Mañana lunes, día previo al día de reyes, toca el retorno al mundo laboral después de unas merecida vacaciones donde, la verdad sea dicha, poco he podido descansar. Donde si están descansando es en Hollywood, el pasado viernes no hubo nada nuevo y tras la completa jornada de ayer, ayudada en parte gracias a las noticias llegadas desde Inglaterra, nuevamente un día calmado sin mucha novedad. Toca sacar jugo a noticias atrasadas que no merecen quedar en el olvido.

Comencemos por hoy con un nuevo proyecto de esos extraños que últimamente caen en manos del cada vez más independiente Thomas Jane. Hace una semana más o menos Shock Till You Drop entrevistó a Todd Farmer, guionista de Jason X (2001) o el cercano remake My Bloody Valentine 3D (2009) por ejemplo, sobre su futuro en el cine y este les desveló que está trabajando en el guión de una cosa titulada The Devil’s Commandos (2010). Basado en una historia creada por Tim Bradstreet, dibujante crack colega de Jane, y con el que ha fundado una firma llamada RAW Entertainment desde la cual ofrecen cine y cómics, The Devil’s Commandos será una especie de fusión entre la serie "Combat! / Combate" (1962-1967) y "Twilight Zone / En los límites de la realidad" (1959-1964). La verdad es que Todd Farmer no desvela mucho más, deja caer el detalle de que el film será rodado en 3D y que será el segundo trabajo tras las cámaras de Thomas Jane tras la todavía pendiente The Dark Country (2009).

Teaser póster de The Devil's Commandos
Teaser póster de The Devil’s Commandos

En segundo lugar un nuevo proyecto comiquero de esos de serie media que se incorpora por el horizonte. Variety anuncia que Myriad Pictures ha firmado un nuevo acuerdo con Studio 407 para llevar a la gran pantalla la serie comiquera de terror The Night Projectionist. Tras Hybrid (2009) de Eric Valette, film que parece ser podría estrenarse a finales de este año, este es el segundo film comiquero de corte independiente que se sacará de la manga la unión Myriad y Studio 407. The Night Projectionist cuenta como en pleno Halloween un maratón de cine en un teatro una pequeña ciudad se convierte en una noche de horror. Lo que había sido concebido como un homenaje a Drácula se transformará en una trampa donde cientos de vampiros irán acabando con los asistentes al evento… suena demasiado igual, por no decir que parece una burda copia, a Demons (1985) de Lamberto Bava. El cómic está escrito por Bob Heske, dibujado por el argentino Diego Yapur y coloreado por J. Blanco.

Detalle de The Night Projectionist dibujado por Diego Yapur
Detalle de The Night Projectionist dibujado por Diego Yapur

Gracias a Kike RockTotal.com me entero que Rob Zombie ha publicado en su web de MySpace las tres primeras imágenes de los diseños en arcilla de la nueva máscara de Michael Myers para H2: Halloween 2 (2009). Cuenta el señor Zombie que Wayne Toth, jefazo de Art-FX, se ha puesto manos a la obra para hacer una máscara curtida y machacada… la idea es ofrecer un serial killer, nuevamente interpretado por Tyler Mane, de mayor tamaño, con mayor cabreo y más sicótico de lo que el Dr. Loomis (Malcolm McDowell) podría esperar. Recordad que para saber un poco más de los serial killers os podéis hacer con un ejemplar de "Psychobase: 333 Asesinos de Cine", libro muy recomendable escrito por los responsables de Aullidos.com. Gracias a los chicos de TarantinoSpain descubrimos un interesante documental de 20 minutos sobre Quentin Tarantino que el Canal TCM ha publicado en YouTube… vale la pena echarle un vistazo.

El cierre viene con io9.com y unas figuras de Terminator: Salvation de McG que están causando polémica en el mundillo del cine ya que podrían estar desvelando muchos de los secretos mejor guardados del film! Os recomendaría no verlas, pueden llevar a confusión y no se sabe muy bien si son oficiales o más bien made in china… Lo que si es cierto es que si se confirma que son de las buenas, dejan con el culo al aire a Terminator: Salvation (2009)!

 

Lo dicho hace breves instantes en el post de las noticias de hoy. En el programa "Doctor Who Confidential" (2005-¿?) de la BBC1 se iba a desvelar a las 19:30 hora española la identidad del undécimo Doctor para "Doctor Who" (2005 – ¿?). El elegido ha sido Matt Smith, un jovencísimo actor nacido el 28 de octubre de 1982 en Northampton. Parece ser que nunca un actor tan joven fue el elegido para encarnar al Señor del Tiempo venido del planeta Gallifrey. He aquí el vídeo con la entrevista a Matt Smith en su presentación como el Doctor!

Complicado el trabajo para Matt Smith, sustituir a David Tennant es un reto muy complicado y tremendamente arriesgado. Esperemos que en la nueva temporada con Steven Moffat como señor que todo lo domina, y sin Russell T. Davies, la cosa vaya perfecta.

Publicado por Uruloki en
 

De nuevo por estos parajes para recuperar las pocas noticias que se han producido en las últimas horas pero que sin dudarlo vale la pena destacar. Comencemos con los primeros nombres que suenan como reparto de voces de Guardians of Ga’Hoole (2010) de Zack Snyder. Basado en la primera de las obras de fantasía infantil de Kathryn Lasky, para este film de animación digital hoy en Coming Soon se comentan primeras figuras como Hugh Jackman o Hugo Weaving y gente con futuro como Ryan Kwanten. Warner Bros. sigue basando una de sus fuerzas económicas en esto de las franquicias y con la obra de Lasky hay que reconocer que tendrán para rato. Por otro lado, y esta vez afectando al film marvelita Thor (2010) de Kenneth Branagh, IESB.net descubre que revisando un último borrador del guión escrito en su día por Mark Protosevich las cosas han cambiado un poquito. Parece ser que ya se ha encontrado el nexo de unión entre el film de corte fantasioso, todo ocurrirá en Asgard con Thor haciendo frente a su hermano Loki mientras Odin acaba hasta las narices de sus discusiones, y la posterior y moderna The Avengers (2011). Parece ser que el personaje Donald Blake ha sido añadido en el último borrador de Thor y, por lo tanto, ya tenemos el necesario vínculo entre el realista y moderno mundo de Iron Man (2008) o The Incredible Hulk (2008) con la fantasía de Thor. Junto a este por ahora rumor se dice que Branagh se ha guardado un pequeño y jugoso papel al igual que Jon Favreau como Harold ‘Happy’ Hogan en Iron Man. El doctor Donald Blake es una de las entidades de Thor en la Tierra. En un viaje a Noruega, el tullido Blake presencia la llegada de extraterrestres a la Tierra. En su huída queda encerrado en una cueva y sin quererlo descubrirá su destino en un cayado, Mjölnir camuflado, que al ser golpeado le transforma en Thor el dios del trueno. Sin lugar a dudas sería una de las opciones más lógicas a tener en cuenta…

Nuevo vistazo a John Connor y arte conceptual del T-600
Nuevo vistazo a John Connor y arte conceptual del T-600

Ahora unas cuantas breves de esas que se escriben a toda velocidad. Primero un primer vistazo conceptual al T-600 de Terminator: Salvation (2009) de McG. Ha aparecido en PopEater.com. Variety ha publicado para cerrar el año un extenso artículo donde se hace un recorrido por los productor jugueteros que darán su salto a la gran pantalla tarde o temprano gracias al ansia por hacer dinero de las grandes compañías cinematográficas y las correspondientes del juguete casero. Parece ser que Masters of the Universe (¿?) todavía sigue viva en Warner Bros., Max Steel (¿?) es un nuevo proyecto que salta a la palestra y Hot Wheels (¿?) toma también fuerza en WB y Silver Pictures con guión de Matt Nix tras su paso por Sony, quien tuvo a McG como director adjunto. Mattel no quiere dejer que su gran rival en el mercado mundial Hasbro se haga con todo el pastel del más que atrayente mundo del cine. Tras Transformers (2007), Transformers: Revenge of the Fallen (2009) y G.I. Joe : Rise of Cobra (2009), de la que podemos echar un pobre vistazo a los soldados Cobra / M.A.R.S. en hisstank.com, Hasbro le tiene una notable delantera a a Mattel… toca mover pieza y Hot Wheels o He-Man son piezas cruciales de la factoría.

El rostro de los soldados Cobra en G.I. Joe: Rise of Cobra
El rostro de los soldados Cobra en G.I. Joe: Rise of Cobra

Hoy 3 de enero de 2009 se descubrirá quien será el elegido que intentará sustituir al impresionante David Tennant en la mítica, eterna e imprescindible serie "Doctor Who" (2005-¿?). Los nombres finales que The Guardian anuncia como posibles candidatos son: James Nesbitt, David Walliams, David Morrissey, Chiwetel Ejiofor, Paterson Joseph, Russell Tovey y Ben Wishaw. Aunque no se ha filtrado ningún dato a estos nombres deberíamos sumar la larga retahíla de actores aparecida hace varios meses. El nombre del nuevo Doctor será anunciado en el "Doctor Who Confidential" (2005-¿?) que se emitirá hoy en la BBC1 a las 5.35pm hora de Londres.

 

Primer día del nuevo año en el que nos encontramos, 2009, y un buen puñado de noticias de esas que hay que citar cuanto antes que luego se nos acumula la información y el trabajo. En primer lugar recuperemos la noticia ofrecida hoy por la Weinstein Company, y recuperada por Coming Soon, por la cual Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino se estrenará el próximo 21 de agosto en el mercado USA, habrá que esperar para las fechas internacionales ya que no creo que acaben haciendo un estreno mundial.

John Connor (Christian Bale) se encuentra con un viejo amigo...
John Connor (Christian Bale) se encuentra con un viejo amigo…

Sin dejarnos respirar Entertainment Weekly nos ofrece el primer trago de 12 de los grandes proyectos que verán la luz a lo largo de este año. A nivel terror, ciencia ficción, fantasía y cómics tenemos un par de nuevas imágenes de Terminator: Salvation (2009) de McG, os dejo con la primera de ellas que es la que más vale la pena recuperar, algo de Where the Wild Things Are (2009) de Spike Jonze y basado en la obra de Maurice Sendak, una ya vista de la en serios problemas Watchmen (2009) de Zack Snyder, otra de Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) de David Yates, poco más de Land of the Lost (2009) de Brad Silberling y una nueva de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood, esta también la pongo aunque la recomiendo ver en dimensión absurda en Ain’t It Cool News

Wolverine (Hugh Jackman) saliendo de un baño revitalizante post adamantium
Wolverine (Hugh Jackman) saliendo de un baño revitalizante post adamantium

De la que tenemos mejora en forma de un buen puñado de imágenes es de Harry Potter y el misterio del príncipe. Gracias a /Films, la imagen de EW se complementa con la nada despreciable cifra de 5 nuevas imágenes donde se combinan las de producción con las de post-producción. Junto a estas fotografías una pequeña nota que parece ser viene a confirmar que el rumor aparecido ayer que indicaba que Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I (2010) más Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (2011) corrían peligro es un completo absurdo. Básicamente se indice en lo indicado por estos parajes… ¿qué sentido tendría que Warner Bros. abandonara la saga que más dinero le ha entregado en toda su historia? Lo dicho, las 5 películas estrenadas hasta el momento han recaudado casi 4500 millones de dólares.

El documento de Watchmen está disponible en alta definición en los siguientes enlaces: Quicktime 1080p, QuickTime 720p, QuickTime 480p, Windows Media Player 1080p y Windows Media Playe 720p. Por ahora os dejo con el vídeo en flash pero lo quitaré en nada ya que se auto arranca automáticamente…

 

En este último par de días el blog ha ido medio mal debido al típico problema de compartir un servidor de hosting con un buen puñado de webs. Para el 2009 intentaré que estos problemas se soluciones mediante la contratación de un sistema similar al de servidor privado pero más barato, un servidor privado virtual. A ver que resultado da y, sobre todo, confiemos en no arruinarme. Desde hoy el sistema está activo y toca meterse en ver que recursos se necesitan etc. Antes de ponerme con las noticias de la jornada, el ciento y la madre, os deseo un buen fin de año… nos leemos en el 2009!

Al tema, tras el nuevo episodio en la gran batalla que mantienen 20th Century Fox y Warner Bros. por el futuro de Watchmen (2009) de Zack Snyder el día de fin de año está plagado de noticias que vale la pena recuperar para cerrar este 2008 de manera correcta. Comencemos recuperando, ahora si, las nuevas imágenes de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) aparecidas en el diario USA Today y que vienen a mejorar las flojillas presentadas el otro día gracias a la revista Empire. Al fin podemos ver bien al nuevo Optimus Prime en una calidad más que razonable y varias imágenes del rodaje sin engorrosas marcas de agua. Como complemento a estas fotografías IESB.net ha recuperado una curiosa parrafada de Michael Bay donde se deja entrever una serie de interesantes detalles:

  • Bay y Shia LaBeouf confirman que The Fallen es un nuevo personaje
  • Los jeroglíficos egipcios serán gráficos que desvelen la llegada de Transformers a la tierra en otro tiempo
  • Michael Bay asegura que no tendremos a Megatron en esta película
  • La cifra de robots asciende a 40
  • El presupuesto del film ronda los 200 millones de dólares
  • Podremos ver por primera vez a Devastator en las pirámides de Giza y medirá unos 16 metros

Optimus Prime un poco mellado
Optimus Prime un poco mellado

Ahora unas cuantas breves de futuros proyectos. Justin Theroux, guionista de Iron Man 2 (2010), ha charlado con Splash Page MTV sobre el desarrollo del nuevo film del héroe de Marvel. Theroux indica que tras la revelación de Tony Stark (Robert Downey Jr.) al final de Iron Man (2008) este segundo film se centrará mucho en la ahora ya no identidad secreta del personaje comiquero… ¿que problemas extra le traerá?, ¿cómo hará para desviar la atención? Igual es en este punto en el que entra a funcionar War Machine / Máquina de Guerra. Superherohype por otro lado ha charlado D.J. Caruso sobre el estado de Y: The Last Man (¿?) y el tema no pinta muy bien que digamos. Cuenta Caruso que el guión es más complejo de lo esperado por que la obra de Brian K. Vaughn y Pia Guerra es tremendamente fabulosa. El problema radica ahora en la decisión inicial de D.J. Caruso de transformar la serie comiquera en una trilogía… lo que pareció en su día una idea genial es ahora un problema. Aun trabajando con David S. Goyer, Carl Ellsworth y el propio Brian K. Vaughn, el desarrollo está siendo harto complejo. En las dos últimas semanas han avanzado bastante sobre el acto final y… así están la cosas.

Soldados en el interior de... ¿?
Soldados en el interior de… ¿?

Me he quedado alucinado al leer en Cinematical como el diario británico The Independent anuncia que tras el adiós de Disney a la saga Narnia, el segundo que puede darse de bruces con el suelo es… ¿Harry Potter? Parece ser que, según el guionista Steve Kloves, Warner Bros. no las tiene todas consigo tras el cierre de la saga por parte de J.K. Rowling y el retraso acumulado por Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I (2010) más Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (2011). Sinceramente me parece un absurdo esta noticia, ¿qué sentido tiene llorar por la saga que más dinero ha hecho en la historia del cine? En fin, esperemos nuevas noticias sobre este tema, pero no suena muy extraño, por no decir absurdo, que Warner Bros. medite abandonar un saga como esta.

Factura Michael Bay, explosiones por doquier!
Factura Michael Bay, explosiones por doquier!

Como cierre un par de curiosas noticias. Cuentan en Splash Page MTV que Fox se ha unido a la compañía coreana SSD para hacer una serie de televisión basada en el famoso manga Cazador / City Hunter. Como protagonista, Ryo Saeba, tendremos a Chung Woo-sung o Woo-sung Jung (no se con que nombre se quedará) y como partenaires del proyecto se comenta que habrá diversas estrellas de Hollywood. Omelete (o) recupera unas declaraciones de Hideo Kojima aparecidas en la revista de videojuegos Famitsu. En estas declaraciones el creador de la saga Metal Gear anuncia que sacará próximamente 2 nuevos juegos, uno orientado al mercado occidental y otro complejo y completo como es habitual en el. ¿Encaja esto ahora con la idea de dar continuidad a Metal Gear en el cine? Pues en parte si…

Mikaela Banes y Sam Witwicky corretean por el desierto
Mikaela Banes y Sam Witwicky corretean por el desierto

 

Día interesante este que se nos presenta para casi terminar el año. Hoy tenemos novedades en el cada vez más desastroso caso 20th Century Fox vs. Warner Bros. por los derechos cinematográficos sobre la novela gráfica Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. Veamos, podemos leer en Coming Soon como The Associate Press ha publicado hoy unas declaraciones del representante legal de la 20th Century Fox por las cuales se confirma que la compañía continuará erre que erre contra Warner Bros. con la sana intención de retrasar lo máximo posible el estreno de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Parece ser que o mucho cambian las cosas o la fecha del 6 de marzo del 2009 peligra seriamente. Por su lado un abogado de Warner Bros. indicó el pasado lunes, Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily así lo indica, que por ahora no se está seguro en si el camino a seguir será el de la apelación o el del acuerdo económico que convenza a ambas partes. Respetan la decisión del juez Gary Feess pero están en total desacuerdo con lo indicado en la resolución de hace unos días. Por ello estudiarán todas las posibilidades habidas y por haber para no dar por perdido el caso. Están convencidos que 20th Century Fox no tiene los derechos y bien vía acuerdo o en la Corte de Apelaciones la cosa se resolverá. Warner Bros. confirma de paso que no tienen ninguna intención de permitir que la fecha de estreno de Watchmen cambie.

Sin dejar de lado este espinoso asunto os recomiendo la genial carta escrita por Daniel O’Brien de Cracked.com a los directivos de la 20th Century Fox. Como fan confeso de la obra el señor O’Brien no puede ser más claro:

Querida Fox,

Cómete todas las pollas,

con cariño

DOB

A continuación redacta una post data de tamaño considerable donde desgrana los detalles del caso por la propiedad sobre los derechos cinematográficos de Watchmen. En esta parte de la carta O’Brien establece una comparación muy simpática entre la actitud de la Fox y el proceso necesario para hacerse un sandwich de beicon, huevo y queso. Básicamente el articulista da la razón a Fox ya que realmente la tiene, pero matiza el tema indicando que durante más de 20 años la major ha tenido en su poder los derechos sobre la obra y sin embargo los ha tenido guardados en un armario sin la más mínima intención por llevarlos a cabo en forma de película. 30 años donde esa propiedad ha acumulado polvo y mugre en cantidades abusivas. La idea de O’Brien es que si el compra beicon no se sienta sobre el durante 20 años esperando a que este enmohezca. No, lo compra y se pone a cocinarlo. Peor todavía es ver como alguien compra beicon con la idea de hacerse un sandwich y no le avisas de que tu tienes el derecho de propiedad sobre ese beicon… no, esperas a que lo cocine, lo aderece, lo ponga en su pan Bimbo y justo cuando le va a hincar el diente le dices que ese es tu beicon y que no tiene derecho a comerse ese sandwich. Es ahí donde Daniel O’Brien le respondería a la 20th Century Fox… "Comeos todas las pollas". A partir de aquí el humorista / periodista muestra su enfado verdadero acertando en la ahora descubierta intención de la compañía, ganar un buen puñado de dinero sin haberla rascado. ¿Quieren eliminarla? Pues no, ¿Quieren hacerse con ella y sacarle todo el jugo? Pues tampoco ¿Quieren hacer dinero de algo ya completado cuando podían haber avisado de que no se hiciera? Pues si… eso es lo que quieren.

Remata el artículo con una oda a la comida de polla que dejará a más de uno con los ojos como platos:

Comeos las pollas. Abrid vuestras amargas y miserables bocas y comeos todas las pollas. Dejad de usar la boca para gimotear y comenzad a comer todas esas pollas. Seguid comiendo pollas, incluso por la noche, incluso los fines de semana. La intuición le indicará que ya ha comido demasiadas pollas, pero se equivoca: nunca habrá comido suficientes. Puede quejarse de que lo que está haciendo es perfectamente legal, pero me gustaría argumentar que nunca he leído una ley que prohíbe específicamente la alimentación forzada mediante una cantidad letal de pollas a través de la garganta de alguien, (aunque, lo admito , estoy casi seguro de que hay una). Puede decir "no me importa lo que piensa, Daniel O’Brien", a lo que me gustaría responder, "Es difícil hablar de algunas personas con un acre de penes en la boca"

Todo el texto citado es obra de Daniel O’Brien y del sitio Cracked.com. Lo único que se ha hecho aquí es traducirlo para que la gente vea la revolución que se está montando en contra de la 20th Century Fox.

Publicado por Uruloki en
 

Sin posibilidad de cambio se acerca a toda velocidad el cambio de año. Dentro de tres días, y a estas horas, estaremos en el 2009 y podremos poner mejores ojos ante la interminable lista de proyectos y novedades de tantos otros que comenzarán a salir a la luz. El 2008 está llegando a su fin y, la verdad sea dicha, no lo está haciendo todo lo bien que uno podía esperar. Comencemos indicando que la web de la revista Empire ha sacado a la luz las primeras imágenes de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Salvo la portada de la revista, un Optimus Prime que no se si es el de esta segunda parte o el de Transformers (2007), hay que rendirse ante la evidencia y confirmar que no hay una mísera imagen donde salga aunque sea una tuerca de un transformer… nada de nada. Las imágenes pertenecen a la visita al set de rodaje de El Cairo y en ellas podemos ver a Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y Mikaela Banes (Megan Fox) escapando a toda velocidad de algo, un tipo agarrado a un poste mientras caen a su lado coches de los cielos o el equipo de rodaje al lado de las pirámides. Interesantes son también los dos artículos sacados por el diario USA Today donde se hace un completo repaso a mucha de las cosas que se mostrarán en el film. Ojo, ambos artículos desvelan detalles de lo que ser verá en dos de las secuencias de acción del film, una tendrá lugar en White Sands en Nuevo México (zona militar donde se hacen pruebas con misiles) y la otra en El Cairo y desierto adyacente… spoilers al fin y al cabo. Se habla de la presencia de Soundwave, Devastator y Jetfire.

Ahora vale la pena pararse a charlar sobre los dos primeros avances de dos películas particularmente diferentes: Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak y Lesbian Vampire Killers (2009) de Phil Claydon. En primer lugar comentemos algo sobre esta prometedora delicia venida de la pérfida Albión. Lesbian Vampire Killers, cuyo primer póster se pudo ver hace pocos días, promete ponerse a la altura de todos esos hitos británicos que como obras de culto pueblan las estanterías de las joyas ocultas. Sorprende la buena factura que presenta y seguro que será para partirse de la risa como toda buena comedia británica de horror. Un fijo para el año que viene. Más información en forma de cómic, y muy pronto fotos, webisodios o descargas en la web oficial del film: lesbianvampirekillersmovie.co.uk. El segundo de los avances ha sido descubierto por yiyus y puede verse en la web oficial japonesa del film, streetfighter-movie.gyao.jp, aunque también lo tenéis aquí mismo. Se demuestra visto lo visto que estamos ante un nuevo proyecto de esos que pintan en bastos. Poco se muestra de eso que nos haga recordar que estamos viendo algo que tiene que ver con Street Fighter. Lo más cercano es sin dudarlo la caracterización de Taboo como Vega, aunque tampoco es para echar cohetes. Demasiada pelea en ropa de calle, un amago de onda y primeros vistazos a Chun-Li (Kristin Kreuk), Balrog (Michael Clarke Duncan), M. Bison (Neal McDonough) y Gen (Robin Shou).

Me despido por hoy con unas cuantas breves. Ain’t It Cool News ha entrevistado al director francés Pascal Laugier y ha descubierto que Hollywood, vía Dimension Films, está preparando el remake americano de su brutal y dura Martyrs (2008). Laugier también ha comentado que está trabajando en el primer borrador de Hellraiser (2009), remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987), y que tiene libertad para mostrar lo que quiera y que si se diera el caso de no estar a gusto con las decisiones de la productora podría abandonar el proyecto. Pascal Laugier indica que se mostrará fiel a la obra de Clive Barker, que el film será fuertecillo, o eso le han prometido los de Dimension, y reconoce lo peligroso que es meterse en el mundo del remake… indica que "hay obras maestras y, por supuesto, muchas mierdas". Variety cuenta como Disney le dice adiós a Walden Media y le deja con el culo al aire ante la financiación de Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) de Michael Apted. Parece ser que la inseguridad económica reinante no augura un buen futuro para el tercer episodio de la en proceso de extinción saga de Narnia.

 

Hace ya un par de semanas entré en modo voy a ver todo lo que me echen encima y, sin miramientos, acudí con idea de "disfrutar" de lo que podía ofrecer Ultimátum a la Tierra (2008) de Scott Derrickson. Este nuevo remake que Hollywood se saca de la manga no pasará a la historia y se unirá a la cada vez más larga lista de fracasos cinematográficos basados en ideas previas que están en la mente de todo aficionado al terror, ciencia ficción o fantasía. ¿Qué es Ultimátum a la Tierra? Pues un completo desastre, un aburrimiento como no se ha hecho en mucho tiempo y la enésima demostración de que hay gente con demasiado tiempo libre para revisar los clásicos y pocas ideas nuevas que ofrezcan algo de luz en el cine venido de USA.

Hay que reconocer que poco más se puede sacar de la idea original del clásico de la ciencia ficción que dirigió en 1951 Robert Wise. Cuando anuncias un remake y te ciñes 100% a lo que debes contar, y como, pues no hay muchas posibilidades de igualar o por lo menos acercarte al nivel de la obra de la que bebes. Nuevamente la Tierra se está muriendo y un organismo controlador de todas las galaxias del espacio se ha dado cuenta la que estamos montando y ha decidido acabar con todo ser viviente que puebla nuestro planeta. Como cabeza pensante del kit invasor tenemos a Klaatu, un soporífero y acartonado Keanu Reeves, acompañado por su ¿adlátere? Gort, un androide de dimensiones estratosféricas que engaña a la vista. Igual que en el original Klaatu es capturado, encerrado y cuchicheado por las altas esferas del dominio mundial, grupo que encabeza una desastrosa Kathy Bates, todo en ella sonroja. A diferencia de la primera versión Klaatu no quiere hablar de lo que debemos cambiar, no, aquí viene a decirnos que vamos a palmarla todos y santas pascuas… no hay redención.

Primer cartel de The Day the Earth Stood Still

De forma similar al original, mujer de por medio, Klaatu escapa de sus captores. Es en este punto cuando Helen Benson, una siempre convincente Jennifer Connelly, intenta hacer en razón al extraterrestre que podemos cambiar, que después de estropear las cosas siempre tenemos a mano un parche o remiendo para tapar esos agujeros. En su periplo de concienciación Helen lleva a Klaatu de visita para ver al Profesor Barnhardt (John Cleese), mismo personaje de la versión original pero que aquí ve reducida su participación a unos míseros 2 minutos. Barnhardt no hace entrar en razón a Klaatu y claro, Hollywood se guarda para estas cosas el comodín del niño… Jacob Benson, hijo de Helen y un militar fallecido, y que está interpretado por un cargante e inaguantable Jaden Smith, lo que hace ser hijo de. Saca de quicio, sobreactúa, resulta desquiciante y el solito, con cierta ayuda moquera de la madre, logrará hacer entrar en razón a Klaatu.

¿Y que pasa con Gort? Pues ni Klaatu barada nikto, ni secuestro de la damisela ni hostias en vinagre. Gort es esta vez un megabot humanoide que tiene la capacidad de transformar su cuerpo en polvo del desierto repleto de granitos robóticos con forma de plaga de langostas. Ala, para esto vale Gort, el destrozador. Los efectos especiales del androide tampoco son para dar saltos de alegría. Si tal mola su aparición y alguna de sus actuaciones lanzando el famoso rayo que todo los pulveriza, pero poco más. El resto de lo que ofrece Scott Derrickson no pasará a la historia. Una resolución de pacotilla, da la sensación que un impulso electro magnético en condiciones es la clave de todo, y punto. Me pregunto entonces, ¿para qué hacer remakes si no pretendes innovar y mejorar lo hecho en su día?

Ojo, la famosa secuencia de 5 minutos filtrada por la propia 20th Century Fox, aquella que cuenta como Klaatu es sometido a una sesión de maquinitis de la verdad, es sin dudarlo de lo mejorcito de la peli. Las mejores frases del visitante de las galaxias provienen de esa secuencia. Es triste ver como estudios de audiencia ofrecen este tipo de información a las compañías para así luego vender mejor un producto inmerecido en todos sus aspectos. Con esto no quiero decir que la Fox sea así de lista, Columbia, Sony, Warner Bros., Miramax, Disney, Dimension, New Regency, Paramount, Universal, Lionsgate… todas son así. Venden su producto y lo suelen hacer de maravilla. En este caso, y para un presupuesto de 80 millones de dólares, el nuevo Ultimátum a la Tierra ha cosechado mundialmente, y hasta el momento, menos de la mitad de lo invertido. Eso si, le sobran opiniones del público que la ponen a caldo. De lo peorcito del año…

Publicado por Uruloki en
 

Aprovechando la tarde del 25 de diciembre, una tarde en la que por lo general suele sobrar tiempo para hacer otras cosas, he podido pasarme por el cine para ver The Spirit (2008) de Frank Miller. Sin lugar a dudas es complicado hablar de un film como este sin acabar por descontentar a alguien. ¿Es The Spirit tan malo como lo pintan al otro lado del charco? Pues si os digo la verdad no me ha parecido la gran basura que indicaban de costa a costa todos los portales de peso en USA. ¿Es por ello una película salvable? Pues triste y descaradamente no. Tengo que reconocer que no me ha disgustado, pero lo más importante es que tampoco me ha acabado por convencer, para pasar el rato y ponerla a caer de un burro…

The Spirit es una demostración de que Frank Miller no tiene ni idea de como hacer cine, los trucos para dar ritmo a un película, de como hacer diálogos fluidos, con cierta conexión y que ofrezcan un pelín de lucidez para que algo suene con un poco de sentido y no a completa tontería. En el campo del guión el trabajo realizado es un completo despropósito plagado de frases chocantes, por momentos absurdas y, mira tu por donde, tronchantes de tan malas que son. Poned a los mandos a Zack Snyder o a Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, dejemos trabajar la adaptación del guión a gente como el propio Snyder, Kurt Johnstad o Michael Gordon, entonces podrás hacer una película con chicha, donde los personajes transmitan algo más que vacío y donde el guión y la historia te llamen para permanecer atento a la pantalla. Frank Miller debe dedicarse al arte que domina, el arte del cómic. Cosas como 300 (2007) o Sin City (2005) se deben en gran parte a su arte, a sus historias e imaginación, pero no solo a él… más bien al gran equipo que puso en funcionamiento la máquina.

Negro, rojo y blanco... los colores en The Spirit
Negro, rojo y blanco… los colores en The Spirit

Miller no sabe como funciona el cine y se pasa todo el rato despistando a la gente, mareando la perdiz con situaciones rocambolescas como la pelea inicial, una mala y extensa explicación de la relación entre The Spirit y Sand Saref, las vicisitudes del protagonista con las mujeres, su gran y permanente odio a su gran enemigo, etc. A esto le suma una maldita obsesión por el uso del estilo comiquero de Sin City haciendo de The Spirit una sincityzación o frankmillerización de la obra de Will Eisner. Vale, puede ser una buena idea por eso del aspecto visual, el aprovechamiento del gran uso de los efectos visuales para la composición. Hay que reconocer que por momentos queda genial, pero ¿no hubiera sido mejor apartarse del estilo ya utilizado para que no lastre a un proyecto que debería ser diferente? Luego tenemos el noble arte de intentar hacer un film con actores reales bebedor del género slapstick. Vale que Bruce Campbell en sus mejores tiempos con Sam Raimi como director de orquesta era capaz de eso y más, pero ni Gabriel Match y menos todavía Samuel L. Jackson son los más indicados para llevar adelante semejante intento. El estilo de la pelea inicial, larga hasta decir basta, no tiene continuidad el resto del film… entonces, ¿por qué la incluyes? The Spirit tampoco se merece ser parte de ese pastiche.

Luego el reparto. Gabriel Match como The Spirit no está mal pero los diálogos que reza son en la gran mayoría de momentos bastante penosos. Luego el villano de turno, The Octopus, un personaje nunca visto en el cómic y aquí interpretado por un agotador y ultra protagonista Samuel L. Jackson. Ambos personajes abusan del monólogo hasta la extenuación, pero lo de Jackson es de risa. Sus diálogos no tienen salvación, hay un momento en el que durante 3 minutos se pone a hablar sobre los huevos marrones de las gallinas, de lo poco que le gustan y bla, bla, bla. Luego tiene frases imposibles como ese "mortal como Star Trek", tristemente se merece un WTF como una casa. No digamos nada de la escena donde explica a The Spirit la razón de ser como es… mejor no contar nada pero lo de usar toda la iconografía nazi es el acabose. Puede que acertado por lo que transciende, pero increíble al fin y al cabo.

Psicodelia, psicotronía y LSD nazi... el no va más
Psicodelia, psicotronía y LSD nazi… el no va más

Como cierre otra de las obsesiones de Miller, y supongo que de todo el mundo… las bellas mujeres, que si son voluptuosas pues mejor que mejor. Sand Saref (Eva Mendes) es un personaje plano, impresionante en todo momento pero plano hasta decir basta, Plaster of Paris (Paz Vega) otro tanto de lo mismo, aunque Ellen Dolan (Sarah Paulson) quizás tenga un poco de vida lo de Silken Floss (Scarlett Johansson) asusta… realmente uno no sabe quién lleva los pantalones, si ella o The Octopus. Eso si, vestidos geniales, curvas peligrosas y unos escotes para perderse en ellos. El tema de Lorelei Rox (Jaime King) ya no lo controlo tanto y no se como era en el cómic, pero suena a paja mental y de las gordas.

¿Y la historia qué? Pues la historia es curiosa, The Octopus quiere hacerse con la sangre de Hércules para ser el no va más, Sand Saref quiere el vellocino de oro de Jasón porque está obsesionada con el, y en medio tenemos a The Spirit intentando en todo momento acabar con su Némesis… ni más ni menos. Muchos brincos, acción curiosa, escenas divertidas y diálogos penosos. Ahora mismo no recuerdo lo que dice el agente colega de The Spirit que está a punto de morir en el lodazal, la palabra utilizada es de coña… si un alma caritativa la recuerda se lo agradecería, eso si, es cosa del doblaje, igual que los clones que acompañan a The Octopus, palurdos y absurdos. No se por qué le dan ese acento. Incomprensible.

Publicado por Uruloki en
 

Ya estamos en 25 de diciembre, es el Día de Navidad, y un juez de Los Angeles ha decidido poner la primera pesada losa sobre una de las polémicas más importantes de los últimos meses… hay que decirlo, el tema comienza a tomar triste forma. El diario The New York Times adelanta parte de la sentencia que el juez Gary A. Feess hará pública a finales del mes de enero. De manera sorpresiva Feess ha anunciado que su decisión favorecerá a la demanda por los derechos y el copyright sobre la obra Watcmen de Alan Moore y Dave Gibbons puesta por 20th Century Fox contra Warner Bros. y Legendary Pictures. La decisión fue tomada ayer 24 de diciembre y será ampliada en los próximos días, luego llegará el momento del juicio y toda la pesca. En el escrito publicado el juez resalta que "Fox posee los derechos de autor sobre la obra y por ello tiene intereses sobre, al menos, el derecho a distribuir ‘Watchmen’ en el cine". En el fallo el juez aconseja, tanto a Fox como a Warner, que busquen una solución o un recurso de casación "las partes implicadas tal vez deseen convertir sus esfuerzos de preparación para el juicio en la negociación de una solución para esta controversia o en el posicionamiento del caso a examen". Watchmen (2009) de Zack Snyder se debería estrenar mundialmente el 6 de marzo del año que viene. La cosa se pone muy fea si te paras a leer lo que se dice en Nikki Finke’s Deadline Hollywood Deadly, un portal muy serio en temas de "política" cinematográfica. Ojo, Deadline Hollywood indica que si Warner Bros. opta por el camino del recurso de casación, el más lógico si quiere pelear por su trabajo, y dada la velocidad a la que se mueve el sistema judicial americano, podríamos no tener Watchmen hasta, por lo menos, el 2011! La otra opción es ver en cuanto falla el juez, económicamente hablando, a favor de 20th Century Fox… en ese caso Warner Bros. tendrá que hacer de tripas corazón y poner sobre la mesa los tropecientos millones que le pida la Fox. En un caso extraño, pero no por ello imposible, podríamos estar ante la tumba, aunque por ahora vacía, del proyecto… Como decía la canción ¿20th Century Fox Killed the Warner Bros. Star? A ver en que queda la cosa pero no pinta nada bien.

Bueno, tras esta preocupante noticia un "regalo" navideño llegado desde Bloody Disgusting. La gente de BD nos ofrece en primicia el argumento de la precuela, o más bien descarado remake, de La cosa (1982) de John Carpenter que Universal Pictures y Strike Entertainment están preparando en alguna oficina de Hollywood. En el guión escrito por Ronald D. Moore nos ofrece el punto de vista del inicio del caos en el campamento noruego. Un grupo de noruegos se montan en un helicóptero y se ponen a perseguir a uno de los perros del campamento. En esto llegan a una zona donde trabaja una expedición americana, el helicóptero se estrella, nadie sabe que carajo ha pasado y listo. El perro a la jaula de perros, por la noche se descubre el pastel y un ente de otro planeta comienza a absorber al resto de los canes… ¿lo cualo? Pues si, esa precuela que tanto anunciaban parece, que digo, es un maldito remake como la copa de un pino! Cierro este breve pero intenso post de 25 de diciembre con la presentación del primer trailer de 9 (2009), un film de animación dirigido por Shane Acker, producido por Tim Burton y Timur Bekmambetov, con música de Danny Elfman y con un reparto de voces de mírame y no me toques: Jennifer Connelly, John C. Reilly, Elijah Wood, Crispin Glover, Christopher Plummer o Martin Landau. Acker es uno de los profesionales que trabajan en WETA Digital, en su día presentó un corto que revolucionó tanto a Burton como a Bekmambetov y que ahora se convierte en largo… y con muy buena pinta. El día que 9 (Elijah Wood) nace, descubre que está en un mundo post-apocalíptico. No quedan humanos sobre la faz de la tierra y de pura casualidad descubre que hay otros como él que intentan protegerse de terribles máquinas que intentan acabar con ellos. 9 convencerá a 7, 5, 6, 1 y 2 para que le acompañen a descubrir por qué las máquinas quieren acabar con ellos… en su viaje descubrirán que el futuro de la civilización depende de sus acciones. Puede verse el trailer en HD en la web montada por Apple para ello, vale la pena.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!