star Wars, la secuela a sus vampiros con We’re Wolves, y una versión animada de Flash Gordon. Pero ojo, que la Wilson-Cairns tampoco es coja… nominada al Oscar por 1917, responsable de varios episodios de "Penny Dreadful" y co-guionista de la futura Last Night in Soho (buena maestro ha tenido junto a Edgar Wright). En la misma noticia se confirma el rumor del otro día, Leslye Headland también escribe algo para Lucasfilm, en este caso una nueva serie para Disney+.

Dejad que Taika Waititi escriba Star Wars
Dejad que Taika Waititi escriba Star Wars

Otras sorpresas del día. "Demimonde", ciencia ficción y fantasía de J.J. Abrams, ficha a sus showrunners… tres. Kira Snyder ("The Handmaid’s Tale") y Rand Ravich / Far Shariat ("Life") llevarán el mando. Estamos ante un drama de ciencia ficción en el espacio. No se sabe mucho, pero producto HBO, el clásico Mistery Box de Abrams, pero se dice que tratará sobre una familia compuesta por una madre que trabaja como científica, su esposo y su hija menor. Con la primera sufriendo un terrible accidente y quedando en coma, su hija comenzando a rebuscar en sus experimentos y acabando transportada a otra tierra en medio de una batalla mundial contra una fuerza monstruosa y opresiva. Su padre la seguirá a este nuevo mundo. La segunda es un thriller de ciencia ficción escrito por Scott Beck y Bryan Woods (responsables de Un lugar tranquilo) producido por Sam Raimi y Sony Pictures. Además de escribir Beck y Woods dirigirán. No se sabe nada, dicen que gran giro, pero era de esperar.

John Spartan vuelve a sacar turno en la carnicería de Hollywood
John Spartan vuelve a sacar turno en la carnicería de Hollywood

Para terminar… Sylvester Stallone comenta que Demolition Man, la secuela se está fraguando. El propio Stallone lo suelta así como quien no quiere en su cuenta de Instagram: I think it is coming. We’re working on it right now with Warner Brothers and it’s looking fantastic, so that should come out. That’s going to happen. Poco más que comentar. Ah, y tristemente John Lafia ha fallecido. El guionista de Muñeco diabólico (Child’s Play), junto a Don Mancini, y director de su agradable y simpática secuela, amén de otras cosas como El mejor amigo del hombre (Man’s Best Friend) o The Blue Iguana, ha pasado a mejor vida… un triste final todo sea dicho.

Los comentarios están desactivados